TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta sobre ABS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63164)

ZeRo 29-10-2009 23:07:14

Re: Consulta sobre ABS

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 784104)
si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo :buttrock: sobre todo los frenos

TOOOOOOOOOOOOOOOOOODAAAA la razón del mundo amigo mio!!!!!!! deberia ser una obligación ese tema. Uno debe saber hasta donde llegan las capacidades del vehiculo, asi se sabe hasta que punto exigirle o hasta que punto es capaz de aguantar una maniobra o accion en caso de emergencia.

hakon 03-11-2009 17:04:39

vean uds mismos.. en ningun caso la distancia de frenado fue mayor siempre fue menor o igual... se ve el caso de pisos distintos como lo que comentaba en un comienzo. y como les dije un frenazo sobre 90 o 100 en esas condiciones es trompo seguro! sin abs

http://www.youtube.com/watch?v=ZP40P...om=PL&index=40

pd: no se como poner el video para que se vea directamente en el foro.

Ramon Vega 03-11-2009 21:43:36

El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.

GastonSur 05-11-2009 11:46:34

Cita:

Empezado por Ramon Vega (Mensaje 786503)
El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.

Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.

Chirimann 05-11-2009 22:25:08

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 787179)
Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...

mariof 06-11-2009 00:58:01

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 787451)
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...

a mi igual, termine con el frontal de una Z71 como acordeon bajando de la nieve :-? pise el freno y pase corbata en un cruce x q habia calamina y nieve, el abs me alargo la frenada...

slds

TaTan MiTsU 06-11-2009 08:51:24

Efectivamente a mi me pasó lo mismo en un cavalier que tuve tiempo atras, camino de tierra con ABS , no no no...

Pero en pavimento es otra cosa, sobre todo humedo.

Hilux Surf-Vigo 07-11-2009 16:41:31

Dime a mi con 45 tn a la rastra.

Lino 4x4 08-11-2009 06:22:53

Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS

Banana 08-11-2009 08:29:12

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 788148)
Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS

correcto los aviones desde el año 70 ya tienen sistema anti skid, pero aplica principalmente por las pistas mojadas, la idea es mantener la trayectoria de frenado y no salir disparado para un lado, imaginense que antes debias compensar esta perdida de frenado desacelerando el motor del lado contrario....

Saludos

Banana

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:28:07.