TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como levantar el samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=629)

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

Si son hojas de paquetes, la idea es que si se llega a romper una se pueda mandar a hacer solucionando el problema facilmente.

Tanto atras como adelante llevan hojas de paquete, el sistema que lleva adelante eso si es diferente, se trata de mantener un poco mas la horizontabilidad, atras se tiran en diagonal hacia el chassis

Si quieres nos juntamos un dia para que lo veas en detalle, hay varias cosas como el tema de la barra de dirección que lleva el samurai II por detras del yugo que se tuvo que modificar para que quedase a un nivel mas alto que la manga pasando por entre las dos hojas

Hay varias cosas que con el tiempo se han ido mejorando, la verdad es que estoy super satisfecho, ahora quizas mejoresmos el recorrido adelante subiendo la torres y colocando espirales mas largos

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

concuerdo totalmente con el rafa . si le vas a hacer algo hacelo todo bien de una vez...

esta es mi experiencia con los famosos levantes pal samurai II:

mi primer levante lo realice en nuñez 4x4 me costo algo de 180 lks y consistia en espirales y amortiguadores mas largos atras y adelante bajaron las torres de los tensores y reposicionaron el soprte del espiral del amortiguador original ademas de alargar el bastago de este. :?

resultado: hay que distinguir. :shock:

adelante : pesimo.. ademas de quedar con una amortiguacion penca por decir lo menos .. el asunto del alarge de los bastagos de amortiguador es mas peligroso que la cre$%#"#.- te lo digo por experiencia propia.-

atras: exelente recorrido.. aunque hay que elegir muy bien el amortiguador para regular la duresa que buscas.- :P

esto me duro como 8 meses o por ahi .. luego me las di de mecanico y se me ocurrio hacer una pega que habia visto por ahi :

hacer una camisa con un gollete soldado a un extremo para soporte del espiral.. y colocar un amortiguador de mejor calidad.-

resultados: mejore notablemente la estabilidad y suspencion del vehiculo pero siguio quedando con un pesimo recirrido .

nota: no aconsejo para nada esto por que es mas peligroso que la ch#$@.

ahora mi solucion: la estan terminando ahora en el tayer del pato suarez blincar!!:jeep:

-instalar un sistemade soportes 3 liks por cada yugo..
-fabricar base nuevas mas solidas y seguras para espirales delanteros mas largos ( chevy chevette 14´´).

-fabricar soporte delantero para amortiguador ( a los costados y no al centro del espiral). :shock:

-fabricar soporte nuevos traseros para espirales de tj delanteros.( tb sirven los de tropper). :shock:

-si mantienes los soportes ( torres) de los tensores mas abajos no tienes la paja de modificar las barras de direccion, pitman .. etc.- :evil: :evil:

resultados : no se ???
jajajaja .. al parecer queda con bastante recorrido y ademas de 5 a 6 ´´ de levante. ahora el asunto de la estabilidad no se pero si me doy vuelta les aviso!!!! :D

ojala te sirva de algo !!!!!

pero un consejo enserio!!!! ni cagando alarges los bastagos ... nooooo seas wueon !!! :D :D

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

cuando tengas tu jeep listo tienes que colocar fotos, sobre todo par ver como quedo el recorrido.

Como bien tu dices lo barato cuesta caro. Yo tambien estuve jugando con el tema de los bastagos, mala idea, igual que desvencer espirales otra mala idea.

Estamos a la espera de tu jeep

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
...
-instalar un sistemade soportes 3 liks por cada yugo..
...

Como hicieron la susp de 3 links adelante?

como ????
por lo que se y si estoy equivocado corrigeme por favor el 3 link son dos barras tensoras paralelas y una que toma la cabeza de chancho para que este no se gire?? si es asi..

modificamos los soportes originales y le agregamos una barra desde la xcabeza de chancho agarrada al chasis !!

eso !!
voy a tratar de mandar fotos
entodo caso hoy voy a verlo y si esta listo me lo llevo .. el que vaya al taller de pato suarez podria sacarles unas fotos ..es un samuka blanco con unos logos grandes amarillos de pegados4x4.-

slds

Cita:

Empezado por samukan
como ????
por lo que se y si estoy equivocado corrigeme por favor el 3 link son dos barras tensoras paralelas y una que toma la cabeza de chancho para que este no se gire?? si es asi..

modificamos los soportes originales y le agregamos una barra desde la xcabeza de chancho agarrada al chasis !!
..
slds

Correcto, en palabras simples los links son la cantidad de barras no transversales que uses para posicionar el eje

Tecnicamente, son los conectores que unen dos articulaciones (Links)

En el caso de ser los links convergentes y llegan a un punto cercano, tambien es de 3 links (l\/l)

la mejor forma para que veas como se hiso es atravez de una foto ... voy a tratar de subir alguna ok.. y si alguien le puede sacsr uns foto le agradeceria mucho si la sube por mi ...

ya slds.

Segun tu descripcion entiendo hicistes esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes/espirales%2001.jpg

algo por el estilo
solo que los espirales delanteros estan puedos a los costados y no abajo del chasis .. pero eso creo que da lo mismo....o no ????

slds

Cita:

Empezado por samukan
algo por el estilo
solo que los espirales delanteros estan puedos a los costados y no abajo del chasis .. pero eso creo que da lo mismo....o no ????
slds

Depende si te cabe es espiral que quieres poner y que es lo que quieras lograr. Mientras mas adentro, queda con mas recorrido pero mas inestable.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:44.