TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Neumáticos 33 en Hilux Standar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6079)

V A M P I R O 24-08-2004 00:11:35

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por V A M P I R O
guille, pero no creo que los gringos no hayan pensado en esos detalles, por que no creo que venden un producto de tan alto costo sin haberle hecho MUCHAS pruebas.

Te aseguro que los gringos no tienen idea de lo que venden, como decia un amigo - Los gringos son unos mete pico-.

Conosco una infinidad de kit's y cosas que son pesimas fabricadas por los gringos, asi que yo no confio mucho, esa es mi opinion por lo menos, ahora nosotros probamos el kit procom de 4'' y te digo que la camioneta queda muy debil, una vez saliendo de mi casa choque con el porton y doble todo, yo creo que esos kit son solo para posear y un poco de jeepeo
por que al bajar las bandejas tienden a hacer mas momento en el chassis y este termina por doblarse. Asi que yo reforzaria el chassis antes...

bueno, tu tienes la experiencia, yo solo la opinion, lo que pasa es que "usualmente" los gringos hacen caleta de pruebas en bancos de pruebas, se supone que se cabezean unos buenos años para crear el producto, pero si chocai kon la reja y lo doblai entero, prefiero ponerle unas gatas por abajo para posear 8)

alejo2112 24-08-2004 01:35:50

Gracias pato, otra consulta: en este foro se ha mencionado el reforzar el CHASSIS porque se quedra con el kit procomp, tu sabes donde se quebra y como reforzarlo? a todo esto como va el Bronco??]

Pato Suarez 24-08-2004 10:29:04

Alejo

Como yo soldé el Procomp (los travesaños que trae), nunca le pasó nada al chasis. Cuando le puse eje ríjido y doble caja, aproveché de poner un travesaño mas o menos a la mitd del cárter y otro para sostener la segunda caja, así que nunca tuve problemas con el chasis.

El Bronco está listo para probarlo (una vez mas) en el raid listero en Rancagua (con nuevo motor, coronas y caja).

Atte

Pato Suarez

alejo2112 24-08-2004 11:45:13

Amén por ese Bronco!!! espero tambien poder ir al Listero, es éste Viernes Cierto?

alejo2112 10-11-2005 10:08:56

LOngfields

HOLA PATO:
COMO VA AMIGO? UNA CONSULTA....DONDE, Y CUANTO VALEN LAS HOMOCINETICAS LONGFIELD......LAS VENDEN EN 4WHEELPARTS?
A VER SI ME GUIAS PARA ENCARGARME UNAS PARA MI HILUX IFS......
GRACIAS!!!!

Cita:

Empezado por Pato Suarez
¿Con bloqueo o sin bloqueo?. Yo hice todas las alternativas posibles y te cuento por si te sirve de algo.
La relación original de la Toyo es 4.3:1 (1998). Para arena con 32 anda bién y no se nota. En grietas le falta altura porque arrastras el travesaño a cada rato. Con 33 sin bloqueos en arena andaba bién pero en carretera casi no puedes meter la 5ta. En grietas (con 33) lo primero fué que corté corona delantera. Después corté satélites traseros. Luego puse coronas 4.88:1 (siempre con bandejas) y en carrtera y dunas andaba la raja (el velocímetro marcaba lo real). Al meterme a las rocas rompí la corona delantera, así que ahí puse eje ríjido de TLC y coronas 4.88.
Luego se me ocurrió poner un EZ-locker y corté palier trasero (el corto). Lo saqué y puse ARB atras y EZ delante. Ahí corté homocinética. Saqué el EZ y puse ARB del. y tras. Rompí unas 2 o tres homocinéticas mas hasta que puse Longfield (caras pero buenas). Con eso no dió mas problemas y te podías meter a grietas, rocas o arena sin ningún drama.

De acuerdo a mi experiencia te puedo dar los siguientes consejos:
1. Si tu Toyo es tu medio de transporte. Mientras mas original mejor.
2. Con bandeja no pongas mas de 32". Si pones mas que 32" , no te acerques a las rocas.
3. Si pones eje ríjido, nunca pongas un bloqueo automático adelante. Los bloqueos automáticos atras sirven, pero son incomodos
4.Si te vas a meter a las grietas o rocas, mientras mas grande el eje mejor. Yo prefiero el de TLC al de Hi-lux, pero a algunas personas no les gusta porque tiene menos despeje el diferencial
5. En Toyota el talón de aquiles son las homocinéticas. Ahorra tiempo y plata y compra las Longfield ($250.000 el par)
6. Si agrandas neumáticos y no reduces corona, se pierde harto en carretera. En grietas,empieza a patinar el embrague si no tienes suficiente reducción de caja.
7. En Bloqueos (pensando en ejes Hi-Lux, ríjidos) atras: ARB, Detroit, Power track-no slip. Adelante ARB o Truetrac (limited). Los otros son malos (probé varios)

Esa es mi opinión, de acuerdo a lo que yo he probado. Puede que no todos estén de acuerdo pero es mi experiencia.

Atte

Pato Suarez

Pd: Otro día te cuento de las reducciones de caja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:44.