TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   bateria Optima muerta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5293)

Hernan Iriarte 04-01-2012 10:46:31

Re: bateria Optima muerta

Ahora 13 volts esta bien cargada, el voltaje de la bateria full deberia andar por los 12,8-13, no mas que eso

Claudio Lara 04-01-2012 19:01:43

uta el tema pa viejo!!

yo tengo un cargador especial para baterias gel en el taller, igual boto un par de baterias optimas al mes

las azules duran más por que son de ciclo profundo pero las amarillas no aguantan una descarga tan profunda por mucho tiempo.

Alberto Bravo 04-01-2012 19:11:16

Cita:

Empezado por Claudio Lara (Mensaje 1100755)
uta el tema pa viejo!!

yo tengo un cargador especial para baterias gel en el taller, igual boto un par de baterias optimas al mes

las azules duran más por que son de ciclo profundo pero las amarillas no aguantan una descarga tan profunda por mucho tiempo.

Donde las botas para ir a buscarlas :lol:

Claudio Lara 04-01-2012 19:26:39

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1100757)
Donde las botas para ir a buscarlas :lol:

hagamos negocio, tengo dos botadas en la casa si las recuperas te quedas con una!!

Alberto Bravo 04-01-2012 19:37:41

Te mando p.m

Tapage 05-01-2012 10:22:39

Las deep cycle toca cargargas con un cargador que tenga ese feature ( además de hacerlo a 2amps ) cuando una batt sufre una descarga muy profunda no le gustan las cargadas abruptas como las del aternador que trata de empujarle los amps que tenga disponibles a la batería de una sola ..

Gonzalo Bravo 05-01-2012 11:16:13

Cita:

Empezado por Claudio Lara (Mensaje 1100755)
uta el tema pa viejo!!

Las Amarillas son las de ciclo profundo, como la mia.-

En todo caso, cada dia me convenzo mas que las Optimas son como las pelotas, y que las usamos porque los gringos las usan siempre, ya que nunca he sentido que parta en forma espectacular y siempre he tenido dramas con ellas. Nunca he escuchado esos problemas de una buena bateria sellada. Estaba a punto de comprarme un cargador CTEK, pero en realidad creo mas razonable gastarse las lucas en una bateria cara que no sea Optima y listo.- Tengo mejor recuerdo de la Die Hard que la Optima.-

Tapage 05-01-2012 11:29:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1100999)
Tengo mejor recuerdo de la Die Hard que la Optima.-

X2 .. yo tengo como la mejor batería AC Delco ..

PICINO 05-01-2012 13:29:55

Hola amigos, como dato a los que tienen empresas de transporte en
www.epysa.cl hay batrias optima yellow top y blue top.
saludos
David

Hernan Iriarte 05-01-2012 14:12:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1100999)
Las Amarillas son las de ciclo profundo, como la mia.-

En todo caso, cada dia me convenzo mas que las Optimas son como las pelotas, y que las usamos porque los gringos las usan siempre, ya que nunca he sentido que parta en forma espectacular y siempre he tenido dramas con ellas. Nunca he escuchado esos problemas de una buena bateria sellada. Estaba a punto de comprarme un cargador CTEK, pero en realidad creo mas razonable gastarse las lucas en una bateria cara que no sea Optima y listo.- Tengo mejor recuerdo de la Die Hard que la Optima.-

Umm, yo puse una optima de 75Ah, la mas grande para reemplazar una delphi que tenia, principalmente por capacidad, ademas habioa cambiado el alternador del baleno por uno de 80 A y se noto la diferencia sobre todo al momento de usar el winch., en todo caso es la primera que compro.

Otra buena alternativa quisas pueden ser las exide.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:35.