TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Nissan Diesel 3.5 EN TLC FJ45 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4729)

Fantasma-4x4 18-06-2004 12:17:14

Cita:

Empezado por kny4x4
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
:arrow: 2B

Bye :?

eso es lo tipico de esas culatas, en todo caso yo tengo un dato de una rectificadora que las recupera, claro que aun no puedo decir si el arreglo dura ya qu la que arregle yo solo lleva 2 meses funcionando

En el caso de esta en la rectificadora la vieron y..."No podemos hacer nada, esto no lo reparamos!" :? . Y en otra ocacion con cierta culata de bencinero, un amigo me dijo que la podia reparar, eh iba funcionar, lo que si no me aseguraba cuando duraria, talves 1 mes, o 4 meses, o 6 meses, pero tarde o temprano tenia k volver a romperce :cry: . En ese momento me dijo que si la reparacion era para mi, preferia no hacerla!. Asi k a new cilinder head!, ni modo. :roll:

Slds.

Tapage 18-06-2004 14:50:46

Cita:

Creo k es por temperatura, son muy sensibles a los excesos de temperatura (calentones) por lo que la refrigeracion en un B es importante que funcione :D . Al menos eso es la teoria k creo, nose si alguien tiene alguna otra explicacion. :roll:

Slds.

Hay un tema importante .. y es que ciertamente es por calentamiento que se fiegan las cultas ..

Pero eso es más que todo en los motores diesel de inyección indirecta .. why .. simple como la explosión primera se hace en la precamara esta es ( a pesar de ser reemplazable ) la que sufre más ..

Entonces cuando llevamos rodando arto con el motor a fuete es bueno dejarlo refrescarse antes de apagarlo .. por el tema de las precamaras que son las que comienzan todo el drama ..

En mi 2H cuando abri mi motor para hacerlo nuevo . además de muchas otras panas tenia las 6 precamaras rajadas .. y por eso además de tener muy mala compresión ( lo que aumenta a su ves la temp del motor ) hacia una deficiente combusión .. con sus consecuentes problemas ..

Osea es un circulo vicioso una ves que comienza ..

Tapage 18-06-2004 14:51:51

Cita:

Creo k es por temperatura, son muy sensibles a los excesos de temperatura (calentones) por lo que la refrigeracion en un B es importante que funcione :D . Al menos eso es la teoria k creo, nose si alguien tiene alguna otra explicacion. :roll:

Slds.

Hay un tema importante .. y es que ciertamente es por calentamiento que se fiegan las cultas ..

Pero eso es más que todo en los motores diesel de inyección indirecta .. why .. simple como la explosión primera se hace en la precamara esta es ( a pesar de ser reemplazable ) la que sufre más ..

Entonces cuando llevamos rodando arto con el motor a fuete es bueno dejarlo refrescarse antes de apagarlo .. por el tema de las precamaras que son las que comienzan todo el drama ..

En mi 2H cuando abri mi motor para hacerlo nuevo . además de muchas otras panas tenia las 6 precamaras rajadas .. y por eso además de tener muy mala compresión ( lo que aumenta a su ves la temp del motor ) hacia una deficiente combusión .. con sus consecuentes problemas ..

Osea es un circulo vicioso una ves que comienza ..

M - 715 18-06-2004 16:11:43

Gracias por los comentarios, yo tambien había escuchado los mismos sintomas de otros usuarios. Por lo tanto lo que hize yo desde el momento que cambie el motor gasolinero por el diesel 14 B fue colocar un radiador del tipo Hawai (con mayor capacidad de agua), uso invierno y verano en el circuito de agua liquido refrigerante según el maximo aceptado y diluido con agua destilada, además de esas precauciones puse dos marcadores de temperatura de agua, uno electrico y el otro mecánico.
Hasta el momento no he tenido problemas.

Fantasma-4x4 18-06-2004 16:24:10

Cita:

Empezado por M 715
Gracias por los comentarios, yo tambien había escuchado los mismos sintomas de otros usuarios. Por lo tanto lo que hize yo desde el momento que cambie el motor gasolinero por el diesel 14 B fue colocar un radiador del tipo Hawai (con mayor capacidad de agua), uso invierno y verano en el circuito de agua liquido refrigerante según el maximo aceptado y diluido con agua destilada, además de esas precauciones puse dos marcadores de temperatura de agua, uno electrico y el otro mecánico.
Hasta el momento no he tenido problemas.

Como es el marcador de temperatura mecanico?...

Grx.

M - 715 18-06-2004 16:29:18

A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.

Fantasma-4x4 19-06-2004 01:11:08

Cita:

Empezado por M 715
A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.

Ah, no los ubicaba esos de todas formas, y al entrar el agua por una cañeria no varia la temperatura desde el motor hasta llegar al reloj por ejemplo??...o es despreciable?...

Bye

kny4x4 22-06-2004 11:56:44

Me parece que son mas sensibles que los electricos, yo he instalado y ocupado los 2 en el tlc (original y de mercurio) marca Orlan Rober y el ultimo marca mayor temperatura que el del tablero original, ambos funcionando en mismas condiciones

Ya tengo algunas fotos pero no se como subirlas

Fantasma-4x4 23-06-2004 10:02:52

Cita:

Empezado por kny4x4
Me parece que son mas sensibles que los electricos, yo he instalado y ocupado los 2 en el tlc (original y de mercurio) marca Orlan Rober y el ultimo marca mayor temperatura que el del tablero original, ambos funcionando en mismas condiciones

Ya tengo algunas fotos pero no se como subirlas

Dile a Mariano k t active la cuenta, y en la principal hay un link de "subir fotos", sino mandamelas a fantasma4x4@vtr.net

Bye

RVP 23-06-2004 20:11:57

Cita:

Cita:

Empezado por M 715

Ah, no los ubicaba esos de todas formas, y al entrar el agua por una cañeria no varia la temperatura desde el motor hasta llegar al reloj por ejemplo??...o es despreciable?...

Bye

creo que en el bulbo tienen mercurio que se dilata con la temperatura, y la "cañeria" transmite esa dilatacion hasta el reloj (ahi no se si es una especie de piola o mas mercurio, aun no abro el mio :roll:, pero todo es parte del termometro)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:25:22.