TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Candados revolver (planos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4168)

Arriero 30-05-2008 12:25:15

Re: Candados revolver (planos)

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 205197)
hola, yo discrepo con respecto al perno, lo digo porque yo copie unos revolver originales que me presto el macaco y el hilo es largo es decir el perno no se aprieta al llegar al fondo el hilo es mas profundo.A mi me llamo la atencion este punto ya que tambien pense que era como tu lo explicas, de todas maneras no se en que influira, pero yo los copie tal cual, los aprietas un poco y el perno no se suelta.

saludos
Estoy con la idea de fabricarme los revolver. Lo único con que topo es en la pieza giratoria, OBVIO, es LA parte menos facil de todo el sistema, la unica que necesita torno.
Estuve mirando fotos y despieces y tengo una serie de preguntillas:
- El perno pivote debe ser grado 8?
- vi uno en trackmania creo, que sale un pernito lateral... es de guía?
- que tipo de acero debe ser para que aguante? no creo que la pieza central sea un metal cualquiera. Cual recomiendan?

saludos
arriero

rinox 30-05-2008 12:39:40

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 564687)
saludos
Estoy con la idea de fabricarme los revolver. Lo único con que topo es en la pieza giratoria, OBVIO, es LA parte menos facil de todo el sistema, la unica que necesita torno.
- que tipo de acero debe ser para que aguante? no creo que la pieza central sea un metal cualquiera. Cual recomiendan?

saludos
arriero

no se di te refieres a esta pagina, http://www.trackmania4x4.cl/modules....article&sid=19

yo estoy pensando hacer unos para la luv porque es media tiesa de poto mi socia....y esta casi tan bien explicado que da gusto....

saludos!

Juan Pablo Clon 30-05-2008 12:48:39

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 564687)
saludos

saludos
arriero

Hola para andar seguro mejor poner perno grado 8, y el perno lateral es una grasera, para que el sistema este lubricado y pueda girar saludos.

Arriero 30-05-2008 12:53:06

Grx Juna Pablo. Me imaginaba algo asi.
Con respecto a eso del perno hasta el final o que quede con 1mm de holgura, no sera bueno tapar esa holgura con una golilla de tecnil? como de sacrificio? Que metal recomiendas para la pieza que gira?
En la grasera, en vez de hacer el sacado ese, pretendo hacer una especie de espiral para que engrase todo el sistema, de pocos mm de profundidad.
saludos
arriero

OAM 30-05-2008 13:14:36

El material es simplemente acero corriente yo he usado pletina de 50x8 en Hilux, TLC, Nissan, etc. con la grasera basta, la verdad es muy poco lo que gira para acomodar el paquete no deben ser mas 90º en total. En la pieza giratoria modifique el diseño, ahora no es el perno el que tiene la guia sino que la punta de la "T" y luego va un perno comun y corriente.

Arriero 30-05-2008 13:25:11

no cache la ultima parte..... :S

Arriero 02-06-2008 18:59:23

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 564695)
no se di te refieres a esta pagina, http://www.trackmania4x4.cl/modules....article&sid=19

yo estoy pensando hacer unos para la luv porque es media tiesa de poto mi socia....y esta casi tan bien explicado que da gusto....

saludos!

Asi es, esa es la pagina.

La idea mia es hacerlos en 6mm, que es el espesor de los candados que tengo en este minuto.

Saludos
arriero

flg1973 18-06-2008 09:54:24

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 564712)
El material es simplemente acero corriente yo he usado pletina de 50x8 en Hilux, TLC, Nissan, etc. con la grasera basta, la verdad es muy poco lo que gira para acomodar el paquete no deben ser mas 90º en total. En la pieza giratoria modifique el diseño, ahora no es el perno el que tiene la guia sino que la punta de la "T" y luego va un perno comun y corriente.

Una consulta, vi el articulo sobre la contruccion de los candados, y tengo algunas dudas sobre la pieza (cilindro hueco) donde gira la T. Que funcion tienen los canales, tanto en el cilindro hueco como en el "mastil" de la T?.

Saludos,

OAM 18-06-2008 10:57:11

Cita:

Empezado por flg1973 (Mensaje 571850)
Una consulta, vi el articulo sobre la contruccion de los candados, y tengo algunas dudas sobre la pieza (cilindro hueco) donde gira la T. Que funcion tienen los canales, tanto en el cilindro hueco como en el "mastil" de la T?.

Saludos,

No entendi mucho a que canales te refieres..... ????? mmmmmm..... aca van otras fotos de otros candados que fabrique para una Hilux, en una de esas se aclaro la duda. ;)

DTR 18-06-2008 11:01:32

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 571885)
No entendi mucho a que canales te refieres..... ????? mmmmmm..... aca van otras fotos de otros candados que fabrique para una Hilux, en una de esas se aclaro la duda. ;)

esos son los mios ??? :-D :-D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:18:20.