TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda, necesito ablandar un poco el samuka... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20562)

H3NDRIX 22-03-2006 11:40:13

ok! todo mas claro, se agradecen ambas respuestas

Hernan creo que tu suspension delantera esta bien asi ya que hay que considerar el peso del motor, si le sacas alguna hoja pienso que bajaria un poco o se va a vencer mas rapido, o me equivoco?

el valor 150 Lb/pulg es para el tren trasero ;-)

Hernan Iriarte 22-03-2006 11:44:42

Cita:

Empezado por H3NDRIX
ok! todo mas claro, se agradecen ambas respuestas

Hernan creo que tu suspension delantera esta bien asi ya que hay que considerar el peso del motor, si le sacas alguna hoja pienso que bajaria un poco o se va a vencer mas rapido, o me equivoco?

el valor 150 Lb/pulg es para el tren trasero ;-)

ya lo hice, quedo harto mas blando, y no bajo ni un mm :???: , lo que si voy a tener que arreglar un paquete que esta medio cagao desde villarica, asi que ya estoy en conversaciones con S.O.S. para poner un tensor adelante pa no seguir cagando los paquetes.

saludos

H3NDRIX 22-03-2006 11:57:05

aaah qe bueno entonces quedó bien, los paquetes hilux no deberian vencerse tan facil como los samuka, aqui pille unos numeros que pueden servir, es un extracto del articulo "Suspensiones de alto recorrido" sacado de la pagina antigua de la Lista (autor: G.Bravo)

VEHICULO / DEL / TRAS (lb/in)
Toy. Hilux. / 300 / 160
S.Samurai / 255 / 155
Jeep CJ-7 / 300 / ND
Wrangler / 275 / 200

a mas de alguien le puede servir esta info, si alguien necesita el articulo completo de suspensiones lo puedo mandar por mail, salu2

flg1973 23-03-2006 17:05:19

Cita:

Empezado por H3NDRIX
aaah qe bueno entonces quedó bien, los paquetes hilux no deberian vencerse tan facil como los samuka, aqui pille unos numeros que pueden servir, es un extracto del articulo "Suspensiones de alto recorrido" sacado de la pagina antigua de la Lista (autor: G.Bravo)

VEHICULO / DEL / TRAS (lb/in)
Toy. Hilux. / 300 / 160
S.Samurai / 255 / 155
Jeep CJ-7 / 300 / ND
Wrangler / 275 / 200

a mas de alguien le puede servir esta info, si alguien necesita el articulo completo de suspensiones lo puedo mandar por mail, salu2

Disculpa que te moleste, pero me interesa el articulo completo
tengo un TLC 1979 descapotable, y es tan duro que afloja las calzaduras de los dientes. Quiza los muelles este un poco duro para lo que necesita.
Mi mail es flopez@transierra.com.bo
Slds,

H3NDRIX 23-03-2006 17:35:39

Cita:

Empezado por flg1973
Disculpa que te moleste, pero me interesa el articulo completo
tengo un TLC 1979 descapotable, y es tan duro que afloja las calzaduras de los dientes. Quiza los muelles este un poco duro para lo que necesita.
Mi mail es flopez@transierra.com.bo
Slds,

enviado ;-)

RoNdrigo Pastén 24-03-2006 21:38:21

Hace lo que le hice al mio
Adelante puse paquetes de resortes traseros (convenientemente adaptados para ser usados adelante)
Atras le puse paquetes de resortes hechos a medida 2.5" mas largos
El jeep ahora es una cuna y copia excelente.
La pega me la hizo AC Resortes.
Creo que en la pagina del proyectoFRT puse fotos, deja ver si encuentro el link.

H3NDRIX 24-03-2006 22:24:24

Rodrigo gracias por la aclaracion, asi es justamente como tengo los mios, adelante tiene los paquetes traseros (reforzados con otra hoja) y atras tiene unos mas largos (42") y se aumentó la distancia entre ejes...

cotizando resortes me acordé de una cosa: el problema esta en que los traseros se vencían muy seguido y para evitarme comprar otro par de paquetes se le agregó una segunda hoja larga a c/u, por eso que el yip es tan salton atras, ni yo me acordaba de eso porque hace tiempo que no los llevo a desvencer ya que no han bajado mas desde esa vez, y cotizando me dijeron que el material ya esta destemplado por eso se vencian tan rapido, será cierto eso? yo no tengo idea....:shrug:

lo que aprendi de este topic:
CONCLUSION: "leaf spring rate" trasero demasiado grande para un samurai
SOLUCION: buscar paquetes mas largos y resistentes que se acerquen a 155

RoNdrigo Pastén 24-03-2006 23:32:14

Buscando no publique las fotos de esa modificacion, pero si quieres te las envio a tu mail.
Lo tengo todo documentado.

Gonzalo Bravo 24-03-2006 23:55:35

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Buscando no publique las fotos de esa modificacion, pero si quieres te las envio a tu mail.
Lo tengo todo documentado.

Hablando de fotos.....???

RoNdrigo Pastén 02-10-2006 01:17:00

me asalta una duda con esa formula.
Calculandole al V6 me arrojo lo siguiente:
Adelante: 102
Atras: 110

Pero ese jeep es muchisimo mas duro de atras que el otro samurai que tengo que tiene 125 atras.

Revisando la configuracion, en el v6 tengo un paquete de 49" de largo, PERO, no esta centrado, sino que el centro (donde va el yugo) esta desplazado 5" hacia atras.
Me imagino que eso cambia las condiciones y es por eso que es mas duro, como se podra calcular con ese desplazamiento?
Yo supuse que el lado mas corto manda y lo calcule de nuevo suponiendo que el largo total equivale al 'lado mas corto' x 2, es decir, 19.5x2=39" lo que me da un spring rate de 222 lo que se conlleva mucho mas con la realidad de sensaciones.

Estare bien con eso?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:47.