TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Los filtros conicos son mulas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19079)

jorge_offroad 25-12-2005 09:47:13

sobre todos esos accesorios de que hablan, los he instalado todos en diferentes autos y jeeps, y si funcionan.. pero en conjunto, por si solos no funkan!!
sobre los conicos, estos filtros funcionan siempre y cuando tengan un buen intake, sino el auto anda menos, aunque suena mas rico, y tu psicologicamente al sonar mejor, lo pisas mas y crees que andas mas fuerte ;) en jeeps es medio complicado instalar conico para sacarle el 100%.
el mejor resultado del conico, es hacerle un intake y tirarlo lejos del motor,en lo posible cerca de parachoques y tirarlo casi a piso, una vez en un swift le instalmos intake+conico al piso+ spinflow+mariposa con brida y ufff!! ahi se sintieron los caballos de mas!! uff y en las noche frias era un cuete, de hecho se notaba la diferencia de andar de dia y de noche, si preguntan la diferencia entre el antes y despues de los autos que andaban parejos con nosotros al andar con todo el equipamiento y en una noche fria le sacabamos entre 4 y5 autos en un poco mas de 1/4 de milla, eso si el auto no podia salir en dias de lluvia ya que el filtro estaba a 10cm del piso , un amigo no lo hizo y chupo agua y doblo las valvulas de un dohc vtec!!! sobre los filtros mientras mas rascas mas aire chupan, si son mejores chupan menos por que filtran mas ;)por eso si jeepean, voy por que se gasten sus lukas en filtros K&n o green.. el restos chupan mugren, y si quieren uno filete de primera... un filtro MRT!!.

de bobinas de alta, cables, msd y todo eso, si no tienes una alta compresion, o eres turbo/super cargados no se nota la diferencia..

DanteMK 26-12-2005 09:01:07

weno.... lo que yo manejo de la lata es la teoria,... lo que puedo aportar es que.. al sacar la lata(spinflow) ... ta claro que pierdo potencia... es evidente.

lo otro es que... si pones una lata con un sentido de giro erroneo.. vas a tener el efecto inverso. (perdida de power) en un principio usè en la toy un spinflow que tenia en el mi water anterior ..y no me sirvio para la toy.-

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Eso es menos creíble que los beneficios del cónico. Además, los inyectores inyectan casi en la cabeza del pistón (los mpfi) por lo que la mezcla aire combustible se da casi exclusivamente en la cámara.
La única forma de medir los beneficios de uno u otro sistema es en un dinamómetro antes y después.
También hay un instrumento como los detecta-radares, que de acuerdo al peso del vehículo y el tiempo en recorrer una determinada distancia o alcanzar una velocidad, dan un aproximado de los HP. La gente de lo 1/4 de milla lo utilizan bastante.

Atte

Pato Suarez

cano 26-12-2005 09:01:57

a mi me paso algo parecido en un feroza carburado con filtroconico, andaba la raja cuando hacia frio, los dias de calor era un tarro....despues le saqué un foco y le puse una induccion, quedó re weno pero en tierra murio todo, me aburrí y me compre un vitara

BrianElCamion 26-12-2005 11:18:52

Cita:

Empezado por cano
a mi me paso algo parecido en un feroza carburado con filtroconico, andaba la raja cuando hacia frio, los dias de calor era un tarro....despues le saqué un foco y le puse una induccion, quedó re weno pero en tierra murio todo, me aburrí y me compre un vitara

creo que hay que llamar a mithbusters para dilucidar toda esta maraña de modificaciones.

en todo caso seria interesante buscar estos adminiculos, meterlos en un motor y cachar en un dinamometro si realmente hacen lo que prometen.

tengo mis serias dudas si esa latita de la que hablan es capas de aumentar el power....esto si que es mas mula que los filtros conicos.

H3NDRIX 26-12-2005 11:27:04

hay unos conicos que ya vienen con forma centrifuga, en ese caso igual ponen spinflow??? al mismo sentido del conico o en sentido contrario??? como es eso del efecto vortex???? se que es como una turbulencia pero qué efecto tiene en la combustion???

Zeta. 26-12-2005 16:14:56

Filtro

Despues de cada jeepeo a Ritoque, reviso el "filtro original" para sacudirlo, y sacarle cualquier cantidad de arena y polvo.
En las competencias de Limache estuvimos jugando en una trepada larga que era un polvillo super fino. El filtro quedo lleno de polvo, super sucio. Mi principal preocupacion es que el filtro este bueno y deje toda esta basura afuera del motor. Si hay que elegir prefiero proteger el motor con un filtro mas restrictivo, que uno que pueda dejar pasar basura que dañe a la larga el motor.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

Zankudo4x4 ® 26-12-2005 16:25:54

Cita:

Empezado por Zeta.
Despues de cada jeepeo a Ritoque, reviso el "filtro original" para sacudirlo, y sacarle cualquier cantidad de arena y polvo.
En las competencias de Limache estuvimos jugando en una trepada larga que era un polvillo super fino. El filtro quedo lleno de polvo, super sucio. Mi principal preocupacion es que el filtro este bueno y deje toda esta basura afuera del motor. Si hay que elegir prefiero proteger el motor con un filtro mas restrictivo, que uno que pueda dejar pasar basura que dañe a la larga el motor.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

como dice la zeta...

en increible... todas las particulas ya sea polvo arena etc etc ke se kedan el el filtro de aire... y es uno de los elementos mas importantes en el cuidado del motor...

los filtros conicos si bien funcionan y lo he comprobado...
dejan pasar muchas particulas hacia los cilindros...
ya ke los agujeros ke tienen son mucho mas grandes y su capacidad de filtrar es mucho menor ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden....

de funcionar.. si lo hacen... y el vehiculo anda mas fuerte...
el gasto de combustible tambien es mayor...
pero la diferencia no es tan notoria... lo notorio es como dicen muchos la sumatoria de cosas.... no solo el filtro

V A M P I R O 26-12-2005 23:33:42

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden...

Yo me compre el kit K&N, asi que despues de cada jeepeo lo lavo :smile:

V A M P I R O 26-12-2005 23:34:07

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden...

Yo me compre el kit K&N, asi que despues de cada jeepeo lo limpio, y en realidad toda la arena que queda en el filtro es increible!! :smile:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:05.