TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Yugos Rocky En Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18530)

Pampa 04-01-2006 07:23:29

Cita:

Empezado por H3NDRIX
te doy una idea... si vas a sacar las mangas aprovecha altiro de reforzar

La verdad no lo había pensado porque estos yugos eran del Rocky diesel de mi hermano Ignacio. Por lo tanto conozco el trato (o mal trato) que se les dio y al haberlos visto resistir de todo con las mismas llantas y neumáticos y con un jeep mucho mas pesado sobre ellos jamás se me paso por la cabeza el que fuera a doblarlos o que les pudiera pasar algo, aparte de las homocinéticas que para cuidarlas hay que ponerle un tope a la dirección para evitar traccionar cuando se está girado al máximo.

Cita:

Empezado por H3NDRIX
y ahora que vas a tener D/H piensas meterle algun bloqueo adelante?? aunque no se si existen para esos yugos

Lo he estado pensando, la opción barata es Indura, pero me complica un poco por el manejo en dunas, que he escuchado que se hace más díficil. La otra opción pero que cuesta como EUR 1300 son unos bloqueos eléctricos que venden en España.

Ahí veremos que pasa.

Saludos,

Juan Pablo

Ignacio 04-01-2006 08:42:03

Cita:

Empezado por Pampa
Lo he estado pensando, la opción barata es Indura, pero me complica un poco por el manejo en dunas, que he escuchado que se hace más díficil. La otra opción pero que cuesta como EUR 1300 son unos bloqueos eléctricos que venden en España.

Ahí veremos que pasa.

Saludos,

Juan Pablo

Aprovechando que ese yugo delantero tiene LSD, lo que puedes hacer es ir a buscar a mi casa el otro diferencial con LSD que tengo, sacarle las lainas y ponerselas al tuyo delantero. Con eso logras que el LSD quede muy apretado funcionando como bloqueo y si no te gusta es totalmente reversible.

Saludos

Churri-Pilme 04-01-2006 12:00:23

Cita:

Empezado por Ignacio
Aprovechando que ese yugo delantero tiene LSD, lo que puedes hacer es ir a buscar a mi casa el otro diferencial con LSD que tengo, sacarle las lainas y ponerselas al tuyo delantero. Con eso logras que el LSD quede muy apretado funcionando como bloqueo y si no te gusta es totalmente reversible.

Saludos

eso mismo....el lsd lo puedes regular dejandolo trabado....eso voi a hacer yo en mi diferencial delantero cuando ponga la D/H....

PD: felicitaciones amigo pampa...se ve exelente....nos vemos en villarica !!!

H3NDRIX 04-01-2006 12:26:26

me comentaban que lo malo de los LSD con discos es que tarde o temprano se terminan gastando, osea son buenos mientras duran, y despues hay que rectificarlos para que se gasten entero, o ponerle los repuestos nuevos...

esos electricos son la unica opcion??? no habrá algun Detroit o ARB adaptable??? es decir, buscando por diametro de corona y estrias capaz que le haga alguno, o se pueda adaptar, lo malo que es tirarse a la piscina si despues no le sirve, seria bueno que algun experto pueda opinar si es factible hacer eso y te ahorrarias sus buenas lukas

Pampa 04-01-2006 12:59:46

Cita:

Empezado por Ignacio

Saludos

Tienes razón!! se me había olvidado que ese diferencial tiene LSD, vamos a hacer eso.

Pampa 04-01-2006 13:03:37

Cita:

Empezado por H3NDRIX
me comentaban que lo malo de los LSD con discos es que tarde o temprano se terminan gastando, osea son buenos mientras duran, y despues hay que rectificarlos para que se gasten entero, o ponerle los repuestos nuevos...

esos electricos son la unica opcion??? no habrá algun Detroit o ARB adaptable??? es decir, buscando por diametro de corona y estrias capaz que le haga alguno, o se pueda adaptar, lo malo que es tirarse a la piscina si despues no le sirve, seria bueno que algun experto pueda opinar si es factible hacer eso y te ahorrarias sus buenas lukas

Con respecto al LSD, como todo material con roce sufre desgaste, ahora cuanto dura y si es muy dificil de reemplazar, no lo sé, pero voya averiguarlo empíricamente.

Lo del bloqueo lo he pensado, porque tengo el diámetro de la corona y del palier y la cantidad de estrías del palier, pero no me he dado el tiempo de buscar si existe algo para una aplicación similar.

Saludos,

Ignacio 04-01-2006 14:56:50

Cita:

Empezado por Pampa
Con respecto al LSD, como todo material con roce sufre desgaste, ahora cuanto dura y si es muy dificil de reemplazar, no lo sé, pero voya averiguarlo empíricamente.

Lo del bloqueo lo he pensado, porque tengo el diámetro de la corona y del palier y la cantidad de estrías del palier, pero no me he dado el tiempo de buscar si existe algo para una aplicación similar.

Saludos,

Para que dure tienes que asegurarte que tenga suficientes lainas para que no resbale nada...si no resbala no hay roce entre las lainas y no hay desgaste (en teoría).
Además como lo vas a usar adelante te debería durar más, ya que sin tracción y sin cubos conectados, el diferencial no se mueve.

P.D.: Para cuando lo necesites, el diferencial lo tengo en el galpón.

Saludos

Gonzalo Bravo 04-01-2006 15:21:59

Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

De cuantas estrias es? 28? diametro?

Pampa 04-01-2006 16:53:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
De cuantas estrias es? 28? diametro?

30 estrías
Diámetro externo corona 204 mm; 8,0315"
Diámetro palier 18 mm; 0,70866"

Gonzalo Bravo 04-01-2006 19:31:49

Cita:

Empezado por Pampa
30 estrías
Diámetro externo corona 204 mm; 8,0315"
Diámetro palier 18 mm; 0,70866"

:shock:

Estas seguro? 30 estrias y mas delgados que los del Samurai? No seran como el Rocky/Feroza de 30 estrias pero de 1,21"?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:45:00.