TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Diesel Nissan SD33T (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14367)

RNewcomb 24-01-2012 11:08:08

Re: Motor Diesel Nissan SD33T

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1106375)
estimados

compre un motor sd33T con caja quinta de patrol, este va a ser instalado en un patrol con arb y suspencion OME, candados y neumaticos 33 dick cepex.

pero mi pregunta es otra

repuestos para este motor (termostato y otras cosas) alguen sabe de datos para de donde conseguir repuestos o por que modelo nissan

Viejo, te hiciste de un muuuuy rico motor, yo tuve un SD33T en una Ram 2gen y después lo vendi.. aún estoy arrepentido de no haberme quedado con ese motor. Repuestos en 10/7 hay de todo, desde un termostato hasta un kit para ajustarlo completo.

Ese SD33T es un Cummins 6BT en miniatura, que si lo pones en un bicho con un peso acorde y las R&P correctas anda muy bien. Y si le das más presión al turbito queda muy entretenido.
El sonido para mi gusto es el mejor de los motores Diesel medianos "antigüos"

Felicitaciones!

JMaruri 24-01-2012 20:26:41

Re: SD 33 y ahora TD27 T

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1106356)
Pues depende de muchas cosas .. si lo pones en una plataforma liviana ( tipo samuka ) con buen gearing para el peso y los tires que mueves no es tan lento .. pero en su plataforma original es lento comparado con un 1KZ-T por ejemplo .

Si, yo lo tenía en mi hilux con la caja de hilux.... no digo que sea tan rápida pero mucho más ágil que el 4Y y mayor velocidad final. Adelantas en 5ta sin problema en carretera.

Slds.

elrafa_gol 25-01-2012 11:23:27

una consulta, que otro piston le va al SD 33t? aqui en Paraguay no encuentro, y lo necesito urgente para volver a armar o mi motor, alguien sabe si el de algun otro modelo es similar? gracias!!!

EL NEGRO K5 28-01-2012 00:12:17

hola amigos haber si alguien me puede ayudar con mi dudas

yo tengo mi k5 año 84 con un motor nissan sd33 t con caja 5 trae freno de mano al cardan con tambor no se de que puede ser (patrol) mi pregunta es que coronas poner para que no se achamche en subidas y tb la quinta no sirve de mucho. al conectar la low no se nota mucho el cambio.

los diferenciales no se si son gm 10 o gm 12 y adelante dana 44.
me conforma con que ande a 100 parejo y suba todo como un tractor.

saludos.

saggcl 28-01-2012 11:03:10

Cita:

Empezado por EL NEGRO K5 (Mensaje 1107671)

yo tengo mi k5 año 84 con un motor nissan sd33 t con caja 5 trae freno de mano al cardan con tambor no se de que puede ser (patrol) mi pregunta es que coronas poner para que no se achamche en subidas y tb la quinta no sirve de mucho. al conectar la low no se nota mucho el cambio.

saludos.

Pon unas fotos de los yugos para dilucidar. y sería bueno saber las relaciones actuales

Que medida de neúmaticos vas a utilizar

Sl2

Fantasma-4x4 28-01-2012 13:38:19

Cita:

Empezado por EL NEGRO K5 (Mensaje 1107671)

saludos.

Idea mía o ya habías preguntado por esto mismo en otro lado?. Creo haberlo leído y respondido algo.

Slds.

Nigel Moleker Castro 29-01-2012 22:02:28

Cita:

Empezado por elrafa_gol (Mensaje 1106742)
una consulta, que otro piston le va al SD 33t? aqui en Paraguay no encuentro, y lo necesito urgente para volver a armar o mi motor, alguien sabe si el de algun otro modelo es similar? gracias!!!

El Nisan SD 22 es igual y le sirven bielas, anillos, balancines y pistones.

Solo que el SD 22 Turbo es muy escaso y el SD 22 aspirado lleva pistones de 5 anillos como el SD 33 aspirado y si bien deviera serbirle no va a quedar tan agil.

Saludos Nigel

EL NEGRO K5 31-01-2012 21:24:55

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1107737)
Idea mía o ya habías preguntado por esto mismo en otro lado?. Creo haberlo leído y respondido algo.

Slds.

si pregunte y pregunte aqui de nuevo porque vi que estan hablando del motor. saludos

cottomata 11-03-2012 14:43:55

pregunta:

repuestos para el sd33t como termostato y otros

donde comprar?

Nigel Moleker Castro 11-03-2012 15:06:41

Ubica al usuario Trueque que tiene repuestos originales Nissan y sabe del tema.

En Brasil casi esquina Erasmo Escala (vereda Oriente),está Keimo o algo así ellos tienen alternativos.

Suerte

Nigel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:48:38.