TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Servirá para algo el JET Powertech Stage II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=137)

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Mi humilde opinión es que el chip por si solo, es muy poco lo que aporta, lamentablemente lo que debes hacer si quieres realmente sentir la mejora es modificar el eje de levas (mayor alzada), la admisión (filtro cónico con esponja), optimizar evacuación de gases en altas RPM's, cubicar tus culatas y subir la relación de compresión, con eso logras llenar de mejor manera los cilindros y recién entonces verás los resultados del chip, ...por qué? ... porque al instalar el chip se reprogramó entre otros parámetros, la cantidad o tiempo de inyección de combustible en los cilindros y al tener más "mezcla" en ellos elevarás notoriamente la potencia, es como si instalaras un "turbito chico", pero en éste caso es aspirado. :wink:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Pato Avaria, tu crees que el chip lo único que hace es aumentar el tiempo de inyección???, yo en lo personal creo que no es así, porque ahumentar los tiempos de inyección no debería aumentar la potencia, a eso habria que sumar un cambio en el punto, es decir avanzar o atrasar el ditribuidor. Te lo consulto porque no creo que sea solamente lo que tu dices, creo que eso deberia venir complementado con otras cosas.

:?: :?:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Si, si... el chip (se supone que) hace un montón de funciones como regular el momento de la pasada de cambios (automático), avanzar o atrasar el encendido, aumentar el pulso de los inyectores, etc, etc, etc. Por eso los fabricantes recomiendan el uso de bencina "premium", porque le sacan partido hasta el último momento de la compresión en la cámara de combustión para aprovechar el encendido de la mezcla aire/bencina de la manera más óptima posible (se supone).
Para mi, es mula.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Para mi también es mula, la única diferencia perceptible son los Shift Points, que son mas altos.

Estimado HotChileRam, en mi correo menciono "que el Chip ENTRE OTROS parámetro modifica la cantidad de combustible a inyectar"..... Voy a ampliar mi explicación, bueno también modifica el peak de RPM para el corte de inyección, modifica la capacidad de adelantar grados en el avance final (No el punto inicial), también reprograma en algunos vehículos las RPM a las cuales pasa los cambios la caja Aut., etc.

Pero el punto es que el chip, por si solo, no funciona como un "Fuerte potenciador", sólo cambia parámetros, el motor no ha sido "tocado", sino que más bien después de potenciar el motor , llámese subir la relación de compresión, , válvulas de admisión más grandes, liberar la salida de los gases de escape, agrandar la cilindrada (rectificado), etc, recién entonces sentirás una mejora mucho más perceptible y no quedarás limitado por el chip original, ya que, el nuevo chip que instalaste te permitirá incrementar varios parámetros, acorde a las mejoras que se realizaron en admisión y escape, variables que entregarán los sensores de oxígeno al computador y gracias al nuevo chip, te dará mas recursos (Gasolina, RPM, etc.). En otras palabras es como una cadena de mejoras para lograr una sensación REAL de incremento de potencia. Esperando haber aclarado la consulta, atte.

P.A.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

En otras palabras luego de modificar el HARDWARE, debes también cambiar el SOFTWARE :!: :!:
Eso suena razonable, y es justamente en lo que muchos se equivocan. Hay gente que le hace modificaciones a un motor, ej multiples, etc, pero se les olvida decirle al computador lo que modificaron :D

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
En otras palabras luego de modificar el HARDWARE, debes también cambiar el SOFTWARE :!: :!:
Eso suena razonable, y es justamente en lo que muchos se equivocan. Hay gente que le hace modificaciones a un motor, ej multiples, etc, pero se les olvida decirle al computador lo que modificaron :D

svaras,

los ecu's ya hace rato son "auto-aprendedores" ... por eso hay que resetear el ecu si vas a alturas muy elevados ... con el reset, fuerzas al ecu que empieza a aprender mas rapido ... y se adapta a los cambios del ambito rapido (dentro unos 100km)

lo mismo debe pasar si colocas un cònico o multiple ... el ecu se da cuenta que tiene mas oxigeno disponible y ajusta otros paràmetros

alfred

¡ EXACTAMENTE ! .. a eso me refiero.... El chip sólo modifica parámetros, valores, tiempos ... pero en él no vienen HP's adicionales.... debes modificar el MOTOR y recién entonces los sensores medirán las mejoras logradas y luego utilizas un Upgrade del chip original y podrás sentir unos pingos más en tu butaca.

En éste "bluf" incurren muchos tuercas, por que en las revistas dicen... "En 1 hora tienes xx HP, sin herramientas..." ... no es una falsedad absoluta, sino más bien una verdad a medias ...

Hay otro producto que ofrecen y es bastante caro ...U$ 300, es el Throttle Bodies o el Ducto de Admisión con aletas de mayor diametro ..que fenómeno creen Uds. que pasa aquí ??? ... entrega más HP's ? ... incrementa el torque? ... entra más mezcla al cilindro?... :?: Me gustaría saber algunas impresiones ... que opinan...

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hay otro producto que ofrecen y es bastante caro ...U$ 300, es el Throttle Bodies o el Ducto de Admisión con aletas de mayor diametro ..que fenómeno creen Uds. que pasa aquí ??? ... entrega más HP's ? ... incrementa el torque? ... entra más mezcla al cilindro?... :?: Me gustaría saber algunas impresiones ... que opinan...

entra mezcla mas atomizado por el efecto venturi (y por el camino màs largo tiene un poco mas tiempo de atomizarse) ... normalmente estos throttle bodies tienen por dentro un ducto "espiral o caracol" que debertìa acelerar la mezcla y lograr una pequeña sobre-llenaje

pero para 300,- ... I dont think so ... ;o)

alfred

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:45.