![]() |
Cita:
Como es eso de los amortiguadores, que tienen que ver con el trabajo que hacen las barras para evitar el axlewrap?. Veo que intentas que el yugo no se flecte para que asi no se torcionen tus barras :? Bytes. |
Fantasma no te preocupes, dejalo, la verdad es que no tiene mucho sentido lo que dice.... :wink:
|
Cita:
PD: cuando hablamos de movimiento horizontal, supongo que nos referimos a cuando el eje va hacia adelante y hacia atras producto de la expansion y compresion de los paquetes. 8) |
En mi humilde opinion, esta es la MEJOR opcion
Me interesaria MUCHO que vean esta pagina y despues opinen sobre esta solucion al axlewrap. Pongan todas las contras y ventajas que encuentren en este sistema.
http://www.off-road.com/jeep/tech/susp/cjsoa.html Presten mucha atencion al dibujo a mano alzada, a eso me refiero. Yo pienso que es la mejor opcion por que entiendo que no limita la expansion y compresion de los elasticos, que si se veria limitado al usar una barra que lo sujete al chasis, para mi al momento de trabajar los elasticos no mantienen una distancia CONSTANTE a un punto fijo en el chasis. Pienso yo que si lo sujetaramos al deferencial de la parte de abajo cuando la suspension se comprima intentara subir la salida al cardan y cuando la suspension quede colgada en el aire intentara girarse hacia abajo. Siempre refiriendome en este ejemplo con los candados en los extremos del vehiculo. Espero sus comentarios mi intencion es aprender. |
Lo que alfred Dice es cierto, la mayoria de las barras comerciales que venden (No las hechizas en talleres) son o retractiles o con candado, ya que siguen haciendo su papel de evitar el axle wrap pero te permiten que el yugo pueda desplazarce hacia adelante o atras (Movimiento natural de los candados) y pienso que esos sistemas te aumentan mas el recorrido que una barra rigida.
¿Supongo que una barra con candado podria ponerse al mismo lado del candado si es que hago shacle reversal? ¿Que opinan? http://www.sams4x4store.com/images/TractionbarHD.jpg |
Cita:
una barra rigida, osea sin candado o sin retractil NO sirve y se rompe en poco tiempo. justo porque el jugo se mueve horizontalmente poco, pero con una tremenda fuerza... hacer la barra sin posibilidad de acomodar este movimiento horizontal, sera igual de estupido como amarrar un paquete de resorte con 2 puntos fijos al chasis un buen ejemplo para una retrac til es http://www.northcoastoffroad.com/images/trackbar.jpg slds alfred |
aca se muestra el anclaje de dos puntos al yugo.
es un samurai de alejo 2212 con problemas de -movimiento- http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE014.JPG creo que es el mejor sistema para evitar ese cabeceo del yugo s.o.s pato montenegro |
Cita:
La UNICA barra que evita el axle wrap y ademas absorve el movimiento horizontal es la que se muestra en la fotografia (barra amarilla), que es articulada, pero OJO que toma la barra tanto por abajo como por arriba, sino es de esta forma no sirve. :evil: :evil: ¡¡¡¡ DESAFIO !!!! a todo el foro a que me muestre una BARRA-SIMPLE ARTICULADA O TELESCOPICA que evite el axle wrap. pero que: :arrow: Tome al eje solamente en un punto :arrow: Y este punto pivotee (buje) |
Cita:
|
[quote="Fantasma-4x4"]
Cita:
Fantasma, creo que lo que buscamos es rigidez en el trabajo del diferencial y evitar el axleWrap en el caso de aceleraciones fuertes, ya sean hacia adelante o hacia atrás. Lo que me he percatado ahora, es que yo practico mucho en dunas, grandes trepadas, embudos, algunos saltos .....pero en roca nunca ... y claro que difiere, ya que los recorridos de suspención para la roca son bastante mas amplios y las velocidades son diametralmente opuestas. Para el caso de 4x4 en roca entiendo claramente tu postura, es más tienes razón, ya que con una rueda en un hoyo profundo la barra se tenderá a torcer demasiado pudiendo provocar incluso su rotura por estar entre platinas, Pero OJO .... se puede hacer una barra corta y fijarla a algún componente que se mantenga a la misma distancia, AÚN cuando caigamos en un hoyo ( Un punto sería la PingHed o cerca a ella y el otro habría que buscarlo o "lograrlo" soldando) ..... Un punto es la PingHead porque no tendremos tanto "recorrido" como en las mangas del diferencial. Como es eso de los amortiguadores, que tienen que ver con el trabajo que hacen las barras para evitar el axlewrap?. Veo que intentas que el yugo no se flecte para que asi no se torcionen tus barras :? Me explico de otra forma .... Poniendo los amortiguadores duros (RS 9000) impides un mayor recorrido de suspensión OK, por ende, la cañonera del diferencial tendrá menos oscilaciones hacia arriba y abajo y con ésto ayudamos a no dañar por efecto torsión la barra fijada entre platinas (Pero ésto lo veo más aplicable a Duna .... No a Roca) Para hacer 4x4 en rocas veo bastante mas válido el uso de una rótula, ENTENDIENDO que el juego de la rótula no nos afecte en el movimiento que no deseamos tener en el machón del diferencial (arriba o abajo). Como lo mencioné en mi primer correo, no soy experto en éste tema, sólo menciono mi experiencia en Duna, lo cual claramente puede ser distinta al 4x4 en Roca. En todo caso creo que nadie es dueño de la verdad absoluta, pienso que con varias opiniones se puede construir algo mucho mejor y para todos ..... claro está que manteniendo una conversación con altura de miras y con algo que no debe faltar nunca .... "El espírutu Jeepero" .... el sentido de colaboración ... el saber escuchar ... enseñar y aprender. Saludos, P.A. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:27:41. |