![]() |
Si si tienen, van sobre un asiento de bronce.
|
Falto ..........
EL PESO DEL JEEP Factor importantisimo :!: |
Cita:
|
vammos por la teoria
el lunes saco mis libros y soluciono ese punto en fin F = ma cierto y torque = brazo X F creo que hasta el moento estamos calculando un tipo de aceleraqcion :? |
Mariano, aqui se ve el asiento de bronce de la rotula:
http://www.twistedandes.com/imagenes...otula_20mm.jpg Paolo, lo que pienso es que la fuerza que necesitas es la reaccion a la accion del torque, la cual es inversamente proporcial a la distancia del brazo. En todo caso es algo que un Civil Mecanico o alguien que se acuerde nos puede aclarar. |
Cita:
por eso me referia a mis libros! civ mec de la U y que se acuerde ahora bien va tb en reacion a como se aplica la fuerza y el punto de apoyo y voy a hacer un ejercicio terorico con refercia a un peso x c/r al certo de gravdad de 4x4 |
En motores con mucho torque (menor en el caso de motores chicos), también hay que incorporar la variable de percusión, por el tema de las aceleraciones instantáneas (transciende), esta componente de fuerza es mucho mayor que la sola aplicación de f=mxa durante régimen permanente, yo diría que mejor se debe aplicar mxa=Sumatoria Fi, por lo mismo que al final las rotulas no están muy sobredimensionadas, y efectivamente el tema del peso del yip influye.
|
si el tema rtadica en 4 ptos
peso torque resitencia parmaximo ( podria ser un golpe con un a roca o salida rapida ) :arrow: y debe ser calculado con reespecto al centro de gravedad del 4x4 :arrow: ademas hay que suponer un ecenario desfavorable en el cual todo el peso este en una rueda |
Cita:
|
Gonzalo, aunque nos estamos alejando mucho del topic, lo mas sencillo para realizar este tipo de cálculos es hacer un diagrama de cuerpo libre de la pieza que quieres estudiar, como tu dijiste, considerando la rotula como un punto, y realizar la sumatoria de fuerzas sobre este punto = fuerza de reacción del yugo (que en el fondo es la inercia contraria que genera el yip) + fuerza de percusión + fuerzas de rocé varias, considerando el caso mas critico que es cuando sacamos al yip de su reposo (grieta, roca, estacionamiento, etc). La otra forma es a través de algún programa (existen varios) que realizan los cálculos tensionales en cuerpos 3D, los cuales entregan el comportamiento del cuerpo como pieza bajo estas fuerzas externas, pero igual utilizan como datos de entrada los cálculos que realizaste con el primer método. Como para comenzar te puedes referir a cualquier libro de mecánica clásica y buscar diagrama de cuerpo libre, y lo otro se lo dejas a Newton, ya que como decía un profe de mecánica en la universidad todo parte de F=mxa, no hay que saber nada más en la vida (disculpa por lo largo de la respuesta It's my work).
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:08. |