TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Mina la juanita, los puquios, rio blanco. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108554)

Rodrigo18 25-07-2014 23:37:57

Re: Mina la juanita, los puquios, rio blanco.

Cita:

Empezado por Rodrigovasq001 (Mensaje 1338178)
Cual seria entonces ya que de Coya ubico el camino al Puma Lodge y no se cual camino tomar par la Mina la Junita de hecho estuve mirando el mapa como para ir a la laguna de Los Pejerreyes.
Igual para el 2 estoy por Rancagua como para ir a la mina con ustedes.

Lamentablemente no se puede pasar a la laguna pejerreyes hay un porton y de hecho ahora hay dos portones el ultimo lo pusieron hace poco. Si ubicas de coya hacia la cordillera para ir a la mina la juanita no cruzas ningun puente no a si si vas al puma lodge que cruzas por el segundo puente, primer puente naranjo es el que va hacia cipreces y el segundo puente de cemento es el que va al puma.

Rodrigo18 25-07-2014 23:41:46

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338196)
Lamentablemente no se puede pasar a la laguna pejerreyes hay un porton y de hecho ahora hay dos portones el ultimo lo pusieron hace poco. Si ubicas de coya hacia la cordillera para ir a la mina la juanita no cruzas ningun puente no a si si vas al puma lodge que cruzas por el segundo puente, primer puente naranjo es el que va hacia cipreces y el segundo puente de cemento es el que va al puma.

Animese pal 2 compa estara buena la cosa el 2 salimos si o si. Saludos

Rodrigo18 25-07-2014 23:43:44

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1338170)
Hola !!

Nosotros fuimos hace como 3 meses, el camino no es malo hasta el cajon de paredones, luego hay una huella que va a punta de flores donde hay una cascada y punta de flores donde el estero va entre paredes de rocas.

El Domingo fuimos a la mina La juanita y de ahi hasta las piscinas, es un bonito cajon donde puedes avistar muchos condores.

Preguntamos si se podia pasar y nos dijeron que no habia problemas, lo que si cuando suben las camionetas de la mina son un poco quisquillosos.

De vuelta conversamos con Carabineros y no dijeron que el paso a los puquios estaba prohibido .. pero ya lo habiamos conocido.

Es un buen paseo donde hay mas de un atractivo, no se como estara el tema nieve y si en el reten dejaran pasar, al menos carabineros nos decian que en invierno no dejan pasar por lo peligroso del camino, para mi lo mas peligroso es la cuesta .. pero en un 4x4 no pasa nada, los lugareños van en auto para arriba.

Saludos !!!

Gracias por la info amigo,se agradece. Saludos

nico4wd 26-07-2014 00:24:24

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1338170)
Hola !!

Nosotros fuimos hace como 3 meses, el camino no es malo hasta el cajon de paredones, luego hay una huella que va a punta de flores donde hay una cascada y punta de flores donde el estero va entre paredes de rocas.

El Domingo fuimos a la mina La juanita y de ahi hasta las piscinas, es un bonito cajon donde puedes avistar muchos condores.

Preguntamos si se podia pasar y nos dijeron que no habia problemas, lo que si cuando suben las camionetas de la mina son un poco quisquillosos.

De vuelta conversamos con Carabineros y no dijeron que el paso a los puquios estaba prohibido .. pero ya lo habiamos conocido.

Es un buen paseo donde hay mas de un atractivo, no se como estara el tema nieve y si en el reten dejaran pasar, al menos carabineros nos decian que en invierno no dejan pasar por lo peligroso del camino, para mi lo mas peligroso es la cuesta .. pero en un 4x4 no pasa nada, los lugareños van en auto para arriba.

Saludos !!!

Perfecto gracias pelao!!

Rodrigo18 26-07-2014 00:58:48

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338163)
ja ja , mejor espero el mapita,...:arrow:

Giorgio pero no sabes como llegar a Rancagua? si es asi una vez llegando te damos indicaciones de como llegar al punto de encuentro, si no te mando mi ubicacion por wathsapp y llegas con gps jeje. Saludos.

Rodrigovasq001 26-07-2014 01:54:46

1 Archivos Adjunto(s)
Será esta la ubicación o no?

suzuki 2y 26-07-2014 02:45:16

nop ese punto es mina el teniente compadre, mina de la juanita esta mas por el lado de coya siguiendo esa ruta, pangal, hasta las vocatomas de pangal, luego subes po el costado del rio blanco hasta llegas al sector pos puquios, saludos.

tengo entendido q el acceso esta cerrado por una empresa contratista ojo con eso!!

Rodrigovasq001 26-07-2014 03:14:00

Ok, pero la Mina el Teniente esta mas arriba donde llegan los caminos marcados en amarillo ruta H-25 uno llega a Colon y otro a Caletones ruta H-27 mas al oeste esta Sewell siguiendo esa quebrada. Al frente de donde marque la posible mina la Juanita esta un patio de chatarra que va camino a Caletones y donde se juntan los caminos amarillos esta lo que antes era Polvorines, tambieén se aprecia el tranque de relave Barahona pero todavía no encuentro la mina la Juanita en el Google, Saludos.

Pelao Daza 26-07-2014 11:57:46

2 Archivos Adjunto(s)
Adjunto dos fotos donde puse nombres de lugares que mi memoria me permite.

La segunda foto muestra el sector del Cajon de Paredones.

Rodrigo18 26-07-2014 12:40:52

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1338238)
Adjunto dos fotos donde puse nombres de lugares que mi memoria me permite.

La segunda foto muestra el sector del Cajon de Paredones.

Muy buen dato gracias cumpa

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:12.