![]() |
[quote]
Cita:
Y que tiene que ver eso, yo igual me estoy armando el tremendo TLC, y no tengo idea de nada de lo que uds. hablan, bueno algo cacho, pero estoy recien aprendiendo, a mi me gusta andar en jeep, y eso es mas importante, y si ademas aprendo bacan, pero, ese comentario me dolio :oops: Asi que ahora no podre manejar mi TLC hasta que sea un bacan de relaciones :lol: :lol: |
oam, no acostumbro a contestar los mensajes tan claramente desubicados, pero quiero que PIENSES UN MOMENTO y no contestes apresuradamente y te des cuenta que :
1.- Lo que una persona sabe o no sabe de mecánica ..... No tiene nada que ver con el vehículo que pueda poseer ...... porque puede saber mucho y sólo requiere un 4x4 standard ..... puede no saber mucho y tener un excelente 4x4 ..... o bien puede saber mucho y tener un 4x4 muy bueno ...... pero no son condiciones exactas. 2.- Ahora bien .... Si estoy tan equivocado ... EXPLICAME a mi y a todos los corredores de autos del mundo porque aprovechan el ir "chupados" detrás del auto que va adelante ..... Qué se logra con ésto ??? .... Qué se gana ??? .... Qué sucede cuando quieren adelantar ??? .... Qué es la carga Aerodinámica ??? .... Para qué se hacen las pruebas en los túneles de viento ??? .... Por qué los Funnycars o Dragters tienen las ruedas delanteras tan delgadas ??? ..... 3.- Si LEES BIEN, en mis correos anteriores digo claramente que las RELACIONES no cambian con los factores externos, pero sí las REVOLUCIONES .... chequéalo. 3.- En buena onda ...... Tómate un Armonyl .... relájate un poquito ... ésto es para aprender, para preguntar, para opinar, para enseñar ...... No para atacar o descalificar. Saludos, P.A. |
hola bombero....tanto tiempo ..
bueno ya sabes seba, primero tienes que graduarte de ingenerio y después y sólo después puedes usar tu TLC jejejejee el 8 de diciembre pretendo ir a pan de azucar, si voy te aviso para que nos juntemos en la playa par un asadito ( de lenguado claro está) saludos jorge oam: yo ne tengo ni idea de muchas cosas que se hablan en el foro, pero igual tengo un jeep super arreglado y ahora estoy instalandole turbo........significa eso que por no saber no puedo hacer lo que se me da la gana.......... también puedo decir lo que se me de la gana...y si me equivoco....simple y llanamente mala cuea no más......nadie sabe todo. ahora que el pato avaria tenga un "tremendo patrol " como tu describes, bien por él, si tu no lo puedes tener...es tu problema, pero no por eso puedes descalificar a la gente. como te dijo el pato avaria: TOMATE UN ARMONYL.... ya, me canse !! saludos a todos los porfiados que habitamos este mundo.... p.d.: en todo caso la duda aún existe: que pasa con las rpm..?? |
Jorge .... yo tp soy gran profesional del 4x4 ni un mecánico experimentado, pero por una cuestión de física como dije antes, creo saber q el viento (tomándolo como fuerza en contra del andar del vehículo) si influye en las revoluciones a las q lleves el vehículo para andar a cierta velocidad.
No estoy seguro, y quizás me equivoque... ojalá alguien con mas conocimientos explique bien. A todo esto OAM, relájate, estamos comentando y dando opiniones, disfrutando del foro. No hay pa q exaltarse ni enojarse, si alguien se equivoca, es absolutamente normal, todos lo hacemos. Saludos. |
pito, la verdad es que yo tenía mi teoría, pero entre tantos ejemplos, se esta esfumando...
es aca cuando hacen falta los comentarios de los niños ( mariano, juanjogari, paolo celle, bravo, jpvm, pato castro, etc ) que parecen ser los que le pegan a estos temas... a mi la lógica tb, me indica eso, si arrastro una casa rodante de 2 toneladas, conservaré las mismas rpm a 100 km/h ??? o será que para mantener los mismos 100, " gastaré " más torque y las rpm se mantendrán iguales ??? ...en fin, es una tarea para la casa !! saludos jorge |
Hummm claro... pero mira, yo pienso: Si se ponen dos autos de frente, y empiezan a empujarse, el con menos potencia retrocederá, y viceversa. En el fondo, el viento actuaría como el auto q hace fuerza en contra del q esta avanzando. Obviamente el auto q avanza, va a ir a más RPM q normalmente, porque tiene q contrarrestar la fuerza contraria q ejerce el auto q empuja en sentido contrario (o el viento).
Es una manera un poco "tonta", pero bastante didáctica de imaginarme el problema. Esperamos las "voces de la experiencia".... hehe Saludos. |
Pito, creo que es algo medio confuso para quienes no tenemos mayores conocimientos al respecto, quizás acá la lógica da paso a la ciencia !!
habrá que esperar la opinión de los entendidos y así aprender !!! p.d.: te apuesto a que con los 325 vas a dañar los diferenciales jejejeje. el yj del mandinga en enero tenía los planetarios sanitos, luego de algunas jeepeadas con los 325, salieron picados (como 5 meses después quizás), claro que este loco, le mete pata a fondo y no está ni ahí con algún bache en el camino jejejeje, realmente hace transpirar al pobre jeep !! |
Hahaha si cacho... pero yo ando por ahi compadre... ojalá duren hasta después del atacama :lol: , después le meto mano y plata pa arreglarlos y dejarlos bien.
:lol: |
pito, personalmente me encantan los 325, los traje para probarlos, se veía la raja el jeep, pero me dio lata romper algo y no los puse...quizás cuando le ponga diferenciales de k5 los ponga, no sé, tengo que ver como va a funcionar el turbo ( por eso cambiaré dif. de k5)...
acabo de cachar que nos desviamos n del tema....después buscamos otros post para seguir. |
Hahaha si... retomemos la wea de la velocidad v/s RPM
De hecho recién te iba acomentar muchas cosas, pero pa no salirme TAAANTO del post no segui webiando. Después hablamos de otras cosas. Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:58. |