TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   restauración Blaster 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100587)

From_hell 23-06-2013 12:53:05

Re: restauración Blaster 98

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1263342)
Estimados, super buen tema, estoy haciendome de un blaster año 2000, y pretendo restaurarlo (no esta mal pero puede quedar mejor) y quiero empezar por los frenos , al menos el de atras si o si debe ser hidraulico , alguien lo ha hecho?, se puede reemplazar solo el caliper (modificando el anclaje) y usar el mismo disco (las pastillas originales son metalicas entiendo), espero no desvirtuar el post pero el tema nos sirve a todos, saludos y gracias de antemano!

Saliendonos, un poco del tema:

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Luschop 23-06-2013 13:01:23

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263435)

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Esa era la duda, pero lo que he encontrado en la red tb han mantenido el disco, ayer casi me saco la chachu porque el bicho no frena nada, asi q vamos a partir por los frenos traseros (adelante bien regulado algo frena) y veremos como queda atento a este post para seguir aprendiendo :)

don_diego 23-06-2013 17:01:24

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263435)

Así es, mantuve el disco, y adaptamos una bomba de freno y caliper de una moto de pista (creo), quedo muy bueno, hay que tener especial cuidado en que el caliper quede bien puesto, y que la bomba trabaje bien con el pedal de freno.

jvillela 23-06-2013 18:28:08

Mi Blaster no frena tan mal, diría que de igual forma que la 450.
Además, el freno trasero poco se usa. Por lo menos en dunas, el delantero es el que hace la mayoría del trabajo.

From_hell 23-06-2013 21:53:45

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1263470)
Mi Blaster no frena tan mal, diría que de igual forma que la 450.
Además, el freno trasero poco se usa. Por lo menos en dunas, el delantero es el que hace la mayoría del trabajo.

tu blaster es mas moderno, freno hidraulico adelante y atras.
el mas viejo trae por piola trasero, y de tambor delantero

Paulongo 23-06-2013 22:14:34

en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso...

Luschop 23-06-2013 23:30:31

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263505)

Por eso me extrañaba el comentario!, jaja, mi blaster tiene tambor adelante y un disco mecánico de adorno atrás, voy a partir por el freno trasero porque es mas fácil, adelante veré como se portan los tambores, el blaster lo usara mi señora también (y yo mientras repongo la dos ruedas)así q es importante que frene!

jvillela 23-06-2013 23:31:57

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263505)

Aps! Ok.. no cachaba eso.

jvillela 23-06-2013 23:32:17

Cita:

Empezado por Paulongo (Mensaje 1263521)
en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso...

Lo mismo opino....

don_diego 24-06-2013 00:30:28

ajajaja.. correcto!! El Blaster +2002 tiene igual frenos y suspención que la Raptor 350; por el contrario los Blaster anteriores tienen unos tambores delanteros que "funcionan" y un disco trasero de adorno, los amortiguadores un poco "duros". En fin son 2 Blaster muy distintas!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:16.