TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

Hilux Surf-Vigo 28-11-2012 23:18:54

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Todos los aceites se degradan, uno en mayor medida que otro, pero aun así se degradan, pierden propiedades, despues es solo un liquido levemente viscoso circulando.

Sobre el 75W/90, no he encontrado el codigo de la lata de litro, lo venden en tambores de 208.

winflows 02-12-2012 01:31:40

Cita:

Empezado por necro.- (Mensaje 1175848)
A pesar de tener una Hilux standard, igual disfruto de paseos de playa y viajes, por eso instalé un led light bar de 22" de 120w en el parachoque. La idea principal era no cambiar ni alterar mucho la estética externa de la camioneta, para aquello sólo corté una sección del 'mataperros' e integré la barra de luz como parte íntegra de la camioneta.

Aquí el proceso y conclusiones:

- Barra de 22" con 40 leds.
http://www.gtlightingusa.com/file/pr...SAhtkjiuB1.jpg

- Parachoque delantero desmontado y en cortando sección de plástico :D
http://i47.tinypic.com/e88q5v.jpg

- Realizando instalación eléctrica.
http://i50.tinypic.com/xpygs6.jpg

- Instalación lista con focos ahumados.
http://i49.tinypic.com/120trna.jpg
http://i47.tinypic.com/5jsjh1.jpg

- Luces normales (Xenon de 10.000ºk)
http://i50.tinypic.com/20j249j.jpg

- Luces altas (de las mismas de xenon)
http://i48.tinypic.com/r246t2.jpg

- Luz por barra led:
http://i47.tinypic.com/24nfou0.jpg

Conclusión:
La iluminación por los focos de 7x6" (o cuadrados) que traen las hilux desde el 2003 hacia abajo (y otros modelos también), no dan muy buena iluminación como los vehículos actuales, lo que dan mucha insatisfacción cuando se viaja de noche o se va de paseo... con esta barra se elimina ese problema y es realmente impresionante su iluminación. Se nota mucha la diferencia de consumo de luz en comparación con los focos halogenos normales. Vale cada de sus lucas... aunque sea caritas, valen la pena. Recomendado.

Saludos!

donde compraste eso focos delanteros ahumados? saludos

caxtrol 04-12-2012 21:21:51

Compro enganche americano original 4Runner 2010-13, no es el tipico Steel Tiger argentino, sino el que es una placa cuadrada que va con dos pernos en el medio del travesaño trasero.

Saludos

Caxtrol

caxtrol 07-12-2012 13:32:25

1 Archivos Adjunto(s)
Sigo buscando el enganche ????

Saludos

Caxtrol

baleno 07-12-2012 15:28:28

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1206596)
compralo original, no es mucho mas caro y te vas a la segura.

Si puede ser, pero me lleve la mala sorpresa, ya que en el concesionario Toyota de Punta Arenas, me dijeron que lo tenían y pedí verlo, sorpresa un picante aceite NO original desconocido y API GL 5, y me dijeron que se lo ponían a los dos ejes y la trasnfer Kuek.

caxtrol 12-12-2012 17:39:16

Sigo buscando enganche.

Saludos

Caxtrol

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 1210408)
Sigo buscando el enganche ????

Saludos

Caxtrol

membrillo 12-12-2012 21:26:14

Consulta???

Donde puedo comprar los 4 amortiguadores de

una 4Runner 2004 standar.

Saludos

necro.- 13-12-2012 00:01:47

Cita:

Empezado por winflows (Mensaje 1208303)
donde compraste eso focos delanteros ahumados? saludos

son unos papeles que yo vendo:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...40542954_o.jpg

saludos!

cangrejo4x4 14-12-2012 23:54:14

4 Archivos Adjunto(s)
Hola :

Para mover un poco el foro, unas fotos de hace unos días en una obra en Chicureo.....no cache la sanja y plop......me tuvieron que sacar con una Retro...jajajaj , lo bueno que no paso nada, solo un susto ( leve ).
A la Toyo no le paso nada, solo un poco de tierra en el parachoques, pero nada mas.

La foto con la casa rodante es para contar lo fieles que son estas maquinas, saliendo de los Moyes ( volviendo a Stgo. ) se me corto el cable de una bujía ( le entro agua - muchas pasadas por la playa) y quede en tres cilindros.

Como no lo pude arreglar ( Domingo en la tarde ) con la familia con cara de incógnita, me vine en tres cilindros durante 200 Kms con la casa atrás....la Toyo aperro increíble, un poco mas lenta y sacando la lengua en un par de subidas, pero nada mas, ni se calentó en todo el camino, solo quemo bencina como F1...jajajaj, pudimos volver sin novedad a la casa.....gracias Toyo :lol::lol:

Saludos,
Michael

necro.- 15-12-2012 00:45:28

Hahahah, esta genial la toyo, con los accesorios justo y necesarios, solo les falta un par de arabes con bazukas en el pickup xD
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1212752)
Hola :

Para mover un poco el foro, unas fotos de hace unos días en una obra en Chicureo.....no cache la sanja y plop......me tuvieron que sacar con una Retro...jajajaj , lo bueno que no paso nada, solo un susto ( leve ).
A la Toyo no le paso nada, solo un poco de tierra en el parachoques, pero nada mas.

La foto con la casa rodante es para contar lo fieles que son estas maquinas, saliendo de los Moyes ( volviendo a Stgo. ) se me corto el cable de una bujía ( le entro agua - muchas pasadas por la playa) y quede en tres cilindros.

Como no lo pude arreglar ( Domingo en la tarde ) con la familia con cara de incógnita, me vine en tres cilindros durante 200 Kms con la casa atrás....la Toyo aperro increíble, un poco mas lenta y sacando la lengua en un par de subidas, pero nada mas, ni se calentó en todo el camino, solo quemo bencina como F1...jajajaj, pudimos volver sin novedad a la casa.....gracias Toyo :lol::lol:

Saludos,
Michael

cangrejo4x4 15-12-2012 11:49:17

Cita:

Empezado por necro.- (Mensaje 1212759)
Hahahah, esta genial la toyo, con los accesorios justo y necesarios, solo les falta un par de arabes con bazukas en el pickup xD

Jajajaj.....no se me había ocurrido....jajaja

Saludos

baleno 15-12-2012 15:44:00

Hola un dato ya que le compre a CAXTROL sus bilstein con 2.5 de levante vendo el kit delantero de levante Daystar 2.5' para 4runner 2003 al 2011, $85.000. Permite neumático 265 75 r16 con espaciador de rueda de 1.5`, es decir debería entra unos 285 75 r16. Con corte de FLAP guardabarros y recolocacion de guardabarro interno de Suv.:icon_disparo5::icon_disparo5:

Queda asi mas o menos http://img4.imageshack.us/img4/7241/newest009.jpg

Por el momento estan instalados pero instalo los Shocks esta semana para ser enviados el fin de semana desde Punta Arenas +- 5000 de flete por Pullman Cargo.

PabloFeroza 18-12-2012 22:10:52

Estimados

Alguien por ahi tendra un foco hella serie 500 tirado que no ocupe y quiera vender.... o si tiene el cristal mejor aun...

Slds

daniel_gti 28-12-2012 12:24:57

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1213832)
Estimados

Alguien por ahi tendra un foco hella serie 500 tirado que no ocupe y quiera vender.... o si tiene el cristal mejor aun...

Slds

tu Juguete !!!

http://img21.imageshack.us/img21/523...0511303528.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Krlanga® 28-12-2012 16:34:52

Hola a todos, alguien tendrá por ahí un diagrama para el carburador 4Y. Necesito regular el ralentí a mi cacharro, anda por las 1200 RPM.

Saludos.

RVP 28-12-2012 17:48:50

señores, necesito un servicio toyota BBB, para runner 2008 que empezo con problemas de temperatura y check engine encendido, en santiago, algun dato de taller o concesionario que sea serio y "razonable" para cobrar?

muchas gracias

Induwest 28-12-2012 19:38:47

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1212752)
Hola :

No cache la sanja y plop......me tuvieron que sacar con una Retro...jajajaj , lo bueno que no paso nada, solo un susto ( leve ).

Saludos,
Michael

FILETEEEEE X 10 !!! TOYOTA RULESSSS ! :buttrock::buttrock::buttrock:

baleno 31-12-2012 14:21:07

Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 1212838)
Hola un dato ya que le compre a CAXTROL sus bilstein con 2.5 de levante vendo el kit delantero de levante Daystar 2.5' para 4runner 2003 al 2011, $85.000. Permite neumático 265 75 r16 con espaciador de rueda de 1.5`, es decir debería entra unos 285 75 r16. Con corte de FLAP guardabarros y recolocacion de guardabarro interno de Suv.:icon_disparo5::icon_disparo5:

Queda asi mas o menos http://img4.imageshack.us/img4/7241/newest009.jpg

Por el momento estan instalados pero instalo los Shocks esta semana para ser enviados el fin de semana desde Punta Arenas +- 5000 de flete por Pullman Cargo.

Ya lo saque y esta para envió inmediato a 70 Lks.

cangrejo4x4 01-01-2013 14:37:54

6 Archivos Adjunto(s)
Sociates :

Para mover un poco el foro, hace unos días me puse a jugar en una obra con la Toyo ( en un cerro - Chicureo ), la idea era probar la suspensión y ángulos de ataque.

La Toyo con el Kit de levante para IFS, no tiene mucho recorrido, solo un par de pulgadas ( con cuea ) y atrás anda bastante mejor. Lo bueno, es que puedes pasar sobre piedras grandes y ni topa la pisadera.

Bueno, no mas bla bla y van las fotos,

saludos,

cangrejo4x4 01-01-2013 16:19:05

Estimados;

Un vídeo del mismo día.... aprendí a editar y subir ¡¡¡¡¡

Toyota Hilux 4x4

Ndaxi 02-01-2013 09:43:08

Hola Amigos
Es normal en la 4runner (año 2001) que silve la transfer en low ?? es el mismo silvido que tenia en la doble del feroza....

o algo debo revisar?

Gracias por su info.

slds

aliwen 02-01-2013 12:21:30

Hola amigos
ando en busca de candado revolver para mi hilux 1992
cualquier dato se agradece

slds

andres

98749740

cangrejo4x4 02-01-2013 20:18:03

Cita:

Empezado por Ndaxi (Mensaje 1216970)
Hola Amigos
Es normal en la 4runner (año 2001) que silve la transfer en low ?? es el mismo silvido que tenia en la doble del feroza....

o algo debo revisar?

Gracias por su info.

slds

Hola ;

No debería sonar, al menos es lo que yo se.

Mi Toyo nunca sonó cuando estaba original ( 4:11 ) y ahora con las 4.88 no zumba para nada. Quizás tienes algún componente suelto.....solo suena en Low ??.

Saludos,
Michael

Alakrán 03-01-2013 10:21:43

Cita:

Empezado por Ndaxi (Mensaje 1216970)
Hola Amigos

o algo debo revisar?

Gracias por su info.

slds

Claramente que zumbe no es normal, pero sí tiene un sonido bien particular. A mi me llamó la atención en la mía, probé otras dos y lo mismo.

Jano_gonzalez 05-01-2013 12:12:35

Hola, necesito opiniones, me venden una hilux 4x4 dcab, diesel, año 92 o 93 (no estoy seguro), mi duda es el motor, que tal sera? mi idea si la compro es levantarla un poco y ponerle unas llantas de 9" O 10" con neumas 33x12,5
se las podra el motor? alguien que tenga experiencia (otro dato: a estado 5 años guardada en un contenedor y la hacen andar mensualmente) y es para ser usada en Punta Arenas, agradesco opiniones o datos ya que aca en Pta Arenas esta lleno de hilux por el tema de Zona Franca pero muy pocas diesel, GRACIASS

jloucos 06-01-2013 14:39:17

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1216856)
Estimados;

Un vídeo del mismo día.... aprendí a editar y subir ¡¡¡¡¡

Toyota Hilux 4x4

pida en la obra que le hagan un circuito un poco mas exigente pa probar su juguete, dijo el picao....
saludos

cangrejo4x4 08-01-2013 08:56:13

Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1218208)
pida en la obra que le hagan un circuito un poco mas exigente pa probar su juguete, dijo el picao....
saludos

Mira Batracio Norteño, que la cámara no demuestre la real dimensión de las pasadas, no te da derecho a criticar mi off Road extremo ......jajajaja

Que novedades con el tomate ?? O ya te fuistes de vacaciones ?,

Saludos,
Cangrejo

Felipe Heinsohn Figueroa 09-01-2013 09:02:24

Recién compre una Runner año 2000, :-Dy tiene quebrada la antena, ¿Donde podrá conseguir esa antena eléctrica?
Cualquier dato se agradece
Saludos

Alakrán 09-01-2013 09:38:19

Cita:

Empezado por Felipe Heinsohn Figueroa (Mensaje 1219100)
Recién compre una Runner año 2000, :-Dy tiene quebrada la antena, ¿Donde podrá conseguir esa antena eléctrica?
Cualquier dato se agradece
Saludos

Como experiencia personal, a mi 4R tuve que cambiarle la antena porque comenzó a fallar. Compré una y al tiempo volvió a fallar (muere la cremallera y no sube). Finalmente compré una antena interna y no me hice más problema.
A mi cuñado también le comenzó a fallar la antena de su 4R (misma falla) le puso una alternativa que es manual. La lata es que si la dejas arriba no falta el flaite que te la dobla, o te subes a la camioneta y se te olvidó subirla...

Eduardo Silva 09-01-2013 09:50:24

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1219113)
Como experiencia personal, a mi 4R tuve que cambiarle la antena porque comenzó a fallar. Compré una y al tiempo volvió a fallar (muere la cremallera y no sube). Finalmente compré una antena interna y no me hice más problema.
A mi cuñado también le comenzó a fallar la antena de su 4R (misma falla) le puso una alternativa que es manual. La lata es que si la dejas arriba no falta el flaite que te la dobla, o te subes a la camioneta y se te olvidó subirla...

La antena interna parece ser la mejor solución.

Algunos gringos la reemplazan por la de Tacoma (whip antenna o antena látigo), que no es automática (es fija) pero tiene la gracia de que es flexible y segun cuentan es mucho más resistente.

http://www.4runners.org/writeups/whip/index.html

http://www.4runners.org/image/whip/whip_outside01.jpg

Otros datos:

http://forum.ih8mud.com/95-gen-toyot...placement.html

http://www.tundrasolutions.com/forum.../t-170353.html

Zorlac 09-01-2013 09:59:44

Cita:

Es que se puede hacer un circuito para que suba y baja con el contacto (IGN) o sin él....
nada que unos benditos relays no puedan ayudar, de hecho tengo esa idea para hacer en un injerto que haré

Saludos

Fantasma-4x4 09-01-2013 10:07:05

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1219122)
Es que se puede hacer un circuito para que suba y baja con el contacto (IGN) o sin él....
nada que unos benditos relays no puedan ayudar, de hecho tengo esa idea para hacer en un injerto que haré

Saludos

Mmmm. Es mejor que suba al encender la radio o con un botón. Por que sino, no podrás bajarla para pasar por ramas.

Zorlac 09-01-2013 10:13:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1219125)
Mmmm. Es mejor que suba al encender la radio o con un botón. Por que sino, no podrás bajarla para pasar por ramas.

Tienes toda la razón, de hecho luego que escribí el texto me fijé, y de hecho he destruido varias antenas (manuales) con la famosa ramas
es dejarla auto cuando se enciende la radio (casi como cuando vienen de fábrica)

Aunque a la otra idea, perfectamente se puede agregar un interruptor para "des habilitar" la opción "auto ign" ....
muy a lo DRL Mod, que hacen los contertulios del país del norte

Saludos!

"la idea es buena, pero hay que mejorarla...." Coco Legrand:buttrock:

Juan Luna 09-01-2013 10:19:06

Una interior eléctrica y chao.. se enciende al prender la radio, alejada de los amigos de lo ajeno, maldadosos, ramas etc...
Saludos.

Rumasal 09-01-2013 10:29:51

Corona toyota hilux aÑo 90

Hola,
Necesito cotizar lo antes posible una corona para camioneta Toyota Hilux año 90.
Favor si alguien sabe de algún dato o vende este accesorio me contacta.
Gracias!

Felipe Heinsohn Figueroa 09-01-2013 14:42:21

Cita:

Disculpa la ignorancia, pero cual es la antena interna??, y donde la venden??
Saludos

momo 10-01-2013 19:21:58

Hola a todos, esta llegando la hora de cambiar mi GN III diesel(fundamentalmente por que necesito mas espacio interior) y me estoy tentando bastante con un 4R y necesito algo de orientacion...

El uso sera ciudad y vacaciones agrestes....

Consumo/Autonomia?
Desde que año sale el modelo actual?
Diferencias entre el anterior y este?

SR5 lujo es equivalente a la Limited??

Desde ya muchas gracias.

PD: Hasta ahora mi otra opcion podria ser un Montero sport Diesel...

Fantasma-4x4 11-01-2013 09:34:03

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1219538)
Hola a todos, esta llegando la hora de cambiar mi GN III diesel(fundamentalmente por que necesito mas espacio interior) y me estoy tentando bastante con un 4R y necesito algo de orientacion...

El uso sera ciudad y vacaciones agrestes....

Consumo/Autonomia?
Desde que año sale el modelo actual?
Diferencias entre el anterior y este?

SR5 lujo es equivalente a la Limited??

Desde ya muchas gracias.

PD: Hasta ahora mi otra opcion podria ser un Montero sport Diesel...

Pasar de un GN III diesel a una 4runner 1GR... en consumo sentirás que es pasar de un Prius a una tanqueta Mowag.

Ahaaha... slds.

Juan Luna 11-01-2013 09:59:26

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1219667)
Pasar de un GN III diesel a una 4runner 1GR... en consumo sentirás que es pasar de un Prius a una tanqueta Mowag.

Ahaaha... slds.

Yo estuve a punto de postear lo mismo... y con conocimiento de causa... me cambie de un Yaris Sport a un Runner, en una semana me gaste la bencina del mes... pero no hay mal que por bien no venga...
Saludos.

momo 11-01-2013 10:44:34

Tengo claro eso, pero quiero saber cuanto +- es la diferencia, considerando q ando en promedio 15 mil kms año, la mitad aprox en vacaciones(extraurbano)...

Se me olvido preguntar costo de mantenciones en concesionario??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:59.