TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

PabloFeroza 07-11-2012 08:33:44

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Oiga estimado

Tengo ganas de subir este domingo... a disfrutar del paisaje.... quien se sumaria....!!!!

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1199747)
Nacho :

Por supuesto que en una 4R llegas sin dramas, solo hay un par de pasadas levemente complicadas, pero nada que 4.000 cc no puedan hacer ....jajaja

Si a tu 51% le gusta caminar, hay varios senderos que se pueden hacer ( con o sin nieve ), claro que para llegar al glaciar tienes que llevar al menos bototos y una muda de cambio, porque vas a volver con las patas muy mojadas. En el cajón de las arenas hay una mini cascada, que en esta época esta muy linda.

Acá unas pocas pics mas. La primera es desde la Yesera mirando el camino a las termas colina / cajón de las arenas. El resto son del trayecto hasta el glaciar.

Si alguien se anima, podríamos organizar un paseo por el día ??....no es una ruta para el jeepeo, esta lleno de ecologistas que te van a asesinar sin compasión....jajaja

Saludos,
cangrejo4x4

cangrejo4x4 08-11-2012 18:27:30

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1199883)
Oiga estimado

Tengo ganas de subir este domingo... a disfrutar del paisaje.... quien se sumaria....!!!!

Pablo,

Este fin de semana quizás se puede complicar la subida con la lluvia......si es que llueve en realidad.

Si puedo el Domingo te aviso.

Saludos,
Michael

FURIAVERDE 11-11-2012 10:40:34

estimados:
¿alguien sabe que producto se le puede aplicar a los parachoques de plasticos que traen las 4runner sr5?

de todas las que he visto, todas tienen estas molduras como blancas.....¿ se podrán recuperar?

saludos
CLaudio :beer:

cangrejo4x4 11-11-2012 21:57:21

3 Archivos Adjunto(s)
Hola :

Probé la Toyo con su nueva configuración de coronas y neumáticos ( 4,88 -285/75/16 ) en la base de un paso sobre nivel, para sorpresa mía, la camioneta subió mas de lo esperado, por lo cual quede bien contento con el upgrade.

No pude sacar las fotos llegando a la baranda de la autopista, por miedo a que se resbalara, pero acá un par cuando volví a tocar suelo horizontal...jajaja.

Esta pendiente un parachoques trasero mas apropiado, el original trae un coco muy bajo y topa al inclinar mucho la camioneta.

Saludos,
Michael

pepe plaza 11-11-2012 22:55:52

hola soy feliz me compre una runner 2005 , la prove ruta quintay - algarrobo y se nota mucho los 4000 cc ,se agradece todos los comentarios sobre la runner me ayudaron mucho en la compra ...:driving:

Eduardo Silva 12-11-2012 09:18:56

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1201200)
estimados:
¿alguien sabe que producto se le puede aplicar a los parachoques de plasticos que traen las 4runner sr5?

de todas las que he visto, todas tienen estas molduras como blancas.....¿ se podrán recuperar?

saludos
CLaudio :beer:

Esas molduras plásticas se ponen blancas por efectos de silicona de mala calidad mas sol. Existen productos importados para restaurar el plástico, puedes averiguar en www.mothers.cl ellos los venden.

FURIAVERDE 12-11-2012 14:16:02

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1201491)
Esas molduras plásticas se ponen blancas por efectos de silicona de mala calidad mas sol. Existen productos importados para restaurar el plástico, puedes averiguar en www.mothers.cl ellos los venden.

vale, gracias....si concretamos la que tengo en vista, voy a tener que hacerle algún tratamiendo a los parachoques....

Como comentario, no puedo dejar de expresar que todas las 4R que he probado parecen formula 1!!!....la cagó pa ser rápida esta camioneta...yo pensaba que la mia era rápida, pero las 4.000 vuelan!

El sábado fui a ver una que tenia como promedio de consumo en el computador 39L/100km :cry: :rasta:

Al principio me asusté, pero lo reseté, y sali a dar una vuelta, y para mi asombro, despues de andar picandola unas 10 cuadras, al volver a la automotora consignaba un promedio de 16.8 L/100 ( o sea, como 6 km/L)...no está malo.

una consulta....al frente de la palanca de cambios hay un boton que dice shift/lock...¿cual es su función?

saludos
Claudio:icon_rifles2:

Eduardo Silva 12-11-2012 14:39:25

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1201626)
vale, gracias....si concretamos la que tengo en vista, voy a tener que hacerle algún tratamiendo a los parachoques....

Como comentario, no puedo dejar de expresar que todas las 4R que he probado parecen formula 1!!!....la cagó pa ser rápida esta camioneta...yo pensaba que la mia era rápida, pero las 4.000 vuelan!

El sábado fui a ver una que tenia como promedio de consumo en el computador 39L/100km :cry: :rasta:

Al principio me asusté, pero lo reseté, y sali a dar una vuelta, y para mi asombro, despues de andar picandola unas 10 cuadras, al volver a la automotora consignaba un promedio de 16.8 L/100 ( o sea, como 6 km/L)...no está malo.

una consulta....al frente de la palanca de cambios hay un boton que dice shift/lock...¿cual es su función?

saludos
Claudio:icon_rifles2:

Perdón, pensé que te referías a las molduras de plástico de la 3ra generación... Si es una 4ta generación las molduras son de metal pintado con textura para que parezca plástico. En ese caso la única solución es pintar.

El shit lock es para evitar que la palanca cambie de posición con un golpe. Ni la mía ni a otras que he visto les funciona correctamente. Revisando foros gringos al parecer el cable se desconecta y hay que volver a conectarlo.

FURIAVERDE 12-11-2012 14:45:05

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1201637)
Perdón, pensé que te referías a las molduras de plástico de la 3ra generación... Si es una 4ta generación las molduras son de metal pintado con textura para que parezca plástico. En ese caso la única solución es pintar.

El shit lock es para evitar que la palanca cambie de posición con un golpe. Ni la mía ni a otras que he visto les funciona correctamente. Revisando foros gringos al parecer el cable se desconecta y hay que volver a conectarlo.

mmm...¿como quedará con plastidip???:icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifl es2:

saludos
Claudio

Induwest 13-11-2012 18:11:02

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1201371)
el original trae un coco muy bajo ... Y TOPA AL INCLINAR MUCHO LA CAMIONETA.

Saludos,
Michael

Jajajajajjaa ... eso es hablar de CONTENTO !!!! no se hace ! no se puede sacar pica asiii ! :twisted: ... que nos queda a los que tenemos SUV :cabezaso: :shrug:

Eduardo Silva 13-11-2012 18:17:27

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1201640)
mmm...¿como quedará con plastidip???:icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifl es2:

saludos
Claudio

Claudio, hay varios gringos que lo han hecho...

http://www.toyota-4runner.org/4th-ge...4runner-4.html

Rorro Salazar 13-11-2012 18:18:03

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1201371)
Hola :

Probé la Toyo con su nueva configuración de coronas y neumáticos ( 4,88 -285/75/16 ) en la base de un paso sobre nivel, para sorpresa mía, la camioneta subió mas de lo esperado, por lo cual quede bien contento con el upgrade.

No pude sacar las fotos llegando a la baranda de la autopista, por miedo a que se resbalara, pero acá un par cuando volví a tocar suelo horizontal...jajaja.

Esta pendiente un parachoques trasero mas apropiado, el original trae un coco muy bajo y topa al inclinar mucho la camioneta.

Saludos,
Michael

Que quedo rica esta maquina compadre! realmente se paso!

Que dirian los automovilistas que pasaban por el lugar y te veian trepando el murallon?? jajaja no me lo quiero imaginar.

Saludos y que siga creciendo esa maquina!

cangrejo4x4 13-11-2012 22:54:43

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1202106)
Que quedo rica esta maquina compadre! realmente se paso!

Que dirian los automovilistas que pasaban por el lugar y te veian trepando el murallon?? jajaja no me lo quiero imaginar.

Saludos y que siga creciendo esa maquina!

Gracias por los comentarios cumpita, la verdad que varios pasaban mirando con cara de interrogante y al llegar a la baranda imagino que debe haber sido raro ver aparecer la punta de una camioneta...jajaja

Los próximos upgrades deberían ser el parachoques trasero y algún bloqueo.

Saludos,
Michael

PabloFeroza 13-11-2012 23:35:09

Estimados una consulta tengo el check encendido de mi toyo 96 22re, tengo desconectado el sensor de oxigeno, segun el mecanico esta quemado el compu (ecu) existe la forma de reparar el compu, o algun dato donde llevar la toyo ? para conectar el sensor dejar de gastar bencina como loco...
Saludos
Gracias

HiLuX-DR 14-11-2012 13:40:27

hola estimados
tengo una toyota 2010 2.7 vvti, la cual quiero comenzar a equipar
necesito si me pueden dar datos para un levante y suspencion de 2 a 3" es para instalar unos 32 mt en llantas de 10" que tengo guardados, la idea es arena.

saludos

Eduardo Silva 14-11-2012 14:15:10

Cita:

Empezado por HiLuX-DR (Mensaje 1202408)
hola estimados
necesito si me pueden dar datos para un levante y suspencion de 2 a 3" es para instalar unos 32 mt en llantas de 10" que tengo guardados, la idea es arena.

saludos

www.toyteclifts.com

cangrejo4x4 14-11-2012 22:00:44

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1202217)
Estimados una consulta tengo el check encendido de mi toyo 96 22re, tengo desconectado el sensor de oxigeno, segun el mecanico esta quemado el compu (ecu) existe la forma de reparar el compu, o algun dato donde llevar la toyo ? para conectar el sensor dejar de gastar bencina como loco...
Saludos
Gracias

Pablo ;

Tengo un amigo que tiene un taller mecánico ( www.arvi4x4.com ), esta en la calle Salvador, después de Bilbao. El tiene también una Toyo 22RZ, por lo cual, quizás cacha la reparación.

Es bien legal, así que no va a andar con cuentos, si no sabe hacer la pega.

Epero te sirva el dato, saludos,
Michael

cangrejo4x4 14-11-2012 22:08:12

Cita:

Empezado por HiLuX-DR (Mensaje 1202408)
hola estimados

saludos

Todo va a depender del vil billete que quieras gastar.....puedes ir desde girar las barras hasta varios palitroques.....

A diferencia de las Toyo anteriores, esta trae espirales adelante, por lo cual, poniendo unos suples en la base superior de espiral y unos candados más largos, ya puedes ganar una pulgada o más.

Hay Kit completos como el OME, que trae todo, pero debe estar cerca del millón de pesos, un levante de 50 mm.

Body Lift - desde unas 250 lucas ( pega vendida ) o menos de la mitad, si la haces tu mismo.

En el foro hay mucha info de esto, es cosa de poner search y Liz Taylor.

Saludos,
Michael

PabloFeroza 15-11-2012 19:42:23

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1202577)
Pablo ;

Tengo un amigo que tiene un taller mecánico ( www.arvi4x4.com ), esta en la calle Salvador, después de Bilbao. El tiene también una Toyo 22RZ, por lo cual, quizás cacha la reparación.

Es bien legal, así que no va a andar con cuentos, si no sabe hacer la pega.

Epero te sirva el dato, saludos,
Michael

Gracias Michael, llegando a stgo llevare la toyo a ver que me dicen.... y lo otro ver si un fin de semana coordinamos una salida al morado....!!

Saludos

JP

cangrejo4x4 16-11-2012 19:41:31

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1202876)
Gracias Michael, llegando a stgo llevare la toyo a ver que me dicen.... y lo otro ver si un fin de semana coordinamos una salida al morado....!!

Saludos

JP

Yo feliz de salir pal Cajon del Maipo o tb puede ser para Lagunillas. Lo malo es que a fin de año, casi todos los fines de semana están llenos de comidas, paseos de curso, de la empresa, de la buelita, etc......porque no pensaran que uno esta chato y mas encima lo llenas de wevadas...jajaja

Saludos,
Michael

FURIAVERDE 17-11-2012 11:24:08

Estimados:
Estoy entre una 4R 2006, modelo 2007, impecable con todas sus mantenciones al dia comprobables pero con 180000 km a $ 6.7 m, y una 2005 con 150000 km sin registro de mantencione s y media carreteada a $6.3....
Que opinan??
Con cual deberia quedarme??

Saludos y espero me puedan ayudar
Claudio

baleno 17-11-2012 11:57:39

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1203329)
Estimados:
Estoy entre una 4R 2006, modelo 2007, impecable con todas sus mantenciones al dia comprobables pero con 180000 km a $ 6.7 m, y una 2005 con 150000 km sin registro de mantencione s y media carreteada a $6.3....
Que opinan??
Con cual deberia quedarme??

Saludos y espero me puedan ayudar
Claudio

La con mantenciones me tinca mas

Emmanuel 17-11-2012 12:10:50

La con mantenciones

Rodrikid 17-11-2012 12:15:20

Definitivamente la con mantenciones quizá son un poco mas de lks pero quien sabe el estado real de la otra!

Saludos.

PabloFeroza 18-11-2012 03:26:05

Alguien que venda un juego (4) de neuma 32X12,5XR15 o similar......

Gracias

FURIAVERDE 19-11-2012 08:06:34

yA, despues de deliverar un par de horas, y gracias a las opiniones de los colegas twisteros, me decidí finalmente por una 4runner 2006, modelo 2007, en increible estado, con todas sus mantenciones al día.

Urgando en sus papeles, el dueño anterios le cambiaba hasta las ampolletas en el concesionario, asi que todo funcionando OK.

Rendimiento: hasta el momento, entre que la compré, algunos KM en Stgo, y luego viaje a Santo Domingo, tengo un promedio de 9.8 km/l......más que excelente.

Pronto les subiré un par de fotos

saludos
Claudio:beer:

cangrejo4x4 19-11-2012 21:51:04

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1203647)
yA, despues de deliverar un par de horas, y gracias a las opiniones de los colegas twisteros, me decidí finalmente por una 4runner 2006, modelo 2007, en increible estado, con todas sus mantenciones al día.

Urgando en sus papeles, el dueño anterios le cambiaba hasta las ampolletas en el concesionario, asi que todo funcionando OK.

Rendimiento: hasta el momento, entre que la compré, algunos KM en Stgo, y luego viaje a Santo Domingo, tengo un promedio de 9.8 km/l......más que excelente.

Pronto les subiré un par de fotos

saludos

No te asustes por el kilometraje, yo tengo una 2005 con 190.000 y cero dramas, lo único que hago es usar repuestos originales y los cambios de aceite completos.

Andan ATR en todo terreno y no te asustes por el consumo, se compensa con el gusto de manejar un motor de 4.000 cc y muchos caballos bajo la pata.

Saludos,
Michael

fdezmichael 21-11-2012 19:41:11

Hola,

Puede que no vaya acá pero me la juego igual..

Tengo una 4Runner 2005 y necesito una buena funda protectora... ya que pasa siempre al Sol... lluvia.. polvo.. etc... alguien sabe dónde puedo conseguir una buena funda?..

¿Qué tal son las del Sodimac?.. hay unas AutoStyle... pero como que no me tincan mucho...

Gracias,

Michael.

carlos_sch 21-11-2012 23:29:03

Cita:

Empezado por fdezmichael (Mensaje 1204774)
Hola,

Puede que no vaya acá pero me la juego igual..

Tengo una 4Runner 2005 y necesito una buena funda protectora... ya que pasa siempre al Sol... lluvia.. polvo.. etc... alguien sabe dónde puedo conseguir una buena funda?..

¿Qué tal son las del Sodimac?.. hay unas AutoStyle... pero como que no me tincan mucho...

Gracias,

Michael.

En mi casa mi papa le compro una a la runner del sodimac, para el polvo ningun problema y se ve de buena calidad, eso si no se como aguantara el sol. No pierdes nada con probar.
Saludos

fdezmichael 22-11-2012 17:36:57

Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1204916)
En mi casa mi papa le compro una a la runner del sodimac, para el polvo ningun problema y se ve de buena calidad, eso si no se como aguantara el sol. No pierdes nada con probar.
Saludos

Es que eso es lo que no quiero.. arriesgarme a botar 20 o más lucas si es que no sirve... por eso prefiero preguntar....

Gracias!

Michael.

Rorro Salazar 22-11-2012 17:48:09

Cita:

Empezado por fdezmichael (Mensaje 1205202)
Es que eso es lo que no quiero.. arriesgarme a botar 20 o más lucas si es que no sirve... por eso prefiero preguntar....

Gracias!

Michael.

Yo al primer auto que tuve, le compre una, porque el auto no alcanzaba garage. para el polvo y el sol, cero problema, muy buenas. El problema venia cuando caia rocio en la noche, y con el mismo polvo que podia haber en la funda, quedaba todo sucio. En invierno, si caia helada, amanecia pegada al auto.

Slds

Juan Luna 22-11-2012 18:12:07

Ojo se de un caso que con el "care Gallo" pegando firme, termino pegada a la pintura del auto... yo les tengo poca fe, como para dejarla a todo el sol y permanentemente... estan bien como para semi sombra y polvo...
Saludos.

baleno 26-11-2012 15:03:30

Hola tengo una gran duda tengo una T4R 2005 y segun manual el aceite para la trasnfer. debe ser un 75w-90 API GL 3 y solo logro encontrar API GL 5, no se si estoy equivocado pero el GL 5 supera los requerimientos de API GL 3 o no?

Hilux Surf-Vigo 26-11-2012 15:34:32

A lo mas GL-4, el GL-5 no reemplaza ni supera al GL-4 o GL-3. Es un error muy comun.

baleno 26-11-2012 16:12:16

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1206265)
A lo mas GL-4, el GL-5 no reemplaza ni supera al GL-4 o GL-3. Es un error muy comun.

Si ya lo lei el GL 5 se hecha unos metales de las cajas el único que encontré es una REDLINE

Hilux Surf-Vigo 26-11-2012 23:03:42

Hay Shell Spirax, Valvoline, una marca llamada 76 y otras que no recuerdo.

Fantasma-4x4 26-11-2012 23:07:24

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1206498)
Hay Shell Spirax, Valvoline, una marca llamada 76 y otras que no recuerdo.

Unocal 76.

FOURWHEELROD 27-11-2012 09:38:47

Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 1206248)
Hola tengo una gran duda tengo una T4R 2005 y segun manual el aceite para la trasnfer. debe ser un 75w-90 API GL 3 y solo logro encontrar API GL 5, no se si estoy equivocado pero el GL 5 supera los requerimientos de API GL 3 o no?

compralo original, no es mucho mas caro y te vas a la segura.

FURIAVERDE 27-11-2012 20:17:53

estimado:
he buscado información, pero las opiniones son diferentes sobre la mantención de la caja automatica de las 4runner de 5 velocidades.
¿hay que cambiar el aceite a algun kilometraje, o no?

favor, si alguien me puede indicar esto

saludos

M0NJ3 27-11-2012 20:31:31

No se preocupe por su caja , el aceite de la misma no se degrada y con la calidad de los aceite actuales es normal que el cambio no se de en la vida del coche. El aceite del motor sufre la contaminación del combustible cosa que en la caja no se da.

Es normal por lo tanto que nunca se la haya cambiado ni añadido aceite a su caja, ya que las cajas no gastan aceite, solo puede perderlo y no es lo habitual.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:03:37.