TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 08-10-2009 14:10:22

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 766545)
Perfecto mejor ahun, ojo la gracias es que aceros y metales vende pedasos, de plancha perfiles recortes y tubos.

Saludos
Mario

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 774127)
Yapu Gonzalo, menos asesoramiento en el proyecto vecino y más acción en el tuyo, que está super interesante...
:bounce::bounce:

Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 774120)
algun avanse gonzalo ?

Saludos

Nada, estoy en Europa por un par de semanas, viendo autos fletos y ultraecologicos que lo que mas se espera de ellos es que no suenen ni gasten :pukeface:.

Al menos ya llego mi silenciador, y deje plegado el estanque, asi que a la vuelta quiero dejar terminado el chaisis en lo que respecta a bencina y frenos.-

hermanoslatournerie 08-10-2009 14:17:53

jajaj autos de gay..
lo mejor de Holanda :beer:
Saludos
Mario Latournerie

Giovanni 08-10-2009 15:05:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 774206)
Nada, estoy en Europa por un par de semanas, viendo autos fletos y ultraecologicos que lo que mas se espera de ellos es que no suenen ni gasten :pukeface:.

Jajajajaj!!! wena Jeremy Clarkson... vas a tener que pegarte una vuelta por Mónaco parece...

Gonzalo Bravo 08-10-2009 18:08:31

Cita:

Empezado por Giovanni (Mensaje 774242)
Jajajajaj!!! wena Jeremy Clarkson... vas a tener que pegarte una vuelta por Mónaco parece...

Al menos el we voy a pelusear colectivos a:.... http://www.ahoytuning.nl/home

Gonzalo Bravo 18-10-2009 00:22:29

4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, de vuelta a casa, pero no mucho avance.

Solo que me llego el Magnaflow, harto rico el tarro. 3" de entrada y dos colas de 2,5" :twisted:

FOURWHEELROD 18-10-2009 21:38:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 778340)
Bueno, de vuelta a casa, pero no mucho avance.

Solo que me llego el Magnaflow, harto rico el tarro. 3" de entrada y dos colas de 2,5" :twisted:

Qué bonito!!!!! eso va a sonar de lujo

Gonzalo Bravo 19-10-2009 11:52:43

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 778587)
Qué bonito!!!!! eso va a sonar de lujo

Tengo el Flowmaster viejo de 2 1/4 ó 2 1/2", no me acuerdo, si lo necesitas.-

FOURWHEELROD 19-10-2009 15:56:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 778827)

Hablamos a la tarde!

VSilva 19-10-2009 16:27:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 778827)

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 778978)
Hablamos a la tarde!

Y antes que lo usen no podrian sacarle el detalle costructivo ?:roll::-D
como para aprender digo yo...

Juan Luna 19-10-2009 16:29:34

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 778997)

X2... asi como pa saber de que se trata...
Saludos.

V A M P I R O 19-10-2009 17:20:39

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 778997)

Es cosa de googlear, por ejemplo:

http://performanceparts.com/performa...ster_42443.jpg

http://www.allfordmustangs.com/forum...flowmaster.jpg

Saludos ;)

Gonzalo Bravo 21-10-2009 10:45:21

3 Archivos Adjunto(s)
Logre adaptar el segundo sensor de velocidad de la caja al adaptador, cosa que este quedara a la misma distancia de la paleta de 4 patas donde sensa (contraria a la de dos pata que trae la caja "Jeep")

El sensor que va al velocimetro, donde originalmente va la piola y que entra el la cola de la transfer TLC, lo reeplace por el de la caja "Aristo", donde se torneo el eje del piñon para que entrara en el alojamiento TLC.

Gonzalo Bravo 23-10-2009 12:21:41

4 Archivos Adjunto(s)
Transmision praticamente lista. Solo faltaria hacer las palancas, la cuales voy a ver con la carroceria puesta, ya que la palanca de la caja TLC quedaria saliendo justo bajo el asiento del co-piloto :gay: !

Juan Luna 23-10-2009 12:29:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 781081)
Transmision praticamente lista. Solo faltaria hacer las palancas, la cuales voy a ver con la carroceria puesta, ya que la palanca de la caja TLC quedaria saliendo justo bajo el asiento del co-piloto :gay: !

No faltara, quien se ofresca a acompañarte....
Saludos.

Pato-Patrol 23-10-2009 13:04:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 779928)
Logre adaptar el segundo sensor de velocidad de la caja al adaptador, cosa que este quedara a la misma distancia de la paleta de 4 patas donde sensa (contraria a la de dos pata que trae la caja "Jeep")

El sensor que va al velocimetro, donde originalmente va la piola y que entra el la cola de la transfer TLC, lo reeplace por el de la caja "Aristo", donde se torneo el eje del piñon para que entrara en el alojamiento TLC.

Que wena pega Gonzalo, todo muy pulcro y bien hecho

Además esta el Plus de hacerlo tu mismo, mis felicitaciones :shock::!:

Ya quiero verlo en terreno, se va a mover muy bien :evil:

saludos,

Pato

hermanoslatournerie 24-10-2009 02:29:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 779928)

Gonzalo, quedo perfecto, de hecho mi idea es hacer lo mismo ya que estoy adaptando el tablero original del motor trooper o luv v6 y el cuanta kilometro es lectronico y la caja que tengo toyota es con piola, asi que voy a tener que hacer algo parecido, tengo que ver como adaptar. Tuve mirando como quedaron las cajas y nada que decir perfectas, super bien, te felicito, es admirable mas cuando uno mismo lo hace y hay que ver cuantas ravias se pasan, bueno lo del copiloto es lo de menos. jajja

saludos
Mario Latournerie.

Daniel Martinez 27-10-2009 13:24:56

Volviendo al tema del hidroboost, aquí hay información que podría servir, es sobre el funcionamiento interno y conexiones:

http://www.supermotors.net/registry/media/280879
http://www.supermotors.net/registry/media/280881
http://www.supermotors.net/registry/media/280880
http://www.supermotors.net/registry/media/280889
http://www.supermotors.net/registry/media/280890
http://www.supermotors.net/registry/media/280891
http://www.supermotors.net/registry/media/280892
http://www.supermotors.net/registry/media/512861_1

Gonzalo Bravo 29-10-2009 11:13:04

10 Archivos Adjunto(s)
Empezo el festival de la galleta :!:

La corroceria va con dos alargues, sobre ambos pasos de rueda, por lo cual corte atras para manipular mas facil y partir cortando.

La Caja es bstante angosta, e incluso se podria haber cortado el tunel casi nada, pero preferi dejarle mas holgura considerando la comodidad de trabajar y la temperatura que toma esa caja en particular.

El motor quedo super al justo, incluso hoy tendre que cortar los nervios del cortafuegos para que no topen en las mangueras de agua.

Los cortes grandes son para que entre la NP, los cuales quedan todos bajo el asiento.

Algunas fotos:

VSilva 29-10-2009 11:47:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 784001)
Empezo el festival de la galleta :!:

La corroceria va con dos alargues, sobre ambos pasos de rueda, por lo cual corte atras para manipular mas facil y partir cortando.

La Caja es bstante angosta, e incluso se podria haber cortado el tunel casi nada, pero preferi dejarle mas holgura considerando la comodidad de trabajar y la temperatura que toma esa caja en particular.

El motor quedo super al justo, incluso hoy tendre que cortar los nervios del cortafuegos para que no topen en las mangueras de agua.

Los cortes grandes son para que entre la NP, los cuales quedan todos bajo el asiento.

Algunas fotos:

Wena¡¡¡ veo que al final apernaste el soporte de caja al refuerzo superior...(anotado :-D)

PD: No se si esta demas, pero protege los vidrios de los otros autos, la chispa de galletera se pega y dejan la escoba.

Gonzalo Bravo 29-10-2009 11:54:11

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 784027)
Wena¡¡¡ veo que al final apernaste el soporte de caja al refuerzo superior...(anotado :-D)

Jajja, sabia que ibas a ser el unico en notarlo.
Si, al final segui tu recomendacion, pensando en que podria ser letero sacarlo, sobretodo pensando que uno deja las cosas supuestamente faciles de desarmar y al final es una joda, y si la dejaba media complicada, capaz que terminaria metiendole galleta al piso !!

El motor quedo con una altura espectacular, y ahora es la carroceria la que se podria bajar, pero cortar para meter el chasis dentro serian palabras mayores. Igual le voy a dar una vuelta, ya que me da lata tener ese espacio perdido pensando en que puedo bajar mas la carroceria aun (le saque un bodylift de 1,5" que tenia)

Tapage 29-10-2009 12:19:20

GB .. no te ha pasado por la mende dejarlo solo como un tube bugy .. ? podrias usar algunas partes del body ( firewall y algunas partes del piso o posteriores ) pero la verdad es que con este mayor upgrade, no te da lata ponerte a acomodar el cajon de samuka en un frame que ya poco le queda de las medidas de samuka .?

just a comment ..

Gonzalo Bravo 29-10-2009 13:22:41

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 784047)
GB .. no te ha pasado por la mende dejarlo solo como un tube bugy .. ? podrias usar algunas partes del body ( firewall y algunas partes del piso o posteriores ) pero la verdad es que con este mayor upgrade, no te da lata ponerte a acomodar el cajon de samuka en un frame que ya poco le queda de las medidas de samuka .?

just a comment ..

Si, pero si bien es la opcion mas facil, no quiero dejarlo asi por dos razones:
  1. Los Samurais al tener mascara integrada con los focos (no como TLC o Jeep) quedan horribles de frente.
  2. Si viviera en el Norte o hubiera mas gente en buggies similares, podria ser, pero ir al Sur sin techo o sin puertas es para terminar con hipotermia.-

Gonzalo Bravo 30-10-2009 13:09:38

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 784556)
Mi ultimo hijack para tu thread GB ..

Me enrredo un poco con las regiones en Chile, pero lo cierto es que pensaba que hacias muy pocos paseos al sur ( con frio y barro ) y eran mucho mas los del norte, mas paseos de grietas y rocas .. ( que pense eran mas tu preferencia )

Lo mio si es todo mud/cerros .. porque las rocas buenas aca son escasas .. de alli de donde venia mi comentario.

Hijack Over ..

Chile tenia 13 regiones ordenadas de Norte a Sur. 1ª a la 5ª, Region Metropolitana, y luego de 6ª a 12ª.

Hasta que recientemente se incorporaron la 13ª y 14ª, pero los brillantes las pusieron entremedio de las otras :!: O sea, todos sabemos que hay dos mas pero nadie tiene cresta idea donde estan :!:

Ya, sigan con la clase de geografia en otro post.-

VSilva 30-10-2009 14:05:26

Volviendo a los fierros, los soportes que van al chasis en la cola de la transfer te dejan espacio para correr las cajas hacia atras antes de bajarlas?? por que no creo que saques la carroceria para hacerlo por arriba como ahora :lol:

Gonzalo Bravo 31-10-2009 10:30:15

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 784601)
Volviendo a los fierros, los soportes que van al chasis en la cola de la transfer te dejan espacio para correr las cajas hacia atras antes de bajarlas?? por que no creo que saques la carroceria para hacerlo por arriba como ahora :lol:

Si, deja espacio para que corran los esparragos de la NP, por lo cual hay que bajar las dos juntas.-

Gonzalo Bravo 31-10-2009 10:40:33

3 Archivos Adjunto(s)
Pasamos a la trompa, ayer medi mas menos cuanto hay que alargarla, y con lo que tenia medido va a ser suficiente, 5.5 - 6".-

VSilva 31-10-2009 11:13:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 784931)
Pasamos a la trompa, ayer medi mas menos cuanto hay que alargarla, y con lo que tenia medido va a ser suficiente, 5.5 - 6".-

Vas a cortar esas 5-6" de la carroceria antigua o la haras nueva?

RNewcomb 31-10-2009 14:31:47

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 784936)

creo que leí más atras que lo alargará con la antigua..

VSilva 31-10-2009 14:48:43

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 784981)
creo que leí más atras que lo alargará con la antigua..

Si, lo que pasa es que veo la trompa nueva presentada y en modelo inspirador se uso la trompa completa del donante cortada con el exceso a cubrir.

SVarasV 31-10-2009 16:32:58

Xuxa....y que va entre la máscara y el travesaño del chasis para cubrir esos 20 cms de radiador :roll:??

Nestor Villarroel 31-10-2009 21:51:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 784574)
Chile tenia 13 regiones ordenadas de Norte a Sur. 1ª a la 5ª, Region Metropolitana, y luego de 6ª a 12ª.

Hasta que recientemente se incorporaron la 13ª y 14ª, pero los brillantes las pusieron entremedio de las otras :!: O sea, todos sabemos que hay dos mas pero nadie tiene cresta idea donde estan :!:

Ya, sigan con la clase de geografia en otro post.-

disculpa gonzalo pero la region 13 es la metropolitana la 14 es de los rios Valdivia y la 15 es Arica..
y siguiendo con el post esta quedando espectacular tu yip y como lo vas a dejar con techo ven a probarlo al sur y vemos el nuevo mapa
slds

hermanoslatournerie 31-10-2009 23:42:15

Ahora se aprecian los avances, el radiador ira inclinado, hacia adelante en su parte inferior.
En mi caso quedo asi, para darme mas espacio.

Saludos
Mario Latournerie.

M.A.S 01-11-2009 10:52:30

Felicitaciones! Que trabajo, con el gusto de dejar todo bien puesto mecanica y esteticamente.
Buena.
M.A.S

Gonzalo Bravo 01-11-2009 11:30:04

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 784936)

Voy a unir la antigua con la nueva. Ambas contadas con 3" de mas hacia ambos lados del paso de rueda.

Gonzalo Bravo 01-11-2009 11:34:11

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 785016)
Xuxa....y que va entre la máscara y el travesaño del chasis para cubrir esos 20 cms de radiador :roll:??

No tengo idea aun, ni que terminacion le voy a dar al chasis.

Gonzalo Bravo 04-11-2009 09:43:24

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 784988)
Si, lo que pasa es que veo la trompa nueva presentada y en modelo inspirador se uso la trompa completa del donante cortada con el exceso a cubrir.

Inicialmente iba a cortar la blanca, y acoplarle la verde adelante, pero la verdad es que o calzan como esperado y y la verde, aparte de los topones, esta bastante mejor que la blanca, asi que voy a hacer lo mismo que atras, cortar y agregar las 6" faltantes sacabdolas del donante.

Lo otro, es que tendre que hacer los soportes de la trompa antes de seguir, osino, la probabilidad que quede derecha es baaaaaja.-

Foto mala para avance fome...

ullrich 04-11-2009 15:03:41

Gonzalo aparte de felicitarte por el trabajo que estas realizando, encontre genial el que le pongas nombre a cada "herida de guerra" y el lugar donde fue hecha.

slds

Juan Luna 04-11-2009 15:10:39

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 786801)
Gonzalo aparte de felicitarte por el trabajo que estas realizando, encontre genial el que le pongas nombre a cada "herida de guerra" y el lugar donde fue hecha.

slds

X2...Me ganaste notable detalle....
SAludos

GabrielSov 05-11-2009 09:32:02

Cita:

Empezado por GabrielSov (Mensaje 787060)
Gonzalo,
Continuando con las preguntas que te hice por PM en ralacion a los motores, quiesiera me dieras tu opinion para adaptar un 1JZ-GTE VVTi (280 lbft a solo 2400 rpm) entiendo que viene con la R154, esta caja tiene buenas relaciones es posible acoplarla a una trasfer de hilux?

Saludos y felicidades por los avances!!

pequeño alcance!!.

Con esta opción además tendria opcion de acoplar mi G52 a la campana de la R154 (hasta que aguante)

Gonzalo Bravo 05-11-2009 12:08:05

Cita:

Empezado por GabrielSov (Mensaje 787062)
pequeño alcance!!.

Con esta opción además tendria opcion de acoplar mi G52 a la campana de la R154 (hasta que aguante)

Pase los mensajes al post en custion en General 4WD ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:58.