TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 17-08-2005 20:34:48

Cita:

Empezado por juan andrade
hola gonzalo,yo mande a hacer las estrias hembras del canario (las de entrada de la transfer)en acero 4340 en enero de este año y todavia estan impeque,lo que si demore como dos horas en meterla en el macho ,porque las dejaron apretadisimas ,segun el maestro que hizo la pieza ese era el secreto.

Veo, al parecer es la tecnica, ya que cuando mande a estriar el eje, en Fanarai lo dejaron super apretado y yo incluso lo mande denuevo porque ni entraba, y el jefe me dijo "...shhh, no me dijo que iba fija y no deslizante!!!, gueno asi son poh..." por lo cual me quede callado y me la traje devuelta.

Hoy mande a hacer uno nuevo de una pieza en 4340 para luego templarlo a 43 RC, ahi veremos.-

S.O.S. 17-08-2005 22:42:08

mi intención es aprender y dar a entender mi experiencia poca pero cierta,
y esta me dice q si hay un fusible en tu transmisión eso es ese acople ya q no puede ser 100% rígido el cuento, es pq simplemente los fierros trabajan y tiene q haber un punto debil, q creeo ya lo encontraste.
en mi caso el punto debil es una cruceta q se cambia y listo.
y este punto debil en mi caso es el q absorbe las diferencias entre ambass cajas. por ende no debe cooperar.
eso es todo, no es pa armar polemica ni nada pero creo q intentar en el mismo cuento, a mi NO me convence.
yo no escondo errores, los mejoro con el aporte de mi persona y del q quiera ayudarme, no importa de donde venga la ayuda, para mi da igual. yo no tomo como ciencia cierta lo q hace un gringo por ahí, sólo echo a andar mi neurona y punto
:idea:
slds
y suerte :!:

ChernobylV8 17-08-2005 23:32:17

SOS pero al experiencia nos dice, independiente de lo que hagan los yankees, que la gran mayoria de las cajas no son cardanicas :!: , y las diferencias tan solo no deben existir, aqui o en la quebra......

Gonzalo Bravo 18-08-2005 10:12:25

Cita:

Empezado por s.o.s
mi intención es aprender y dar a entender mi experiencia poca pero cierta,
y esta me dice q si hay un fusible en tu transmisión eso es ese acople ya q no puede ser 100% rígido el cuento, es pq simplemente los fierros trabajan y tiene q haber un punto debil, q creeo ya lo encontraste.
en mi caso el punto debil es una cruceta q se cambia y listo.
y este punto debil en mi caso es el q absorbe las diferencias entre ambass cajas. por ende no debe cooperar.
eso es todo, no es pa armar polemica ni nada pero creo q intentar en el mismo cuento, a mi NO me convence.
yo no escondo errores, los mejoro con el aporte de mi persona y del q quiera ayudarme, no importa de donde venga la ayuda, para mi da igual. yo no tomo como ciencia cierta lo q hace un gringo por ahí, sólo echo a andar mi neurona y punto
:idea:
slds
y suerte :!:

No te sientas tocado.

Hay que saber a quien le haces caso y a quien no, igual que aca, y yo creo saber a quien hacerle caso y a quien no. Si no has estado un buen tiempo en contacto con ellos y no has leido lo que escriben, claro entiendo xq hablas de "..un gringo por ahi..".-

Si tu neurona no necesita de la experiencia de nadie, te felicito.- :wink:

Gonzalo Bravo 18-08-2005 10:14:57

Cita:

Empezado por pirata 4x4
SOS pero al experiencia nos dice, independiente de lo que hagan los yankees, que la gran mayoria de las cajas no son cardanicas :!: , y las diferencias tan solo no deben existir, aqui o en la quebra......

Si, pero lo que dice el Pato es que al hermanar dos cajas te podria llegar a fallar la alineacion, y para eso es mejor una cruceta que una estria, solo eso.-

S.O.S. 18-08-2005 15:19:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4

Si, pero lo que dice el Pato es que al hermanar dos cajas te podria llegar a fallar la alineacion, y para eso es mejor una cruceta que una estria, solo eso.-

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
q weno q se entiende, mi neurona está feliz :wink:

Gonzalo Bravo 18-08-2005 15:26:05

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
q weno q se entiende, mi neurona está feliz :wink:

:wink:

Gonzalo Bravo 17-10-2005 00:50:51

4 Archivos Adjunto(s)
Juta el post viejo no?

Bueno, ahora los ejes se fueron de coronas 5.12, las cuales salieron de los furgones Toyota Hi Ace 4X4 ;-) , con el gentil "auspicio" de Toyotero Calama.-

Aun no armo, ahi les cuento si hay algo que contar.

Gonzalo Bravo 17-10-2005 01:05:09

3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, al final la razon de que se fuera la estria nunca fue plenamente identificada, averigue mediante las fotos en foros en toda partes y con la pieza con diversos expertos y unos decian desalineacion y otros juego. Para irme a la segura, hice la pieza de nuevo y ademas arme el adaptador nuevamente tambien solo por si acaso.

En lo que si coincidian muchos, es que la estria DEBE entrar bien apretada.-

Si bien el adaptador de las estrias entra lo suficientemente apretado como para alinean las carcazas, fabrique otra guia aprovechando el alojamiento del reten.

Esta vez las estrias entraron tan apretadas, que no pude sacarlas para mandar a zincar el adaptador :???: , asi que se fueron de pintura no mas.

Lo probe y no vibra nada. Solo los años diran como quedo, aunque midiendo la punta del eje con reloj comparador, esta dentro de margenes razonables segun los expertos.-

RoNdrigo Pastén 17-10-2005 01:37:17

Cita:

Empezado por HAKUNA
http://www.twistedandes.com/imagenes...TLC%200233.JPG

que limpio, adios travesaño :twisted: , esa caja está levitando :shock: :D ...

saludos
hakuna

eso de no tener travesaño me preocupa un poco, con todo el torque que estas ejerciendo, no sera mejor dejar un travesaño para darle un poco mas de rigidez al ya delicado chasis del samurai?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:31.