TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39705)

jorge avaria 19-02-2008 12:34:11

Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 523393)
X2 creo se esta haciendo super necesario.¡¡¡

es que el Empresario P. Rios y Cia. está muy ocupado con su nueva empresa...:lol::lol::lol:

JPOsses 19-02-2008 12:36:47

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 523394)
no concuerdo con el Sr. Osses para nada,
da lo mismo que le ponga inyección multipunto, que trabe el volante, que ponga Nos, turbo, etc........si no revienta radiador, sale último igual.-
saludos amigo ro:lol::lol::lol::lol:
jav

X2 :lol::lol::lol::lol:

JPOsses 19-02-2008 12:37:29

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 523396)
es que el Empresario P. Rios y Cia. está muy ocupado con su nueva empresa...:lol::lol::lol:

ahhh de veras....ahora arma eventos nocturnos¡¡¡¡¡¡
Esto de ser famoso.....

Pato Ríos 19-02-2008 13:04:27

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 523362)
Sres. ARA:
1.- De optar por la opción que no permite bloqueo, msd, cables, bobina, múltiple de escape, coronas, etc...quien está dispuesto a sacar todas esas cosas para ir al 36 hrs. ??.....después volver a instalar para las 48 y asi cada año..?
2.- hay varios vehículos que de fábrica vienen con bloqueo....tb. tendrían que sacarlo..??
3.- Cómo sabrían si venía con bloqueo de fábrica ?....a título personal conozco algunos cherokees que vienen así de fábrica.
4.- la idea primitiva del 36 fue crear otra fecha para poder ir a Atacama y diferenciarnos de los turbos, Nos y S/C, no para que ahora estemos discutiendo sobre quien puso bloqueo y por ende no puede participar....donde quedaron los amigos ??
5.- el reglamento partió claro y sencillo, no se puede Nos, turbo y supercargador......ahora bien, la tecnología avanza a la velocidad de la luz y estamos claro que modificar la electronica completa te da "otro" motor, quizás este nuevo concepto de electronica debería quedar fuera de la serie standard.-
6.- me gustaría ver a " los amigos" de cabeza inspeccionando los jeeps de los otros para dejarlos fuera.-
7.- les recuerdo que las 2 versiones del 36 horas las ganó un vitara azul y otro negro ( que fue cuea, es otra cosa), pero ahi hay un ejemplo claro.-
8.- lo que si concuerdo, como se dijo una vez, es que hay mucha diferencia entre los standard, entiéndase un wrangler y un samurai, ambas máquinas originales son muuuuuuyyyy distintas en el cerro.-
9.- yo soy de la idea de seguir con el reglamento tal cual está, son las 36 hrs, no somos las 48, no usamos Nos, turbo ni s/c, bueno hay unno que usa stroker, pero da lo mismo, tiene más santos en la corte que yo.-
10.- si modificamos el reglamento, hay varios que no podrían participar: avaria (bloqueo), depetris (bloqueo), el vitara rugby que manejo pato el año pasado y su vitara azul ( bloqueo), osses (múltiple), chato y carlos pasten (ambos tienen escape de alto flujo) toyotero calama (bloqueo) y para que hablar de rodrigo pasten quien sacó su carburador e instaló inyección ( no sé de que reclama), daire (msd), carozzi (multiple), etc., en fin, creo que seríamos muchos......ahhhh....de ser así y para no perder la fecha, quizás podríamos ir al Raid Nocturno...:lol::lol::lol:.-
11.- uuuuffff...me cansé....ya " amigos " déjense de pelear y vamos al 36 horas sin Nos, turbo, electronica ni s/c y punto.-
12.- y sobre irnos a modificados.....mmmmm...que opción tendríamos contra un wrangler turbo con un samurai con bloqueo, multiple, etc....???
13.- La idea es motivarse a participar, no desmotivarse y no ir, todo por que se me ocurrió poner un bloqueo.-

SR. Avaria, podria decirme quien y cuando le puso bloqueo a mi Zurikate Azul??? de lo contrario exijo disculpas publicas o de contrario lo contrataré a usted mismo para demandar a usted mismo por calumnias.
ya que con lo ????? que es usted,, de seguro gano la demanda.

saludos.-

RoNdrigo Pastén 19-02-2008 14:36:02

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 523389)
Sr. Pasten-.......

retomando las sabias palabras de nuestro amigo Jorge PERCY Avaria quisiera señalar ante nuestros amigos que ud. que su vehiculo todo terreno NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO cumple con la caracteristicas de Standar en lo más minimo.....En efecto, Ud. personalmente me comento lo siguiente ""El vitara cambio mucho cuando le puse inyeccion electronica por que con Carburador no era lo mismo""....
Estimado Sr. ante esto solo queda una sola aseveracion ""su vehiculo no esta Standar de ninguna forma""....Es más ud efectuo un upgrade que esta siendo ampliamente debatido y va totalmente contra las reglas que se estan debatiendo...................es más, independiente de que sea una modificacion electronica esto va más alla de un simple Chip o algun aditamento o mejora a al sistema de inyeccion original del vehiculo....Por lo anterior si ud deseara competir debera presentarse con el carburador original que trae el modelo de su todo terreno....
Ahora bien, si ud. desmiente lo que me comento, es decir, su vehiculo nunca tuvo dicha modificación preferiria omitir cualquier comentario al respecto del apelativo que se ganaria.....
Espero que mis comentarios no le molesten y por favor le solicito encarecidamente que TERMINE CON SUS EXCUSAS Y PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SUS LAMENTABLES PARTICIPACIONES.....

JP

PD: si me queri webear te cago altiro...mi Sra. YA me dio permiso y me presto hasta plata y me presto el JEEP que no es mío para estar presente en JUNIO así que abiertamente confirmo mi ingreso al Club al cual pertenece nuestro querido amigo Claudio PAJARITO Torres....

ok, voy a modificado.

jorge avaria 19-02-2008 14:46:44

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 523455)
ok, voy a modificado.

ssshhiiiii......pucha que andai fome para contestar......deben ser los años....te estai poniendo viejo, igual que tu hno.-

JPOsses 19-02-2008 15:25:11

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 523460)
ssshhiiiii......pucha que andai fome para contestar......deben ser los años....te estai poniendo viejo, igual que tu hno.-

Parece que se enojo el niño.....le gusta la del b...o no más¡¡¡¡¡¡¡

Rodrigo:
Estamos a Mano......;):lol:

RoNdrigo Pastén 19-02-2008 16:22:41

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 523460)

jajajaajajajaj

esperabas una respuesta tan larga como la tuya???

jajaja

te cague igual!

jajajaja

Chato 19-02-2008 18:15:58

Entre avaria, pasten y osses armaron la tripleta :gay::gay::gay: ......... andan puro mariconeando con el hay yo te cago, no yo te cague primero... etc, etc, etc,........... ponganse serios ya....... ya estan viejitos para andarse cambiando de equipo.

Saludos :pop:

Otto Nass 19-02-2008 21:08:13

Por encargo de Juan Pablo Clon, aqui va el video de la trepada en medanoso grabado desde arriba: http://es.youtube.com/watch?v=kOX5aKkMECA

Saludos,
Otto

Toyotero Calama 19-02-2008 21:16:45

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 523616)
Por encargo de Juan Pablo Clon, aqui va el video de la trepada en medanoso grabado desde arriba: http://es.youtube.com/watch?v=kOX5aKkMECA

Saludos,
Otto

Medanoso

saludos

MacMarquez 19-02-2008 23:04:28

:shock::shock::shock::shock: IMPRESIONANTE

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 523623)
Medanoso

saludos

Otto Nass 20-02-2008 00:22:10

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 523659)
:shock::shock::shock::shock: IMPRESIONANTE

x2.. impresionante

FLIPPY 4X4 20-02-2008 00:46:54

Cita:

Medanoso

saludos

:shock::shock::shock::shock::shock::lol::lol:

la cago.............................................. ..

JEKA 20-02-2008 02:39:13

uffff... que quieren que les diga...:shock:

IDOLOOOOOOOOOOO!!!!;)

MacMarquez 20-02-2008 07:43:39

Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 523695)
uffff... que quieren que les diga...:shock:

IDOLOOOOOOOOOOO!!!!;)

literalmente se le acabo la Duna. Esa era la cima del Medanoso ?

saludos

Pato Ríos 20-02-2008 07:44:47

Felicitaciones por insistir en el video y hacer todo lo posible por que pudieramos verlo, si todos nuestros amigos fueran asi, estariamos todo el año disfrutando de imagenes tan interesantes como estas,,

se paso,,,

gracias

Milenko Goic 20-02-2008 10:21:42

¡¡¡¡¡Impresionante la trepada, si le falto duna para seguir!!!!

Como historia anexa que debe ser contada, la camioneta como todos sabemos en plena cumbre sufrió el "reingreso" a la tierra (bueno 2 como se ve en el video), con lo cual tuvo problemas de el sistema hidráulico. Ya terminada la competencia y con la camioneta aún en cumbre, la caravana debe continuar la ruta, y es en ese momento que nuestro guía Nº 001 mas conocido como Pato Líos, me encarga una de las tareas mas raras del raid "Milenko, tenemos que seguir con la ruta, encárgate de solucionar el problema de la camioneta...", yo como siempre le confirmo "positivo Pato aquí nos encargamos", dicho eso caigo en la cuenta del pastelito, camioneta en pana mecánica ¡¡en la cumbre del Medanoso!!!!. Seamos sinceros, mi fiel Toyota a aperrado en 26 Raids Atacama, standar y a fierro pelao nomas, no digamos que la cumbre del Medanoso es algo alcanzable así como así.... Que hacemos, empezaron los enlaces por radio con la cumbre, y hablando con el apoyo mecánico viene la gran odisea, me comunico con Leo Bustamante y sin dudarlo y en un acto casi heroico, trepa el Medanoso, con repuestos, mecánico, y hace cumbre (con la duna suelta y blanda), llegando al costado de la camioneta, y junto al apoyo de un amigo motociclista (lamentablemente no recuero su nombre), quien subió y bajo en busca de ATF y otros aliños, se pudo bajar la camioneta y cumplir con la misión.
Con este rescate, realmente el apoyo mecánico se consagro.
Grandes saludos a Patricio, Lucho y Leo Bustamante, a Sergio y Rojas.

Milenko Goic´ B.

MacMarquez 20-02-2008 10:29:54

que buena historia !! y hay fotos :-D ? me imagino que no estaban muy desocupados para sacarlas, pero en el pedir no hay engaño

Cita:

Empezado por Milenko Goic (Mensaje 523791)
¡¡¡¡¡Impresionante la trepada, si le falto duna para seguir!!!!

Como historia anexa que debe ser contada, la camioneta como todos sabemos en plena cumbre sufrió el "reingreso" a la tierra (bueno 2 como se ve en el video), con lo cual tuvo problemas de el sistema hidráulico. Ya terminada la competencia y con la camioneta aún en cumbre, la caravana debe continuar la ruta, y es en ese momento que nuestro guía Nº 001 mas conocido como Pato Líos, me encarga una de las tareas mas raras del raid "Milenko, tenemos que seguir con la ruta, encárgate de solucionar el problema de la camioneta...", yo como siempre le confirmo "positivo Pato aquí nos encargamos", dicho eso caigo en la cuenta del pastelito, camioneta en pana mecánica ¡¡en la cumbre del Medanoso!!!!. Seamos sinceros, mi fiel Toyota a aperrado en 26 Raids Atacama, standar y a fierro pelao nomas, no digamos que la cumbre del Medanoso es algo alcanzable así como así.... Que hacemos, empezaron los enlaces por radio con la cumbre, y hablando con el apoyo mecánico viene la gran odisea, me comunico con Leo Bustamante y sin dudarlo y en un acto casi heroico, trepa el Medanoso, con repuestos, mecánico, y hace cumbre (con la duna suelta y blanda), llegando al costado de la camioneta, y junto al apoyo de un amigo motociclista (lamentablemente no recuero su nombre), quien subió y bajo en busca de ATF y otros aliños, se pudo bajar la camioneta y cumplir con la misión.
Con este rescate, realmente el apoyo mecánico se consagro.
Grandes saludos a Patricio, Lucho y Leo Bustamante, a Sergio y Rojas.

Milenko Goic´ B.

Chato 20-02-2008 10:50:51

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 523690)
x2.. impresionante

x3.............. lo que si cuando llega y pega el primer salto........ porque no le quito la pata si ya estaba arriba........ da la impresion como que se le haya quedado pegado el acelerador o algo.

Saludos

-ArtSerey- 20-02-2008 10:57:50

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 523802)
...porque no le quito la pata si ya estaba arriba........ da la impresion como que se le haya quedado pegado el acelerador o algo.

Saludos

yo creo q fue efectode la "vision de Tunel"

:mrgreen:

MacMarquez 20-02-2008 11:04:48

Chato

100% pura adrenalina

eso es fierro a fondo !!

Cita:

x3.............. lo que si cuando llega y pega el primer salto........ porque no le quito la pata si ya estaba arriba........ da la impresion como que se le haya quedado pegado el acelerador o algo.

Saludos

Otto Nass 20-02-2008 11:08:04

Cita:

Saludos

Dijo que no vió el hoyo, y que en realidad el golpe fue mucho peor de lo que aparece en el video.

Arriero 20-02-2008 11:09:12

ESE SI QUE ES VIDEO!!!!!!!!!! y el chanchacazo arriba de la ranger te lo encargo!!!!!!!

Chato 20-02-2008 11:21:37

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 523811)
Chato

100% pura adrenalina

eso es fierro a fondo !!

mmm potencia sin control :mrgreen:

Saludos :beer:

Arriero 20-02-2008 11:29:07

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 523823)

waaaaaaaaaajajajjajajaja wena!:mrgreen::mrgreen:

JEKA 20-02-2008 11:41:49

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 523714)
literalmente se le acabo la Duna. Esa era la cima del Medanoso ?

saludos

gracias Rodrigo por tu comentario...

la verdad es que como no tengo idea de que lo que se hace
en dunas....para mi vale la potencia del motor y las muñecas
del piloto y creo... que hacerlo no es facil. pienso yo.
Espero que algun día tenga la posibilidad de experimentar
eso... aunque sea de copiloto...:-(

Saludos.

Otto Nass 20-02-2008 12:18:30

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 523823)

jajajajaja.. yo diría que es potencia sin anteojos..

Saludos

Juan Pablo Clon 20-02-2008 13:29:01

Cita:

Saludos

capaz que haya soltado el acelerador pero el nitro dejo acelerado igual el motor.

saludos

Juan Pablo Clon 20-02-2008 13:30:19

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 523715)
Felicitaciones por insistir en el video y hacer todo lo posible por que pudieramos verlo, si todos nuestros amigos fueran asi, estariamos todo el año disfrutando de imagenes tan interesantes como estas,,

se paso,,,

gracias

de nada pato, tambien Otto Nass y mi amigo que me lo mando se ganaron las felicitacion, la idea era compartir las impresionantes maquinas que llegan al raid.

saludos

cacov8 20-02-2008 17:31:57

Nuestro amigo motoquero, MARCEL , que de casualidad se encontraba grabando cuando vio la largada , comenta que el piloto se bajó del vehiculo y le preguntó hacia donde seguia la ruta.
la respuesta fué ¡¡¡¡ shiiit w...on queris llegar al cielo ¡¡¡¡¡¡ ¿ osea ganeeeee? dijo el piloto, en ese minuto cayo en la cuenta que habia ganado y no cabia en su pellejo.
Cuando escuché la historia me alegré infinitamente por el piloto y obviamente desee estar ahi .... pero luego será.
Lo importante que el piloto reciba tanto implicita como explicitamente todas las felicitaciones de los que estabamos presentes . como los que a traves de relatos , videos fotos etc. hacen suya esta experiencia.
saludos

Otto Nass 20-02-2008 20:03:58

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 524028)
Nuestro amigo motoquero, MARCEL , que de casualidad se encontraba grabando cuando vio la largada , comenta que el piloto se bajó del vehiculo y le preguntó hacia donde seguia la ruta.
la respuesta fué ¡¡¡¡ shiiit w...on queris llegar al cielo ¡¡¡¡¡¡ ¿ osea ganeeeee? dijo el piloto, en ese minuto cayo en la cuenta que habia ganado y no cabia en su pellejo.
Cuando escuché la historia me alegré infinitamente por el piloto y obviamente desee estar ahi .... pero luego será.
Lo importante que el piloto reciba tanto implicita como explicitamente todas las felicitaciones de los que estabamos presentes . como los que a traves de relatos , videos fotos etc. hacen suya esta experiencia.
saludos

Así es, y ahora estamos tratando de convencerlo para que vaya al 48 horas.

Saludos

ARAÑA4X4 20-02-2008 23:07:25

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523268)
A pesar que yo no voy a competir ni nada parecido, ya qu emi jeep es modificado pero no le da ni para cuña de los monstruos del 48 horas, mi opinion hacerca del casco es que este no debiera estar en discusión. SI debe usarse, a pesar de todo lo que dices, que quita visibilidad etc. Creo que es mejor un choque a que te caiga la caja de herramientas en la cabeza, o llevas todo bien amarrado adentro? al punto que si te das unas 5 vueltas, todo queda en su lugar? no creo. El casco es un elemento de seguridad y DEBE ser usado en competencias. Como te verías con un TEC por un cabezazo con la barra antivuelco o alguna otra parte de la carrocería?

Saludos
arriero

X 2 si si siiii...

ARAÑA

PiluPelao 20-02-2008 23:24:14

*3
si no preguntenle a Jorge Latrach lo que se siente al tener los elementos de seguridad y no usarlos, y eso que fue a 400m de la partida de un dia suave de Raid
SEGURIDAD PRIMERO!!
Salu2

Empezado por Arriero http://www.twistedandes.com/foro/red...s/viewpost.gif
A pesar que yo no voy a competir ni nada parecido, ya qu emi jeep es modificado pero no le da ni para cuña de los monstruos del 48 horas, mi opinion hacerca del casco es que este no debiera estar en discusión. SI debe usarse, a pesar de todo lo que dices, que quita visibilidad etc. Creo que es mejor un choque a que te caiga la caja de herramientas en la cabeza, o llevas todo bien amarrado adentro? al punto que si te das unas 5 vueltas, todo queda en su lugar? no creo. El casco es un elemento de seguridad y DEBE ser usado en competencias. Como te verías con un TEC por un cabezazo con la barra antivuelco o alguna otra parte de la carrocería?

Saludos
arriero

Cita:

Empezado por ARAÑA4X4 (Mensaje 524171)
X 2 si si siiii...

ARAÑA

tocotrack 20-02-2008 23:25:40

Cita:

Medanoso

saludos

simplemente la cago con esos perros suelto no hay nada q lo pare

saludos

JEKA 20-02-2008 23:27:27

Miles de felicitaciones para ese PILOTO. :beer:

Saludos...

JEKA 20-02-2008 23:36:54

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 524178)
*3
si no preguntenle a Jorge Latrach lo que se siente al tener los elementos de seguridad y no usarlos, y eso que fue a 400m de la partida de un dia suave de Raid
SEGURIDAD PRIMERO!!
Salu2

Empezado por Arriero http://www.twistedandes.com/foro/red...s/viewpost.gif

Saludos
arriero

Chicos por favor... usen el casco...se que es molesto y quita mucha visibilidad... pero cada vez que participen en cualquier competencia tuerca, usenlo.. su cabeza se los agradecerá... (experiencia propia):-D

karlota 21-02-2008 10:26:47

Ví El Video Y Es Realmente Increible, Buenisimo!!!!, Felicitaciones Al Piloto.
En Cuanto Al Tema Del Casco, Estoy Totalmente De Acuerdo Con El Uso De El Para Las Competencias, Lo Digo Con Razones Fundadas, Osino Preguntenle A Mi Naricita Que El Año Pasado Sufrio Un Golpe Con El Radiotrasmisor Y Kedé Con 20 Puntitos, Casi A Punto De Rajarme El Ojo!!!
Usen Casco, Su Cuerpito Lo Agradeserá!!!!

Besitos A Todos, Y Suban Más Fotos

Karlota....

Arriero 21-02-2008 11:47:28

Cita:

Empezado por karlota (Mensaje 524282)
Ví El Video Y Es Realmente Increible, Buenisimo!!!!, Felicitaciones Al Piloto.
En Cuanto Al Tema Del Casco, Estoy Totalmente De Acuerdo Con El Uso De El Para Las Competencias, Lo Digo Con Razones Fundadas, Osino Preguntenle A Mi Naricita Que El Año Pasado Sufrio Un Golpe Con El Radiotrasmisor Y Kedé Con 20 Puntitos, Casi A Punto De Rajarme El Ojo!!!
Usen Casco, Su Cuerpito Lo Agradeserá!!!!

Besitos A Todos, Y Suban Más Fotos

Karlota....

+Karlota, estas completamente SEGURA que quieres que suba mas fotos?????

pato castro 21-02-2008 12:23:54

Cita:

Medanoso

saludos

:shock::shock::shock::shock:

pero que buen video! y como tira esa Ranger!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:16:04.