![]() |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
Cita:
|
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Hoy le hice espacio al radiador. Para aprovechar la caja actual y el radiador estandar, preferi recortar el chasis. Quedo bastante bien, solo faltaria cerrar los cortes.-
Tambien me llego el Hydro boost de la F350 de Facundo, y la verdad pense que era mas grande aun. Y me encontre con la sorpresa que es TOKIKO :shock:. Fotos |
Cita:
|
No hay respeto:!:...., nada mas que agregar y continuo atento a los updates. Un gusto ver algo construirce asi.http://www.trail-gear.com/vbulletin/...lies/japan.gif
|
excelente! podrías haber puesto otra caja de dirección por fuera del chassis para poder centrar el radiador, me imagino q debes tener buenas razones para no hacerlo.
slds! |
Cita:
Lo otro era comprar un radiador mas angosto, pero tambien fue el vil dinerio la razon de la decision, ya que este es tipico de 19X22, y los otros valian mas del doble (los de circle track entarban pefecto).- A raiz de eso, preferi un poco mas de trabajo de fierro, ya que la MO es mas barata :lol: |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Mire este detalle del Hydroboost de la Ford F350 ;) |
Cita:
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Hoy tengo oficialmente un jeep de 92" de distancia entre ejes.:rasta:
Hice el segundo alargue, de 151mm, para usar el cardan trasero que tenia antes, de 22". Asi despeje el cardan del travesaño de la susp, y me ahorro tiempo en tensores, paquetes y demases, y solo tengo que correr uno de los soportes de carroceria.- Una sorpresa , mala eso si, es que al desplazar la trasnmision, la transfer quedo a solo unos mms del larguero, por lo cual habra que hacerle un corte por seguridad. Bueno, fotos: |
Cita:
Saludos<o:p></o:p> Mario<o:p></o:p> |
1 Archivos Adjunto(s)
No te conviene más alargar el bastidor de esta forma??? lo digo pq he visto varias veces que a los camiones le alargan la cola así.. quedará más firme?
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1250910431 |
Esos cortes se pueden realizar facilmente con una plasma. Pero por seguridad colocaría el refuerzo nuevamente.
Saludos |
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Algunas que tenia el otra parte.
En la mas general, se puede ver el "sistema" que use para los cortes de chasis, donde solde unas barras al chasis que me dan el nivel del chasis, de esa forma desinflo los neumaticos y quedan apoyados. Para despazar el chaisis, inflo los neumaticos hasta la posicion aproximada, lo bajo, y comienzo a medir hasta dar con la medida a pinchar. Bueno, hay que arreglarsela cuando la unica compañia es un perro de 5 meses.- :-? |
Jejeje yo hubiese hecho lo mismo. En fin yo tambien fiel a la galleta hasta que me compre la plasma, es como cortar queso tierno y con una regla los cortes salen perfectos y en una fraccion del tiempo.
Estoy como niño con juguete nuevo cortando a diestra y siniestra cual fierro se aparece jeeje. Saludos Gonzalo |
muy bonito trabajo Gonzalo y se ve que tiene harto penseque, esperemos ver andanto pronto la maquina que se ve viene increible, con respecto a la transfer, vasa a hacer un cvaciado en el chasis y cubrirlo con platinas? creo que con uno o dos centimetros basta, lo mas importante van a ser los soportes de la caja, ya que con el torque del motor nuevo y la reduccion seguramnete va a tratar de tirar la cola de la caja hacia los costados.
Lo otro es preguntar con respecto al alrgue del chasis en que parte de la cabina se vera reflejado? Saludos y nuevamente muy lindo trabajo Banana |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
El soporte seguramente lo voy a tirar a la cola de la transfer, como el Advance Adapters https://secure.advanceadapters.com/i...591811_lrg.jpg.- El alarge se traduce en el paso de ruedas de la trompa, y el el paso de ruedas de las cola. Aqui se ve como seria, este esta alargado casi lo mismo: |
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:
filete la pega, con respecto al chasis vi en algunos Jeep antiguos que algunos tenein una curva en el travesaño justamente para alojar componentes como caja de direccion y si no me equivoco un descanso del motor en un travesaño central, no recuerdo bien cual era pero algunos motores ford antiguos que tenian un soporte central en la nariz, tenian un chasis con uan especia de vaciado, que complementaban con una curva, no se si se entiende, pero puede ser una idea |
Gonzalo... si el descanso de motor delantero derecho, lado piloto lo avansas unos cuantos m/m... por el largo del conjunto te separara un par de cms la tranfer del travesaño... si usas ese tipo de soporte bastan unos 20 mm para que no tope... creo que casi no se notaria que el conjunto esta levemente atravesado... y te ahorrarias varias pajas...
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Ahaa pense que los tenias pinchados y aun no rematabas... Saludos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Lo otro, es que posiblemente haga la cola del chasis tambien denuevo. La tira de 6m de perfil que compre, se suponia que iba a usar un metro, y la mire hoy en la mañana, y no se si siquiera me va a alcanzar, jajajaja.- Esta es la idea; |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si es asi, son para los amortiguadores, para poder dejarlos verticales sin que las torres o ellos toquen en los neumaticos.- |
2 Archivos Adjunto(s)
"Houston, we have a problem"....
Esto no lo considere. Al correr el soporte de la carroceria sobre el travesaño de la suspension, este no deja espacio para la parte inferior de los soportes de carroceria, incluso ni para que pase el perno. Pense en hacerle un sacado redondo y reforzado para que pase, pero abarcaria practicamente todo el perfil. Tambien pense en usar solo el apoyo superior, pero tendria que cortar los pernos de carroceria y no me gusta la idea. Asi que seguramente cortare el travesaño despalzando la parte central, algo asi: __-----__ |
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Tambien avance con el soporte de transfer, es cual va integrado con un refuerzo de carcaza (que es su punto debil). Donde tengo qie plegar las dos orejas que salen hacia abajo para apoyarse en un par de bujes. |
En mi vida he visto pocos Cruiser T-case rotos .. unos pocos de estos J30 y siempre habian sido bajo condiciones extremas ( entiendase lapsos prolongados de V8 powa con huge meats ) .. Sin duda este refuerzo dejara ese factor fuera de consideracion ..
|
Cita:
Slds. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Ya esta listo el soporte de cajas, y los refuerzos de los cortes del chasis.-
Ah, y mi ayudante! |
Filete... Gonzalo los soportes de goma son con pero pasado??' o tienen pernos bulcanizados en cada extremo???... ojo que los ultimos se cortan... es mas seguro perno pasado, con golillas de goma arriba y abajo...
Saludos. |
Excelente¡¡¡ :buttrock: , oye y la ayudante aprendio a llevarte una chela fria ya???
|
Cita:
en mi proyecto hice un sosprte similar para la caja, aunque debo decir que el tuyo esta filite.... saludos Banana |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:00. |