![]() |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
Cita:
Saludos Banana |
4 Archivos Adjunto(s)
Volviendo unos minutos al drivetrain, ya me llego el eje de las cajas, Made in CCG
|
en qué material? tratado?
|
Cita:
|
Cita:
No tiene pinta de estar tratado... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Gonzalo, felicitaciones por tu pega, tambien se ve muy bien realizado el trabajo en el eje, se puede saber cuanto salió la gracia + cementado ?
salu2, Pato |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con el chasis, ya estan pinchados los largueros nuevos y tomadas las medidas correspondientes, ahora viene poner caja de direccion, hacer los soportes de motor y desplazar la suspension.-
|
Como siempre prolijo. Felicitaciones. Una pregunta, que marca son esos soportes magnéticos, que los he buscado por acá y no los encuentro. Saludos
|
Cita:
1) Que espesor son los perfiles con que estás alargando el Chassis? 2mm? 2) Vas a seguir usando una dirección que al doblar te haga fuerzas laterales sobre el chassis o pasarás a una que actue sólamente sobre el eje delantero? |
Cita:
|
Cita:
Hace tiempo ya que estoy con Hydroassist, como se ve en las fotos.- |
Cita:
gracias por el dato! |
5 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances:
Remate el chasis y solo faltaria soldarte algunos refuerzos a los cortes, sobretodo al trasero, ya que el motor trabaja sobre ese. La apernadura de la caja de direccion ya esta lista, esta desplazada 5,5" y el eje lo corri 4", para que quedara algo mas centrado en el paso de rueda. Ahora voy a alargar los tensores, para tener la posicion final del eje, para luego ver el tema de los soportes de motor, instalar las torres de los espirales y el arco de los amortiguadores. |
Hola Gonzalo, te felicito por tus avances en el jeep y la calidad de la soldadura. El otro dia me preguntaste por ¿Con que WB quedo?, no lo se por que no se, el significa esa abreviatura, encantado te digo si me dices.
saludos Sebastian Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Que feo Gonzalo .. muy muy mal ..
( claro .. las " soldaduras " que yo hago .. ) |
Oka te lo mido.
saludos Sebastian Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Eso se llama "agarrar la pelota que quedo dando bote en el area chica sin arquero y meter el gol" notable.....:-D |
jaaaaaa....
Cita:
|
Gonzalo, la distancia entre ejes es 85,5 pulgadas.
saludos Mario |
6 Archivos Adjunto(s)
Algunos updates.
Saque la suspension antigua y las monte en el nuevo chasis, de esta forma me ahorro bastante trabajo en mediciones y demases.Puse nuevamente el motor para ver la posicion final de los soportes y radiador, y asi diseñar el travesaño en que descansara la transmision. Algunas fotos... |
8 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances en el motor mientras llegan una piezas que mande a cortar.
Le cambien el carter delantero por el trasero, o central mejor dicho, todo entro bien excepto la salida de aceite, ahi voy a tener que conseguir la original o hacer una. El resto entra todo, sensor de nivel de aceite, varilla, etc. Aprovece de pegar una mirada hacia arriba, y lo poco que se ve de los cilindros se ve bien. Lo otro que me llamo la atencion, y que me lon habia comentado Osacar Coddou, era que tiene unos inyectores que le tiran un chorro directo de aceite por debajo del piston a cada clindro.- Una duda, que pasa si el sensor de nivel detecta falta de aceite en una subida? se parara el motor???? Por otro lado, use las bases de apernadura de los soportes originales y adapte un terminal de tensor, asi uso las bases originales de aluminio y facilito el tema. Aqui algunas fotos, donde se pueden ver ambos carters (arriba -> adelante).- |
Cita:
Cita:
|
mi 4A-GE tb tiene oilsquirters, es algo comun en los motores hi-performance toyota.
bonito detalle. Ahora q le hice un rebuilt al motor, los pusé en ultrasonido para limpiarlos por dentro porsiaca. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
y los pernos de biela tb son los mismos... (o al menos se ven iguales en las fotos) |
3 Archivos Adjunto(s)
Ya llegaron algunas de las piezas que mande a cortar, asi que vamos a tener pega el resto de la semana.
Me llegaron las pletinas para fabricar los anclajes del motor y los refuerzos del chasis. Ah, la pieza del carter que no calzaba para la lubricacion del turbo la compre en un dealer Toyota en US, que en dos horas ya me la habia despachado :shock:.- |
Que pieza es esa que compraste .. el turbo downoil pipe .?
P.S. tu mandas las cosas que compras en USA directo a Chile ? |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
No la pedi a US, pero no creo pongan problemas overseas, ya que no tuvo problemas en aceptar tarjeta extranjera. Este es el email: Curt Aigner [eparts@elmhursttoyota.com] Y esta es la pieza; |
Yo tambien hago fiesta con mi CC y PayPal .. no ponen problemas con eso .. porque mi CC tiene mi direccion en Miami ..
Pero como en el invoice estaba tu direccion de Chile me llamo la atencion .. |
6 Archivos Adjunto(s)
Yap, despues de medir y medir, pinche los soportes de motor donde debieran quedar finalmente. Con eso ya puedo modificar el chasis para meter el radiador, travesaño, soportes etc. Sacrifique un poco de despeje por un mejor angulo del cardan trasero y voy a correr el travesaño de la suspension mas atras para tener espacio para la calavera trasera y poder sacar la transfer con facilidad.
Aqui algunas fotos: |
Como quedo el upper links clearance con el oil pan @ full compresed front suspension ?
|
buen refrigerador ahhh !!! ta quedando espectacular.....ta como pa ir a echar una miraditaaa:buttrock:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:29:16. |