![]() |
Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Seguimos por la ruta y llegamos a una bahía llamada Hueldén, allí decidimos dormir en plena bahía, había una vereda y luego venía un pequeño muro de cemento que separaba el mar (que estaba en marea baja) de nosotros (ver foto). Allí preparamos un picoteo, un rico mate y hasta las 23:00 estuvimos conversando, sintiendo como el mar subía cada vez mas y disfrutando de una noche tibia y silenciosa. Al otro día nos levantamos y continuamos la ruta rumbo a Linao, en la ruta encontrábamos buses de transporte interurbano y las pintorescas yunta de bueyes, en el camino nos encontramos con una protesta de vacunos que nos obstaculizaron el paso sin querer moverse por varios minutos jajaja.
En Linao nos maravillamos con la bella bahía y mientras mirábamos se nos acerca un señor que nos pregunta de donde éramos y nos comentó que él era el alcalde de mar de Linao (Don Miguel), nos contó de su experiencia que muchas veces no es muy grata porque le toca ver todas las tragedias marinas, nos contaba que su hijo había pescado un salmón como de 14K … además de hallazgos bien dolorosos y que te enseñan a que la mar se le debe tener respeto. Seguimos nuestra travesía llegamos a Quemchi, allí estacionamos para ir a buscar donde almorzar. Nos dividimos un momento con Nigel, quien tenía que ir a ver un tema personal y nosotros teníamos la misión de buscar donde almorzar. Al estacionarnos vimos a un señor sacándonos una foto y entre señas nos hacía que le gustaba nuestra casa rodante. Era un francés que andaba recorriendo solo Sudamérica en una camioneta arrendada en cada país, muy simpático nos hicimos entender entre un ingles chilenizado e italiano medio españolado… jajaja…. Había estado en la antartica y se había aburrido porque estaba muy solo y la única compañía que tenía eran pingüinos y ballenas. Nos sacamos la respectiva foto de recuerdo y nos entregó toda su buena vibra para el viaje, él pretendía seguir pero dependía si a su regreso encontraba a su mujer, su perro y sus hijos jejeje. Encontrar un lugar para almorzar fue un cacho, el único restaurant recomendado estaba repleto, seguimos buscando y encontramos un boliche que tenía pescado y cuyas colaciones se acabaron con nosotros. Las chicas visitaron el museo de Francisco Coloane y nosotros nos fuimos a revisar los vehículos. Al partir Karen se compro Quemchi porque se cayó bajando de la escalera (que es alto) pero afortunadamente su cabecita se salvó dado que la mochila hizo de cojín. Cabe señalar que el andar en caravana era muy entretenido pero se nos complicaba cuando queríamos comunicarnos, porque no teníamos radio, así que el celular funcionaba de radio intercomunicadora y cuando no se podía o Nigel o yo bajábamos a hacer mini juntas para decidir que hacer o donde ir…. Moraleja… para la próxima tendremos Radio ¡¡¡¡. Continuamos la ruta rumbo a Colo a ver una de las iglesias patrimoniales, allí nuestro amigo Nigel nos ayudó a levantar un adorno (como guirnalda) de la comunidad religiosa y que por la altura del camión podíamos pasar a llevar. Muy lindo el lugar, nos sacamos las fotos respectivas y como estaban a punto de cerrar la iglesia comenzamos nuestra retirada…. Nos hubiéramos quedado a dormir allí pero Karen no quiso porque estaríamos al lado del cementerio jajajaja. Seguimos rumbo a Tenaún, muy lindo paisaje, había niebla pero se podía apreciar muy bien el paisaje, nos estacionamos frente a la iglesia, al bajarnos nos encontramos con la celebración de un matrimonio muy particular, era un argentino con una española que decidieron casarse es ese maravilloso lugar… solo ellos celebrando su matrimonio religioso. Luego decidimos alojar allí y encontramos un fogón donde comer una rica cena. Mi amigo Kurt (suizo) me había dejado sus mapas del GPS por ende ubiqué donde alojaron ellos y allí mismo estacionamos para dormir jajaja. La cena fue en un fogón familiar, muy rica comida, estábamos los 5 disfrutando del lugar, comimos hasta quedar redondos y nos fuimos a descansar, a las afueras de nuestros motorhome teníamos de vecinos a jóvenes mochileros que se durmieron tranquilos sin armar carretes bulliciosos. A la mañana siguiente mientras Karen hacía aseo, yo me bajé a conversar y vi a un lugareño que venía con choros, lo saludé me puse a conversar con él y le pregunté donde podía comprar algunas… me dijo ¡¡saque de acá yo recién las traigo frescas para el almuerzo¡¡ saqué unas pocas y me dijo que eran pocas así que me armó una tremenda bolsa así que teníamos choros como para 4 días…. Ucha que estábamos contentos¡¡. Decidimos ir a Dalcahue, al ser ciudad grande, el tráfico y el estacionamiento se hacen mas complicado sobre todo para 2 grandes vehículos, estacionamos a 1 cuadra cerda de la iglesia, Como estábamos en la calle y no en estacionamiento privado no quise dejar las MH solas, así que nos turnamos con Nigel, mientras aprovechábamos de conocer la iglesia y la artesanía del lugar. Comenzaron a caer chubascos así que decidimos seguir para ir en busca de un lugar seguro para dormir (ya eran las 15:00). En la ruta pasamos por varios lugares, caletas muy pequeñas, de entradas muy estrechas, el olor a tierra mojada y el barro que comenzaba a aparecer le daba un condimento especial a esta travesía. Quisimos ir en busca de una laguna que marcaba el GPS, pero era privada y cada camino que tomábamos estaba cerrado y dar la vuelta era una ¡¡excelente odisea¡¡… alimento para el alma. |
En vista de las circunstancias seguimos rumbo a Castro a ver si dormíamos en un camping o algo que fuera seguro, recuerden que al haber muchos turistas se vuelve un poco mas inseguro (eso nos dijeron los lugareños). Pasamos por Castro, pero al ser sábado estaba muy lleno, no había espacio para ambos vehículos, teníamos mucha hambre y estábamos muy cansados ya así que Nigel me hizo señas bajamos a charlar y decidimos seguir rumbo a Chonchi. Sabemos que la regla de oro es no buscar estacionamiento de noche pero tuvimos mucha suerte y un señor de una chocolatería nos prestó su estacionamiento. Estacionamos muy bien y a preparar la cena¡¡¡ una rica sopa de choritos chilotes…. La cena comunitaria estuvo muy buena, reída y conversada … era algo como la última cena porque allí seguiríamos rutas diferentes.
Al día siguiente nos despedimos y nosotros nos fuimos rumbo a la fiesta costumbrista de Chomchi, mucha gente, quedamos muy bien estacionados a plena vista de todos… comimos corderito, pasteles y mientras veíamos el show nos fuimos con Karen al MH a revisarlo, pasamos al baño y cuando quisimos salir nos dimos cuenta que la llave no había quedado pasada y la puerta del fuelle cerrada por ende….¡¡ estábamos encerrados ¡¡ llamábamos a mi mamá por fono pero no lo escuchaba así que sólo nos quedaba esperar… alrededor de 1 hora mas sentimos el golpe en la puerta y nos abrió jajajjaa. Seguimos rumbo hacia Cucao…. Justo nos llama Pairospam por fono estamos conversando con él a orillas de la ruta cuando vemos pasar a Nigel jajajaja… en menos de 24 hrs. Y decidimos seguir a Cucao. Llegamos al pueblo de Cucao, muy lindo paisaje, hermoso lago y buscamos un camping que nos había recomendado Pairospam pero para variar por mi altura no pudimos entrar, así que nos fuimos a quedar al Camping del Parque Nacional Chiloe… síii alllí donde se perdió el turista que comió puras leseras. Nos estacionamos con muy buena vista, había una casa rodante de una familia de chilenos, una casa muy linda importada desde europa, era una fiat, excelente terminaciones, muy amplia, así que estuvimos conversando con la familia que partía al otro día muy temprano por la mañana. A la mañana siguiente, nosotros haríamos el circuito y Nigel se prepararía para partir. Nosotros comenzamos la ruta antes de que se pusiera a llover, íbamos en la mitad del camino, el viento comenzó a soplar fuerte, rachas de viento se dejaban sentir, gotas comenzaban a caer, de pronto mi celular suena y mi amigo Nigel me dice… “tu ventana acaba de salir volando”…. Shuuuuuuuuu…. Nos regresamos, comienza a llover fuerte muy fuerte y yo como loco pensando que iba a hacer si no tenía repuesto de la ventana. Poner una bolsa era inútil con el viento y la fuerte lluvia saldría volando. Llego y Nigel había recogido la ventana, revisando vi que no le faltaba ninguna parte…revisando ¿qué fue lo que sucedió?... la ventana la deje un poco abierta sin el seguro, y con el viento comenzó a jugar, sonaba y era lo que Nigel escuchaba, con el viento subía y bajaba y al subir por completo se desprendió del riel y salió volando… por suerte estaba Nigel que la vió y recogió sino nuestra casa se hubiera mojado por completo. Nigel me ayudó a arreglarla, la casa se mojó pero no mucho así que el problema estaba resuelto rápidamente. Esperamos que la lluvia parara y Nigel con Verito decidieron quedarse una noche mas… así que abrimos la zona de juegos y las cartas amenizaron la noche. Al día siguiente por la mañana nos enteramos que la Verito estaba de cumpleaños así que un rico desayuno en el restaurant de cucao fue la celebración… nos despedimos muy agradecidos de lo que habían sido estos lindos días de compartir y nosotros seguimos con nuestra estadía en Cucao. Muchas gracias Nigel y Verito¡¡ lo pasamos muy bien y sabemos que nos encontraremos en otra nueva travesía. |
Karen y yo hicimos los senderos, nos mojamos completos cuando nos pilló la lluvia pero la MH se portó de maravillas, no se llovió…. Sólo la puerta de entrada tiene que ser sellada, pero fue muy poca el agua que entró .
Yo postié que andaba por Cucao y fue en ese momento cuando tuvimos una de las ideas mas locas y simpáticas del este viaje. Hilux PPT nos posteó que si estábamos en Cucao pasáramos a verlo, que se sentía parte de nuestro proyecto y que estaba de cumpleaños así que sería un buen regalo el conocer nuestro MH. Decidimos pasar a verlo por un rato, nos contactamos por fono, su casa estaba a orillas de la carretera así que nos ubicamos muy bien. Allí conocimos a Paulo y Camila, un lindo matrimonio, muy simpáticos, que nos recibieron muy cordialmente, les mostramos el MH, Paulo quería que conociéramos a su hermano y en eso mi mamá no se sintió muy bien, me ayudaron a revisar su presión todo andaba super bien, Paulo y Cami nos invitaron a quedarnos a dormir en su estacionamiento y que aprovecháramos de compartir con ellos el cumpleaños. Nosotros no queríamos ser invitados de piedra…. Pero decidimos aceptar, dejamos a mi mamá recostada y comenzamos a compartir con todos. Llegó el hermano de Paulo, muy simpático y hospitalario, nos invitó a conocer el camión que maneja, la moto que tiene, nos mostraron el pom pom jajaja así comenzamos a ver el asado, allí es donde conocimos el “Chulengo”… un asador que es cerrado que ahuma la carne dejándola con un sabor espectacular. Conocimos el invernadero, comimos fresas, nos sirvieron licor de murtiila… osea… que mas les puedo decir… no podíamos estar mejor atendidos¡¡… un matrimonio amigo de la familia, muy simpáticos también, nos divirtieron con sus bromas, nos atendieron y nos dieron recomendaciones de lugares para conocer. Comimos muchísimo, un rico kuchen de cebolla, el asado prometedor del chulengo y por supuesto la torta. Nos recomendaron ir a las pinguineras, nos indicaron el camino y luego de muchas conversas Cami y Paulo decidieron acompañarnos a visitar las pinguineras. Antes de irnos a dormir los acompañamos a encerrar a los animales, nos contaron entretenidas historias del admirable trabajo diario que tienen y nos despedimos hasta el otro día. Partimos rumbo a las pinguineras, pasamos por varios lugares muy lindos, una de esas fotos es la que subió Hilux PPT y como había llovido en uno de los caminos encontramos un auto que estaba entrampado en la orilla del camino barroso, como no podía salir nos pidió ayuda y así Terral hizo su primera buena obra rutera. El señor del auto no sabía nada, quería enganchar la cuerda de tiro en la barra estabilizadora, le dijimos que no y encontró un gancho en el chassis y allí se amarró, yo la enganche en el gancho del camión, una vez preparados comencé a aplicar marcha atrás y sin hacer esfuerzo alguno sin acelerar el camión comenzó a retroceder y el auto a salir. Nos despedimos y al bajar con lo suelto del barro del camino el camión se cruzó derrapando pero todo muy controlado, así que ese también fue alimento a mi adrenalina. [IMG]http://img5.imageshack.us/img5/4567/img2491az.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Llegamos a las pinguineras, almorzamos todos juntos en un rico restaurant celebrando los 5 el 14 de Febrero, así que sacamos los pasajes para subirnos al bote e ir a ver los pingüinos. La forma de subirse a los botes era muy particular era un carrito tirado por una pila…. ¿queeeee?... una pila de weones.. jajajajaja….. nos subimos en el último tour y el guía super simpático nos hizo buena charla, al bajar nos fuimos a tomar tecito los 5 al MH, así que cerca de las 20 hrs nos despedimos de Paulo y Camila quienes tenían que regresar a su trabajo. Aprovecho este medio para agradecerles a ambos todas las atenciones y la amabilidad con que nos recibieron, fue un muy lindo y espontaneo compartir que sabemos se repetirá cuando salgan de vacaciones… ¡¡muchas gracias¡¡ Al otro día llegamos a Puerto Varas, allí tuve que volver a la triste realidad de trabajar, nos quedamos estacionados dentro de su casa pero viviendo en Terral, compartimos con mi prima y su marido, anduvimos en lancha por Chidhuapi y comimos de lo lindo. Estuvimos por 6 días, para luego emprender rumbo a dormir a frutillar, frente al lago nos quedamos a dormir, tranquilos disfrutando de ricos pasteles. Después tenía que venirme a La Serena porque mi trabajo me esperaba urgentemente. Una cosa curiosa que nos pasó fue que los 2 primeros peajes desde Puerto Varas a Santiago me cobraron como categoría 2 osea vehículo… así que con Karen decidimos pedir en los peajes siguientes que nos cobraran como casa rodante… así en casa peaje nos cobraron como categoría 2…. Estábamos muy contentos¡¡¡… en algunos nos tocaba gente pesada que nos pedía el padrón o preguntaba por fono y nos dejaba pasar. En la ruta hicimos una parada antes de llegar a Chillán y allí se nos acercó gente a sacar foto, a conversar y uno de ellos era del tiwsted… Sandro boticario”… quien nos sacó una linda foto y a vocinas se despidieron de nosotros. Dormimos en una Copec a la salida de Chillán para regresar a Santiago muy temprano. Llegamos bien, hicimos una parada breve en Santiago y seguimos a San Felipe a ver a Pairospam, a compartir el infaltable helado de San Felipe y seguimos para dormir en la playa de Chigualoco… me fue mal porque estaba cerrado el camping así que seguimos a Los Vilos. Cuando íbamos a San Felipe, en el peaje de Chicureo el supuesto jefe del peaje no autorizó que nos cobraran como categoría 2, amablemente le pedimos que nos dijera entonces que categoría nos correspondía y sin leer bien los papeles vió el permiso de circulación que decía camión… sin ni siquiera ver padrón que decía casa rodante como en otros peajes… y nos tiró los papeles y dijo categoría 5…. Si darnos una respuesta clara y precisa de la Ley… en el fondo no tenía sustento legal y por ende solo aplicó la fuerza…. Desde allí varios peajes nos cobraron como categoría 5 y los 2 últimos antes de llegar a La Serena nos cobraron como categoría 2. Llegamos a Vicuña, en plena fiesta de la vendimia, con autos estacionados en la segunda vía y por ende me dejaron muy poco espacio para estacionar, milimétricamente entré sin dañar la casa que al balancearse en espacios tan reducidos nos hace sufrir y dejamos a Terral. Ahora lo que viene es bajar a Kauffman a que me arreglen los bujes de la barra estabilizadora que siempre han sonado mucho pero que NO me da problemas el ruta, sólo quiero dejarlo listo para cuando sea el momento de partir. Esta semana nos confirman cuando ingresará a Bertonati al reapriete final y a la modificación del neumático de repuesto. Mientras sigo avanzando en mi trabajo para poder partir cuando sea el momento… estamos muy contentos con esta travesía que puso a prueba la MH, ya aprendimos la lección con el robo pero sin duda estamos muy agradecidos de toda la gente linda que conocimos en la ruta. Hasta la próxima aventura que se viene pronto… Saludos Team Terral |
René, felicitaciones.... P**A que lo han pasado bien..... :driving:
|
Gracias a ti también, René, y por supuesto también a Karen.
Un gusto habernos encontrado y espero que se repita tanto dentro como fuera de esta isla. Finalmente si fui(mos) parte del proyecto y entramos a la historia, algo que nunca pensé hace meses atrás. Por mi parte, sigo de cabeza trabajando a la espera de tener un tiempo de relajo. Te cuento que conocí el parque Tantauco que tanto hablamos. Una verdadera odisea, 2 horas y media en lancha rápida para llegar directo al final del parque y hacer un operativo veterinario. Realmente hermoso, pero imposible la llegada por ese lado de Terral. Lo que sí podríamos hacer es conocer la primera parte del parque hasta una laguna de nombre Chaiguata y hacer un poco de trekking. Saludos, PPT. |
Muchas gracias a ti también René, y a Karen.
Sabemos que se repetirá el encuentro, dentro y fuera de la Isla. Muchos saludos, PPT. |
Cita:
Nosotros al igual que tu seguimos varias historias de trotamundos, hoy en día vemos una casa rodante o un camión de expedición y nos paramos ansiosos a conversar y saber que nueva historia traen consigo y es por eso que estamos muy agradecidos de ustedes... Aún queda pendiente que mandes la foto del chulengo, queremos hacer una versión para la ruta jajajaj PD ahora subiremos las fotos!! |
Hola ta muy bonito ese camion..
saludoss |
Cita:
|
Estimados Amigos del Portal, quizás algunos de ustedes se preguntarán que ha sido de nosotros o del Team Terral, la verdad estos días han sido de mucho pero mucho trabajo¡¡ estoy de planta fija en la Cuarta Región, lo que me ha impedido ejecutar algunas travesías cortas, mi consuelo es que mientras mas rápido termine más pronto podremos iniciar la travesía.
Les contaré que Terral fue llevado a Bertonati, lo llevamos el Domingo de semana santa, la ruta estaba con mucha neblina y llovizna además había bastante tráfico por ser término de fin de semana largo. Partimos a las 9:00 AM desde Vicuña, iniciamos la ruta tranquilamente, como les mencionaba el clima no fue de lo mas agradable pero nos fuimos con bastante cuidado. Hicimos una parada en Huentelauquen y seguimos rumbo a Santiago, debido al tráfico llegamos alrededor de las 17:00 hrs. a Santiago y decidimos dormir en la Copec del camino a Chicureo, así estábamos mas cerca del camino hacia Bertonati. Nos estacionamos sin problema, estábamos muy solitarios y yo decidí arreglar la chapa de la puerta (que tenía problemas después del robo), le dije a Karen "me demoro 1 hora"... paso 1 hora.... 2 horas.... comenzó a oscurecer y yo no podía terminar de arreglar la puerta ¿cuál fue el problema?, se me fue una parte de la chapa hacia abajo y no tenía nada para poder alcanzarla, intenté con mucha paciencia tratar de sacarlo con palillos pero no me fue posible... lo peor es que con ello no podía dejar la puerta con seguro, literalmente tendríamos que dormir con la puerta abierta. Como ya se había hecho de noche, decidí cambiarnos mas cerca del guardia que había en el estacionamiento, moví a Terral y sin decir nada sobre la chapa me estacioné y nos dispusimos a descansar. Dormirmos tranquilos... en la madrugada sentí un ruido y me desperté...pero no pasó nada. Nos levantamos temprano para tomar un rico desayuno y mientras Karen terminaba de asegurar la casa yo bajé a encender el camión pero antes encontré una muy grata sorpresa, nuestro amigo Pairosam junto a Carmencita y Amanda, nos dejaron una servilleta que decía "Estuvimos aquí".. jejeje con ello iniciamos muy bien el día. En Bertonati nos recibieron muy bien, la ronda de conversaciones con todos los maestros fue larga, a lo menos 2 horas rotando jejeje, la mañana se nos hizo muy breve, es mas teníamos cosas que hacer para nuestro trabajo por ende sólo podíamos estar hasta las 12:00. Dejamos a Terral y nos dispusimos a partir, con pena de dejar a nuestro gran compañero. En estos días ya hicieron arreglos a: las chapas tanto de fuelle y puerta principal, sellaron la puerta principal para evitar que se llueva, arreglaron la terminación del baño, arreglaron el protector del estanque de combustible. Ahora estoy a la espera de que arreglen la conexión del inversor y me coticen el arreglo que quiero hacer al porta repuesto. En La Serena hemos aprovechado de ver modelos de cuadrimotos que puedan caber en la parte trasera, así puedo tenerla contemplado en el arreglo que haremos y en Vicuña conocimos a una pareja de Alemanes, muy simpáticos que andan recorriendo Sudamérica en un camión Man, su casa es muy linda, Karen tuvo el privilegio de ser invitada a verla, vimos su sistema de pivoteo, muy simple y muy bueno. Karen ya inició sus clases para aprender a manejar lo cual ha sido un gran paso para ella y además ha comenzado a demostrar sus destrezas culinarias, está cocinando de maravillas así que ya se consolidó como copilota del team terral jejeje. Espero tener prontas noticias del modelo del cambio del portarepuesto, así lo comparto y lo comentamos y el 11 de Mayo me iré a Santiago a ver los cambios ya realizados y ver las proyecciones de lo que haremos. [IMG]http://imageshack.us/a/img268/6065/img3333.JPG[/IMG]http://imageshack.us/a/img521/5939/img3334i.jpg [IMG]http://imageshack.us/a/img834/4813/img3335g.jpg[/IMG] una posible modificación....? http://imageshack.us/a/img441/8622/p...modificaci.jpg [IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img90/7633/img3250d.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img267/4371/img3255um.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img594/3715/img3252x.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img22/3963/img3256cv.jpg[/IMG] la nueva instalación del microonda, realizada por mi..!!! [IMG]http://imageshack.us/a/img825/5791/img0652gk.jpg[/IMG] llego al fin las nuevas patas de la mesa... [IMG]http://imageshack.us/a/img268/5946/img0646x.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img443/8737/img0649s.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img209/7952/img0647z.jpg[/IMG] |
La semana antes pasada en Kaufmann Talca había una wonhmobil alemana, en una Mercedes-Benz LN/2 4x4, no había nadie para preguntarle y me olvide sacar fotos, pero los neumaticos de repuesto estaban arriba de la celula.
|
Hola amigo, encontré en este foro que estas buscando un camión 4x4 en el que supongo montaras algún tipo de cabina para armarte tu motorhome.
Yo también estoy en la búsqueda, cosa que no está resultándome nada fácil , lo nuevo hay poco y caro y usado hay poco y nada por lo menos a que en argentina. Cuéntame cuál es tu proyecto Yo tengo un motorhame en USA con el cual recorrí mas de 30.000 km en los últimos 2 años y mi idea es pasar a algo un poco más robusto para hacer algo de travesía , comenzando por algunos viajes de prueba en América para luego hacer un gran viaje en Australia … veremos De sueños también se vive Cuéntame un poco mas de tu proyecto Saludos |
Hola estimados amigos del twisted,
Ha transcurrido mucho tiempo desde mi último posteo, estos meses han sido muy intensos en materia de pega y estoy casi de claustro en Vicuña, mi costumbre ha sido tal que ya he aprendido a valorar esta pequeña ciudad, las razones son múltiples: todo está cerca, vas a todos lados caminando, excelente clima, muy buena fruta y verdura y lo mejor de todo sin smog. Reconozco que algunos días he estado como gato enjaulado, queriendo escaparme a Santiago a terminar algunas cosas pendientes en Terral, pero ya nos hemos organizado y vamos avanzando rápidamente. Con paciencia y optimismo esperamos terminar este período de trabajo en Vicuña para iniciar el tan anhelado viaje. No nos frustramos por ver postergada un par de meses la fecha de partida, lo tomamos con calma porque sabemos que las cosas suceden por algo y en este período hemos aprovechado el tiempo para corregir y mejorar las yayitas de Terral. En los últimos períodos les informé que Terral había ingresado a Bertonati para que hicieran el reapriete final y corrigieran algunas cosas que quedaban pendientes. Bueno me entregaron a Terral, fue muy bueno reencontrarnos con los maestros, todos se portaron excelente con nosotros, nos dieron un recibimiento muy caluroso y trabajaron bastante rápido en todo lo que se debía corregir. Dentro de las correcciones que hicieron están: arreglaron la chapa de ingreso a la casa que fue forzada cuando nos entraron a robar en Villa La Angostura en Argentina. También pusieron la chapa de la puerta del fuelle que yo había desarmado (sin poder arreglar) cuando intenté mejorar la puerta de entrada. Sellaron los bordes de la puerta de entrada, recuerden que en la lluvia de Chiloé se nos entró un poco de agua, no fue mucha pero preferimos corregirlo a la brevedad. Corrigieron la terminación del baño y lo mejor fue que se hicieron los arreglos a la instalación eléctrica en lo que dice relación al inversor. Revisando el manual del inversor, éste dice que debe tener 2 positivos y 2 negativos y la instalación que me realizaron sólo tenía 1 entrada, esto era importante corregirlo para aumentar la potencia de salida, por ejemplo cuando Karen conectaba un secador (yo no jajaja no lo necesito) sonaba el inversor indicando batería baja, bueno ahora se supone que esto quedó corregido. Sin embargo tenemos un problema con la onda sinudual que entrega el inversor, aparentemente no es pura y eso provoca que cada vez que enchufo los cargadores de computadores, estos no funcionan, simplemente no cargan, con este arreglo tengo que probar si este problema persiste, de ser así entraremos a picar. Programamos un viaje a Santiago, aprovechamos de organizar todo lo que teníamos de reuniones de trabajo y destinamos 1 día para ir a buscar a Terral …¿qué haría con él una vez fuera del taller?.... allí viene esta nueva etapa de Terral que quiero compartir con ustedes. Hace un par de meses tuve problema con el sistema de pivoteo, el pivote central, en sus extremos que lo amarran al chasis del camión, se quebraron… Gran Problema¡¡¡ Cáspitas¡¡¡no entendía porqué se había producido, comencé a revisar toda la información que había reunido durante estos casi 3 años de experiencia camionera, [IMG]http://imageshack.us/a/img19/2639/gfke.jpg[/IMG] 2 Españoles a quienes contacté por foro fueron muy amables en darme su opinión frente a lo que consideraban óptimo como sistema de pivoteo tomando en cuento a peso, torción etc., uno de ellos fue Elephant Camper a quien agradezco enormemente, correos iban y correos venían, consulté con mis amigos Pairoa y Nigel para que me dieran su opinión tuerca. Con toda esta información tuve que hacer un cónclave y decidir que alternativa de reparación era la mejor…. Las alternativas que punteaban eran: 1.- Hacer lo mismo que tiene, pero ahora dejarlo pasado a la cara del chasis,con cojín entre medio del chasis, para que este absorba la deformación de las paralelas , (como se muestra en la foto). [IMG]http://imageshack.us/a/img534/299/z43c.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img819/4605/v787.jpg[/IMG] Esta no es viable para Terral, porque no tiene espacio suficiente en el interior. 2.- La misma solución anterior pero aplicada por fuera del chassis, (Ver foto). [IMG]http://img59.imageshack.us/img59/7505/lvhz.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Es viable y así reciclo el mismo eje que tengo. 3.- En cada paralela del chassis hacer el pivote pero arriba de ésta. (Ver foto) [IMG]http://imageshack.us/a/img850/1773/vwk1.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img850/5713/kn8l.jpg[/IMG] También es viable. Estimados Amigos ¿qué alternativa eligirían?.... |
Cita:
Hola Amigos Le contare del proyecto que estoy realizando para cumplir uno de mis sueños desde niño. Pues es recorrer un año por America , montado en un camión 4x4, algunos pensaran que locura....!!!! pues si puede ser una locura....!!! He buscado mucho en la web información , pasando por los Unimog , claro que son muy buenos , pero algunos modelos tiene problema en los puentes pórticos (Diferenciales) y la velocidad que estos alcanzan ......y por su valor ....por la cual es enviable.... Después me ofrecieron de Mercedes Benz un modelo M2 de Frightliner, claro que estaba muy bien ....pero tiene los diferenciales muy bajos y la tranfers demasiado bajo...25 cm [IMG] [/IMG] Después vino un modelo Atego 1725 de Mercedes Benz , de procedencia Brazil....que no es malo , pero es de Brazil.... con mucho respuestos....pero con algunos desperfectos... Por la cual búsqueda sigue..... Después supimos de un Iveco Daily 4x4, en Chile algunos años atrás trajeron ... pero ya no lo traen... que es una buena alternativa...tamaño y prestaciones OfRoad buenas.... Después a averiguando en Europa, también ocupan mucho la Marca MAN , pero acá en Chile por mas que fui al distribuidor .....mala la atención..... Lo otro que me recomendaron fue el Modelo de Mercedes Benz Atego 4x4 1623, Aleman. Este camión tiene un motor bastante grande OM606 , diferencial autobloqueantes tranversal y 4x4, el valor bastante menor que el Unimog y curiosamente menor que el Atego 1525, Brazilero. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] El cual el distribuidor en Chile , estaba trayendo 5 unidades para la gran minería. Tamben evalúe la posibilidad de comprar un camión usado ,totalmente equipado , pero encontré con problema de internación, con la normativa aduanera es bastante rigurosa en el tema...... Era un Unimog U100L , de un Español , que lo tenia guardado en Lima por unos meses, ya que el continuaría su viaje por América, mientras trabajaba en Europa . [IMG] [/IMG] Finalmente , después de evaluar todas las posibilidades , decidí comprar el Modelo Atego 1623 4x4 Mercedes Benz, de fabricación Alemana. |
Cita:
|
Hola!
tal vez te sirva de ayuda, en un inversor de 2KW que tengo en la casa que genera desde baterias, al estar encendido sin carga y enchufarle una carga del tipo cargador de celular, televisor, notebook, refrigerador, etc el sistema no funciona y salta una protección, pero si primero le conecto una pequeña carga resistiva, (ej un ampolleta de bajo consumo sirve) le puedes conectar todo lo que desees despues, y funciona perfecto. prueba y cuentame si vez un cambio, la señal de salida de cualquier inversor no es sinusoidal, es cuadrada, a menos que sea demasiado bueno (caro) ya que esto lo logran agregando filtros de frecuencia en la salida slds H |
Cita:
Mira estas fotografias y veras que tiene mucha palanca la pletina que afirma el eje central, por lo cual , al torcer el chasis ..se lleva todo , mas si esta tan separado la base del eje con el chasis del camion , para que esto no suceda debe estar metido en el chasis el eje y este sentado en bujes ...para que se pueda "mover" , ademas o quizas quedo mal plegada la plancha... [IMG]http://img839.imageshack.us/img839/3803/pjju.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img14/9858/zy01.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img507/4200/jr66.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
Cita:
|
Hola René. Ya tengo mi diagnóstico y apuesto a que se soluciona el problema con la opción 2 ya que al poner los soportes más separados contendrán en forma más efectiva los movimientos laterales de la casa. El problema actual es que los soportes están muy juntos y permiten una flexión adicional en los extremos que termina rompiendo lo que hay. En todo caso a mi siempre me ha gustado el sistema más simple que es el de pernos y resortes (fácil efectivo y simple). Mi voto por la opción dos.
Saludos. |
Hola René, tanto tiempo.
Me alegro mucho que estés bien y que las cosas se vayan solucionando. Respecto a que solución tomaría yo, a ojos cerrados la 3. No solo se ve mucho más simple y sólida, sino que podría ser reparada en cualquier parte sin mayor esfuerzo. Por mi parte te cuento que por cosas de la vida, me encuentro en Pto. Montt. Tuve unos problemas, pero estoy bien ahora. Ni te imaginas lo que me depara el futuro, mejor lo dejamos para una conversación en privado. Saludos a todos, PPT. |
Cita:
My two cents |
René:
Parece mentira pero una foto de un extraterrestre, tomando café con el Papa en la plaza San Pedro, hubiera dado menos que opinar que tu pivote central de la casa:-D Esto demuestra que tu tema es seguido por muchos en silencio. Un abrazo a todos Nigel |
Cita:
|
Cita:
Tbn concuerdo que los anclajes están muy centrales por lo q se transforman en otro pivote más sumado al de punta y cola. No es mala la opción dos tbn... es bastante más fácil y simple, aunque para cambiar bujes la única opción es desmontar la célula... Salud!! |
Cita:
Saludos. |
La primera vez que se nos presentó este problema fue en Puerto Montt, teníamos que lograr una solución momentánea que me permitiera llegar a Santiago sin problema, claro pasando por Chiloe.
Buscando, buscando llegamos a una empresa que se llama Soldesur, donde su dueño fue muy amable, nos dio prioridad dentro de todos los trabajos que tenía que realizar en su taller. Trabajamos 3 días para reformular momentáneamente la pieza, el trabajo lo hicimos en 2 etapas, la primera en el lado izquierdo del bastidor en vez de ir unido el eje central a una plancha y ésta apernada al bastidor, se hicieron macizos en esa plancha y el eje central se dejó flotando, por lo cual el eje en ese lado solamente está apoyado en los 2 soportes y tenía el juego de adelante hacia atrás y mas hacia los lados. [IMG]http://imageshack.us/a/img703/4694/fsjh.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img19/2639/gfke.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img203/6619/7mpw.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img266/6470/nakd.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img266/6470/nakd.th.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img542/9075/5l4n.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img4/4160/rm1j.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img266/6470/nakd.jpg[/IMG] En la segunda parte, al lado opuesto, del otro lado del bastidor éste quedó igual, sólo se reforzaron los macizos, esto nos permitió no volver a tener problemas. Teníamos claro que era una solución a corto plazo por que el eje es muy largo y está haciendo palanca cuando juega el bastidor. El trabajo que realizaron fue excelente, rápido, pasó a su personal, su dueño Claudio Uribe se portó excelente con nosotros, conversamos mucho de nuestro proyecto, de sus anhelos, etc., nos pasó a 1 maestro y 1 ayudante que durante 3 días estuvieron conmigo trabajando codo a codo. La sorpresa mas grande fue al momento de tener que cancelar el trabajo, porque el dueño Sr. Claudio Uribe NO NOS COBRO NADA¡¡. El único trueque que aceptó es que Terral llevará su logo corporativo recordando que formó parte de él… Muchas Gracias¡¡¡ [IMG]http://imageshack.us/a/img32/8404/tzhy.jpg[/IMG] Volviendo al presente, cuando decidí hacer la modificación del sistema de pivote, comencé preguntando en Bertonati, pero estaban super tapados de pega así que hicieron lo que estaba pactado por contrato, seguí buscando, Gonzalo ya no tiene el taller por lo cual debía seguir buscando, tenía que ser alguien que conociera de fierros, que trabaje filete la soldadura, que tuviera buenas ideas y que me diera confianza para dejar a Terral. Así fue como llegué donde el Pato Montenegro¡¡ SOS METAL WORKS, el mismo día que retiré a Terral de Bertonati coordiné que nos juntáramos, para que viera el camión y analizáramos el trabajo que se debía de hacer, como bien dicen ¡¡ 2 cabezas piensan mejor que una¡¡ y así fue…. Estaba el Pato y su team y en conjunto revisamos el quiebre que tenía Terral en su sistema de pivoteo y entre todos aportamos ideas y acordamos como se procedería con el trabajo. Fue una muy grata sorpresa darme cuenta que la persona que nos paró en Illapel, que nos conocía por el foro y que conoció a Terral en la ruta, está trabajando con el Pato….él es Arturo…. ¿se dan cuenta de lo chico del mundo?...¡¡las coincidencias de la vida¡¡. Dentro de los trabajos a realizar está el modificar el porta repuesto, para que se vuelva mas funcional y sobre todo porque queremos colocar una cuadri moto… algo que nos permita movernos donde no podamos ingresar con el camión. Se pensaron en alternativas de modificación al porta repuesto, pero eso dependería del modelo de moto que queramos colgar…. Y allí surgió el segundo gran dolor de cabeza … ¿qué cuadrimoto se puede colocar parada, sin que se dañe el motor y que sea lo mas liviana y pequeña posible?..... mmmmmmm…. Con estos requerimientos las alternativas disminuyeron considerablemente. Así comenzamos a buscar modelos, partimos con las Polaris, luego Yamahas, KTM y Can Am. Variedades hay muchas, pero el peso y el tamaño son una gran limitante.. para que decir el precio¡¡¡…. Con huincha en mano comenzamos a medir, preguntar si se podían llevar de pie, el motor que tenían, etc…. Bueno un gran amigo me dijo que tenía que buscar motos con carter seco… así las alternativas se redujeron aún más. Encontré una excelente alternativa en can am, usada, excelente precio, en perfectas condiciones y cuyo dueño era un conocido mío. Tenía todo listo, pero él sabiendo que yo necesitaba de carter seco, muy honestamente, me dijo que revisando el manual de la cuadri ésta no lo tenía…. Ucha que me dio pena… estábamos muy ilusionados con el modelo. Nuevamente volvimos a foja cero y hasta la fecha no tengo ningún modelo definido, existe un modelo en la raptor 700 que es carter seco y pesa menos de 200 kilos… pero el problema que tiene es que, según los expertos, la moto es ingobernable cuando andas a velocidad y sobre todo acompañado…. y no anda en barro, Como verán no ha sido fácil decidir… si tienen ideas o recomendaciones serán bienvenidas… de todas maneras el diseño del porta repuesto se hará con las medidas de la can am 500. Ayer me llamó Pato Montenegro SOS Metal Works y comenzaron a trabajar en Terral, ya fueron a buscar los bujes del pivote central, ya desmontaron el neumático de repuesto, por lo cual, estaré subiendo fotografías de los cambios que le irán haciendo a Terral… Vamos SOS Metal Works…lo lograremos¡¡¡. Me preguntarán ¿cuál alternativa escogimos finalmente?... seré honesto teníamos pensada ejecutar la alternativa 3, pero nos inquieta que va apernado por la cara interior del sobrechassis con masiso, quizás queda bien con lo que piensa el Pato Montenegro, pero el Pato como es mateo sigue dándole vueltas al tema para escoger entre la 2 y 3….. llega a salir humito, pero confío plenamente en el trabajo de SOS Metal Works…. Pato ¿podemos subir el bosquejo que me enviaste? Cambiando raudamente de tema hace 2 semanas, decidí tomarme con Karen unas mini vacaciones… bueno 1 fin de semana en San Pedro de Atacama. La verdad es que lo necesitábamos, era una oportunidad de reecontrarnos con esas lagunas que nos soportaron pegados en su suelo durante 3 días. Lo pasamos de maravillas, conocimos a gente muy simpática, conformamos grupos entretenidos por lo cual la conversación de la vida era infaltable. Allí conocimos a un matrimonio brasilero, con quienes seguimos en contacto, les contamos de nuestro viaje, ellos compartieron con nosotros sus anhelos, hoy seguimos en contacto y muy amablemente me enviaron de regalo una guía rutera de Brasil. Así que estoy ansioso de que llegue para revisarla y familiarizarme con el portuñol jejejeje. [IMG]http://imageshack.us/a/img855/1859/temo.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img819/8377/fg11.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img7/3162/w2zn.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img16/4701/yr5x.jpg[/IMG] Hace 2 semanas atrás, mi amigo Pairoa me envió un gran regalo. La familia Belga que pasó por San Felipe y que compartió con ellos quería conocer el Valle de Elqui, así que les indicó que estábamos nosotros acá, que nos moríamos de ganas de conocerlos, así que les dio las indicaciones para que llegaran a vernos a nuestra casa. De regreso de San Pedro veníamos ansiosos de alcanzar a llegar a tiempo, bueno efectivamente llegamos en horabuena. Sentimos el timbre y allí estaba Benua con su familia, una linda y hermosa familia compuesta de su mujer (Titan) y 3 bellas niñas. Benua hablaba muy bien español, inglés y Francés. Titán parlaba en Francés e Inglés y las niñas sólo Frances. La barrera del idioma no fue un impedimento y en nuestro pésimo (por no decir malo) inglés al mas estilo Lucho Jara y con señas, nos logramos entender muy bien. Nos cocinaron una riquísima sopa Pho Vietnamita que hasta hoy de sólo nombrarla nos da apetito. Estuvimos junto a ellos desde el jueves hasta el domingo por la mañana, fuimos a Mamalluca juntos, compartieron su experiencia de viajar desde hace ya varios meses, las niñas nos enseñaban francés y hasta nos corregían en nuestra mala pronunciación lo cual era muy divertido, conocimos su hermoso camión, cuya distribución estaba tan bien diseñada que cada espacio estaba aprovechado al máximo. Se que mi gran amigo Pairoa ya les contó los detalles del camión y a mi sólo me resta agregar que era buenísimo¡¡¡. Muchas Gracias Pairoa por mandarlos para acá¡¡ fueron días espectaculares. Este jueves estuvo de cumpleaños Higuito, para quienes no lo conocen, él es el hígado que me ha devuelto la vida, es mi gran compañero desde ya 11 años, son 11 años regalados de vida y seguirán siendo muchos mas¡¡, sin duda que debía celebrar con mis seres queridos esta gran fecha, lo pasamos muy bien . Espero que el próximo sea celebrado sobre Terral disfrutando de los paisajes y de la naturaleza de Latinoamérica. Estimados amigos, me despido para volver muy pronto a reportear los resultados de este gran cambio de Terral. Saludos |
Cita:
Pato, yo creo que no es difícil desmontar los bujes en opción dos, solo sacas 4 pernos y ya esta afuera , y puedes cambiar las gomas , claro subiendo el sobrechasis de la casa con una gata , para que de la holgura de sacar las gomas... [IMG]http://imageshack.us/a/img404/6979/lc0y.jpg[/IMG] |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Si puedes, ocupa pernos MB, son casi irrompibles, y ocupa platinas. Si mal no recuerdo el diametro de las perforaciones originales son de 18 o 19 mm
|
Cita:
|
Esos pernos es bastante dificil encontrarlos usados, nuevos los vende Kaufmann, aunque entre a 8 a 15 lks c/u dependiendo del tamaño. La semana pasada compré unos pernos M20x290, y salieron a 12.500 c/u + iva.
|
Hola Rene, hace algún tiempo paso por Puerto Madryn un Tatra con un sexticiclo atras colgado en forma vertical. Voy a buscar las fotos y te las mando, aunque creo que te las postee por aca pero no las encuentro.
Con respecto al pibote, el Holandes Joop que paso por mi taller, vio el que estaba construyendo yo y me dijo que el lo saco, porque solo le dio dolores de cabeza. Termino construyendo un falso chasis con resortes invertidos, con muy buen resultado. Lo probo durante 7 meses en Marruecos y Mauritania. Obviamente que los fierros de mi tres puntos quedaron en un lateral del taller a la espera del chatarrero que se los lleve.- Un abrazo. |
Cita:
Nosotros vamos a realizar un híbrido , el pivote central lo ayudaremos, con soportes en el travesaño ,estos serán ... |
Estimados Amigos del Twisted, en nuestro último posteo dejé planteada la inquietud sobre ¿qué alternativa de pivote era la mejor?, bueno de las 3 la primera quedaba fuera dado que no tenía espacio. Varias personas y amigos se animaron a dar su opinión, me dieron varios argumentos todos muy buenos, el Pato y yo nos contactábamos por fono para ver que cosa haríamos, fue difícil decidir, dibujos del Pato iban y venían, hasta que por fin decidimos que llevaríamos a cabo la alternativa número 2.
El miércoles pasado viajamos a Santiago, el objetivo era hacerme exámenes y aprovechar de reunirme con Pato en SOS Metal Works, quería ver los avances, aprovechar de ver a Terral, ni la lluvia ni el viento anunciado podría detenerme. Revisamos las piezas que estaban fabricando, como iban a funcionar estas según el bosquejo, los cortes de las piezas las realizó Iron y quedaron filetes. Estas llevaran un soporte adicional de soporte de motor entre chasis o y sobré chasis ,ya con este quedara muy bueno , más los dos pivotes anclada ...!!! Estuvimos revisando el famosísimo arreglo del portarespuesto con la incorporación de una moto que hasta ese momento no estaba definida. El Pato me hizo una muy buena acotación, en estos días que ha tenido que mover el camión, se dio cuenta lo que se proyecta la cola, el efecto que produce los movimientos de la casa, sumado a lo largo que sobresale del portarespuesto, se torna en una complicación a la hora de manejar y estacionar, de hecho le hizo un pequeño cariñito al costado superior cerca del perfil del portarespuesto, no se nota casi nada, pero eso ha servido para desarrollar una buena solución a este futuro cambio. Comenzamos a lanzar las ideas, evaluates cada rincón del camión para ver donde quedaría mejor el neumático de repuesto… ¿y la moto?… pensando en el principio anterior (de lo largo del camión) y proyectando cuanto mas se extendería con las opciones ya vistas, es que decidimos que …. tendrá que ir una moto de 2 ruedas y una excelente bicicleta para Karen. :(. La verdad es que estábamos muy entusiasmados con la cuadrimoto, nos imaginábamos en las dunas etc., pero creo que es una decisión muy acertada, así no la pasaremos mal en calles angosta y con público transitando. Esta semana mi gran amigo Pairoa me comentó que hubo problemas con el sistema de inflado automático, éste no pasó todas las pruebas de calidad y por ende no lo despacharon, sufrirá un retraso en su entrega, espero que no se demore tanto para alcanzar a tenerlo instalado antes de la gran partida. Estaremos enviando mas fotos del avance de este cambio y espero poder traérmelo de regreso a La Serena el 11 de Julio. Saludos http://imageshack.us/scaled/landing/521/bwar.jpg http://imageshack.us/scaled/landing/850/o8q7.jpg http://imageshack.us/scaled/landing/594/6b87.jpg http://imageshack.us/scaled/landing/854/36o8.jpg http://imageshack.us/scaled/landing/35/6z90.jpg |
Hmm...
Pairoa |
Estimados Amigos del Twisted,
Acá regreso con las buenas nuevas de Terral y su última (espero) cirugía de cuerpo y alma. En el último capítulo les comenté que finalmente habíamos decidido la opción 2 con algunas modificaciones de diseño propuestas y realizadas por el Pato Montenegro, pero tenía mis dudas frente a si dicho cambio podría perdurar en el tiempo. Mi buen amigo Pairoa me dio su parecer y aprensiones las que me sirvieron mucho para ponerme en todos los escenarios posibles. La mayor duda era si los bujes que estaba diseñando SOS Metal Works iban a resistir la fuerza de desaceleración. Mi cabeza comenzó a trabajar, las neuronas no me dejaban tranquilo pensando y pensando, hablé con Pato Montenegro, quien se la jugó porque esta alternativa era buena y resistiría todo el peso del camión. Pero como soy medio porfiado y no me quedé tranquilo, decidí buscar una última opinión. Por mi trabajo he tenido que trabajar con un excelente ingeniero calculista de la zona, como tenía que verlo por pega, le solicité como favor especial si podía calcular como se comportaría la carga en una desaceleración, así podría ver si los fierros contemplados eran suficientes. El Pato amablemente me pasó las medidas de las piezas para poder realizar el cálculo y el ingeniero comenzó a calcular….calcular … Mañana me envia dichos cálculos y los posteo…., pero la conclusión que esta sobre dimensionado, bien SOS Metal Works…!!!! SOS ya desarmo el eje central, para eso tuvo que sacar el estanque de aguas negras , para poder llevar acabo dicha labor…y ya mañana empezara a armar el cuento y quedara Filete…!!!! [IMG]IMG]http://imageshack.us/a/img854/676/wrwj.jpg[/IMG][/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img33/9897/lswh.jpg[/IMG] y tuvieron que cortar el eje central para poder sacarlo.. [IMG]http://imageshack.us/a/img854/676/wrwj.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img580/4265/tjph.jpg[/IMG] |
FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO:bounce::bounce:
Nigel |
Estimados amigos tuercas, esta semana fue muy especial, estuve de cumpleaños así que tuve bajada mensual y me vine junto a Karen a Santiago, así aprovechaba de ir a ver a Terral.
La celebración del cumple estuvo excelente!! Me lleve una grata sorpresa al ver que en la celebración estaban Nigel y Pairoa, con quienes ya hemos formado una amistad que ha traspasado los temas camioneros. Al apagar las velas de los ...itantos... No pude pensar en otro deseo que no fuera el comenzar este gran viaje.... Tan anhelado... Tan esperado.... Sólo quiero que ya llegue ese gran día, eso me motiva cada día. Hoy he regresado a La Serena, pero fui a ver a Terral, el viernes estuve por la tarde, pero no pudimos avanzar mucho, debido a la prioridad de los otros trabajos, pero quedamos de acuerdo que el sábado partiríamos trabajando temprano para lograr avanzar. Con mucho sueño por haber estado de carrete por mi cumple, me levanté y partimos con Karen a SOS Metal Works... Allí estaba Terral, las piezas del arreglo del pivote ya estaban cortadas y listas. Nigel me acompaño a ver los arreglos, tuvimos junto a Pato Montenegro un mini cónclave para ver como arreglábamos el porta repuesto y que haríamos con la famosa moto, que hoy se volvió un dolor de cabeza. Luego de varias ideas llegamos a la conclusión que la moto va a ir en la parte trasera junto al neumático de repuesto, la idea es que sí hay que realizar un cambio sea en un solo sector no en dos. Para bajar usaremos el mismo winche que tenemos ahora pero quedara pasado y listo para usar, colocaremos tivinil en la rondana para que el cable no se salga. En algún momento pensamos colocarla adelante especialmente por la mejor visión que se tiene en ese sector, pero la desechamos porque una moto, por pequeña que sea taparía los focos de la luces y lo que es peor, tendríamos que hacer otra estructura, totalmente nueva para sujetarla... Así que desechamos esa opción y trabajaremos los cambios en la parte trasera, que ya tiene los perfiles, habría que cortar para armar el porta repuesto y copiaremos un modelo muy simple que vi en otro camión de expedición. Mientras nosotros conversábamos, los maestros seguían trabajando, yo me tenía que regresar para partir al aeropuerto, pero ellos continuaron trabajando y cuando estaba en mi casa me llego la buena noticia de parte del Pato!! El montaje del arreglo del pivote central estaba listo!!, me mando la fotografía, la cual en directo es mucho más grande, estoy muy contento con el trabajo de SOS Metal Works, quedo filete!! Vean las fotos!! Patricio hoy me comentaba que los movimientos laterales de la casa, eso que yo les comentaba que al bajar una rueda la casa oscila de un lado para otro, me dice que no es tema el pivote central, que ahora que lo ha movido y ha tenido que manejar el camión, se da cuenta que el chasis del camión se flecha mucho, pero un el peso de la casa no es suficiente peso como para que trabaje la suspensión. Terral pesa hoy en día 11.700 kilos pero el camión pesa 5.800 aprox. . Nos reímos mucho porque Pato me decía: "entonces el copiloto sufre con los rebotes" y Karen se puso a reír recordando lo que fue el viaje desde Chañaral de Aceituno a Huasco. El viernes deje citado a la gente de Staron para que procedieran a retirar la cubierta del lavaplatos e instalaran la correcta, por sí no lo recuerdan ellos habían cometido errores en el corte, por lo cual la dejaron instalada momentáneamente para que pudiera iniciar las vacaciones de verano. La persona que vino a instalar no era la misma, por lo cual no trabajaron bien, llevaban una cubierta más grande por lo cual improvisaron cortarla pero no quedo bien, además no llevaron la tapa del lavaplatos y no colocaron las terminaciones, en resumen trabajaron pésimo!!. Así qué no recibí el trabajo y tendré que esperar que nuevamente corrijan todo... Tendré que armarme de paciencia. Nuestros amigos Michelle y Kurt, los suizos, me escribieron por mi cumpleaños, estaban haciendo la ruta de las misiones y ahora estaban ingresando a Perú, me dio mucho gusto saber de ellos y de sus travesías, es un alimento para el alma. Kurt me envió los tracks de su GPS con la ruta hecha y los puntos de estacionamiento, esa información es muy buena y práctica. Falta poco para las terminaciones de Terral y ahora empezaremos con Karen a trazar la ruta del viaje, así que eso nos entretendrá mucho. Ademas nuestros amigos de Brasil también nos estan enviando datos así que con estos antecedentes comenzaremos a idear la ruta. Pronto estaremos subiendo más fotografías de los avances. [IMG]http://imageshack.us/a/im[IMG]g580/4265/tjph.jpg[/IMG][/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img854/676/wrwj.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img822/4301/tde1.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img841/236/dz2d.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img89/1031/ahew.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img27/1277/nqpu.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img28/4011/jy90.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img9/8720/jj2a.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img560/2420/2qzf.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img197/6122/0bgt.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img10/1074/s7ap.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img545/2372/t79g.jpg[/IMG] |
Ayer se trabajo en el otro lado, y para mañana debería quedar montados ambos lados definitivos y de ahí a trabajar en los "Cojines"
[IMG]http://imageshack.com/a/img593/867/vdis.jpgUploaded with ImageShack.com[/IMG] |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:25. |