![]() |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
1 Archivos Adjunto(s)
Aqui se ve el eje 4WD (izq) versus el 2WD (der). La caja de la derecha va a recibir el eje de la izq.
El sensor de velocidad de 4 contactos va a tener que adaptarse al otro eje, ya que no llevara el sinfin (va a ir en la transfer de TLC) y la cola 4WD los deja como 20mm mas atras. |
Cita:
|
8 Archivos Adjunto(s)
Ya se van hermanando las cajas.
La NP ya esta cerrada y perforada, con sus guias respectivas. Falta perforar la TLC al adaptador, el cual estoy viendo que angulo le doy, ya que al ir acoplada sobre el rodamiento de entrada, se le puede dar el angulo que uno quiera. Pero como eso se va a ver al final, seguramente la voy a dejar como me recomendo VSilva, con 3 perforaciones distintas. O sino, le dejo la peforacion a 0º y despues veo si le hago otras. Tambien les dejo unas fotos de una de las herramientas mas practicas que tengo, son puntos para traspasar perforaciones, vienen con el espesor del hoyo para que marquen siempre al centro. Fotos.... |
Gonzalo, TREMENDO TRABAJO! lo que si estoy cachando que vas a tener que ponerle un suple al samuka. Cuanto mas larga te esta quedando el drivetrain?
saludos arriero |
Cita:
|
Prolijo creo que es la palabra de describe tu trabajo. Espero no tengas mayor problema en terminar de hermanar las cajas, para que ya podamos ver montado todo ese envidiable tren de potencia en el Samu.
Una pregunta, ¿tienes la marca de los puntos? quizas encuente unos por acá de esa marca, me serian muy útiles. Saludos |
Esta bueno el jueguito de centradores, de que material los hiciste? los templaste?, de flojo siempre adaptaba algun perno solo para una aplicacion puntual :oops: ,ja
|
Cita:
Tambien hay uno que tiene mi hermano que es optico, y es super preciso. Deja ver si encuentro el link |
Cita:
http://www.harborfreight.com/cpi/pho...3599/03577.gif http://www.harborfreight.com/cpi/cta...temnumber=3577 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
No se si pusiste este dato antes, pero, ¿cuánta es la reducción planetaria de la NP?
Impecable trabajo, felicitaciones Saludos Ignacio Durán |
Cita:
Anyway, es 2.7:1 |
4 Archivos Adjunto(s)
Ya estan acopladas las carcazas.
Ahora, mientras fabrican el eje, falta; recortar los excesos del flanche, hacer los tapones de llenado y dreenaje, adaptar trompo de velocidad, etc. Aqui unas fotos del conjunto, el cual quedo 1cm mas corto que el que usaba antes (Caja Vitara MT + Transfer Vitara + Trasnsper Samurai): |
10 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siguiendo los pasos de Giovanni con el Rover, me tire a la piscina con la caja automatica, desarme la AW4 como conejo de indias para sacar el eje 4WD, y aproveche el vuelo para desarmar la A341.
Limpie el area de trabajo como quirofano, deje espacio para ir dejando las cosas y saque todo para afuera. Es mas susto que nada, pero igual requiere ene atencion, ya que al calzar ciertas piezas puedes pasar a llevar otras, como paso con uno de los sellos, el cual gracias a que se dieron dos coindicendias se soluciono ahi mismo; una, que se me habia quedado un espaciador afuera, por lo cual tuve que desarmar una seccion nuevamente, y la otra que justo paso por la casa Victor Sivla que andaba aca y pillo el sello roto :lol:.- La otra sorpresa es que el eje 2WD no era exacto, y la ranura del seguro no estaba en la misma posicion, por lo cual el domingo me entretuve rebandolo con Dremel en el torno, ya que todavia se encuchan las carcajadas del eje cuanto le tratamos de meter herramienta.- Como no tenia el filtro, deje para otro dia la modificacion para que pasen los cambios mas bruscos y no patine tanto.- Bueno, al final quedo A341 convertida en 4WD:buttrock:.- Fotos varias....(en la primera podran ver porque patinada la caja AW4 donante del eje) |
de que material seran esos ejes . al final un disco normal en el torno hizo el trabajo ?
|
Cita:
Asi es, con un disco de corte con fibra y listo. Bueno, debemos haber estado una media hora para hacer un zurco de 1X2mm.- |
1 Archivos Adjunto(s)
Y una foto del arcangel "Victor" que cayo del cielo en una fria tarde de invierno antes que dejara la escoba.-
|
me saco el sombrero ese imvento va a quedar la raja ese motor va dejar mas que algun v8 atras. ojala que ande pronto no se de donde saca tanta paciecia saludos:splat::splat::splat:
|
Literalmente Cirujano, si solo les falta el tapa bocas y el gorrito jeje.
A este paso estarás presentando el tren motriz al Sj en cuanto tiempo? Saludos |
Cita:
Que usas para enfriar el corte en esos casos .. ? |
Cita:
|
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Avances de hoy:
|
Que buen trabajo, realmente, mis sinceras felicitaciones, me saco el sombrero!!,
Saludos cordiales, |
Qué horrible se ve todo !.. :twisted:
Qué bueno que vas avanzando sin novedad al parecer. A todo esto, se mantiene el color lima green? |
A esta velocidad ( impresionante ) seguro estas listo para mediados de OCT ???
Como ves la instalacion electrica de este ?? ( seguro debe ser lo mas complicado) Un Abrazo Paolo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Lo mas rapido para cortar aluminio, resulto ser la sierra reciproca con hoja de madera ;) Aqui una foto con un poco mas de luz |
Cita:
Este es color que + me gusta.. http://i295.photobucket.com/albums/m...enSpike085.jpg |
Cita:
(pero el negro lo encuentro horrible) |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Opinion personal, creo que este suki pierde su sello si cambia de color de ropa, por mucho que sea otra carrocería.
Me gusta lima green, pero en su versión original, no desteñida :mrgreen: |
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Para facilitar el tema de poner y sacar la carroceria para probar el motor, le corte la parte frontal, asi no cuesta nada ponerla y sacarla.
Aqui algunas fotos del Tonka; |
Uta .. cortar el frente .. si es que ya no le queda carrocería .. que más da ! :-D
Ahora impresionante como se ve ese motorson comparado con el resto del drive train .. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:17:23. |