![]() |
Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Como pueden ver el consumo de energía va hacer muy alto 278 amp, según la tabla adjunta anterior, ahora veré como diablo soluciono esto....
necesito muchas sugerencias.... |
Cita:
SAludos Larry |
De partida vas a necesitar buenas baterias con un número alto de CCA para poder entregar la corriente que necesita el winche, tambièn necesitaras un alternador (o varios) para poder ir cargando las baterias a medida que el winche te las va descargando.
Si las baterias no entregan los CCA necesarios, un buen alternador puede suplir eso. A mi personalmente me gusta el mean green de 200amps: http://www.mean-green.com/products/images/200ampalt.jpg http://www.mean-green.com/products/200amp.html |
Cita:
es el maximo..!! |
Cita:
Ahora alguna ves pensé en colocar dos alternadores , uno netamente para las bat. del camión (24volt)y el otro para las bat. de casa.(12 volt) |
Cita:
En otras palabras el "CCA rating" indica la cantidad de corriente en estado transiente que puede entregar la batería al momento de la partida del winche, en tu caso. Se entiende? Saludos Larry |
mmm habría que ver si se puede admitir un alternador adicional pero por lo que he visto en el 1623 A de acá es bien poco el espacio.
|
Cita:
Hola Amigo: Recién estoy llegando de vacaciones (POR FIN EN MI CAMPER) y veo que tu camión esta trabajando y muy bien por lo que veo en las fotos. Yo en mi vehiculo tengo dos sistemas electricos totalmente separados, uno de 24 Volts para el arranque y nada mas y el otro de 12 Volt, con otro alternador y baterias de ciclo profundo, al cual se le carga las luces del vehiculo, del camper y consumos de otros tipos. Eso da una tranquilidad tremenda en cuanto al arranque y se puede hacer tanto en 12 volt como en 24 Volts. En la calle Matucana a 100 metros de Alameda encuentras tres negocios que venden alternadores de tamaños de 50 a 300 amperes si el espacio te permite. Hoy en día con tanta electrónica mejor no colgar tanta cosa del sistema original. Se puede hacer en 12 Volts el sistema y para el winche le colocas un puente de los que usan los mercedes para arranque que te conectan las dos beterias de 12 Volts en serie y te da los 24 que necesitas para el winche. Saludos Nigel |
Cita:
Para el tema del Winch con una buena batería de hartos CCA y el alternador original, basta. Ya que los winches normalmente funcionan a pura batería, y el alternador solo se encarga de cargarlas nuevamente después del uso, pero no es la idea que el alternador suministre ese amperaje, ya que el winch consume mucho y es de uso intermitente/esporádico. No como las luces, radio, etc. Ahora bien, para alimentar la casa, lo mas probable que necesites un nuevo sistema eléctrico, y separado. |
Tiene que ser un alternador adicional, el original se puede reemplazar por uno de mayor amperaje pero debe ser de MB o sino empezarán las alertas del sistema electrico.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:31:55. |