TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Para los amantes del altiplano. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45770)

Rodrigovasq001 10-02-2015 20:15:44

Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:

Empezado por alek (Mensaje 1361751)
Estimados,

En mayo tengo pensado ir al PN Volcan Isluga, partiendo desde Iquique hasta Colchane y volviendo por Camiña.
La idea es partir temprano desde Iquique y dormir una noche en Colchane
Les agradecería si alguien tiene informacion sobre
1) Alojamiento Colchane
2) Combustible: me alcanza con un estanque + bidon? Hay bencina en Camiña?
3) Alguien ha se ha desviado hacia los poblados de Sibaya / Usmagama / Limaxiña?

Voy en Vitara 4x4, me ayudaria muchisimo con su respuesta, cualquier dato es mas que bienvenido...gracias!

Un usuario de aca hizo la ruta o una parecida Cotomata el podria guiarte mejor

alek 11-02-2015 19:18:58

Cita:

Empezado por Rodrigovasq001 (Mensaje 1361752)
Un usuario de aca hizo la ruta o una parecida Cotomata el podria guiarte mejor

Gracias Rodrigo. Soy nuevo en el foro, como puedo contactar al usuario que dices?

RVP 11-02-2015 23:27:53

Cita:

Empezado por alek (Mensaje 1361852)
Gracias Rodrigo. Soy nuevo en el foro, como puedo contactar al usuario que dices?

por aca (aunque parece que ya llegaste a esa pagina):

http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=17449

en "informacion de contacto" puedes enviarle un PM (mensaje privado) o un correo. postea aqui lo que te aconseje, cada cierto tiempo me meto a este post y tengo claro que el norte para mi ha sido una zona que apenas conozco, y que hay una deuda pendiente, mientras llegue ese momento, recolecto informacion.

suerte y buen viaje.

TIVI 17-02-2015 18:04:21

Que magnificas fotos del altiplano, maravilloso trabajo.

Saludos a Los Suegros.

Jorge Cila y M.Teresa 23-02-2015 23:16:50

Cita:

Empezado por TIVI (Mensaje 1362304)
Que magnificas fotos del altiplano, maravilloso trabajo.

Saludos a Los Suegros.

Jorge Cila y M.Teresa 16-03-2015 03:17:38

Cita:

Empezado por alek (Mensaje 1361751)
Estimados,

En mayo tengo pensado ir al PN Volcan Isluga, partiendo desde Iquique hasta Colchane y volviendo por Camiña.
La idea es partir temprano desde Iquique y dormir una noche en Colchane
Les agradecería si alguien tiene informacion sobre
1) Alojamiento Colchane
2) Combustible: me alcanza con un estanque + bidon? Hay bencina en Camiña?
3) Alguien ha se ha desviado hacia los poblados de Sibaya / Usmagama / Limaxiña?

Voy en Vitara 4x4, me ayudaria muchisimo con su respuesta, cualquier dato es mas que bienvenido...gracias!

Rodrigo:
En Colchane existe alojamiento.
Te sugiero que desde Colchane te dirijas hacia el norte visitando: Enquelga (alojamiento),Isluga,Salar de Surire,Lago Chungará y bajas a Arica sin olvidar pasar por las Lagunas de Cotacotami.Alojamiento en Putre.
Esta es la zona más bella del altiplano chileno.

No conozco los pueblos que mencionas.
En relación a la bencina te sugiero dos bidones, aunque es posible que encuentres bencina en Colchane y Putre.

Que tengas un lindo viaje.
Jorge Cila

guilorca 16-03-2015 17:28:36

JORGE: Excelentes Fotos y gran travesia ,mis FELICITACIONES a los Suegros Aventureros, Un abrazo.

GUILLERMO LORCA (los Vilos)

ATTE
GUILLERMO LORCA
www.guiparts4x4.cl
IMPORTACIONES EXPRESS
TRAIL-GEAR DEALER
77972442 móvil
SANTIAGO
CHILE

MoroMoro 15-07-2015 18:11:09

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 1364611)
Rodrigo:
En Colchane existe alojamiento.
Te sugiero que desde Colchane te dirijas hacia el norte visitando: Enquelga (alojamiento),Isluga,Salar de Surire,Lago Chungará y bajas a Arica sin olvidar pasar por las Lagunas de Cotacotami.Alojamiento en Putre.
Esta es la zona más bella del altiplano chileno.

No conozco los pueblos que mencionas.
En relación a la bencina te sugiero dos bidones, aunque es posible que encuentres bencina en Colchane y Putre.

Que tengas un lindo viaje.
Jorge Cila

En esos pueblos no hay bencineras, pero los locales venden bencina y petroleo boliviano, es cosa de preguntar, yo andaba con dos bidones de 20 lts (petroleo)y no tuve problemas, en caso de reabastecimiento, hay que bajar a pica, ahi hay una copec, hacia el norte te sugiero el salar de huasco y el de copasa, son imperdibles

UPDATE: ops no vi la fecha del post ajaja bueno igual sirve compartir la experiencia slds

alek 16-08-2016 21:30:21

Cita:

Empezado por MoroMoro (Mensaje 1374878)
En esos pueblos no hay bencineras, pero los locales venden bencina y petroleo boliviano, es cosa de preguntar, yo andaba con dos bidones de 20 lts (petroleo)y no tuve problemas, en caso de reabastecimiento, hay que bajar a pica, ahi hay una copec, hacia el norte te sugiero el salar de huasco y el de copasa, son imperdibles

UPDATE: ops no vi la fecha del post ajaja bueno igual sirve compartir la experiencia slds

Hola todos,
Les cuento que hice ese viaje por el altiplano de Tarapaca el año pasado, increible los lugares.
Algunos tips:

1) Gasolina: la ultima bencinera esta en Pozo Almonte, ahi yo cargue y me fui con 2 bidones de 20 lts, que fueron de seguridad porque me solo ocupé la mitad de uno. Arrendé una L-200 4x4

2) Parti en Iquique, de ahi directo hasta Huara donde hay que tomar la ruta CH-15 hasta Colchane (250 km de Iquique). En Colchane hay dos lugares para alojar: un hospedaje y un "hotel", yo me quede en el hotel (que es bien particular porque tiene mas de 30 habitaciones y no hay nadie) y en la noche me re-cague de frio.

3) lugares para visitar (todos en el camino y/o pequeños devios)
- Cariquima y el bosque de cactus gigantes de Ancovinto
- Geysers de Puchuldiza, vayan AM y ojala en meses de frio para ver todo congelado. Me atrevo a decir que el espectaculo del agua es mejor que el Tatio
- Termas de Enquelga y Parque Nacional Volcan Isluga, en el pueblito de Isluga es posible alojar en el refugio CONAF y hay excursiones hacia el volcan

Espero que sirva y el que quiera mas info me avisa
Saludos

alek 16-08-2016 21:35:18

Este año el destino para el 18 es recorrer el altiplano de Arica-Parinacota, mi idea es subir a Putre y desde ahi ir a Chungara, Visviri al norte y luego hasta el salar de Surire al sur.
Agradeceria cualquier dato o recomendacion de alojamiento, caminos, lugares a visitar y demases.
Puntualmente:

1) Alojamiento en Visviri, hay algo oficial mas alla de la buena voluntad (y una tarifa) de los lugareños?

2) Es factible hacer en un dia: Chungara (partiendo desde el pueblo de Parinacota), bajar hasta salar de Surire y luego llegar a Arica via Codpa?

3) Lei acerca de un refugio CONAF en el salar de Surire, pero ahora me contaron que estaba cerrado y que para poder alojar ahi quedaba a la suerte de la olla segun la buena onda de los guardaparques, hay info de eso?

4) Que tan dificil (señalizacion, estado de caminos) es llegar a Laguna Roja?

Todo esto pensando en una camioneta 4x4 arrendada.

gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:16:19.