![]() |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
5 Archivos Adjunto(s)
Se podria decir que ya partio la maraton:!:
Ayer me llego la AW4 acoplada a la NP231. de donde necesito el eje de salida de la caja, la cola y la carcaza con su reduccion palnetaria de la NP231. La cola esta bien, el eje se ve bastante bien, pero la transfer tuvo serios problemas de mantencion y la verdad que estaba funcionando medio desarmada, asi que la reduccion tiene su desgaste, el cual debo ver si es razonable o no. Aqui algunas fotos de: El meson que muestra que partio lo Ironman, las partes heredadas, la parte donde iria mas menos la transfer TLC,el eje de salida y la seccion de la transfer que se corta; |
1 Archivos Adjunto(s)
Exelente¡¡¡:-D
|
3 Archivos Adjunto(s)
Algunos avance de ayer antes que se cortara la luz.-
Carcaza del cuerpo planeratio cortado, eje de salida exiliado y perfil que debe tener la pletina de aluminio para sellar la caja.- |
Cita:
Muy buenos avances. :bounce2: |
...una pregunta Gonzalo, donde compraste esa Herramientita para copiar curvas??.
Slds! |
Cita:
Por 2 Saludos Julio |
Cita:
La otra vez mi vieja tenia una parecida pero metalica que la habia comprado en el Homecenter, pero no era muy buena.- |
Cita:
Saludos, |
Yo le hecho un poquito de aceite a la piesa y luego pongo un carton y lo voy golpiando y lo calco,,, jajjaj no es muy tecnico peros sirve.
Se ve que avanza... Solo falta el v8. Saludos mario Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Ya me llego la transfer de TLC (Chica), me llamo la atencion el tamaño de los piñones, son bastante grandes. Un refuerzo a la carcaza, y no me cabe duda que queda "bullet proof".-
La caja se ve impecable. Voy a ver que tan duro es el estriado de salida trasero para tratar de acortarlo y ganar unas 2", sacando el tambor de frenos.- Con las medidas que he tomado, el conjunto debiera quedar exactamente igual al anterior mio, y como el motor estaba app 2" mas adelante, lo ideal es ganar esas pulgadas de alguna de las transfers.- Aqui algunas fotos; |
Ya Yyyyyyy?????:lol:
|
10 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
y otras mas.....
|
simplemente ...... :buttrock:
ahora se pone linda la cosa! felicitaciones |
1 Archivos Adjunto(s)
Repetido igual vale...:-D
|
Sana envidia
Se vé todo impecable y muy completo, así es muy agradable hacer estos injertos usando casi todos los elementos originales. Aunque no creo que te convenga usar la caja de fusibles ya que se vé un poco aparatosa. Sin duda va a ser uno de los Samurai más rápidos de Chile y probablemente el con mejores terminaciones. Felicitaciones |
Cita:
Saludos Banana |
jajaja el won con cara de contento jajajaja
|
Que buena, se ve todo impecable, hasta te mandaron la plaquita con el VIN. genial. Felicitaciones.. estan mejorando bastante los projectos en el foro, por lo menos 3 del Staff tenemos buenos projectos, solo falta uno. (que su projecto mas cercano es cambiarse de casa jajaja).
|
Cita:
Estoy viendo si dejo la caja de fusibles para todo el jeep y sus accesorios. Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, volviendo a las cajas. Referente a las carcazas, me falta soldar el cierre, rectificar la superficie de acople, hacer una de las guias de la tapa, hacer los hilos, y perforar el alojamiento del rodamiento alineado con el eje.-
|
Cita:
Por cierto, filetazo de motor el que te trajiste :bounce: :bounce2: |
Cita:
|
Cita:
Estás dejando la vara bastante alta! Congrats! Suerte y ánimo en lo que sigue... |
FELICITACIONES Gonzalo, no había visto el post hace algun tiempo. Te felicito es una tremenda máquina, sumada a las cajas, transfer y el peso del Samu va a volar literalmente. QUizas deberias de invertir en unos frenos más grandes.
Por otro lado estaba viendo la fotografía lateral del motor, no se si tendras problemas con el carter y la cabeza de chancho o me equivoco. En fin, trata de postear todo lo que puedas porque es escuela para muchos. Saludos |
Cita:
Y para el carter, compre ese carter que se ve al lado del motor, que es el carter del Supra, que va atras ;) |
asegura tu garage, Se donde vives!!!:guns:
suerte en todo lo que viene saludos |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
7 Archivos Adjunto(s)
No me dio la fresa que pensaba asi que deja la carcaza en mi tornero regalon.
Estuve revisando por mientras los sensores de la Caja A/T, y ahi van dos de los 3 (el otro va en el tablero). Uno es un contacto que rosa una estrella de 4 patas y el otro es un piñon de 18 dientes. La cola de la AW4 tiene solo una entrada para sensor, el cual al parecer entra bastante bien y solo habria que cambian la posicion del perno que lo fija. El sensor de piñon no tiene siquiera perforacion en la cola AW4. Pero siguiendo la logica, debiera venir en la transfer. Y asi fue, la NP231 tiene su piñon para la piola, pero esta lejos de ser similar al 2WD. Revisando, me encontre con la grata sorpresa que el piñon de la caja TLC es sorprendentemente parecido al del Aristo, siendo el alojamiento del mismo diametro y profundidad, y teniendo uno 17 y 18 estrias respectivamente. Ahi vere cuantas vueltas da uno y otro montado en su sinfin respectivo para ver que mezcla hago.- Aqui algunas fotos, la caja de la derecha es la Toyota y la izq la Jeep |
Esos reductores de cta Km son intercambiables , asi mismo los piñones, por lo que solo debes meterlo en la cola de la transfer, y colocar el velocimetro supra en el tablero del samurai:-D
De cuantos pines es el conector?? |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Es de tres cables. Yo pensaba que era el tercer sensor de velocidad, pero por lo que veo, es el velocimetro, el cual a su vez activa el tercer sersor que esta en el tablero. Aqui esta, |
1 Archivos Adjunto(s)
En el tablero no hay un sensor, sólo un convertidor de señal que adecua de 20 pulsos por vuelta sinusoidal (del sensor no del eje de salida) a 4 por vuelta señal cuadrada (divide por 5), esto es lo que dicen los australianos, no es experiencia propia. En todo caso lo que tienes que hacer es montar el sensor de 20 pulsos (el de 3 cables tipo hall effect) a la salida de la transfer y chao, lo otro está en el ramal. Obviamente tienes que mantener el sensor de la caja que se usa sólo para funciones de la caja como el lockup.
|
Espectacular!!!!! :buttrock:
...novedades con las Latas y/o Chasis?? slds |
Cita:
Los pasos en este minuto serian:
Otra pregunta????.....:-( |
Cita:
si ahy otra ese motor es de 6 en linea por l k aprecio mas el largo de too el conjunto de cajas ahora la pregunta y es wena ¿ te dara el espcio para montar too eso en el chasis de un samuka corto? osea con el puro motor ya estas serca de la mitad del chasis o me ekivoco saluds |
!!!
Cita:
|
Cita:
Ademas que no es taaaaan largo en la practica, ya que el largo total no es mucho mas que el largo de la culata, en cambio en el Baleno, el largo total era bastante mas que la culata, debido a la bba de agua y distribuidor. No lo medi, pero no me extrañaria que el espacio que ocupa uno y otro, no sea de mas de 10cm de diferencia. Una de las diferencias mas importantes esta el el radiador, donde aqui tengo que usar uno basntante mas ancho. Respecto al largo, la distancia del acople de la caja hasta la salida de la ultima caja va a ser la misma que tenia antes (Caja Vitara + Transfer Vitara + Tranfer Samurai = Caja Toyota A/T + NP231 + Transfer TLC) |
Cita:
|
Cita:
Mas info en http://www.jamboreecentenario.cl |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:00. |