TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   LJ80 mini truck 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94219)

Pablo_meza 09-11-2013 03:50:10

Re: LJ80 mini truck 4x4

Como van los avances??, gran proyecto comparee. Saludos desde valdivia

ELpanda 09-11-2013 17:36:28

hola amigo chuta de flojo no e subido fotos pero el lj anda muy muy bien con el nuevo motor ya lo probe en off road y anda excelente :icon_rifles2: el único detalle que tuve fue que corte los soportes de la transfer del lado derecho, anterior mente había cortado los del lado izquierdo los cambie y lo mas seguro es que ya hayan estado resentidos los cambie y cero problema también cambie reten del dámper un pivotal y reten de la salida del deiferencial como cambie el del damper aprobeche y cambie correa de distribución y accesorios aunque no estaban malas siempre es mejor prevenir ya funciona bastante bien todo solo me queda llevar el lj al taller de carburadores que no funciona mal pero la idea es que quede PERFECTO eso gracias y apenas pueda les subo unas fotitos saludos

HSAEZ 10-11-2013 20:52:11

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1296173)
hola amigo chuta de flojo no e subido fotos pero el lj anda muy muy bien con el nuevo motor ya lo probe en off road y anda excelente :icon_rifles2: el único detalle que tuve fue que corte los soportes de la transfer del lado derecho, anterior mente había cortado los del lado izquierdo los cambie y lo mas seguro es que ya hayan estado resentidos los cambie y cero problema también cambie reten del dámper un pivotal y reten de la salida del deiferencial como cambie el del damper aprobeche y cambie correa de distribución y accesorios aunque no estaban malas siempre es mejor prevenir ya funciona bastante bien todo solo me queda llevar el lj al taller de carburadores que no funciona mal pero la idea es que quede PERFECTO eso gracias y apenas pueda les subo unas fotitos saludos

wenas compare como debe andar esa nave, bueno ami igual se me corto el soporte de la tranfer pero fue cuando le puse el blokeo (made in alemania zuki XD) invente un soporte adicional que va entre la tranfer y el soporte original, (lado derecho)para restringir el movimiento de la tranfer, espero resulte, si es asi te envio fotos, algo muy sencillo y barato, saludos
Hsaez

ELpanda 11-11-2013 13:09:55

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 1296310)
wenas compare como debe andar esa nave, bueno ami igual se me corto el soporte de la tranfer pero fue cuando le puse el blokeo (made in alemania zuki XD) invente un soporte adicional que va entre la tranfer y el soporte original, (lado derecho)para restringir el movimiento de la tranfer, espero resulte, si es asi te envio fotos, algo muy sencillo y barato, saludos
Hsaez

putas que chucha usted mijo ioaIOAiaIA a la espera de las fotos entonces :icon_rifles2: te hablare por face para pedirte una paletea a y no pude subir fotos pk olvide me clave en imageshack :S por eso no las e subido nomas saludos

ELpanda 07-12-2013 17:39:19

EN VENTA :cry:

ELpanda 20-02-2014 09:54:38

aun en venta ultimo precio $2.500.000 muchas mejoras se va con garantía de carburador por 6 meses trabajando perfecto

ELpanda 02-04-2014 22:50:19

para darle un poco de movimiento les cuento amigos que el lj aun no se vende y no me preocupa mucho.

estoy viendo la posibilidad de cambiar nuevamente la configuración estamos entre motor y caja 2y o 3y caja con 4ta o 5ta mas diferenciales rocky o lf20 la idea es ganar potencia firmeza y anchura con los diff de rocky eso saludos.

ElPatron 06-04-2014 23:26:06

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1320348)
para darle un poco de movimiento les cuento amigos que el lj aun no se vende y no me preocupa mucho.

estoy viendo la posibilidad de cambiar nuevamente la configuración estamos entre motor y caja 2y o 3y caja con 4ta o 5ta mas diferenciales rocky o lf20 la idea es ganar potencia firmeza y anchura con los diff de rocky eso saludos.

FILETE!

juegatelas por un 2ct cajas rocky y diferenciales de fj40 con unos 36" :icon_rifles2:

te quedaria imparable y con la ecnomia de un diesel ya que lo ocupas de uso diario!

saludos!
jairo salinas.

saludos!

Félix 07-04-2014 01:09:57

Pero con ese motor debería poner por lo menos 4,88
Ahora quedaría mortal
Me gusta tu plan Patrón

Saludos

Felix

ELpanda 08-04-2014 22:11:25

jaIAjaOA gracias amigos también pensé en el 2ct ioaIOAijoa Y CAJAS ROCKY PERO no quiero gastar tanto demás mi otro jeep tiene motor diesel el que aun no termino

el 4y con caja 4x2 no sale muy caro la transfer de lj80v es bastante reducida con diferenciales rocky 3:9 igual andaría impeque con 32 o un poco mas tomando encuenta la ganancia de motor bueno veremos que pasa pk tengo un comprador para el ljotita asi que a esperar nomas saludos y gracias por su interés amigos

hermanoslatournerie 08-04-2014 22:16:56

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1321254)
jaIAjaOA gracias amigos también pensé en el 2ct ioaIOAijoa Y CAJAS ROCKY PERO no quiero gastar tanto demás mi otro jeep tiene motor diesel el que aun no termino

el 4y con caja 4x2 no sale muy caro la transfer de lj80v es bastante reducida con diferenciales rocky 3:9 igual andaría impeque con 32 o un poco mas tomando encuenta la ganancia de motor bueno veremos que pasa pk tengo un comprador para el ljotita asi que a esperar nomas saludos y gracias por su interés amigos

Instala diferenciales de lf20, la relacion es 4.77

ELpanda 08-04-2014 23:54:50

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1321255)
Instala diferenciales de lf20, la relacion es 4.77

también lo pensé el problema es que no puedo quedar taaaaan enrollado recuerda que el lj lo uso TODOS los días y no tengo taaanto presupuesto como para poner neumas 37 :-( o mas con mi actual configuración con neumas 32 ya ando enrollado y tengo 4:56 en diff tendremos que buscar lo mas acorde al presupuesto que tenga en ese momento saludos.

hermanoslatournerie 08-04-2014 23:59:40

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1321284)
también lo pensé el problema es que no puedo quedar taaaaan enrollado recuerda que el lj lo uso TODOS los días y no tengo taaanto presupuesto como para poner neumas 37 :-( o mas con mi actual configuración con neumas 32 ya ando enrollado y tengo 4:56 en diff tendremos que buscar lo mas acorde al presupuesto que tenga en ese momento saludos.

rocky 3.7
rocky petrolero 3,9

La gracia es que alguna vez podrías instalar igual las 4.77 del lf20 en el los diferenciales de rocky.

ELpanda 09-04-2014 00:12:11

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1321285)
rocky 3.7
rocky petrolero 3,9

La gracia es que alguna vez podrías instalar igual las 4.77 del lf20 en el los diferenciales de rocky.

asi es no es mala esa configuración diff rocky 3:7 con el 3y caja 5ta transfer lj80v neumas 33 y con el peso del lj80 pick up uuuuffff:bounce2:

mas adelante podría pasar a 3:) o 4:77

HSAEZ 09-04-2014 08:59:32

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1321287)
asi es no es mala esa configuración diff rocky 3:7 con el 3y caja 5ta transfer lj80v neumas 33 y con el peso del lj80 pick up uuuuffff:bounce2:

mas adelante podría pasar a 3:) o 4:77

Esta pensando en grande cumpa,:-o harta cirugía para la nave para meter ese motor, :motosier: con los diferenciales Rocky o LF20 deberías poner mínimo 35 para aprovechar el upgrade si no no tiene sentido, ya que con la configuración que tienes le sobra para 33, ahora te encargo si llegas a romper un eje de rocky o de lf20, vay a tener que contratar a la psiquica de chimbarongo para encontrarlo :idea::idea:
saludos
Hsaez

ELpanda 09-04-2014 21:37:26

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 1321308)
Esta pensando en grande cumpa,:-o harta cirugía para la nave para meter ese motor, :motosier: con los diferenciales Rocky o LF20 deberías poner mínimo 35 para aprovechar el upgrade si no no tiene sentido, ya que con la configuración que tienes le sobra para 33, ahora te encargo si llegas a romper un eje de rocky o de lf20, vay a tener que contratar a la psiquica de chimbarongo para encontrarlo :idea::idea:
saludos
Hsaez

hola hector la verdad es que tuve un 4y en un 410 y el motor es rico y no es taaan grande creo que entrara sin grandes problemas(siempre y cuando me quede con el lj) hay varios interesados en quedarse con el si no concreto nada el primer up grade será cambio de motor y caja luego veremos lo de los diferenciales saludos.:bounce2:

andrepaq 11-04-2014 21:38:11

Parece que es 3.9 bencinero y 3.7 petrolero, pues tengo de bencinero unos yugos 3.9 que saqué
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1321285)
rocky 3.7
rocky petrolero 3,9

ELpanda 13-04-2014 22:09:28

Cita:

Empezado por andrepaq (Mensaje 1321843)
Parece que es 3.9 bencinero y 3.7 petrolero, pues tengo de bencinero unos yugos 3.9 que saqué

te respondi pm andres ojala te tinque la idea saludos.

ELpanda 22-04-2014 00:55:20

para mover un poco el post aun esta en venta tengo en mente varios up grade en caso de que no se venda a corto plazo les dejo unas fotos del dia sábado en un evento solidario para la gente de valpo realizado en concepción saludos.

https://www.facebook.com/17320716614...type=1&theater

saludos.:jeep:

camilo_suzuki 23-04-2014 21:54:03

pucha que es lindo este lj felicitaciones por el maquinon que tienes. desgraciadamente estas muy lejos para comprarlo pero excelente maquina saludos

ELpanda 23-04-2014 22:31:31

Cita:

Empezado por camilo_suzuki (Mensaje 1323893)
pucha que es lindo este lj felicitaciones por el maquinon que tienes. desgraciadamente estas muy lejos para comprarlo pero excelente maquina saludos

ELpanda 19-05-2014 20:16:19

se suspende la venta

asi es señores se vienen modificaciones para el lj ya compre motor 2.4 diesel ahora a ver que caja será mejor instalar tengo varias opciones el motor es un kia 2.4 el que trae el kia ceres 4x4 tiene un flanche para adaptar caja Toyota tendre que evaluar con que caja queda mejor con la de kia rocsta, (tendría que cambiar diferenciales pk las salidad de cardanes es lado copiloto y los de lj centrados) kia besta 4x2 y acomplar a la transfer de lj80v que esta instalada, caja de Toyota 4x2 acoplando a transfer lj también están las opciones de caja de hilux 4x4 o algo asi pero implican cambiar diff, que será mejor kia besta o Toyota 4x2 eso saludos

ELpanda 31-05-2014 21:14:46

bueno amigo desistí de mi idea del motor diésel y decidí hacerle una mantencion preventiva al lj se cambiaron todos los rodamientos de la caja de velocidades junto con los retenes al abrirla pudimos confirmar el excelente estado de los piñones y componentes de la caja el mecánico me explico de echo que al parecer nunca había sido destapada la transfer se reviso y también esta en perfecto estado los rodamientos se habían cambiado hace no mucho tiempo y también estaban impecable los engranajes lo mismo perfecto solo retenes en mal estado asi que se cambiaron la masa izquierda tenia los rodamientos desgranados se cambio todo rodamientos y retenes y para asegurarnos de que todo dure mucho se cambio la del otro lado también, pivotales rodamientos de masa y retenes, las crucetas estaban por cortarse por suerte no se rompieron en funcionamiento se cambiaron las del cardan caja a caja y cardan trasero por tincada pedí revisar el diferencial trasero y paaaaf planetarios y satélites pal gato dientes menos y con excesivo desgaste peeero rodamientos impeque, corona y piñon de ataque impecables asi que se instalara una caja de satélites de sj410 la cual es igual a la del lj POR SUERTE eso aun esta en taller pero ya falta muuuy poco me dolió el bolsillo la pasada por taller pero esta mas que merecido todo lo que le are :buttrock: eso amigos aaa y le instalaron el servo con bomba asi que esa es otra gran mejora :buttrock:

Fantasma-4x4 31-05-2014 22:35:52

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1330051)
bueno amigo desistí de mi idea del motor diésel y decidí hacerle una mantencion preventiva al lj se cambiaron todos los rodamientos de la caja de velocidades junto con los retenes al abrirla pudimos confirmar el excelente estado de los piñones y componentes de la caja el mecánico me explico de echo que al parecer nunca había sido destapada la transfer se reviso y también esta en perfecto estado los rodamientos se habían cambiado hace no mucho tiempo y también estaban impecable los engranajes lo mismo perfecto solo retenes en mal estado asi que se cambiaron la masa izquierda tenia los rodamientos desgranados se cambio todo rodamientos y retenes y para asegurarnos de que todo dure mucho se cambio la del otro lado también, pivotales rodamientos de masa y retenes, las crucetas estaban por cortarse por suerte no se rompieron en funcionamiento se cambiaron las del cardan caja a caja y cardan trasero por tincada pedí revisar el diferencial trasero y paaaaf planetarios y satélites pal gato dientes menos y con excesivo desgaste peeero rodamientos impeque, corona y piñon de ataque impecables asi que se instalara una caja de satélites de sj410 la cual es igual a la del lj POR SUERTE eso aun esta en taller pero ya falta muuuy poco me dolió el bolsillo la pasada por taller pero esta mas que merecido todo lo que le are :buttrock: eso amigos aaa y le instalaron el servo con bomba asi que esa es otra gran mejora :buttrock:

Que bueno, me alegro. Con el diésel terminaría siendo macetero, y sería una lamentable perdida, por que esta muy bueno ese LJ.

Slds.

ELpanda 02-06-2014 21:17:19

[QUOTE=Fantasma-4x4;1330067]Que bueno, me alegro. Con el diésel terminaría siendo macetero, y sería una lamentable perdida, por que esta muy bueno ese LJ.

asi es MR fantasma desistí ahora este lj quedara aun mas confiable con toda la transmicion nueva incomprensiblemente aguanto muchisimo sin romper nada y las cruzetas estaban en peeeeeeeeesimo estado ahora todo nuevo y ando en busca de la caja de satelites del diff trasero ojala la encuentre pronto solo en eso esta parado el ljotita saludos

ELpanda 15-12-2014 21:43:09

para mover este proyecto les cuanto que ya estan en concepcion los nuevos diferenciales para el LJ :buttrock: solo falta ir a buscarlos para instalarlos son diferenciales de lf20 con discos en las 4 ruedas cubos mecanicos y se alargaron las mangas para centrarlos coronas 4:77

hasta ahora a andado bien lo unico que no me a quedado perfecto son los frenos que los e purgado muchisimo y les e echo todo lo necesario y aun no frena bien esperemos que instalando los nuevos diferenciales con discos x4 se solucione de lo contrario cambiare la bomba eso amigos saludos

ElPatron 16-12-2014 10:44:40

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1356742)
para mover este proyecto les cuanto que ya estan en concepcion los nuevos diferenciales para el LJ :buttrock: solo falta ir a buscarlos para instalarlos son diferenciales de lf20 con discos en las 4 ruedas cubos mecanicos y se alargaron las mangas para centrarlos coronas 4:77

hasta ahora a andado bien lo unico que no me a quedado perfecto son los frenos que los e purgado muchisimo y les e echo todo lo necesario y aun no frena bien esperemos que instalando los nuevos diferenciales con discos x4 se solucione de lo contrario cambiare la bomba eso amigos saludos

buenaaaa! apuesto que son los que tenia el loco lucas..filete!... siempre habia pesado que estaban pintados para un lj!

felicidades!
PD: no dejes en el olvido ese U50!

ELpanda 16-12-2014 22:25:50

Cita:

Empezado por ElPatron (Mensaje 1356780)
buenaaaa! apuesto que son los que tenia el loco lucas..filete!... siempre habia pesado que estaban pintados para un lj!

felicidades!

ojaIOAiaIO NO SE SI FUERON LOS DEL PATO LUCAS SE LOS COMPRE A RECHIN EL ES DE UNION YA ESTAN EN CONCEPCION.

EL U50 AUN TIENE PARA RATO POR DESGRACIA :( POR SUERTE YA ESTOY TERMINANDO EL SEMESTRE EN LA U ASI QUE TENDRE TIEMPO PARA DEDIRCARLE UN POCO DE CARIÑO SALUDOS.

Churri-Pilme 17-12-2014 12:32:48

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1356850)
ojaIOAiaIO NO SE SI FUERON LOS DEL PATO LUCAS SE LOS COMPRE A RECHIN EL ES DE UNION YA ESTAN EN CONCEPCION.

EL U50 AUN TIENE PARA RATO POR DESGRACIA :( POR SUERTE YA ESTOY TERMINANDO EL SEMESTRE EN LA U ASI QUE TENDRE TIEMPO PARA DEDIRCARLE UN POCO DE CARIÑO SALUDOS.

Ufff...te va a quedar super ancho el LJ. Esos diferenciales que te vendio Rechin los modifique yo hace años !

Fotos !

Saludos

loco lucas 17-12-2014 14:23:45

Cita:

Empezado por ElPatron (Mensaje 1356780)

felicidades!

No compadre mi jeep aun esta con sus diferenciales, incluso ahora estoy analizando de donde saco dinero para ponerle 39.5", los mantendré asta que se rompan completamente, me han dado excelentes resultados.
con las cajas toyota no e tenido problemas, para un lj dará excelentes resultados, muy buen injerto.

loco lucas 17-12-2014 14:25:10

Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1356900)
Ufff...te va a quedar super ancho el LJ. Esos diferenciales que te vendio Rechin los modifique yo hace años !

Fotos !

Saludos

churri aun recuerdo años atrás cuando te copie la idea de tus diferenciales la cual siempre me gusto y junto con anyelo hicimos pequeñas modificaciones y ya todos han visto los resultados con el pasar de los años.

saludos cumpa.

ElPatron 03-03-2015 16:21:07

novedades? :pop:

ELpanda 16-07-2015 02:16:08

que a pasado tiempo señores oiAIOAiaIJA si todo sale bien saldre de vacaciones de invierno esta semana y asi podre comenzar la que viene trabajando en el lj falta montar el diff delantero y terminar detalles lo puse en venta pero la gente no quiso pagar asi como estaba asi que lo terminare y vere que tal saludos.

alvaro gaete 18-11-2015 15:34:29

estimado, interesante proyecto lástima que no pude ver niuna fotografia...aca en temuco estoy comenzando con "una lj81" (ya que es señorita) estaba todo original y funcionado; se le cambio eje delantero por uno con discos y cubos, ahora se viene spoa pa meterle unos mt 32" y butacas pq las que tenia dejan el poto como membrillo.
las latas estan al 50% de oxido pero reparables, estoy en el momento justo para decidir si me quedo en eso o meterle un motor 2.0, ya tengo unois dana 44 para complementar y neumas 35" pero me da susto comenzar algo en que no se adonde terminara y con que resultados.. a ver si me cuentas tu experiencia.
Saludos.

Félix 18-11-2015 15:52:56

Si ya le tienes ganas, dale no mas.

Saludos

Felix

Félix 18-11-2015 16:07:03

1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 174748[QUOTE=Félix;1383031]

Esta imagen es para que te motives, te cuento es un bastidor de un Early Bronco 65, con sus ejes originales y subido dos pulgadas, y la carroceria del LJ 81 sobrepuesta encima, con neumaticos 33.
Están en el sitio de mi empresa, porque el dueño del bastidor no me lo ha vendido aun, lleva dos años guardado. Y la carrocería no la he comprado aun, por falta de liquides y ganas. Ya que lo armo solo si lo puedo montar en un bastidor similar a este, para poder ponerle un V6 o mejor aun V8, y alargar unos 30 centímetros la cabina.

Encuentro que se ve genial

Saludos y dueme bien, jajajajajajajajajaja.

Felix

alvaro gaete 20-11-2015 11:06:42

vivía y dormía tranquilo hasta que lo compré, ahora me desvelo pensando que wea hacerle y como justificar gastos en la casa....creo que iré por la mutación pero inicialmente disfrutaré un poco del motorcito F8a y su buen jeepeo por cinco lks de bencina.

coreli 08-12-2015 10:39:54

junto con saludarles,necesito ayuda con mi lj80,lo que pasa que cambie masas delanteras ,por las del sj 410,para dejar con cubos y freno de disco mi lj80,compre todo,y quedo bien instalado,pero al probar el jeep ,al ir para adelante se abre las ruedas,y al ir marcha atras se juntan,no se si existe al guna forma de corejir ese detalle,ahora probare cortando la barra de direccion. ya que la regulacion al maximo no corregia el defecto,mi duda es si puede ser que el moñon donde va instalada la punta de direccion puede que no coresponda al sj 410,o es normal que suceda

Fantasma-4x4 08-12-2015 11:01:00

Cita:

Empezado por coreli (Mensaje 1384027)
junto con saludarles,necesito ayuda con mi lj80,lo que pasa que cambie masas delanteras ,por las del sj 410,para dejar con cubos y freno de disco mi lj80,compre todo,y quedo bien instalado,pero al probar el jeep ,al ir para adelante se abre las ruedas,y al ir marcha atras se juntan,no se si existe al guna forma de corejir ese detalle,ahora probare cortando la barra de direccion. ya que la regulacion al maximo no corregia el defecto,mi duda es si puede ser que el moñon donde va instalada la punta de direccion puede que no coresponda al sj 410,o es normal que suceda

Suena a que tienes los pivotales tremendamente sueltos. No cortes nada, primero arregla eso.

coreli 08-12-2015 11:19:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1384029)
Suena a que tienes los pivotales tremendamente sueltos. No cortes nada, primero arregla eso.

cambie todos los rodamientos nuevos,2 de masas y 2 de pivotes,incluso pensamos que podian ser 4 los que usan en los de pivotes ,pero solo usa 2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:27.