TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samurai v/s rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59558)

RACN 14-07-2009 14:48:27

Re: samurai v/s rocky

Grande TA !!!...el portal mas dicharachero y entretenido de la red

:pop::pop::pop::pop:

Saludos
RACN en Trooperto finalista a yip del año.

tatamovil 14-07-2009 15:06:39

Creo que la comparación es injusta. No son vehículos del mismo segmento, por la la tara, la cilindrada etc.
Ambos son excelentes máquinas en su segmento.
con las modificaciones adecuadas pueden dar excelente prestaciones en todo terreno.
si pudieran compararse ambos standar (pensando en suspensión neumaticos llantas etc) las orientaciones de ambos son algo distintas,
El rocky venía originalmente con una llanta de 6" más bien orientado al cerro y barro, (uso más offroad) con una planta motriz toyota y transmisión de fabricación propia de piñones muy resistente y reducidos.
El Samurai tenía una orientación más bien mixta, (ciudad y campo) con las limitaciones propias de su tamaño pero con una planta motriz potente para su carrocería (aprox 35 HP versus los 90 hp del 3y toyota)

En lo personal creo que las comparaciones siempre terminan siendo odiosas, como lo dije cada uno de estos modelos con las modificaciones adecuadas dan un monton de satisfacciones.

Respecto a resto de la polemica, el jeepeo es una conjunción de cualidades, hay que reunir, máquina, muñecas y espiritu. Yo creo que no hay superficies mejores que otras, (arena, barro, cerro, nieve, rio etc) sino algunas que nos gustan y acomodan más que otras.

Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad.

saludos

willian tuner 14-07-2009 15:25:24

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 732607)
Creo que la comparación es injusta. No son vehículos del mismo segmento, por la la tara, la cilindrada etc.
Ambos son excelentes máquinas en su segmento.
con las modificaciones adecuadas pueden dar excelente prestaciones en todo terreno.
si pudieran compararse ambos standar (pensando en suspensión neumaticos llantas etc) las orientaciones de ambos son algo distintas,
El rocky venía originalmente con una llanta de 6" más bien orientado al cerro y barro, (uso más offroad) con una planta motriz toyota y transmisión de fabricación propia de piñones muy resistente y reducidos.
El Samurai tenía una orientación más bien mixta, (ciudad y campo) con las limitaciones propias de su tamaño pero con una planta motriz potente para su carrocería (aprox 35 HP versus los 90 hp del 3y toyota)

En lo personal creo que las comparaciones siempre terminan siendo odiosas, como lo dije cada uno de estos modelos con las modificaciones adecuadas dan un monton de satisfacciones.

Respecto a resto de la polemica, el jeepeo es una conjunción de cualidades, hay que reunir, máquina, muñecas y espiritu. Yo creo que no hay superficies mejores que otras, (arena, barro, cerro, nieve, rio etc) sino algunas que nos gustan y acomodan más que otras.

Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad.

saludos

no table aporte .....tatamovil

saludos compa;)

willian tuner 14-07-2009 15:26:42

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 732589)
y amarrado a quien saludos :pop::pop::pop: a algun tlc ?

jajajajajajaja:piss::piss:jajajajajaaj

bogdanic 14-07-2009 16:27:44

Cita:

Empezado por fabian morales (Mensaje 732553)
buscate unos 255/60 r 15 y con eso vas andar un kilo en la arena.
Yo los tenia puesto en mi samurai arenero y el motor andaba suletecito y por el peso del samuka y el ancho del nuematico flotas en la arena, te dejo una foto.

http://img198.imageshack.us/img198/1403/amtt058.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6900/areneando.jpg

saludos, fabian morales.

gracias fabian cotizare en iquique cuanto salen las llantas y neumas

FABIAN MORALES 14-07-2009 16:32:43

Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 732648)
gracias fabian cotizare en iquique cuanto salen las llantas y neumas

Llantas de 8" quedan impeques con esos neumaticos.

Banana 14-07-2009 16:35:10

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 732558)
Hola ta wena la pelea jajajaj,a todo esto el 3y que traen los rocky, que caballaje tienen?, culata-block de que material estan echos y esas cosas, lo pregunto pq ( quizas a cuantos me eche encima jajja) desde mi punto de vista no lo encuentro un motor muy eficiente (lo q he visto yo), no eh dicho q malo sino q poco eficiente obviamente standar, pq el motor del samurai levanta 8k rpm's standar, es un motor muy elastico con una curva de torque (para ser 1.3) bastante buena, es por eso q este motor es montado en varias plataformas suzuki, pienso q el punto de "elasticidad" de un motor en una duna-barro se nota, ahora de q el rocky es mas firme no lo discuto para nada, pero me quedo con el samurai, el tema de disponibiladad de repuestos en esto del yipero es super importante tanto como de carroceria como de motor, cajas, ejes, etc etc, y suzuki es haaarto superior en cuanto el rocky en eso, lo otro en mi casa hubieron un par de rocky's nuevos y tenian pesima estabilidad, es mas mi viejo se volco en uno, otro punto en contra para el rocky, bueno el samurai no es un f1 jaja pero esto era notorio en los rocky's, para mi>> samurai de todas maneras.

saludos

oiga compadre sabe lo que es un motor elastico?? sabe de donde obtiene esa curva?? compadre un V8 tiene una curva elastica, los 4 cilindros son totalmente ascendentes, te adjunto una curva de motor de un motor 1300, pero de moto, ni en esta circunstancia es elsatica.. la elasticidad es un motor que encasi todo su rango de revoluciones mantiene su caballaje y en un 4 cilindros sea cual sea es casi imposible, menos en un vehiculo cuyas marchas son totalmente distintas (largo cambios), lo cual diseña el fabricante para suplir las caidas de potencia de la curva de potencia.. en buena no repitan cosas que no saben, personalmente si opino es porque se..

Saludos

Banana

PD: William no tiene un pelo de santiaguino levantado de raja... es Venezolano levantado de coño!!!

PD2: si seguimos con la tontera vamos al fight club!!!

PD3: Bogdanovic, cuando preguanti otra cosa??

PD4: Bogdanovic, cuando vuelves al festival???

Conejo4wd 14-07-2009 16:56:11

hola, yo tengo tres grandes maquinas....
rocky año 89 diesel
samurai techo alto año 88
hilux año 89
lo que puede agregar es que los tres estan originales y andan de lujo... me gustan asi y creo que cada uno debe ver cual es la motivacion para tener un 4x4 y dependiendo de eso ver cual es el que le faborece...
me gusto el debate y creo que es como la religion y la politica....
NUNK SE SABRA Q ES MEJor.

saludos

pd. yo voto por el samuka jajjaja

MacMarquez 14-07-2009 17:13:24

Osea chuparon y comieron bien :-D

relaja la vena, total son divisiones menores, otra cosa es con TOYOTA :twisted: :-D

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732585)
angol nahuelbuta 2008 ruta experto, estube en la misma que los lozano.-
.

willian tuner 14-07-2009 17:14:03

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732654)
oiga compadre sabe lo que es un motor elastico?? sabe de donde obtiene esa curva?? compadre un V8 tiene una curva elastica, los 4 cilindros son totalmente ascendentes, te adjunto una curva de motor de un motor 1300, pero de moto, ni en esta circunstancia es elsatica.. la elasticidad es un motor que encasi todo su rango de revoluciones mantiene su caballaje y en un 4 cilindros sea cual sea es casi imposible, menos en un vehiculo cuyas marchas son totalmente distintas (largo cambios), lo cual diseña el fabricante para suplir las caidas de potencia de la curva de potencia.. en buena no repitan cosas que no saben, personalmente si opino es porque se..

Saludos

Banana

PD: William no tiene un pelo de santiaguino levantado de raja... es Venezolano levantado de coño!!!

PD2: si seguimos con la tontera vamos al fight club!!!

PD3: Bogdanovic, cuando preguanti otra cosa??

PD4: Bogdanovic, cuando vuelves al festival???

jajaja no de me descubras Men mira que me estoy haciendo pasar por santiaguino agrandado jajajajajajajaja...........oye banana buena las clases de mecanica

saludos Maestro banana

MacMarquez 14-07-2009 17:15:53

Pero pillar de 8" en 15 es mas dificil que pillar a la Elisa !

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732651)
Llantas de 8" quedan impeques con esos neumaticos.

Ermitaño 14-07-2009 18:45:44

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 732674)
Osea chuparon y comieron bien :-D

relaja la vena, total son divisiones menores, otra cosa es con TOYOTA :twisted: :-D

jajajajajajaja
:-D
ya niños para que no discutan mas.... ¿cual es la marca que tiene el record mundial de altura??
jajajaja

Francixco 14-07-2009 18:49:42

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732654)
oiga compadre sabe lo que es un motor elastico?? sabe de donde obtiene esa curva?? compadre un V8 tiene una curva elastica, los 4 cilindros son totalmente ascendentes, te adjunto una curva de motor de un motor 1300, pero de moto, ni en esta circunstancia es elsatica.. la elasticidad es un motor que encasi todo su rango de revoluciones mantiene su caballaje y en un 4 cilindros sea cual sea es casi imposible, menos en un vehiculo cuyas marchas son totalmente distintas (largo cambios), lo cual diseña el fabricante para suplir las caidas de potencia de la curva de potencia.. en buena no repitan cosas que no saben, personalmente si opino es porque se.

Me referia a "elasticidad" a un motor "vueltero".. error mio.. tu definición de elasticidad si esta bien (lo digo pq tambien se), ese grafico q pusiste bastante pobre se aprecia repoco sale pura potencia (hp, cv, ps, kw, etc etc.) no vi la curva de torque por ningun lado, te adjunto una foto donde sale la curva de potencia y torque de un suzuki 4 cyl 1.6 de vitara, el tema de la curva torque va directamente ligado a un tema de piston x volteo, y no a un tema de nº de cilindros y si el motor es en V, linea, boxer, w etc etc. un formula 1 actual que posee un motor de 8 cilindros en V, su pic de torque lo alcanza a elevadas rpm's, esto pq el motor posee un volteo de cigueñal coritismo, pero no por ser un "V8" va a tener necesariamente la curva de torque X forma. Creo q se esta desviando demasiado el tema, se estan calentando mucho, esto tira para el fc , igual me quedo con el samurai :twisted:

Curva 1.6 vitara 8vvs Piston: 75mm, carrera: 90mm

http://img198.imageshack.us/img198/2625/g16achar.jpg

PD: no te enojes banana jeje, todo en buena:buttrock:

willian tuner 14-07-2009 18:53:34

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 732719)
jajajajajajaja
ya niños para que no discutan mas.... ¿cual es la marca que tiene el record mundial de altura??
jajajaja

pero modificado jjajajajaja por que standar no sube ni ca**do :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: hasta los asientos estaban modificados jajajajajaj

saludos

Banana 14-07-2009 18:54:12

Cita:

jajajajajajaja
jajajaja

creo que es toyota con cascara de suzuki... de hecho no tengo claro que va a ser ahora pero suzuki no

Juan Fuentes 14-07-2009 19:06:08

Cita:

jajajajajajaja
jajajaja

sabes te voy a reconocer que mi sueño es tener una carcasa samu con toda su mecanica toyota :-D:-D:-D:-D:-D:-D

Banana 14-07-2009 19:06:18

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 732723)
Me referia a "elasticidad" a un motor "vueltero".. error mio.. tu definición de elasticidad si esta bien (lo digo pq tambien se), ese grafico q pusiste bastante pobre se aprecia repoco sale pura potencia (hp, cv, ps, kw, etc etc.) no vi la curva de torque por ningun lado, te adjunto una foto donde sale la curva de potencia y torque de un suzuki 4 cyl 1.6 de vitara, el tema de la curva torque va directamente ligado a un tema de piston x volteo, y no a un tema de nº de cilindros y si el motor es en V, linea, boxer, w etc etc. un formula 1 actual que posee un motor de 8 cilindros en V, su pic de torque lo alcanza a elevadas rpm's, esto pq el motor posee un volteo de cigueñal coritismo, pero no por ser un "V8" va a tener necesariamente la curva de torque X forma. Creo q se esta desviando demasiado el tema, se estan calentando mucho, esto tira para el fc , igual me quedo con el samurai :twisted:

Curva 1.6 vitara 8vvs Piston: 75mm, carrera: 90mm

http://img198.imageshack.us/img198/2625/g16achar.jpg

PD: no te enojes banana jeje, todo en buena:buttrock:

bueno compadre como usted diga... solo note que la moto tiene mas HP que el motor que muestra y una curva mas ascendente... todos los motores preparados aumentan drasticamente las revoluciones en alta, porque la firma gasta millones de dolares en estudiar los flujos del motor.. no es posible aplicarlos en partidas en serie ya que sus componentes son de compuestos diferentes y normalmente duran un par de carreras, lo anterior con aplicar algunos "aditivos" quye mejoran la oxigenacion de la mezcla... un motor cuadrado levanta mas rapido, pero de hecho es menos potente.. la elasticidad va ligada al equilibrio del motor y mientras mas cilindros tiene es mas balanceado y recta su curva de potencia

una pequeña definicion

curva de potencia: Reflejo gráfico de la potencia que entrega un motor en todo su régimen de revoluciones. La potencia en cada momento es el resultado de una función en la que el par motor y el régimen de revoluciones se multiplican. A mayor número de revoluciones crece la potencia aunque el par se mantenga constante o incluso disminuya. Por ello, la curva de potencia crece hasta alcanzar su máximo mucho después de que la curva de par haya iniciado su recorrido descendente. La curva de potencia y de par, en realidad, reflejan lo mismo: la capacidad de entregar potencia de un motor en toda su gama de revoluciones.

No me caliento pero parece que me voy a tener que meter el titulo en el P%$$#% con tanto experto

como boton la curva de potencia de un V8 con y sin turbo

Francixco 14-07-2009 19:13:14

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732737)

No me caliento pero parece que me voy a tener que meter el titulo en el P%$$#% con tanto experto

jeje relaxx, en todo caso de experto no tengo nada es solo lo q leo de la net:bounce:

saludos

cristianz 14-07-2009 22:41:07

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732553)
buscate unos 255/60 R 15 y con eso vas andar un kilo en la arena.
yo los tenia puesto en mi Samurai arenero y el motor andaba suletecito y por el peso del Samuka y el ancho del nuematico flotas en la arena, te dejo una foto.

http://img198.imageshack.us/img198/1403/amtt058.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6900/areneando.jpg

Saludos, Fabian Morales.

GOO CENTEYA GOOOO!!!...

Ese Samuca la cagó ! :buttrock::buttrock::buttrock:

diego ignacio 14-07-2009 23:22:22

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 732556)
Que tal diego, tiempo sin saber de ti ;)........tu sabes que tu samuka tiene modificaciones que no vienen al caso mencionar :lol:...... y no discuto que los Samuka anden bien en la arena por que el tuyo anda como bala en ritoque jejejeje y no me cabe la menor duda que hay que conocer y saber manejar bien su Jeep y las muñecas lo hacen todo :driving:

saludos nos vemos en ruta;)

jejeje saludos willian nos vmos por ahi en una ruta eso si ahora en un wrangler :twisted:
y el samuka lo unico que tiene es yugo reforzado y 255 en llanta de 8"

PD: esta en venta el samuka:rasta:

saludos!;)

MacMarquez 14-07-2009 23:28:44

jejeje estandar o modificado :-o

Saludos

Cita:

jajajajajajaja
jajajaja

Juan Sepúlveda G. 14-07-2009 23:31:44

:evil::evil:
Como diria mi profesor de teoria :" hay que distinguir" las variantes en juego.

Repuestos: el samurai tiene por montones, es cosa de abrir un poco los ojos solamente, el rocky, aun quedan como dijo alguien por ahi, pero es una verdadera paja la busqueda de algunos.

Potencia motor: ambos son motores aperradisimos, el samurai con menos hps, pero vueltero a morir, el 3y o 4y es un motor con hartos hps mas , alto torque etc. pero no es dahiatsu es toyota :-D, pero refiriendonos al motor del jymni que es el que tiene su samurai, es un motor mas nuevo y con inyección ;) que es la evolucion que la mayoria seguimos (confiabilidad y funcionamiento en inclinaciones).....

hay muchas otras caracteristicas de ambos que podriamos seguir analizando, pero para no seguir dando la lata, yo que usted me quedo con el samurai con pocas modificaciones tiene un jeep confiable, con respuestos baratos y por montones y de una mecanica mas bien simple, muchos upgrades (calmini por ejemplo).

A los que discuten tanto, es obvio que no es lo mismo jeepear en barro, grietas, arena o rocas. Cada terreno necesita de distintas modificaciones y si quieren algo que las haga todas comprenle el samurai a Andres mauriz que esta comprobado que las hace todas:-D.http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=48781&page=4

Estandar personalmente me quedo con el suzuki, almenos para Linares :twisted:

Y si hablamos de modificaciones un samutoy con un v6, 2rz, 22re, vg30... etc anda un kilo al igual que un rocky con esas modificaciones.
saludos
my two cents

Pd: william tuner no te conosco compadre, pero no creo mucho que en Santiago existan muchas partes para jeepear, porque que yo sepa chacabuco se cerro, shangrila tb (nose como se escribe) y si hubieran ms partes no recibiriamos tantos amigos en Linares y no pasarian tantos camiones cargados con jeeps hacia el sur;).

Daniel Martinez 15-07-2009 01:13:38

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 732723)
un motor de 8 cilindros en V, su pic de torque lo alcanza a elevadas rpm's, esto pq el motor posee un volteo de cigueñal coritismo, pero no por ser un "V8" va a tener necesariamente la curva de torque X forma.

Un V8 o V6 tine su pic de torque como a 2400-2800 rpm, si es más es porque está con levas distinto o era un motor de un deportivo, un samuka yo creo que como a 5000 o más.

Un V8 o V6 lo puedes cargar en 1200 rpm o menos incluso y va tirar muy bien, dudo que un motor chico haga eso...

Y sí, se está desviando demasiado el tema hasta que se metieron los daihatsu, antes estaba más imparcial el tema, sin tanto sentimiento que en física y fierros no cuenta. Banana dio opiniones más centradas, mucho de lo demás es pura challa.

No me quedo con ninguno porque vendo mi K5

nico4wd 15-07-2009 02:06:49

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 731961)
En su momento, cuando buscaba mi primer 4x4, busqué SJs y Rockys, por espacio interior y capacidades fuera de carretera me quedé con el Rocky. Si bien el problema son algunos repuestos, aun hay, principalmente los mas "escazos" son los de caja, diferenciales y ejes, pero hay todavia. Otro pero, es el casi nulo aftermarket, pero el Rocky con SPOA, y todo lo demas estandar, anda increible. Aguanta neumaticos de 33" sin problemas, y los yugos son lejos mas resistentes, aun no conozco un Rocky con yugos doblados.

Aca un ejemplo en condiciones similares de equipamiento:
Mi ex Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=CKmHU_tF4R4
Suzuki
http://www.youtube.com/watch?v=bywCI_z6V1E

http://www.youtube.com/watch?v=SVjVJ...eature=related

saludos

Banana 15-07-2009 12:08:14

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 732916)
Un V8 o V6 tine su pic de torque como a 2400-2800 rpm, si es más es porque está con levas distinto o era un motor de un deportivo, un samuka yo creo que como a 5000 o más.

Un V8 o V6 lo puedes cargar en 1200 rpm o menos incluso y va tirar muy bien, dudo que un motor chico haga eso...

Y sí, se está desviando demasiado el tema hasta que se metieron los daihatsu, antes estaba más imparcial el tema, sin tanto sentimiento que en física y fierros no cuenta. Banana dio opiniones más centradas, mucho de lo demás es pura challa.

No me quedo con ninguno porque vendo mi K5

ese es mi gancho!!!! bogdanovic, este es un "jeep" con motor de verdad y hace todo por 2 palitos ......

Pigs el samurai de andres tiene 10 palos encima para que ande como esta, metele a un rocky la misma plata, no le ves ni el culo al jeep

en Santiago hay hartas cosas para jugar y tambien en sus alrededores, asi que no se preocupe.. si se van tantos jeeps al sur es porque los raids son buenos, con buena comida, bien liquidos y es incomparable la hospitalidad de los sureños.. sin decir que puedes jugar en el barro sin que te hueveen, en santiago metes el jeep arriba de la cuneta y te partean

Ojo, para los que hablan de un motor vueltero les tengo una noticia, casi todos los 4 cilindros llegan a las 7 lukas y cortan... entonces la gracia seria llegar mas arriba, para lo que generalmente tendrias que montar el motor en Roller y preparar el sistema de admision y escape, incluyendo las entradas y salidas de la culata o levantar muy rapido, lo cual no hace sin el turbo o un supercargador... insisto no repitan cosas que no saben o leen en revistas, aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....

Daniel Martinez 15-07-2009 12:20:14

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 733022)
aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....

Excepto el tuyo (V6 feroza) ajajajjajajjj ;)

Banana 15-07-2009 12:24:58

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 733031)
Excepto el tuyo (V6 feroza) ajajajjajajjj ;)

jajaja!!! es que un motor macetero concept........ mañana canta, tranquilo

pajarraco4x4 15-07-2009 12:50:21

Solo por gusto, sin considerar los aspectos tecnicos, me gusta el Samuka, los Rocky los encuentro feos.
:buttrock:

pato castro 15-07-2009 12:52:45

Muy entretenida la discución/pelea.
Lejos es mejor opción el Samurai si el terreno es específico y el presupuesto más o menos limitado si se pretenden dejar casi standard, le colocas un bloqueo atrás, una transfer 4.16 y unos buenos neumáticos y te puedes pasear casi por cualquier parte y no vas a romper nada. Si es para arena dejas la transfer standard y si colocas un motor 1.6 16 válvulas te vas a pasear en las dunas.

Daihatsu, el Rocky largo me encanta y sin duda es una excelente plataforma, el chassis es muy firme, y con unos yugos Toyota más un motor 2RZ y una doble transfer debe quedar andando muy bien

Banana 15-07-2009 13:57:33

aca hay un samuka BBB http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59573

willian tuner 15-07-2009 14:24:36

Cita:

Empezado por pigsj410 (Mensaje 732862)
:evil::evil:
Como diria mi profesor de teoria :" hay que distinguir" las variantes en juego.

Repuestos: el samurai tiene por montones, es cosa de abrir un poco los ojos solamente, el rocky, aun quedan como dijo alguien por ahi, pero es una verdadera paja la busqueda de algunos.

Potencia motor: ambos son motores aperradisimos, el samurai con menos hps, pero vueltero a morir, el 3y o 4y es un motor con hartos hps mas , alto torque etc. pero no es dahiatsu es toyota :-D, pero refiriendonos al motor del jymni que es el que tiene su samurai, es un motor mas nuevo y con inyección ;) que es la evolucion que la mayoria seguimos (confiabilidad y funcionamiento en inclinaciones).....

hay muchas otras caracteristicas de ambos que podriamos seguir analizando, pero para no seguir dando la lata, yo que usted me quedo con el samurai con pocas modificaciones tiene un jeep confiable, con respuestos baratos y por montones y de una mecanica mas bien simple, muchos upgrades (calmini por ejemplo).

A los que discuten tanto, es obvio que no es lo mismo jeepear en barro, grietas, arena o rocas. Cada terreno necesita de distintas modificaciones y si quieren algo que las haga todas comprenle el samurai a Andres mauriz que esta comprobado que las hace todas:-D.http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=48781&page=4

Estandar personalmente me quedo con el suzuki, almenos para Linares :twisted:

Y si hablamos de modificaciones un samutoy con un v6, 2rz, 22re, vg30... etc anda un kilo al igual que un rocky con esas modificaciones.
saludos
my two cents

Pd: william tuner no te conosco compadre, pero no creo mucho que en Santiago existan muchas partes para jeepear, porque que yo sepa chacabuco se cerro, shangrila tb (nose como se escribe) y si hubieran ms partes no recibiriamos tantos amigos en Linares y no pasarian tantos camiones cargados con jeeps hacia el sur;).

te pregunto alguna vez has venido a Jepear a RM?????? si no sabes no hables :no: .....Y me supongo que debes saber, que todo lugar para jeepear estan a las afueras de todas la ciudades y Stgo no se escapa de eso yyyyy por ende amigo mio, las rutas que hay en Rm estan a las afueras de la ciudad ,,, y lo de que muchos jeperos van a linares es como dice banana por que los raid en el sur son buenos y hay mucho barro al igual que van de Stgo a Atacama por que los raid tambien son bueno .....y rutas al rededor de Stgo hay muchas solo basta salir y conocerlas y como dijo Tatamovil: Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro, en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad ........... AMEN..........

willian tuner 15-07-2009 14:29:48

Cita:

Empezado por pajarraco4x4 (Mensaje 733055)
Solo por gusto, sin considerar los aspectos tecnicos, me gusta el Samuka, los Rocky los encuentro feos.
:buttrock:

:flipoff::flipoff::flipoff::flipoff:

Francixco 15-07-2009 16:04:25

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 733022)

Ojo, para los que hablan de un motor vueltero les tengo una noticia, casi todos los 4 cilindros llegan a las 7 lukas y cortan... entonces la gracia seria llegar mas arriba, para lo que generalmente tendrias que montar el motor en Roller y preparar el sistema de admision y escape, incluyendo las entradas y salidas de la culata o levantar muy rapido, lo cual no hace sin el turbo o un supercargador... insisto no repitan cosas que no saben o leen en revistas, aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen.....

Estas esquivocado pq casi todos los motores con inyeccion electronica NO llegan a 7lks, con su electronica stock, sino q en la mayoria de los casos es antes como a las 6-6.5k rpm, ahora parece q no conoces los carburados q si pueden levantar mas rpm's estando en buenas condiciones (claro y que el motor pueda hacerlo, por un tema de su geometria), de echo te muestro un samurai estandar levantado rpm's, saca tus propias conclusiones, me gustaria ver un rocky haciendo eso de verdad q si. lo otro hablas de " no repitan lo que ven en las revistas", "no hablen cosas que no saben" etc etc, lo encuentro bastante mala onda de tu parte, un poco mas de humildad en tus post creo.. seria mejor. ademas el hombre ya se quedo con el samurai :lol:

http://videos.streetfire.net/video/S...ort_152113.htm

saludos

Banana 15-07-2009 16:56:55

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 733192)
Estas esquivocado pq casi todos los motores con inyeccion electronica NO llegan a 7lks, con su electronica stock, sino q en la mayoria de los casos es antes como a las 6-6.5k rpm, ahora parece q no conoces los carburados q si pueden levantar mas rpm's estando en buenas condiciones (claro y que el motor pueda hacerlo, por un tema de su geometria), de echo te muestro un samurai estandar levantado rpm's, saca tus propias conclusiones, me gustaria ver un rocky haciendo eso de verdad q si. lo otro hablas de " no repitan lo que ven en las revistas", "no hablen cosas que no saben" etc etc, lo encuentro bastante mala onda de tu parte, un poco mas de humildad en tus post creo.. seria mejor. ademas el hombre ya se quedo con el samurai :lol:

http://videos.streetfire.net/video/S...ort_152113.htm

saludos

compadre no es mala onda, pero lo que usted me esta mostrando lo hacia yo para preparar los TC 5000 cuando tenias 10 años cachai? si sono soberbio me disculpo la verdad soy super relajado en serio, de hecho si mquieres te invito a que nos juntemos mañana con un grupo de amigos en un local, vamos por un tema drinkroad, si te einteresa me avisas por PM

Saludos

Banana "El Humilde"

Francixco 15-07-2009 17:01:02

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 733223)
compadre no es mala onda, pero lo que usted me esta mostrando lo hacia yo para preparar los TC 5000 cuando tenias 10 años cachai? si sono soberbio me disculpo la verdad soy super relajado en serio, de hecho si mquieres te invito a que nos juntemos mañana con un grupo de amigos en un local, vamos por un tema drinkroad, si te einteresa me avisas por PM

Saludos

Banana "El Humilde"

jaja dale no hay drama, me encataria pero me queda un poco lejos :-|, para la otra sera.

saludos
atte
Francixco "el piola"

Juan Sepúlveda G. 15-07-2009 20:07:04

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 733119)
te pregunto alguna vez has venido a Jepear a RM?????? si no sabes no hables :no: .....Y me supongo que debes saber, que todo lugar para jeepear estan a las afueras de todas la ciudades y Stgo no se escapa de eso yyyyy por ende amigo mio, las rutas que hay en Rm estan a las afueras de la ciudad ,,, y lo de que muchos jeperos van a linares es como dice banana por que los raid en el sur son buenos y hay mucho barro al igual que van de Stgo a Atacama por que los raid tambien son bueno .....y rutas al rededor de Stgo hay muchas solo basta salir y conocerlas y como dijo Tatamovil: Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro, en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad ........... AMEN..........

No no he ido a Jeepear, no creo que encuentre algo mas extremo, que lo que se ve aca (excluyendo atacama, La cebada, Alicahue, rutas en Rancagua, que estan alrededores de la Rm, pero son otras regiones ;) y Ritoque que se me escapaba que veo que ustedes frecuentan mucho) por otro lado tengo todo el derecho a opinar, es un foro abierto, en este pais existe libertad de opinion, y que yo sepa no eres mi padre ;)

Tu metafora de el estacionamiento, la entendi tienes el "animus" de jeeepear en algun lado:-D y me alegro mucho por ti, pero las mejores rutas de Chile no estan en Santiago, eso claro y objetivo.

Y lejos me quedo con el samurai, y amigo William no se confunda conmigo, llevo años con los Fierros, no soy tan nuevo en el foro, y tengo un samurai con v6 y hartas cosillas armado por mi. Y que sepas que no estoy encontra de dahiatsu de hechos mis yugos son rocky y aun no los rompo:evil:

saludos y no respondo mas y como dijo Francisco que si lo conosco personalmente, el Amigo ya se quedo con el samurai

Banana 15-07-2009 21:36:53

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 733228)
jaja dale no hay drama, me encataria pero me queda un poco lejos :-|, para la otra sera.

saludos
atte
Francixco "el piola"

chuta recien cache que eras de talca, bueno los copetes me los invita usted compadre cuando ande por esos lares.

saludos

Humildeman

Francixco 15-07-2009 21:51:20

Siipo soy de talca, me avisas nomas pues, nos tomamos sus copetes jeje

saludos

willian tuner 17-07-2009 13:28:10

Cita:

Empezado por pigsj410 (Mensaje 733297)
No no he ido a Jeepear, no creo que encuentre algo mas extremo, que lo que se ve aca (excluyendo atacama, La cebada, Alicahue, rutas en Rancagua, que estan alrededores de la Rm, pero son otras regiones ;) y Ritoque que se me escapaba que veo que ustedes frecuentan mucho) por otro lado tengo todo el derecho a opinar, es un foro abierto, en este pais existe libertad de opinion, y que yo sepa no eres mi padre ;)

Tu metafora de el estacionamiento, la entendi tienes el "animus" de jeeepear en algun lado:-D y me alegro mucho por ti, pero las mejores rutas de Chile no estan en Santiago, eso claro y objetivo.

Y lejos me quedo con el samurai, y amigo William no se confunda conmigo, llevo años con los Fierros, no soy tan nuevo en el foro, y tengo un samurai con v6 y hartas cosillas armado por mi. Y que sepas que no estoy encontra de dahiatsu de hechos mis yugos son rocky y aun no los rompo:evil:

saludos y no respondo mas y como dijo Francisco que si lo conosco personalmente, el Amigo ya se quedo con el samurai

haber compadre primero yo no te discuto que en chilito allan muchos lugares para jeepear norte, centro, sur y cada uno tiene su encanto y esto lo tengo mas que claro y por tus palabras tu dices que lo mejor esta en el sur lo cual no lo creo y como siempre digo hay que probar antes de hablar.......y lo de que no soy tu padre no se a que te refieres por que en ningun momento te he retado ni nada por el estilo y como dices es un foro abierto y hay distintas opiniones y por lo tanto los dos tenemos derecho a opinar ..ok

yo tampoco te conosco y por tu edad, se nota que llevas años en los fierros:-? y te felicito por armar tu mismo tu Samuka con un V6,y varias cosas mas ,entre ellas con yugo rocky:mrgreen:,,,,, de verdad me sorprendes. eres todo un mecanico y amante de los fierros al armar tu mismo tu Maquina....

yo tampoco tengo nada encontra de los suzuki por que la verdad tienen motores muy resistentes y repuestos muy economicos,, pero en gustos no hay nada escrito y si el amigo se quedo con el Samuka lo felicito por que la verdad sun muy buenos duneros al igual que los vitaras

gringoc 17-07-2009 22:33:33

Cita:

Empezado por Imparable 4x4 (Mensaje 731913)
Samuka, lejos la mejor opcion

Solo..... si mides de estatura menos de 1.60cm........:rasta:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:56.