TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   montero v6 3000 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59104)

PILSENMAN 04-09-2009 11:55:22

Re: montero v6 3000

Cita:

Empezado por NikoF (Mensaje 758134)
Tiempo atras le puse a la montero unos Bogger de 33x14.00 en llantas de 8" y solo topaba un poco con la extension del tapabarro delantero, asi que por ende, levante no seria muy necesario en dunas (creo, ya que no le pego para nada a lo que es duna :rasta:), donde es obligacion el levante es en grieta y cosas por el estilo, pero con respecto a los 33 alcanzan cagados de la risa, solo me topaban un poco en la montero corto 3.0 v6 del 97 STANDAR, podrian tratar de ponerselos asi mismo, el look queda fileteeeeeeee, agresor total jaja
saludos

Ponte unas fotitos pa tentarse
oye y se los pusiste sin espaciadore?

NikoF 04-09-2009 12:17:42

Cita:

Empezado por venerea (Mensaje 758274)
Ponte unas fotitos pa tentarse
oye y se los pusiste sin espaciadore?

tengo que buscar las fotos y las subo, estos neumas estaban solamente con llanta de 8", no tube para que colocar espaceadores ni nada, lo unico era que al doblar la direccion por completo topaba la extension del tapabarro ni siquiera topaba por dentro lo cual me dejo pa dentro cuando los probe, el levante tampoco era necesario y para moverse con los 33 ningun drama, el motor no se achica con nada :driving:
cuando encuentre las fotos las subo
saludos

JMR 4X4 04-09-2009 14:32:13

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 757993)
cumpita desconozco si el montero del año que tu tienes lo trae, pero si es asi tendria que estar el boton al lado del regulador del amortiguador.

Gracias Flippy.

Al final no lo tiene.....snif.

FLIPPY 4X4 04-09-2009 14:33:43

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 758238)
Chicos:

Cuantos hp tiene el montero 3.0 del 96-97 ???
Alguien me dijo una vez que los ejes de montero con bloqueo cuestan 120 lucas en Iquique ¿ Es verdad ?

Saludos

sip!!!!!!! mas menos es lo que cuesta.

PILSENMAN 04-09-2009 14:38:10

La cago y no parece k tuviera tanto espacio. Con los 33 le daría buena altura, pero poco recorrido eso si. Quizás con unos wenos rancho le mejoraría algo.

Alguna experiencia de los veteranos???
Esperamos las fotitos
saludos

Claudio Balladares 06-09-2009 17:28:45

A los entendidos..Tome los gases a mi Montero es año 89 Catalitico y salieron mas altos quela Chu....Y la persona del local me dijo que podia ser las Sonda Lamnda ) creo que se escribe así..O sensor de Oxigeno..Lo lleve porque me staba chupando mas que orilla de playa..y el olor de los los gases salia muy fuerte..

Será lo que medijo el mecanico...:roll:Y conocen algun mecanico BB en santiago que conosca estos bichos..:cabezaso:

Eso Saludos..;)

FLIPPY 4X4 07-09-2009 14:32:59

Cita:

Empezado por Claudio Balladares (Mensaje 759038)
A los entendidos..Tome los gases a mi Montero es año 89 Catalitico y salieron mas altos quela Chu....Y la persona del local me dijo que podia ser las Sonda Lamnda ) creo que se escribe así..O sensor de Oxigeno..Lo lleve porque me staba chupando mas que orilla de playa..y el olor de los los gases salia muy fuerte..

Será lo que medijo el mecanico...:roll:Y conocen algun mecanico BB en santiago que conosca estos bichos..:cabezaso:

Eso Saludos..;)

Tambien pueden ser bujias, filtro de aire...............

esto tambien te puede perjudicar al no quemar bien los gases o poco aire y mucho combustible..

saludos.

martclauz 03-11-2009 12:44:42

yo humildemente :driving: tengo un pajero corto 2.5 diesel. con 31x10.50 r15. le quite los parachokes delanteros y traseros me parecian muy pesados y le eh instalado un par de cosillas. en fin esto del 4x4 es algo que realmente me apasiona soy bastante novato pero aprendo rapido. pretendo comprar aros de aleacion que me recomendaba flipy y neumas algo en 32
espero subir fotos luego...

JMR 4X4 05-11-2009 16:05:12

Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 786209)
yo humildemente :driving: tengo un pajero corto 2.5 diesel. con 31x10.50 r15. le quite los parachokes delanteros y traseros me parecian muy pesados y le eh instalado un par de cosillas. en fin esto del 4x4 es algo que realmente me apasiona soy bastante novato pero aprendo rapido. pretendo comprar aros de aleacion que me recomendaba flipy y neumas algo en 32

Que le pusiste en lugar de los parachoques?
Yo le quite el delantero al mio y estoy pensando que poner ahora.

martclauz 07-11-2009 12:54:03

Cita:

Empezado por JMR 4X4 (Mensaje 787289)
Que le pusiste en lugar de los parachoques?
Yo le quite el delantero al mio y estoy pensando que poner ahora.

Aun no le eh puesto nada.... solo se los saque y le pege su buena lijada y los pinte negros, espero en el transcurso de estos dias instalar alguna defensa piola. Haber si mañana le tomo fotos y las subo. me eh dado cuenta que hay pajero que son distintas sin defensa... algunas traen pura lata atras del frontal, otras nada, y en mi caso otra estructura de metal.
que año es la tuya?... sube fotos :bounce2::-D

FLIPPY 4X4 07-11-2009 18:47:15

Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 786209)

la medida estimado es 31X11,5 y si son marshal son la raja.

martclauz 08-11-2009 16:01:36

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 788051)
la medida estimado es 31X11,5 y si son marshal son la raja.

No man... son Goodyear, dicen a sus alrededores 31x10.5 r15

JMR 4X4 09-11-2009 13:08:01

Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 787969)
Aun no le eh puesto nada.... solo se los saque y le pege su buena lijada y los pinte negros, espero en el transcurso de estos dias instalar alguna defensa piola. Haber si mañana le tomo fotos y las subo. me eh dado cuenta que hay pajero que son distintas sin defensa... algunas traen pura lata atras del frontal, otras nada, y en mi caso otra estructura de metal.
que año es la tuya?... sube fotos :bounce2::-D

Es año 1998, tiene defensas cromadas y en los extremos unos corners plásticos pero con una estructura de acero interior. Pretendo hacer una defensa tubular con un cubre carter de inox. como la que tiene Flippy en su jeep y poner un par de neblineros, la prox. semana me llegan las llantas con bedloock para cambiar las originales, con eso me tranquilizo por un tiempo hasta que se me ocurra algo mas.

Salu2 y cuando esté listo subo fotos.

SamuraDOS 09-11-2009 14:23:28

Cita:

Empezado por Claudio Balladares (Mensaje 759038)

Eso Saludos..;)

El Sonda Lambda es un sensor electronico que detecta la proporcion de oxigeno en los gases que pasan por el sistema de escape.
Determina en forma indirecta la proporcion de combustible/aire.
retroalimenta el ECU para modificar la proporcion de combustible que se inyecta y a veces el timing del motor.

Duran generalmente entre 30 mil a 160 mil km segun su tipo y condiciones de uso

cuando se echan a perder, las sintomas pueden incluir:
1) se prende la luz de motor (check engine)
2) aumentan los gases contaminantes
3) aumenta el consumo de combustible
problemas al acelerar, y o ralenti disparejo

valen como 60 lucas

FLIPPY 4X4 10-11-2009 13:10:57

Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 788262)
No man... son Goodyear, dicen a sus alrededores 31x10.5 r15

:pukeface::pukeface: jajajaj no son de mi gusto sorry es que tengo los marshal castigandolos 4 años en fun race , triales, jeepeo en cerros gravillosos, en cerros chuzcosos y oviamente en dunas........:twisted: y aun estan buenos las calugas aun tienen 1".

saludos amigos mitsubishi:bounce::bounce:

FLIPPY 4X4 10-11-2009 14:25:00

Cita:

Empezado por JMR 4X4 (Mensaje 788647)
Es año 1998, tiene defensas cromadas y en los extremos unos corners plásticos pero con una estructura de acero interior. Pretendo hacer una defensa tubular con un cubre carter de inox. como la que tiene Flippy en su jeep y poner un par de neblineros, la prox. semana me llegan las llantas con bedloock para cambiar las originales, con eso me tranquilizo por un tiempo hasta que se me ocurra algo mas.

Salu2 y cuando esté listo subo fotos.

Buena opcion,

sacar los parchoques, es bastante peso que eliminas........
al parachoque trasero le saque todo deje solamente la estructura principal eliminando corners, estructura del corners, placas cromadas quedando en 1 kilo y algo y el parachoque tubular pesa aprox casi un kilo y el patin (cubre carter) es de aluminio de 5 mm y pesa 3.8 kilos y es muy pero muy bueno de tal forma que agunto pencasos con rocas, piedras lomos etc y me a salvado muchas veces de cortar barras, romper carter.l
el parachoque de tubo esta confeccionado de tal forma que los diferentes angulo de ataque frontales esten despejados.:lol:

FLIPPY 4X4 10-11-2009 15:50:36

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 789273)
Buena opcion,

sacar los parchoques, es bastante peso que eliminas........
al parachoque trasero le saque todo deje solamente la estructura principal eliminando corners, estructura del corners, placas cromadas quedando en 1 kilo y algo y el parachoque tubular pesa aprox casi un kilo y el patin (cubre carter) es de aluminio de 5 mm y pesa 3.8 kilos y es muy pero muy bueno de tal forma que agunto pencasos con rocas, piedras lomos etc y me a salvado muchas veces de cortar barras, romper carter.l
el parachoque de tubo esta confeccionado de tal forma que los diferentes angulo de ataque frontales esten despejados.:lol:

unas par de fotos del recuerdo de mi ex 3.0

donde se pueden apresiar los parachoques etc etc etc.

http://farm3.static.flickr.com/2615/...1299a6c8_o.jpg

en esta se apresia un conchaso en el patin que evito una gran tragedia en el carters, direccion y una cosas mas.

http://farm3.static.flickr.com/2552/...d1e9bf77_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2558/...3ba0b247_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2528/...5ff05f32_o.jpg
Otra de las ventajas es el recorrido que ejerce la suspencion siempre copiando y mas bloque son la raja.

http://farm3.static.flickr.com/2564/...23935b45_o.jpg
aca se apresia todo lo que se puede dañar quedando desprotegido al no tener proteccion o patin.

http://farm3.static.flickr.com/2722/...54787618_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2559/...bc235e36_o.jpg

FLIPPY 4X4 10-11-2009 16:05:18

otra secuencia del BARON ROJO la leyenda............!!!!!!

http://farm3.static.flickr.com/2552/...4f3c0c06_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2502/...1e05c19f_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2717/...d0f7bc4d_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2504/...cefa91c4_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2560/...56a4720e_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2503/...3b5b9dc3_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2793/...aa6f92bc_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2574/...4b5acf8c_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2737/...11872ca4_o.jpg

mas adelante tirare unas mas para que se motiven y empiesen a subir fotos de sus MITSU..............................!!!!!!!!:drivin g:

FLIPPY 4X4 10-11-2009 16:08:12

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 788686)
El Sonda Lambda es un sensor electronico que detecta la proporcion de oxigeno en los gases que pasan por el sistema de escape.
retroalimenta el ECU para modificar la proporcion de combustible que se inyecta y a veces el timing del motor.

valen como 60 lucas

:buttrock: Tremendo aporte se agradece

Claudio Balladares 10-11-2009 16:24:53

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 788686)

valen como 60 lucas

Gracias cumpa por la respuesta..Mas clara adonde..:beer:

Saludos.

martclauz 20-11-2009 19:16:40

que tal el pajero año 93 con rancho 9000, estoi por comprarlas como se instalan ??? gracias

antofagastino 04-12-2009 22:59:28

amigos , me compre un Montero Sport automatico largo año 2000, el problema que la persona que me vendio nunca uso la traccion y no me supo explicar como se conecta, ademas no se como sacar el neumatico de repuesto .

Enrique Gardeweg Achurra 05-12-2009 01:34:59

Cita:

Empezado por antofagastino (Mensaje 800545)
amigos , me compre un Montero Sport automatico largo año 2000, el problema que la persona que me vendio nunca uso la traccion y no me supo explicar como se conecta, ademas no se como sacar el neumatico de repuesto .

compaire......la traccion de ese vehiculo es muy facil de ocupar.....con el vehiculo detenido, y con la palanca de la caja automatica en "P", o en "N", tomas la palanca de la 4wd, y la corres una posición hacia adelante, (4-h, esta se ocupa en condiciones de terreno resbaladizas, como pavimento mojado, arena, barro, nieve, etc)....hasta que se encienda la luz del testigo del 4x4 en el tablero, si esta tintinea es porque no conectó, la forma mas segura para que esta conecte es siempre hacerlo con el vehiculo detenido, la gracia del montero, es que se puede conectar andando hasta una velocidad prudente..........Para conectar el "dual", (4-low), se debe hacer 100% detenido, y es el mismo procedimiento, pero tienes que mover la palanca hasta su posicion final, en algunos monteros para poner el dual, hay que presionar un poco la palanca hacia abajo, hasta que llegue al final del recorrido. ( esta se usa para momentos en que el vehiculo necesita mas fuerza pero menos velocidad, o sea remolcar cosas, etc)
por ultimo para desconectarla, te detienes, vuelves la palanca del 4wd a su posición normal (hacia atrás), y luego avanzas unos metros en retroceso, para desconectar los cubos automáticos de la doble tracción.
Para sacar el neumático de repuesto, de acuerdo al modelo hay dos formas; la primera es levantar el fondo plano del maletero, hasta encontar una palanca que se utiliza para hacer girar una polea que baja el neumatico desde su parte posterior, y la segunda es meter tal palanca en alguna parte entre el parachoques y la puerta trasera, en alguna ranura que dice (up-down), y hacerla girar.

suerte con tu nueva adquisición, en mi familia hemos tenido 4 de esos monteros, y todas magnificas máquinas.

antofagastino 06-12-2009 23:03:27

[QUOTE=Enrique Gardeweg Achurra;800565]compaire......la traccion de ese vehiculo es muy facil de ocupar.....con el vehiculo detenido, y con la palanca de la caja automatica en "P", o en "N", tomas la palanca de la 4wd, y la corres una posición hacia adelante, (4-h, esta se ocupa en condiciones de terreno resbaladizas, como pavimento mojado, arena, barro, nieve, etc)....hasta que se encienda la luz del testigo del 4x4 en el tablero, si esta tintinea es porque no conectó, la forma mas segura para que esta conecte es siempre hacerlo con el vehiculo detenido, la gracia del montero, es que se puede conectar andando hasta una velocidad prudente..........Para conectar el "dual", (4-low), se debe hacer 100% detenido, y es el mismo procedimiento, pero tienes que mover la palanca hasta su posicion final, en algunos monteros para poner el dual, hay que presionar un poco la palanca hacia abajo, hasta que llegue al final del recorrido. ( esta se usa para momentos en que el vehiculo necesita mas fuerza pero menos velocidad, o sea remolcar cosas, etc)
por ultimo para desconectarla, te detienes, vuelves la palanca del 4wd a su posición normal (hacia atrás), y luego avanzas unos metros en retroceso, para desconectar los cubos automáticos de la doble tracción.
Para sacar el neumático de repuesto, de acuerdo al modelo hay dos formas; la primera es levantar el fondo plano del maletero, hasta encontar una palanca que se utiliza para hacer girar una polea que baja el neumatico desde su parte posterior, y la segunda es meter tal palanca en alguna parte entre el parachoques y la puerta trasera, en alguna ranura que dice (up-down), y hacerla girar.

suerte con tu nueva adquisición, en mi familia hemos tenido 4 de esos monteros, y todas magnificas máquinas.[/QUObbTE]

Excelente aclaracion, fuiste muy claro y preciso, desde ya gracias por tú tiempo.

antofagastino 06-12-2009 23:04:52

Muchas gracias por la ayuda.

Gonzalo Aravena F. 17-12-2009 22:20:45

Para los entendidos... Entran unos 31x12,50 en llanta de 10 de fierro en un Montero 92? Toparán mucho al doblar?

Saludos!!

NikoF 17-12-2009 22:39:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Aravena F. (Mensaje 805765)
Para los entendidos... Entran unos 31x12,50 en llanta de 10 de fierro en un Montero 92? Toparán mucho al doblar?

Saludos!!

kgado de la risa, de fabrica traen 31x10.50 en llanta d 8" me parece, te entran sin topar hasta 33" asi que juege no+ ;)
Saludos

rolivares 18-12-2009 09:55:21

Quien sabe cual es la marca de los Amortiguadores Originales que trae el Montero 93, los que son con regulación desde la cabina con un botón?

y si alguien sabe mas o menos el precio de estos.-

vmalejandro 18-12-2009 10:26:47

Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 805902)
Quien sabe cual es la marca de los Amortiguadores Originales que trae el Montero 93, los que son con regulación desde la cabina con un botón?

y si alguien sabe mas o menos el precio de estos.-

Son Kayaba, pero por acuerdo con Mitsu no vas a encontrar los Kayaba regulables por fuera, solo se venden "originales"...

rolivares 18-12-2009 12:47:19

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 805924)
Son Kayaba, pero por acuerdo con Mitsu no vas a encontrar los Kayaba regulables por fuera, solo se venden "originales"...

Los mismos que usan los subaru, el par costaban como 150 lukas.- pero esos no eran regulables, estos cuanto costaran, Originales deben salir unas 180 lukas Cada Uno Calculo yo...

Gonzalo Aravena F. 18-12-2009 13:45:47

Cita:

Empezado por NikoF (Mensaje 805771)
kgado de la risa, de fabrica traen 31x10.50 en llanta d 8" me parece, te entran sin topar hasta 33" asi que juege no+ ;)
Saludos

Y entre un 32x11,50 y un 31x11,50 cual andará mejor en dunas? Igual noto que con el 31x10,50 anda medio enrollado, quizás con 32 podría mejorar o no?

sherpa 21-12-2009 21:03:29

tengo el 3.5 evolution, gdi.

es 24 valvulas con caja tip tronic, anda mas que bien, pero tengo la duda en los hp y si es el modelo evolution

Gonzalo Aravena F. 31-01-2010 10:20:56

Montero V6 3.0

Hola amigos, pa reactivar el post les subo un videito de mi montero con 325 en 10" de fierro subiendo las 3 trepadas de Ritoque.

Sdls,

EPIZARROC 11-03-2010 20:08:10

Hola amigos, tengo un pequeño problema con mi montero 95' (v6 3.0 corto) en el primer arranque de motor del día las rpm estan normales en tre 700 y 800 pero una vez que el motor adquiere temperatura el ralenti se queda pegado entre 1500 y 2000, no es la piola del acelerador ya las saque ( de pedal a la caja del crucero y de esta misma a la mariposa), y estoy en la duda de que si será o no la IAC, ya que la falla común de esta es que las rpm caigan o no??? en un principio también pense que podría tener una manguera de vacio rota que al dilatarse con el calor "chupara aire", pero no!!! cuál será el problema? de ante mano se agradecen las respuestas.:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

E. Pizarro
ex arenatrack!

Fireman900 16-03-2010 06:02:39

hola, que tal es la montero del año 2000 hacia arriba, cual es el rendimiento?...
opinen ustedes que tienen una, yo estoy por renovar mi vehiculo y nos decidimos por una montero turbo diesel.

saludos. y gracias.:-o

espantomovil 11-06-2010 21:18:43

Amigos.

Yo tuve un Montero V6-3000 corto año 97 mecánico con bloqueo trasero, eso sí con el motor de 24 válvulas que tiene como 30 HP más que el del 93-94, lo que les puedo decir es que lo tuve 3 años, el arena con 32x11.50 en las llantas originales andaba LA RAJA, de lo mejorcito que haya visto. Luego me picó el bichito del trial y barro, le levanté las barras de torsión, le puse un suple de 1,5" a los espirales atrás, y un body lift de 2", y con esto le instalé unos no-despreciables 35x12.50 en las llantas de aleación originales. Obviamente quedó un poco más pesado en la salida pero en barro y rial, a pesar del poco recorrido de suspensión andaba muy bien gracias al bloqueo y con el motor que tiene no le envidiaba nada a los TLC y CJs pero con muuuuucho más comodidad ;).

En cuanto a repuestos son caros, pero en el tiempo que lo tuve no gasté ni un peso en reparaciones (incluso con las salidas). 100% confiable y recomendable. En cuanto al consumo con los 35 me quedó como en 6 a 7 promedio...jajajaja...pero manejando liviano de pata.

Saludos.

sherpa 24-06-2010 10:04:52

me compre el 3.5 gdi 24 valvulas, gastaba como tanque asi que le mande a calibrar los sensores y limpiar el cuerpo de aceleracion y multiple, recien me lo entregaron ayer supuestamente deberia dar 10 en ciudad y 14 en carretera espero probarlo el fin de semana y ahi aviso,

rolivares 24-06-2010 10:18:44

Estoy a punto de comprarme un montero largo año 95 motor 3.5 automatico y bencinero, cual será el rendimiento de este bicho en ciudad?

dara unos 7 u 8? y en carretera al andar a 120 cuanto dará? no creo q me dee 10? o si?

Muchas Gracias por sus comentarios.-

vmalejandro 24-06-2010 10:59:36

Cita:

me compre el 3.5 gdi 24 valvulas, gastaba como tanque asi que le mande a calibrar los sensores y limpiar el cuerpo de aceleracion y multiple, recien me lo entregaron ayer supuestamente deberia dar 10 en ciudad y 14 en carretera espero probarlo el fin de semana y ahi aviso,
pillé un foro pocuk de los ingleses que está muy bueno y andan hartos GDI, podrías revisar ahí a ver que encuentras. www.pajeroclub.com

Cita:

Estoy a punto de comprarme un montero largo año 95 motor 3.5 automatico y bencinero, cual será el rendimiento de este bicho en ciudad?

dara unos 7 u 8? y en carretera al andar a 120 cuanto dará? no creo q me dee 10? o si?
El corto ciudad 6 a 6,5, en carretera debería llegar entre 8 y 8,5... entre 100y 120. El largo supongo gastará un poquito más.

saludos

rolivares 24-06-2010 11:21:36

Igual son medios Gastadores, se compensa con la comodidad me imagino

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:57:55.