![]() |
Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
Cita:
|
Bueno, bueno bueno bueno el proyecto!!
cuando llegues con el Willy a testear en el sur, iré al asado de jabalí de todas maneras, Nando, un plato más!!! Javier |
1 Archivos Adjunto(s)
Otra del "inspirador"
slds... |
Un Update....
Definitivamente me fue mal con el viejito del MB, ayer hablé con el. No lo vende por ninguna plata...lo tiene desde 1962 :shock:, fue su primer vehículo y lo quiere como hijo (apesar que se esta pudriendo a la interperie) :no: En fin, volvemos entonces a la idea original...militarizar un CJ2A/3A. Mañana miércoles voy a Rancagua a ver un 3A que pilló mi primo Luis Felipe con mi hno Cristián (hago la aclaración de quien es quien para que no se confundan, apesar que los dos son Varas Valdés :lol:). Se ve bien bueno en las fotos, lo que fue corroborado por ellos. Quiero chequear ese 3A, antes de meterle mano al 2A comprado a Giovanni (que está en la parcela de Rudy Toro desde la semana pasada, thanks Rudy por el hospedaje ;)) En resumen, sea cualquiera de los dos, ya estamos organizados con Pato Montenegro para "dentrar a picar" la próxima semana. Lo primero va a ser desarmar completamente el Jeep y cerrar el chasis (originalmente es un perfil U), para rigidizarlo y darle mayor firmeza. También se trabajaran los travesaños. |
Cita:
|
Cita:
La idea es reforzarlo y alargarlo unos 20 cms hacia adelante. Esos 20 cms, más la reubicación de los soportes de los paquetes de atrás, me van a ayudar a acercarme a los 90" que quiero de WB. |
segun dicen el chasis es medio debil,el mio lo cerre solo en algunas partes y tiene los raid de puerto montt,hueicolla,atacama,farandulero y el entrelagos sin problemas y estos raid no son muy suaves que digamos
|
Cita:
|
Cita:
slds Rudyard |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Adelante no es problema porque entre los Knucle y todo no se ve tan raro, pero atras no se ve muy estetico porque se ven los paquetes muy juntos y las ruedas muy separadas, da la impresion que las mangas se doblan con solo mirarlas .....:-D, ahora si...???? |
Cita:
|
Cita:
OK ahora te entiendo. Más que el tema estético, me preocuparía el "bamboleo" que puede producir esa configuración. Vamos a evaluar ese punto. Eso es lo bueno de partir un proyecto casi de cero....como vamos a estar trabajando a chasis pelado, es cosa de modificar. |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Este está con la misma configuración que va a quedar el mío.
Ejes de Wagoneer, SPOA y neumáticos 36". Las diferencias serían que yo voy a usar candados más cortos, y los paqutes más planos aún, por lo que debiera quedar un poco más bajo. Además, mis neumáticos va a ser 13,5 y los de la fotos son 12,5. El corte del tapabarro trasero (como este) es inminente, si quiero aumentar el WB a 86-90" :-? |
Porqué neumáticos de 36" y no de 33"?? menos diámetro te quitas menos potencia, y para arena y con ese peso con 33" estás sobrado
|
Cita:
Por lo mismo ando buscando que quede lo más bajo posible, para que no se vea mal si es necesario bajar a 33" cuando se use en arena. |
Cita:
|
La jaula es todo un tema eh? Que has pensado para eso?
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Mmmm, sí, tengo que estudiarlo....hay muchas opciones. Cosas que creo tener claras; usar la barra OEM del CJ7 que tengo. A partir de ésta, hacer arco delantero y trasero ambos inclinados por tema estética. Los travesaños que unen los arcos, lo haría con un cierto ángulo justo antes de llegar a los arcos (como el MB inspirador)..... Más o menos como la jaula del Flatty de John Cappa, pero con el arco delantero inclinado del tablero para arriba y con los travesaños con el ángulo.... |
3 Archivos Adjunto(s)
por si sirve de algo
|
Cita:
Ayer pasé por ahi y no estaba. El problema de partir con uno asi para lo que yo quiero, es que el precio de ese MB debe ser alto, y por otro lado me daría dolor de guata echar a la basura el trabajo de restauración que se le hizo. Ese está para mantenerlo stock. ;) |
A todo esto ayer fui a Rancagua a ver el CJ3A.
No estaba malo, pero la verdad, no ganaba mucho con respecto al 2A Ex Giovanni. Ya tomé la decisión de partir con el 2A. Ayer hablamos con Pato y vamos a comenzar a trabajar lo antes posible (no es cierto Pato ??? :-D) Hoy lo van a buscar donde Rudy, para desarmarlo :evil:.... Mientras tanto, he estado cotizando las llantas y los neumáticos....UFF, pucha que subieron de precio los Iroks :cry: Algun dato barato en USA ?? Lo más barato que he pillado es usd 289 (Radial 36"). Al menos las llantas siguen en el mismo precio. |
ese hace como tres meses que lo sacaron uno cuando pasaba era inevitable verlo:cry:
|
Cita:
|
Cita:
http://4wheelonline.com/Products.asp...ProductId=7819 U$ 282.87 c/u |
Cita:
Javier |
hola soy de uruguay y hace tiempo que recorro tus proyectos, realmente nada para decir que ya no se haya dicho. Pero esta vez creo que tengo algo para acotar sobre el corte del tapa barro. ya que tu intencion es dejarlo "prolijo" yo agregaria en la linea del eje tracero un trozo de carroceria dejandolo mas largo pero sin perder angulo de salida. No se si soy claro. de ese modo no pierde la linea de ese modelo tan lindo.
si logro hacer un dibujo te lo mando saludos pablo amorim |
1 Archivos Adjunto(s)
Hasta que la encontré... ahi hay una foto del "inspirador" con BFGs
slds |
|
Cita:
http://www.jeepingoffroad.com/willystimeline.htm |
Cita:
Mira este video ;) http://www.youtube.com/watch?v=pK_0pku8ZDA |
Cita:
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=i8Uq3gUXHsA http://www.jeepingoffroad.com/Madbrit.htm |
Cita:
|
Que bien que anda el jeep, se ve muy bien, suerte con el proyecto.
|
Gracias a Victor no me perdi de este proyecto .. grande Sebastian .. ( si fuera un Cruiser fuera mejor .. pero esta bien .. )
Vas a tener como enfriar este juguete ( de motor ) que has seleccionado ? P.S. ya sabia que algo tenias con Rick Pewe |
Cita:
|
Y el tuyo tambien va con una Browning 7.62mm en el techo????? :lol:
http://i149.photobucket.com/albums/s...y/P2180185.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:12:43. |