TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   FJ Cruiser: Comprar o no comprar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46512)

Roland 29-05-2009 14:52:06

Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 708668)
amigo tienes tu FJC con e-locker trasero original de Toyota? Yo tengo una 4Runner que es igual de motor y chassis al FJ, podré ponerle ese e-locker? lo venden en Toyota como accesorio aparte?
gracias

alejo

Cuesta un poco mas de USD 1.000 solo el bloqueo (cabeza de chanco completa) y tienes que sumarle el arnes con los cables y botones para conectarlo en forma original para una 4R. Para FJC, debe ser un poca mas caro.

Alternativa, ARB por ejemplo.

Tapage 29-05-2009 15:06:19

Habia olvidado .. creo que tambien necesitas el eje de estrias largas ..? ( en los Cruiser es asi )

Fantasma-4x4 29-05-2009 15:54:23

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 708701)
Habia olvidado .. creo que tambien necesitas el eje de estrias largas ..? ( en los Cruiser es asi )

En el caso del 8" no es necesario mas estria, la estria donde engrana ve en el platenario. Solo el 9.5" de TLC se desplaza en el eje, igual que los bloqueos unimog.

alejo2112 29-05-2009 16:10:15

gracias por las INFO....voy a pedir un adelanto de mi jubilacion a mi AFP.:piss:

Tapage 29-05-2009 16:33:27

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 708725)
En el caso del 8" no es necesario mas estria, la estria donde engrana ve en el platenario. Solo el 9.5" de TLC se desplaza en el eje, igual que los bloqueos unimog.

gracias por el dato .. ya " sabo " una cosa nueva ..

AndR3Z 30-05-2009 00:00:25

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 708691)
Cuesta un poco mas de USD 1.000 solo el bloqueo (cabeza de chanco completa) y tienes que sumarle el arnes con los cables y botones para conectarlo en forma original para una 4R. Para FJC, debe ser un poca mas caro.

Alternativa, ARB por ejemplo.

en ebay he visto las peras hasta por 500 dolares....

para controlarlos hay q armar un monton de reles y podi dejarlo con 3 luces (abierto,cerrando, cerrado) sin echarte mas de 5 lucas en reles y porta reles (mas barato q la centralita y ramal original), es cosa de googlear un poco y hay harta info pa esos bloqueos... Recuerdo cuando TOYOTO los puso en la Hilux Supra...

AndR3Z 30-05-2009 00:08:48

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 708966)

para controlarlos hay q armar un monton de reles y podi dejarlo con 3 luces (abierto,cerrando, cerrado) sin echarte mas de 5 lucas en reles y porta reles (mas barato q la centralita y ramal original), es cosa de googlear un poco y hay harta info pa esos bloqueos... Recuerdo cuando TOYOTO los puso en la Hilux Supra...

http://cgi.ebay.com/Toyota-Tacoma-Pi...3A1%7C294%3A50

esta en 300 dolares

y por 10 dolares mas el switch original... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyot...Q5fAccessories

http://i.ebayimg.com/08/!BS3)KJg!mk~...fP4OKw~~_1.JPG

Juan Luna 30-05-2009 00:15:33

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 708755)
gracias por el dato .. ya " sabo " una cosa nueva ..

No en todos se necesita el palier con estria larga, el modelo mas nuevo hace el enganche entre el planetario y el porta coronas y usa el palier normal... el que usa la estria larga, acopla el palier con el portacoronas.. y la nuez desliza en el palier..
Saludos

Bloqueo estria larga...
http://www.sci-spot.com/truck/elocker/elocker.jpg

Bloqueo estria corta...
http://www.geocities.com/transalper/...r/locker-e.jpg

Juan Luna 30-05-2009 00:18:30

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 708970)

ESE esta recien en remate, termina el domingo... en el ultimo dia se disparan... terminan 500 pa arriba... le he seguido lapista a varios...
Saludos.

AndR3Z 30-05-2009 00:20:51

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 708977)
ESE esta recien en remate, termina el domingo... en el ultimo dia se disparan... terminan 500 pa arriba... le he seguido lapista a varios...
Saludos.

sipo.. pero 500 dolares es mas q razonable por un bloqueo asi poh¡¡¡

AndR3Z 30-05-2009 00:30:05

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 708979)
sipo.. pero 500 dolares es mas q razonable por un bloqueo asi poh¡¡¡

en too caso me tinca q si lo pides sin el R&P puede q te lo bajen su resto...

F.B.I 30-05-2009 16:51:29

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 708966)

solo por curiosidad podrias tirarte el link
me gusta ver cosas DIY de ese tipo

F.B.I 30-05-2009 16:53:40

Cita:

Empezado por cristianfelipe (Mensaje 546657)
OK

Ah, se me olvidaba, seguramente ninguno de uds sabe el fraude que hizo toyota con el FJCruiser, que supuestamente supera el Rubicon Trail estando COMPLETAMENTE standard...el equipo que realizó la "travesía" confesó que su FJCruiser tenía el A-TRAC y el bloqueo trasero conectados al MISMO tiempo.
Cosa que no se puede hacer en un FJ standard, es decir, lo "pichicatiaron" un poco metiéndole mano a la electrónica.

jajaja podrias tirarte un link pa reirme un poko
encuentro tan chantas a estos japoneses del A$$

AndR3Z 30-05-2009 19:21:08

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 709150)
solo por curiosidad podrias tirarte el link
me gusta ver cosas DIY de ese tipo

http://cgi.ebay.com/Toyota-Tacoma-Pi...3A1%7C294%3A50

http://i.ebayimg.com/09/%21BTLw9-g%2...8w%7E%7E_1.JPG

BRONCO-80 03-06-2009 18:05:37

El UNICO gran PERO que tiene es la visibilidad hacia el exterior...tiene pilares muy grandes y el espacio de carga es minimo.

El resto impecable

idefix 11-08-2009 21:15:26

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 709152)
jajaja podrias tirarte un link pa reirme un poko
encuentro tan chantas a estos japoneses del A$$

La version de 2008 si permite bloqueo y el A-track juntos.

Para los que quieren criticar el FJ. El mio ya tiene mas que 40 mil km, artos km de jepeo con arta abuso. Atacama, Ritoque, Linares, Entrelagos Verano, Invierno etc...

Los FJ tienen serios problemas con todos los rodamientos.
Rodamiento empuje.....cambiado por garantia despues de comer una tonelada de chuska tirando un L200 en Atacama

Rodamientos tensores y delizamiento de correa de transmision, ya cambiado dos (tiene 4) despues de comer lepanto en el Rio Maipo.
Cambiados por garantia

Bomba hydraulica de direccion, perdida por reten, por sobrecalientamento de liquido (liquido negro), cambiado por garantia.(bonus de Rio Maipo)

Actualmente en revision por ruido de rodamiento de alternador,..otro cagaso por Rio Maipo, espero que una vez mas aplica garantia.

Con tanto rodamiento fallado terminan dando la culpa a la correo por estar quemado, logica si los rodamientos no giran y me estan cobrando la correa.(Tendre la vieja como reserva)

Respuesto Toyota Chile, un robo.... cambia de correa de transmision , cual cuesta 85 US$ en gringolandia, 175 lucas,......despues de llorar me lo bajaron a 126.... pero aun no me hace sentido porque los gringos son capaces de importar de Japon y vender una correo por 85 US$.... menos que 50 mil pesos. Y aca en Chile la misma correo vale 125 lucas...podemos tener mas IVA pero aun no se justifica la diferencia en precio.

Todos estos problemas de rodamientos son problemas conocidos y hay muchos casos en EEUU.

Por el resto me encanta mi FJ, es una cosa de gusto.

A666roJeepMonkey 12-08-2009 13:32:02

Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 745766)
La version de 2008 si permite bloqueo y el A-track juntos.

Para los que quieren criticar el FJ. El mio ya tiene mas que 40 mil km, artos km de jepeo con arta abuso. Atacama, Ritoque, Linares, Entrelagos Verano, Invierno etc...

Los FJ tienen serios problemas con todos los rodamientos.
Rodamiento empuje.....cambiado por garantia despues de comer una tonelada de chuska tirando un L200 en Atacama

Rodamientos tensores y delizamiento de correa de transmision, ya cambiado dos (tiene 4) despues de comer lepanto en el Rio Maipo.
Cambiados por garantia

Bomba hydraulica de direccion, perdida por reten, por sobrecalientamento de liquido (liquido negro), cambiado por garantia.(bonus de Rio Maipo)

Actualmente en revision por ruido de rodamiento de alternador,..otro cagaso por Rio Maipo, espero que una vez mas aplica garantia.

Con tanto rodamiento fallado terminan dando la culpa a la correo por estar quemado, logica si los rodamientos no giran y me estan cobrando la correa.(Tendre la vieja como reserva)

Respuesto Toyota Chile, un robo.... cambia de correa de transmision , cual cuesta 85 US$ en gringolandia, 175 lucas,......despues de llorar me lo bajaron a 126.... pero aun no me hace sentido porque los gringos son capaces de importar de Japon y vender una correo por 85 US$.... menos que 50 mil pesos. Y aca en Chile la misma correo vale 125 lucas...podemos tener mas IVA pero aun no se justifica la diferencia en precio.

Todos estos problemas de rodamientos son problemas conocidos y hay muchos casos en EEUU.

Por el resto me encanta mi FJ, es una cosa de gusto.

Iván, pone unas fotitos del tuyo ahora, ahí te apuesto que nadie dirá nada contra el FJ :mrgreen:

mariof 12-08-2009 15:30:33

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 746215)
Iván, pone unas fotitos del tuyo ahora, ahí te apuesto que nadie dirá nada contra el FJ :mrgreen:

en todo caso , ese FJ esta ATR

saludos:beer:

polorian 13-08-2009 02:35:06

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 746307)
en todo caso , ese FJ esta ATR

saludos:beer:

osea.... si pone la foto de con los espaciadores este tema se muere de una.......

idefix 20-08-2009 14:42:13

Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 746636)
osea.... si pone la foto de con los espaciadores este tema se muere de una.......

Ahi un par de fotitos
Fotos Transformer

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:16.