![]() |
Cita:
Solucion: Compramos un relay de esos Hella que venden y se lo instalamos de tal manera que al dar la partida desde la chapa en vez de alimentar el selenoide (que es lo normal) alimentamos la bobina del relay, la otra pata del relay tiene que ir a tierra, y las otras dos patas que sobran que son las que unen cuando se alimenta la bobina una tiene que ir a 12 [v] directo de la bateria, y la otra al selenoide del motor de partida. con eso no tuvimos mas problemas bueno cualquier cosa preguntas, espero haber sido claro. sl2... |
Cita:
|
este post esta mas que botado, pero la Hilux V8 esta FILETE !!!
como estuvieron las pruebas en Ritoque ? contentos ? Saludos |
Cita:
se movia exquisita, la ví en la v8 en ritoke y la cagó que tiraba mucho... saludos hakuna |
estaba ATR, impresionante ;-)
PD. (la hilux de rodrikid, conducida por hakuna, andaba un poquito menos no mas en la v8, y solo un motor 2rz...jajajajaja) |
obviamente se movia muy bien, pero a mi mas me impresionaron los detalles mecanicos, la doble caja, la posicion de los cardanes, etc...
La caja TLC segun Juan pablo es un poco tiesa. Para mi gusto (ojo que es mi gusto no una critica) solo falta un upgrade en el tema suspenciones de mayor recorrido (adelante sobre todo) para que sea un bicho al que no lo detenga nada. Esto pensando en que solo se le estaban haciendo "pruebas".(que envidia). Rod |
Felicitaciones Juan Pablo, nunca pense que podia andar tan rico ;-)
ahora falta la prueba con los tsl 39" de belzebu para probarla en la maldita por ejemplo, yo digo, como andaba un poco enrollada ;-) saludos compadre |
Cita:
LA V8 NA QUE DECIR TIRABA COMO BESTIA, PERO AL IGUAL QUE OSCAR QUEDE GRATAMENTE SORPRENDIDO DE LA HILUX DE HAKUNA Y RODRIKID, 2RZ + CORONAS 4.56.......SUBIERON TODO!! DE LA V8 UN LUJAZO QUE PASA POR TODO LADOS!!!... |
Cita:
|
Cita:
jajaj verdad standar pero pa la otra tiene que suvir la cantera ya q esta vez c la gano :razz: |
a todo esto de la cantera.. la kgo la dunita! yo me tire y no llegue a la mitad asi que al menos la cruze :wtf:
Y la toyo v8 como dijieron mas arriva por problemas mas de caja que nada no la pudo subir... lo mas arriva que llego fue partiendo en 3ra por que en la pasada de cambio se desinflaba mucho, pero en la v8 parecia go-kart, se peino sin siquiera bajarle el cambio, tira que da miedo! solo hay que sacarle detalles y agarrarle de apoco la mano ;-) Saludos Vampi pd: tengo videos en el celular de la hilux v8 tirandose la cantera |
cumpa, si te sirve como consuelo... el "FAMOSO" dia la cantera estaba apretadita, no como el sabado que TRAGABA
http://www.twistedandes.com/gallery/album53/P1010696 |
Agradecimientos
Hola gracias a todos por los comentarios, en realidad a la camio le faltan algunos detalles pero en general se porto super bien, el motor impeke, frenos incluso la suspension me dejo muy conforme siempre con las ruedas en el piso, faltan unos ranchos 9000 y afinar varios detallitos, en cuanto a la cantera, estaba bastante mas dificil que la de la foto, de todas maneras al motor le falta ponerlo a punto, ( el distribuidor esta puesto en cualquier posicion), finalmente ese dia nos pusimos a sacar una S10 que quedo botada, y se corto la cruzeta trasera luego la otra toyota de nosotros corto los cuatro pernos del brazo pivotante, asi que dejamos la camio botada y salimos en la V8 sin traccion como a las 5 de la mañana gracias a los pegados que nos ayudaron en todo, el dia domingo arreglamos el cardan y entramos como a las 8 pm para arreglar la que estaba botada, en encontrarla nos dieron las 11 y en armarla y salir de las dunas nos dieron las 5 de nuevo, jeje al final llegamos como a las 3 pm del lunes, pero bueno en general quedamos super contentos por el desempeño de la V8, el tema de la cruzeta fue una pana provocada.
saludos |
Fotos
Bueno y alguien tendra alguna foto que suba para ver como trepaba.
se agradece. |
Hola po...perdon Juan pablo, me meti al final en TA, te mande en la tarde una foto al correo de carlos , dame el tuyo y te la mando. saludos
|
Cita:
jpsm1983@hotmail.com |
Cita:
bienvenido a T.A. Saludos a amenazar |
Ja... Hola Mac, la verdad que a la camio, poco nuevo me queda para romperle, recuerda que esta volcada y que hace poco le tube que cambiar el motor y de estandar tiene lo que dice la firma, que si bien no son arreglos mayores ayudan a la hora de jeepear. Un saludo para Rodrikid que su camio anda la raja, me dejo con una vena enorme , ya que el sabado en la mañana subi las tres trepadas varias veces seguidas pero en la tarde no hubo caso , lo unica disculpa es que recien vengo llegando del taller de Battaglia y tenia unas fisuras en el multiple y el tubo escape roto de hecho la sentia rara el sabado. habra que ver como anda en un nuevo paseo ojala de puras hilux. y si no ya me convenci y habra que cambiarle coronas. saludos..
|
Cita:
que no sean puras Hilux, podria ir una Nissan Terrano de Amenazar para ver si tiene o no traccion. como yo salgo una vez al mes, tendria que ser en febrero jejeje :escritor: Saludos |
Buena cote, bienvenido a twisted, linda tu hilux, lo mejor lejos son los 325 en esas llantas 8-)
Vampiro |
Cako esta quedando ATR la Toyota, sacándo los detalles va a mejorar aún mas, en Atacama nos juntamos y comentamos las mejoras y los detalles encontrados en terreno.
Felicitaciones !!! ..... estan muy buenas las modificaciones. V8 es OTRA COSA ;-) Salutes |
Vuelta de Atacama
Finalmente la camio partió para atacama, con sólo una prueba en ritoque, en general la makina no nos dejo muy contento, pensamos que era más. Del analisis de la situación podemos comentar lo siguiente:
1) Sistema de refrigeracion: Funcionó impecable, tanto el efriador de aceite como el embudo, radiador y aspa de 7 puntas, la temperatura en general no sobrepasa los 90, tomando en cuenta el motor, el calor y el trabajo solicitado. Nota: el primer dia se metió algo que no podemos saber qué junto con golpear una paleta del aspa y romperla salto contra el radiador rompiendo dos conductos, por lo cual tuvimos que devolvernos a copiapo y clausurar estas, el maestro junto con cobrar dos lucas se demoro dos minutos, pero la paja fue desarmar y armar. 2) Carburador: Truck Avenger de 770 cfm, Holley se portó bastante bien, lo que si se quedaba sin bencina en las trepadas largas porque la bomba es normal y no se nos ocurrio cambiarla, por lo tanto se impone bomba nueva de alto flujo Holley. 3) MSD: Nada que decir, espectacular. 4) Motor: Como el vehiculo estuvo parado por lo menos 4 años y sin haber tenido de apretarle el cogote como se le aprieta en atacama, nos da la impresion que tiene los anillos de compresion quebrados o pegados, ya que sobre 3 rpm vomita aceite por la varilla, esto es un punto que vamos a investigar y reparar. 5) Caja de cambio: Una caja toyota con quinta, que nos dijieron que era de TLC pero averiguamos que era de Dyna, un desastre!, ya que para pasar cualquier cambio alcanzaba a rezar dos ave maria un padre nuestro y hacer un huevo a la copa, o sea PA' LA CASA!!!. 6) Doble tranfer: NP-203/NP-205, mucho peso, es andar paseando un chancho inutilmente. 7) Neumaticos: Dick Cepeck FC, 33x14.5 en llanta de 10', ESPECTACULARES. 8) Suspension: Quedamos muy conforme con la estabilidad de la camio ya que cuando anduvimos de lado en los embudos ni se movia. UPGRADE Como se dijo caja y doble tranfer serán reemplazadas por una caja y tranfer de toyota hilux 2RZ con sus respectivos cardanes con calavera adelante y atras. http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...100_1477_T.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...06_T.sized.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...100_1431_T.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...100_1476_T.jpg |
Sorry, una pregunta de novato, cunato sale cambiar de bandejas a yugo en la hilux 2rz, con suspension standard???? Gracias.
saludos Esteban P.D.: tremendos bichos los de Los Clones |
en este minuto le estamos haciendo el cambio a la camio del clon Ivo, y llevamos gastado +o- lo sig.
Yugos $ 700 lk materiales , aprox 600 con amortiguadores mano de obra aprox. 350 lk. En lo personal y de acuerdo a la propia experiencia, creo que es mucho mas conveniente adquirir una camio con yugos, y a esa ponerle un 2RZ El chasis es distinto cardan delantero etc. Ademas tienes una diferencia en el valor de la patente de aprox 120 lk anuales . Eso seria. |
A quien recomiendan para hacer ese cambio????
Mi camio es año 98 con 2rz y pago como 35 lks de patente. Gracias por los consejos, saludos. Esteban |
Cita:
|
Gracias por el consejo.
Que tal el taller Camcor???? Saludos Esteban |
consumo, autonomia
hola que tal muy buena esta la camioneta felicitaciones, pero... ¿ como lo haces en atacama con una v8 neumas ultraanchos y condiciones de manejo fuertes...? no se quedan botados por pana de bencina???
bueno eso, espero que me entiendan, pues soy novato... graciass |
Cita:
saludos... |
A mierrr........!!
Esteban |
comentario
Ese maquinon ufffffffff ,si igual andaba en Atacama con todo lo que se we.... para meter los cambios, con otra caja nos vemos........
|
Si Luchito , ademas vienen modificaciones en motor y luego suspension.
La camio la está atendiendo taller Oruga , hasta ahora estamos conformes con lo que se ha hecho. Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
hola efectivamente estamos solucionando todos los problemas que tuvimos... nos vemos ojala en linares... |
Cita:
|
consulta
si bienen a linares no se les olvide invitarme jajajajaja como saben hay alguna rutita nueva que hacer.jjajaj
salu2 |
Yap aqui estan algunos avances del motorcito nuevo que se instalara, la caja de hilux y todo esta casi listo.
|
Cita:
|
Cita:
Un tlc II , en ese apostamos a la confiabilidad. saludos |
Bueno queriamos compartir los avances que se han tenido en esta materia.
Despues del ajuste de motor se trajeron algunas pichicatas http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...9/000_0154.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...9/102_1928.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...9/102_1930.jpg Ahora viene la adaptacion de la caja W56, al motor chevy http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...9/102_1934.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:01:40. |