![]() |
Re: A COMPRAR PETROLEROS!!!
o? quizas volver al carbon
|
Me enviaron esta información acerca de la contaminación de los vehiculos diesel que no es un punto menor considerandonos la mayoria cuidadores del medio ambiente, en mi caso cambie la compra de mi vehiculo familiar incilamente de una van petrolera a una bencinera despues de leer la información de los link
http://www.sustentable.cl/portada/De...acion/1035.asp http://www.conama.cl/rm/ppda/663/article-2007.html A pensar en los futuros cambios a motores petroleros... Saludos JFredes |
Cita:
Y que me dices de la industria? Hasta donde tengo entendido, las que usan calderas con ciclo combinado estan todas funcionando a petroleo, no gas (por la escases) y la cantidad de emisiones producto de la industria es muy superior a la de los vehículos menores. No tengo los datos de los consumos de una caldera, pero si alguien los tiene, sería buen aporte. saludos arriero |
Hola Arriero, muy de acuerdo las empresas generadoras de energia estan utilizando pertroleo y otros contaminantes para producir energia y asi satifascer la demanada principalmente de las mineras y mas de seguro que la calidad de vida de los habitantes cercanos a estas empresas sean lo que padezcan las secuelas. Pero a ese nivel priman mas los intereses economicos como en muchos otros negocios contaminantes. Ahora si podemos aportar con un delta menos de contaminación en lo posible tratar de hacerlo.
Ahora si alguien mas sabido en petroleo y si validar realmente es tal la difrencia en contaminacion respecto a la bencina sería bueno saber. Saludos JFredes |
Cita:
|
Cita:
Tambien habia leido que los diesel eran mas contaminantes que los bencineros, empezando por el material particulado que salta a la vista. En California , de donde Chile saco el modelo de la EPA / CARB para las emisiones , ningun diesel pasaria. Alla muchos estados ni siquiera tienen obligatirio el catalizador. |
Cita:
|
VENDO LUV EURO DIESEL :-D
BUSCO BENCINERO :oops: MALDITOS PRECIOS :mrgreen: |
JP
Y que tal andaria un GASOGENO http://img129.imageshack.us/img129/8214/gmc5gd2.jpg Es como una refineria con ruedas. Para los que no saben el gasógeno es un sistema que permite obtener combustible gaseoso a partir de combustibles sólidos como el carbón, la leña o casi cualquier residuo combustible Alguien sabe donde habra algun vehiculo con gasogeno seguramente botado. Saludos |
Sergio, yo sé, esta pegado detrás mio :twisted::mrgreen: :lol::lol:
|
Cita:
El duenio casi le da una ulcera cuando llego 10 min despues que mi FZJ-80 en un tramo de 40km .. :twisted: |
Cita:
|
Cita:
|
Afirmense Cauritos
Afirmense cabros, dicen las malas lenguas que este jueves el petroleo sube $40.
|
Re: Afirmense Cauritos
Cita:
tay seguro?? como tanta mala cuea jaja aunk igual toabia hay camiones k lo venden a 300 el litro xd |
Cita:
no subio tanto pero esta mas caro que la bencina....harto mas caro.... Cita:
saludos! |
mañana sobrepasara el precio de la bencina 95 oct. .... ahora me mato de la risa de un weon que gasto un millon de pesos cambiando un motor 2rz por uno diesel, el cual le da los mismos 8 kms/lt que da el 2rz... y más encima trataba de convencerme diciendo que quedó ATR, el torque, la economía etc. :mrgreen:
|
Fuente : Terra.cl
Mayo 29, 2008 : Actualmente el valor de todos los combustibles -gasolinas, diesel y kerosene doméstico- sobrepasó la barrera de los $600, donde las bencinas de 93 ($603,40) y 95 octanos ($618,71) serán superadas hoy por el diesel ($623,76) y seguidas de cerca por el kerosene doméstico ($616,93). A su vez, la gasolina de 97 octanos estará en torno a los $632,22. :roll::roll: |
ahora no va a faltar el pastel que le eche bencina 93 a la estufa a parafina porque es mas barata...........
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
y que pasa con el impuerto carretera hace varios años que siguen cobrando y tan todas consesionadas...
|
Cita:
Lvargas |
Los camioneros son organizados, el resto de nosotros no y por ende siempre terminamos pagando igual y no lloriquenado como niños. Y eso que esos señores ademas lucran pues es su negocio. Es como nosotros los que trabajamos con acero, bloquearamos las carreras porque la plancha de acero sube un 50% (y ha pasado)... es nuestros negocio, pero "papa estado" tiene que ayudarnos ... ridiculo. Optimizamos , trabajamos mas y vendemos mas barato, etc, para compensar, pero no vamos al gobierno a llorar como bebes.
PD. un analista dijo en la tv que era bien probable que en unos varios meses mas veamos bencinas a $ 1000 / lt :shock::shock: .... todo esto mientras los arabes se duchan con monedas de oro y los venezolanos pagan $ 16/litro... :-?:-? |
Cita:
Saludos Julio |
Que bueno Julio .... van a subir las papas fritas :lol::lol::lol::lol:
Ojala se canalizen formalmente los combustibles alternativos y les demos a la Opep una pateadura ... pero pasara mucho tiempo antes de verlo en forma practica. Ayer vi una Suburban 2008 que decia "FlexFuel" atras... que sera ? (sera como en Brasil que usan alcohol o bencina sin modificaciones ?) |
Cita:
Saludos Julio |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:09. |