TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sugerencias sobre Unimog (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39299)

FLOZANO 23-08-2007 11:10:09

Re: Sugerencias sobre Unimog

6 Archivos Adjunto(s)
El tema de velocidad en los unimog va mucho en el tamaño del neumatico que uses, y obiamente que en el motor.
Por ejemplo los Unimog 406 tienen una velocidad final diferente a los 416 y usan el mismo motor, la bomba de petroleo esta modificada para que de mas velocidad ya que el 416 es mas largo y por ende un poco mas seguro correr en el.
Yo creo que si dejas un unimog lo bastante ancho y con un rodado grandote perfectamente puedes llegar a los 100 Km/h ya que los diferenciales deberian aguantar sobrados. y s pones neumaicos mas altos los diferenciales andaran a la misma velocidad.

La cosa es que la velocidad crucero que consigas debe ir a la par con las RPM del motor, ya que puede que el Unimog te llegue a dar 120 con modificaciones, pero quien sabe a cuantas RPM y dudo que el motor te lo aguante por mucho rato.
Ahora piensa que dependiendo la carretera, las velocidades maximas de los camiones son 80 90 o 100 km/h
Otro tema muuuuy importante es determinar si con clase B podras manejarlo.
Yo estoy averiguando, el Unimog que tenemos aca es un 406 y en los papeles sale Carga 3.500, segun la ley la licencia clase B te permite manejar hasta 3.500 kg
habria que consultar si esos 3.500 que aparecen en este unimog corresponden a los 3500 de la clase B.

Te dejo algunas fotitos pa motivarte, a mi me encantaria hacer un viaje asi y algun dia lo hare.
Saludos Facundo

VSilva 23-08-2007 11:31:14

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 451004)
El tema de velocidad en los unimog va mucho en el tamaño del neumatico que uses, y obiamente que en el motor.
Por ejemplo los Unimog 406 tienen una velocidad final diferente a los 416 y usan el mismo motor, la bomba de petroleo esta modificada para que de mas velocidad ya que el 416 es mas largo y por ende un poco mas seguro correr en el.
Yo creo que si dejas un unimog lo bastante ancho y con un rodado grandote perfectamente puedes llegar a los 100 Km/h ya que los diferenciales deberian aguantar sobrados. y s pones neumaicos mas altos los diferenciales andaran a la misma velocidad.

La cosa es que la velocidad crucero que consigas debe ir a la par con las RPM del motor, ya que puede que el Unimog te llegue a dar 120 con modificaciones, pero quien sabe a cuantas RPM y dudo que el motor te lo aguante por mucho rato.
Ahora piensa que dependiendo la carretera, las velocidades maximas de los camiones son 80 90 o 100 km/h
Otro tema muuuuy importante es determinar si con clase B podras manejarlo.
Yo estoy averiguando, el Unimog que tenemos aca es un 406 y en los papeles sale Carga 3.500, segun la ley la licencia clase B te permite manejar hasta 3.500 kg
habria que consultar si esos 3.500 que aparecen en este unimog corresponden a los 3500 de la clase B.

Te dejo algunas fotitos pa motivarte, a mi me encantaria hacer un viaje asi y algun dia lo hare.
Saludos Facundo

Facundo yo he tenido esa duda siempre, por mi pega me toca manejar siempre camiones pequeños tipo Dyna , K3500 , Mogs etc, y la verdad es que no es un tema claro , me han controlado y al decirles que son para menos de 3500kg me dejan pasar , peeerooo, un amigo a cargo de una PRT me decia que la ley se refiere a al peso bruto vehicular es decir la carga maxima MAS la tara o peso del camion en si, por eso la mejor opcion es reinscribir el camion por alguna otra categoria, aca lo hicimos con un Chevy K3500 del Gatorichy , se le puso atras un GM14 de rodado simple y con el certificado de caracteristicas de la municipalidad se reinscribio como camioneta , ahora la revision tecnica usa el logo chico y paga peaje de camioneta :shrug:

Mario Zamora 23-08-2007 12:07:53

El tema del tipo de licencia lo que yo entiendo es que dependera del tipo de revision tecnica y lo que dice la documentacion, osea, si en la revision te pasan como camion, aunque pese 3000 Kg no lo podras manejar, independiente que con clase B puedas manejar hasta 3500, ademas como dicen esos 3500 Kilos es el peso bruto mas la carga, pero lo que manda segun yo, insisto, es lo que diga la documentacion, por que el paco es un hecho que no te va a estar pesando la maquina.

Saludos

Tomas Sanchez 23-08-2007 12:21:06

Cita:

Empezado por Mario Zamora (Mensaje 451039)
El tema del tipo de licencia lo que yo entiendo es que dependera del tipo de revision tecnica y lo que dice la documentacion, osea, si en la revision te pasan como camion, aunque pese 3000 Kg no lo podras manejar, independiente que con clase B puedas manejar hasta 3500, ademas como dicen esos 3500 Kilos es el peso bruto mas la carga, pero lo que manda segun yo, insisto, es lo que diga la documentacion, por que el paco es un hecho que no te va a estar pesando la maquina.

Saludos

Mario esta en lo correcto, yo fui a averiguar todo eso a la municipalidad y a los talleres de revisión técnica. Depende de como esta inscrito el vehiculo lo que limita con que licencia manejarlo. El unimog que estoy viendo pesa menos que 3500kg pero esta inscrito como camión entonces es obligatorio la licencia A. Ahora piraña me conto que si les haces algún tipo de modificación como motorhome, lo reinscribes como Motorhome y esos no importando el porte los puedes manejar con licencia B.

Alejandro Martin K 23-08-2007 14:33:14

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 450801)

Exactamente ese es todavia esta guardado a 1 cuadra de mi casa mas otra casa rodante montada sobre un camion 1113 4x4x original donde sacaron la foto , referente a su implementacion . te la detallo
Motor om 352 en perfecto estado
frenos de aire en las 4 ruedas.
neumaticos 14.5 * 20 diferentes garras
huinche mecanco
3 corridas de asientos traseros
Estale en caretera y ripio
Sist de frenos independientes
Estado de carrocria impecable.
Te puedo decir que lo que se gasto fue sin escatimar en reparar nada si no cambiaba todo nuevo , yo soy el unico que la manejaba anduvo sobre nieve, barro , ripio, carretera , tirando un carro con un jeep en perfectas condiciones ;Esta guardado mas de 1 año despues que fallecio mi tio.

patagon 23-08-2007 18:10:35

.

Tengo una camioneta K30 diesel V8 con pickup largo que trae una especie de camper(original) sobre el pickup. Esta especie de carpa-camper es mixta de lona y madera terciada gruesa(las puertas ,el piso y el techo) y el resto es de un emparedado de lona y fibra de vidrio.La estructura es de tubos de fierro .Es impermeable y térmica. La camioneta anda super bien, automática,nada de ruidosa,puedes andar a 120 km/hr como si nada.Esta camioneta era originalmente para transporte de tropa en climas extremos.
La podría vender si te interesa. Fotos no tengo actualizadas y hace mucho tiempo que no le pongo el camper.Voy a buscar por ahí unas fotitos antiguas.

.

piraña 23-08-2007 23:44:18

http://www.demotores.cl/dm-125405-ford-f-350-4x4.html

mira ese motorhome es una f350 diesel la hevisto publicada hace mas de un año asique yo creo que puedes llegar ha algun acuerdo mejor respecto al precio.
saludos

AlvaroSan 24-08-2007 08:51:37

Igual ta rico, pero 15 millones, no sera mucho lucho!!!
Ahora, con ese peso que se nota del equipo, no creo que tenga una muy buena prestacion off-road, o sera que lo miro muy en menos....
http://www.demotores.cl/user/images/12/125405.jpg

patagon 24-08-2007 12:52:37

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 451597)
Igual ta rico, pero 15 millones, no sera mucho lucho!!!
Ahora, con ese peso que se nota del equipo, no creo que tenga una muy buena prestacion off-road, o sera que lo miro muy en menos....
http://www.demotores.cl/user/images/12/125405.jpg

.

Entre un Unimog , que era la idea inicial, y éste , yo creo que hay mucha diferencia en el despeje y ángulo de ataque y sobre todo ángulo de salida.
Se quedaría colgado a la primera situación offroad..

.

AlvaroSan 27-08-2007 21:33:08

Cita:

Empezado por Alejandro Martin K (Mensaje 451131)
Exactamente ese es todavia esta guardado a 1 cuadra de mi casa mas otra casa rodante montada sobre un camion 1113 4x4x original donde sacaron la foto , referente a su implementacion . te la detallo
Motor om 352 en perfecto estado
frenos de aire en las 4 ruedas.
neumaticos 14.5 * 20 diferentes garras
huinche mecanco
3 corridas de asientos traseros
Estale en caretera y ripio
Sist de frenos independientes
Estado de carrocria impecable.
Te puedo decir que lo que se gasto fue sin escatimar en reparar nada si no cambiaba todo nuevo , yo soy el unico que la manejaba anduvo sobre nieve, barro , ripio, carretera , tirando un carro con un jeep en perfectas condiciones ;Esta guardado mas de 1 año despues que fallecio mi tio.

Y lo usan?? de quien es ahora??

slds

JLX 08-09-2007 17:44:48

Quizás como otra opción seria hacer el viaje en uno de éstos, como venden uno en el foro de ventas de vehiculos, creo de color azul no se si bencinero o petrolero

http://img126.imageshack.us/img126/5853/dscn1306oy5.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/7272/dscn1309dj1.jpg

http://img126.imageshack.us/img126/3296/dscn1308lv5.jpg

Se le podria poner una carpa grizly, una parrilla, su carro etc...... en cierto sentido podria ser una opcion mas barata que un camion Unimog, la desventaja que puede tener es en el soporte de repuestos en general
Estos eran, una familia de holandeses que estaba recorriendo toda Sudamérca y que por lo que me acuerdo estaban terminando en Chile su viaje cuando me meti a su pagina web
Lo pille en CON CON en el verano

Tomas Sanchez 20-09-2007 22:21:03

Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 458773)
Estos eran, una familia de holandeses que estaba recorriendo toda Sudamérca y que por lo que me acuerdo estaban terminando en Chile su viaje cuando me meti a su pagina web
Lo pille en CON CON en el verano

Me podrias darme la pagina. Esta super bueno!

Saludos

JLX 21-09-2007 02:01:27

Ya....
costo buscarla
no me acordaba como llegue a la pag
Aqui esta

http://www.expeditiealdershof.nl/

http://img220.imageshack.us/img220/7790/tlcgezinbv1.jpg

Lo malo de la pag es que esta en DUTCH y no hay version en ingles

Tomas Sanchez 21-09-2007 02:42:31

Cita:

Empezado por JLX (Mensaje 462896)
Ya....
costo buscarla
no me acordaba como llegue a la pag
Aqui esta...

gracias compadre te pasaste.

piraña 21-09-2007 03:39:58

aca hay algo feo y mal hecho pero barato
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851114

Tomas Sanchez 21-09-2007 20:46:52

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 462925)
aca hay algo feo y mal hecho pero barato
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851114

si, ayer le eche un ojo. creo que este fds lo voy a ir a ver.

gracias

Félix 23-09-2007 01:49:39

En que viajar

Tomas:

Tu vas a cumplir al parecer el sueño de muchos de nosotros, al parecer, el mio por lo menos era poder recorrer sudamerica en una casa rodante, siempre pense en las econoline o chevy van, pero lo del combustible me detuvo y los fondos puesto que eran carisimas, al final nunca fui en vehiculo, tome el avión.

Ahora ya con familia estoy trabajando el tema de estos holandeses, compre un TLC largo en 700M, y lo desarme, arene, pinte, monte techo duro, correderas en las ventanas, vienen los asientos para siete personas, butacas pullman atras, jaula completa, y una montonera de chiches, por el momento va con un chevy 5.0 con caja automatica, pero la idea final es llegar a un Nissan FD 42, con caja automatica.

Puedes cargar el techo o poner un carro, lo malo del techo es el ruido y el gasto de combustible es mayor, y el carro tambien te produce gasto de combustible pero es menor, mejora tu capacidad de carga, de hecho puedes llevar bicicletas o motos, pero pagas peaje doble y en chiile es plata.

Yo estoy por la opción del carro, puesto que te da mas posibilidad de hacer cosas, dejas el carro en una zona de camping y sales. sin andar con todas las h....

En cambio en el caso del unimog, es mas completo en lo que es alojamiento pero andas con todo junto siempre.

Mira un post en General sobre Off road trailer, se ve el tema.

Yo tambien soy un admirador de los Unimog de hecho en una oportunudad fui a comversar a Kaufman, en pajaritos y el vendedor de camiones me atendio super bien, resulto otro amante de los fierros y me cedio varias informaciones de estos vichos y datos de diferentes nomenclaturas, pero siempre llegabas a lo mismo, baja velocidad de desplazamiento, mucho ruido, al final muy duro para viajes largos. Ahora igual se ven gringos en algunos muy lindos recorriendo el sur.

El tema es super largo, pero debes tener claro que si en tu viaje por sudamerica vas a andar por carreteras o vas a tomar una variante por los ojos del salado, puesto que yo tengo 4x4 hace v arios años ya y en muchos de mis viajes no he puesto la doble tracción puesto que el camino era ripiado pero estaba bueno o simplemente andube por puras carreteras, u los MT estaban de mas. Te pregunto esto porque definitivamente los equipos 4x4 gastan mas combustible.

Saludos

Félix

AndR3Z 24-09-2007 01:22:42

Re: En que viajar

Tomás:

viste este:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851486

Una econoline con motor 3.0 Diesel

ideal

http://fotos.chileautos.cl/fotos/851...4020875(1).JPG

Tomas Sanchez 24-09-2007 21:43:33

Re: En que viajar

Hola Félix, la verdad que el tema de irnos en una 4x4 ha sido cuestionado más de una vez. Por un lado conseguir un vehiculo que sea 4x4, diesel y que pueda alojar a cuatro personas se nos ha echo difícil. También por el tema de la ruta, como tu dices la mayoría del viaje es en carretera, pero nuestro viaje esta planeado para ir visitando distintas playas la cuales la mayoría son vírgenes y requieren una 4x4 para accederlas, luego vamos a pasar por la BR-319 trans-amazónica (y por lo que he leído de personas que la han cruzado, esta “carretera” no es fácil) y por ultimo subimos por la carretera austral. Estos dos últimos son como los tramos más grandes off road, pero de vez en cuando aparecen otros pedazos. Es ahí donde la pienso dos veces en irme en algo con tracción simple. Se que probablemente usare la doble tracción un par de veces. Pero me daría mucha lata no poder acceder un lugar o no poder seguir adelante porque el vehiculo no se la puede. Lo de la tracción es más para prevenir. El tema del unimog salio porque fue un vehiculo equipado para cuatro, diesel y 4x4 y a un precio que esta dentro de nuestro presupuesto. Pero como lo mencionaste tu y mucha gente del foro no creo que sea el vehiculo apto para el viaje.

Agradezco tu interés en el tema y a todos los que me han ayudado,
Saludos,

Tomás Sánchez

AlvaroSan 25-09-2007 00:31:42

si vay hacer el viaje teni que hecerlo en un 4x4..A todo esto cuanto tiempo piensas que te llavara hacer toda la ruta???

Slds..

Tomas Sanchez 26-09-2007 13:21:07

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 464391)
si vay hacer el viaje teni que hecerlo en un 4x4..A todo esto cuanto tiempo piensas que te llavara hacer toda la ruta???

Slds..

Hacer la ruta sin parar (33.000 kilómetros) toma mas o menos 70 días manejando 8 horas diarias y a una velocidad promedio (de todo el viaje) de 60km/h. Eso es lo que aproximamos nosotros. El viaje lo tenemos planeado hacerlo en cuatro meses.

Félix 27-09-2007 10:22:50

Tomas.

HAy unos viejo antes de llegar a Requinoa longitudinal sur Kilometro N° 99, que venden o arriendan casas rodantes, el dueño es Alejandro Kunstmann, fono 9229005, y ellos tienen equipos preparados, para viajes y tambien me acorde de una empresa que prepara anbulancias y motorhome, bertollleni o algo asi que cuando yo vivia en Santiago estaba en Manuel Montt cerca de Simon Bolivar o Sucre. El primero tiene pagina web www.rodantes.cl

En las fotos del paseo a bahia inglesa de sebastian varas hay un unimog precioso.

Suerte

Félix

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:57:02.