TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   T J - 6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34509)

pato castro 10-04-2007 15:28:28

Cita:

Empezado por A T X
....las perforaciones del aro eran ovaladas y de los pernos (originales) solo pasaban 3 de 18, hubo que taladar para rectificar la forma.............las tuercas no sirven ya que no entran en la parte posterior.....y los pernos son Bicromatados y de una calidad ahi no mas en terminacion (minimo Inox)

:confused: Me parece que el que sean ovaladas es para permitir que el perno del beadlock se vaya acomodando a medida que los vas apretando, eso tenía entendido. :confused:

A T X 10-04-2007 17:32:59

Cita:

Empezado por Guachalo
A T X = Mandy???????????????

Te Caché altiro Compadre por el logo spider que desde la U lo usabas...
Veo que no sueltas el hobby y areneando mucho me imagino, aparte de darle al oleaje,.......jejejeje

Saludos a tí y tu sra. desde Talca......la yovi les manda muchos saludos

sorry a todos por postear por acá

salu2

Aloha Ricardo, tantos años..................asi es , soy el mismo, el mismo nick de siempre y el mismo logo de años (desde la U)

gracias

PD: este es un foro tecnico si, asi que las copuchas de ex-alumnos las dejamos pal mail o por MSN, ok

salu2

ATX

A T X 10-04-2007 17:48:07

Cita:

Empezado por pato castro
:confused: Me parece que el que sean ovaladas es para permitir que el perno del beadlock se vaya acomodando a medida que los vas apretando, eso tenía entendido. :confused:

mmmm, como teoria suena valido, pero si ya partes de la base que el forado no es un ovalo sino un "8" y que de los 18 pernos NO ENTRAN 15, por que no pasan por la cintura del "8" ......mmmm....menos mal que yo no las vendo sino me complicaria el tema, como le explicas al cliente que sus super llantas yankees hay que taladrarlas para poder usarlas y que hay que comprar las tuercas normales o desgastar 72 de ellas :confused: PLOP

ademas pese a que los ring's son planos la forma especial la tiene la pieza que va fija en la llanta por lo que los aros al fin de cuenta no terminan concavos con el aprete final, asi que no debiese ser tan sobre medida la perforacion, bueno en fin, personalmente como que esperaba mas de las Trail Ready's

ATX -Desrtech

OAM 11-04-2007 10:36:36

Cita:

Empezado por A T X
mmmm, como teoria suena valido, pero si ya partes de la base que el forado no es un ovalo sino un "8" y que de los 18 pernos NO ENTRAN 15, por que no pasan por la cintura del "8" ......mmmm....menos mal que yo no las vendo sino me complicaria el tema, como le explicas al cliente que sus super llantas yankees hay que taladrarlas para poder usarlas y que hay que comprar las tuercas normales o desgastar 72 de ellas :confused: PLOP

ademas pese a que los ring's son planos la forma especial la tiene la pieza que va fija en la llanta por lo que los aros al fin de cuenta no terminan concavos con el aprete final, asi que no debiese ser tan sobre medida la perforacion, bueno en fin, personalmente como que esperaba mas de las Trail Ready's

ATX -Desrtech

En estas Beadlock las tuercas que fijan el aro van sueltas...????

A T X 11-04-2007 11:27:37

Cita:

Empezado por OAM
En estas Beadlock las tuercas que fijan el aro van sueltas...????

asi es, son iguales a las que "hemos" hecho.......estas tuercas vienen con una falda en la base que tiene estrias en la cara, que comple la funcion de golilla estriada (integrada)......es esa falda la que no deja alinear el hilo de la tuerca con la perforacion del aro, hay que desgastarle un lado (x 72)

ATX - Desertech

A T X 11-04-2007 11:33:00

3 Archivos Adjunto(s)
more Built...

set-up delantero

ATX -Desertech[I]

Roland 11-04-2007 11:46:42

Amigo Mandy, se está mandando sendo trabajo, este si es felete ya no de primer corte, sino antes ;) ;)

Congrats :p

Quedé impresonado con el trabajo del yugo delantero......

OAM 11-04-2007 13:30:17

Cita:

Empezado por A T X
asi es, son iguales a las que "hemos" hecho.......estas tuercas vienen con una falda en la base que tiene estrias en la cara, que comple la funcion de golilla estriada (integrada)......es esa falda la que no deja alinear el hilo de la tuerca con la perforacion del aro, hay que desgastarle un lado (x 72)

ATX - Desertech

A perfecto, lo que sucede es que fabricamos con JZM unas de aluminio y la verdad no confiamos en hacerle hilo al aro de Aluminio, asi es que estan montadas con tuercas que van sueltas lo que tampoco me deja tranquilo.

Gonzalo Bravo 11-04-2007 14:11:05

Cita:

Empezado por A T X
more Built...

set-up delantero

ATX -Desertech[I]

:shock: Y esos tensores???????

A T X 11-04-2007 14:13:18

Cita:

Empezado por OAM
A perfecto, lo que sucede es que fabricamos con JZM unas de aluminio y la verdad no confiamos en hacerle hilo al aro de Aluminio, asi es que estan montadas con tuercas que van sueltas lo que tampoco me deja tranquilo.

si, como gusto personal a mi ni siquiera me ha tincado hacerle hilo al aro fijo en fierro.......ya que la humedad y el barro sureño te oxidan o agripan los hilos del perno y cuando quieres sacarlos es muy facil rodar y romper los hilos fijos, y es un hueveo que ni te explico hacerlos nuevos a sobre medida o recupererlo..... en cambio las tuercas elijes el grado (del aro no)

he visto hilos insertos metalicos en el aro de aluminio, creo que es lejos la mejor opcion para todas, pero la gracia esta en la fijacion o estrias para el inserto

ATX - Desertech

A T X 11-04-2007 14:14:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
:shock: Y esos tensores???????

cual es la duda ???

ATX

Gonzalo Bravo 11-04-2007 14:21:03

Cita:

Empezado por A T X
cual es la duda ???

ATX

Si los compraron, fabricaron o simplemente los pintaron color aluminio?

MLOZANO 11-04-2007 14:30:05

Cita:

Son los originales de Safari... pero perforados y pintados (Al menos son iguales)

http://www.nissan4x4.co.za/Gallery/B...e/IM000131.jpg

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 11-04-2007 14:33:35

Cita:

Empezado por MLOZANO
Son los originales de Safari... pero perforados y pintados (Al menos son iguales)

http://www.nissan4x4.co.za/Gallery/B...e/IM000131.jpg

Saludos

Mariano

aaaah, ok, pense que eran de Aluminio.-

A T X 11-04-2007 17:16:16

Cita:

Son R-Arm's Safari.......algo modificados, perforados, c/tratamiento zincado......y con pibotes custom HD en poliuretano rojo (no goma)

tienen buen look ehhh !!!! ;) ... y mucho mas Style

ATX - Desertech

A T X 11-04-2007 17:56:15

1 Archivos Adjunto(s)
otra mas del set.
Vista superior al TopArm de 7 puntos de la direccion....con el Drag link instalado

ATX - Desertech

RAUL VEGA 11-04-2007 23:07:52

Cita:

aaaah, ok, pense que eran de Aluminio.-

Podria en esos ejes usarse un R-Arm`s tipo Bronco?, imagino usaste esos por que son parte del juego, pero mi consulta va por los de bronco màs tipicos y de màs fàcil(creo) instalaciòn

Raùl

A T X 12-04-2007 11:30:31

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Podria en esos ejes usarse un R-Arm`s tipo Bronco?, imagino usaste esos por que son parte del juego, pero mi consulta va por los de bronco màs tipicos y de màs fàcil(creo) instalaciòn

Raùl

aun que la cita se la haces a Gonzalo, supongo que por el verbo USAR la pregunta es para mi.

SI , se puede, tienen sus detalles finos si esos R-Arm que hay que tener en cuenta para un buen y correcto setup.

a este Wrangler YJ le instale unos asi.

ATX - Desertech

A T X 12-04-2007 15:35:24

4 Archivos Adjunto(s)
ahora metiendonos en las nuevas tripas del TJ.

esta cabra tiene buenisima dentadura, se ve que el tiene buen plan de isapre para el dentista :D

modestos piñones !!!! jajaja

examen interior a la New Venture 4500 HD, todo OK inside, no pasa mas aya de mantencion, retenes, empaquetaduras, sellos, etc etc....y trabajos respectivos al proceso de acople y adaptacion a la Dana 300.

ATX - Desertech

Pato Suarez 12-04-2007 19:56:26

Mis sinceras felicitaciones por el proyecto, hacer este tipo de trabajo requiere, aparte de conocimiento, mucha dedicación.

Saludos

A T X 13-04-2007 13:05:51

3 Archivos Adjunto(s)
MORE PIC'S

las rotulas esfericas con sus respectivos bujes, y sus nuevas graseras.

los Upper's links con los bujes de poly , pasadores para el perno, contratuercas.

ya quiero montar luego la suspension trasera, en estos momentos trabajando en el acople de las cajas y luego ensamblar atras, ya que hice todo bolt-on deberiamos andar rapido en esta parte.

ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 11:22:06

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Mis sinceras felicitaciones por el proyecto, hacer este tipo de trabajo requiere, aparte de conocimiento, mucha dedicación.

Saludos

Gracias Pato, valorable comentario para mi ya que biene de otro "builder" prolijo ;)

Ufff. casi 2 semans sin twisted, se hechaba de menos ........cresta que aumenta la produccion !! jajaja...........en estas casi 2 semans le he sacado chispas al TJ asi que voy a ordenar poner PICS de los avances enseguida.

.....uploading........

ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 11:33:57

3 Archivos Adjunto(s)
ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 12:27:25

3 Archivos Adjunto(s)
ATX - Desertech

Heavy Duty motor mounts & H233B ready to install

(pato castro) esa es la pieza que comentabamos mas atras que va sobre el BUJE de poli que tiene la apernadura al Block LS para no usar las placas adaptadores ;)

A T X 25-04-2007 12:34:03

5 Archivos Adjunto(s)
ATX - Desertech

AndR3Z 25-04-2007 13:53:58

tremenda caja!!!

sabia q era grande, pero no me imagine q tanto..

cuanto pesa?

A T X 25-04-2007 15:22:21

Cita:

Empezado por AndR3Z
tremenda caja!!!

sabia q era grande, pero no me imagine q tanto..

cuanto pesa?

no la tirè a la pesa pero segun el foro Off-Road.com pesa 200 lbs con 1 gal (3.78 Lt) de aceite syn fluid, o sea: 90.7 Kg Totales............no me se el peso especifico de ESE aceite pero la caja sola debe ser muy cercano a los 86 kg.

el tamaño es muy muy similar a la NP-435 que como amante de ford debes conocer, la diferencia es que la NV comparte el espacio para los engranages de la cola (marcha 5º) con el Tail housing Advance Adapter hacia la 300 y eso la hace ver mas grande y larga..............la NP atras 100% plana con solo un eje de salida (machon por ej) ya que es de 4 velocidades.

ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 15:31:51

3 Archivos Adjunto(s)
primero se vistiò de traje para el baile la señorita DANA

ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 15:35:46

2 Archivos Adjunto(s)
.....Luego tambien se puso el smoking Dn Venture

ATX - Desertech

A T X 25-04-2007 15:40:04

3 Archivos Adjunto(s)
el BAILE DE GALA !!!

ATX - Desertech

AndR3Z 25-04-2007 17:08:03

Cita:

Empezado por A T X
no la tirè a la pesa pero segun el foro Off-Road.com pesa 200 lbs con 1 gal (3.78 Lt) de aceite syn fluid, o sea: 90.7 Kg Totales............no me se el peso especifico de ESE aceite pero la caja sola debe ser muy cercano a los 86 kg.

el tamaño es muy muy similar a la NP-435 que como amante de ford debes conocer, la diferencia es que la NV comparte el espacio para los engranages de la cola (marcha 5º) con el Tail housing Advance Adapter hacia la 300 y eso la hace ver mas grande y larga..............la NP atras 100% plana con solo un eje de salida (machon por ej) ya que es de 4 velocidades.

ATX - Desertech

yo no puedo levantar 90Kg.. de hecho mientras buscaba caja pa mi bronco vi una de esas y le vi pinta de pesada, y me fui por una ZF5 (q si me la puedo yo solo). Se ve power la caja, pero pal uso mio tal vez sea demaciado...

A T X 25-04-2007 17:57:07

Cita:

Empezado por AndR3Z
, y me fui por una ZF5 (q si me la puedo yo solo). Se ve power la caja, pero pal uso mio tal vez sea demaciado...

mmmm, si las ZF5 me las conozco de memoria ......diria yo si que la ZF es mas ancha o robusta de cuerpo arriba y quisas un pelo mas larga, no creas que son enanas..........lo que al final pasa la cuenta es que la carcaza es de aluminio en las ZF y eso resta kilos, pero yo diria que èsta es al ojo un poco mas chica.

ATX - Desertech

A T X 26-04-2007 11:58:11

4 Archivos Adjunto(s)
bueno, es la hora de presentarles el corazon que impulsarà al Wrangler.

el famozo LS-1 Off Road (LQ4) 6000 cc

!! que agrado ver todo ese aluminio y plastico que bajan el peso total considerablemente !!

ya que aca en el norte no tengo a la mano a mi querido cirujano de motores del Team a JCFlores.....bueno, habrà que aplicar todo lo que se aprendiò en esos años y meter las manos personalmente......el resultado dirà :D

PD: en todo caso, JCF me lo tiraria por la cabeza ya que no es un FORD ! :-D

ATX - Desertech

pato castro 26-04-2007 22:29:35

Espectacular ese block de fierro, MUY firme. Está quedando muy bien, felicitaciones por el proyecto. ;)

Volitane 26-04-2007 23:45:27

Que hermoso proyecto, felicitaciones, terminaciones de lujo, MAESTRO MANDY !!!

Volitane

A T X 27-04-2007 11:53:20

1 Archivos Adjunto(s)
yyyyy.......ADENTRO !!!

ATX - Desertech

A T X 27-04-2007 11:58:58

2 Archivos Adjunto(s)
otras en angulo opuesto !!

ATX - Desertech

pato castro 27-04-2007 12:40:20

Qué tan cerca o lejos queda el diferencial delantero con respecto al carter del motor?

A T X 27-04-2007 12:57:52

1 Archivos Adjunto(s)
angulo inferior !!

ATX - Desertech

A T X 27-04-2007 13:03:32

Cita:

Empezado por pato castro
Qué tan cerca o lejos queda el diferencial delantero con respecto al carter del motor?

la foto te lo dice todo !!!!

ahora si quieres respuestas cuantitativas.........

........40 cm mas atras del deposito sumidero...............25 cm (10") mas abajo del Damper, las trayectorias no se cruzan con el carter

todo con respecto a la manga larga ya que el 3º miembro no queda debajo del motor

ATX - Desertech

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:57:32.