![]() |
Re: Parque Villarrica
Cita:
El camino es angosto y si vas bajando existen algunos "descansos" donde podrías dar la vuelta, pero en el sector de las grietas diría que no lo hay. Con cuidado puedes pasar sin rayar los costados. Ahora para andar con una silla de ruedas creo que no es muy apto ya que hay bosque por todos lados y senderos solo para caminar. Saludos. |
Estimados, vengo llegando de INTENTAR hacer la ruta desde Palguín hacia Coñaripe, y la verdad de las cosas es que la ruta NO ESTÁ para un vehículo 4x4 estándar.
Me aventuré a la ruta con un Mahindra Scorpio 4x4 con neumáticos MT y protecciones inferiores. Las rocas que enfrentamos en subidas no fueron problema alguno (con buena mano se pueden pasar sin problemas: también las pasó un Suzuki Vitara). Sin embargo la parte de las grietas es sencillamente imposible para un vehículo sin modificaciones: los cruces de ejes hacían que las ruedas - y a veces delantera - quedara en el aire al menos por 50 centímetros. Además de nosotros lo intentaron un Land Cruiser Prado VX y una F-150 Raptor...ninguno pudo pasar. El único vehículo estándar IMAGINABLE que se me ocurre que podría pasar es un Wrangler Rubicon, puesto que cuenta con bloqueo de diferenciales adelante y atrás...y hago hincapié en este último punto: sin bloqueo de diferenciales, subir desde Palguín hacia Coñaripe es prácticamente IMPOSIBLE (salvo...QUIZÁS se esté mucho rato batallando con la subida y se logre algo de velocidad, cuestión que encontré poco probable). En fin, creo que es el reporte actual más real hasta ahora. Lamentablemente sólo pudimos sacar una sola foto (cuando ya veníamos de vuelta)...como podrán apreciar, el Scorpio tiene unos recorridos de suspensión muy buenos...y aun así las ruedas quedaban en el aire por mucha distancia. En bajada - es decir, desde Coñaripe hacia Palguín - ahí sí lo puede hacer un vehículo 4x4 estándar con una altura suficiente (NO 4X4 DE MALL!) Saludos http://i67.tinypic.com/28v7fj9.png |
Concuerdo totalmente.
De bajada se puede, de subida muy complejo. |
Hace unos 3 años... no es un simple paseoo jaja
http://i534.photobucket.com/albums/e...ps2ee4a6fa.jpg http://i534.photobucket.com/albums/e...ps156ee2f8.jpg |
Hola:
El 23 de Febrero pasado realizamos la ruta en ambos sentidos, y concuerdo en que en el sentido de Coñaripe a Palguin solo basta disponer de un 4x4 y un conductor con experiencia offroad, para realizar el recorrido. En el sentido inverso la parte complicada de la ruta va en subida y se torna mucho más complejo. Disponer de bloqueos es formidable, pero también disponer de winche es suficiente para realizarlo. La ruta la hicimos en un Mitsubishi Montero G2, 265x75 R16, más winche y luego de media hora, recorrimos sin más apoyo el 1,5 Km que están complicados. Una de las pasadas...
Slda Mallín 1 CCP |
Efectivamente desde Coñaripe a Palguin se puede hacer en 4x4 standard, muñeca y guía para no meter las ruedas en las zanjas. En sentido contrario, es necesario bloqueo y/o winche
Algunas fotitos de mi WK2 del 24 Febrero 2016 [IMG]http://thumbs.subefotos.com/56dcc358...7fe36d26do.jpg[/IMG] http://thumbs.subefotos.com/6edefb3b...8ebad949bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/abd52060...74706d208o.jpg http://thumbs.subefotos.com/fd27a02b...a436af73bo.jpg |
Lo hice la última semana de febrero, FJ Cruiser estándar, en de Palguín a Coñaripe con BFG AT, y no necesité bloqueo, winche ni low. Muy entretenido!
Hay que atreverse no más, antes de que lo arreglen! |
Debe haber estado el piso húmedo, no?
Cuando yo lo intenté estaba muy muy seco, por lo que había muy poca adherencia. Saludos |
Cita:
Me paso lo mismo, y fui la primera semana de Marzo en un Terrano 92 con 325 AT y una Murano standard... llegue a un punto de la subida que se me hizo complicada (justo había sacado el winche del vehiculo) imagínense a la pobre Murano que aperro bastante...venia bajando un personaje haciendo trekking, así que aproveche de preguntarle como estaba mas arriba el camino, me dijo que PEOR :-( , asi que por seguridad ya que se me había ido el sol, me devolví... pero volveré!!! :buttrock: :jeep: :buttrock: |
Hola, alguien ha hecho esta ruta Coñaripe- palguín ultimamnete?
pretendo hacerla , tengo una pathfinder 89, casi standart, con motor td27 y neumaticos 31X10.5 MT. la idea es ir con la familia y unos primos que tienen un toyota Land cruiser año 81, tambien con neumáticos barreros. estará transitable? será aconsejable ir con familia, hijos etc? Saludos |
Cita:
Esperaremos las fotos. |
las grietas son lo más complicado, hace algunos, varios, años tb la hice desde Palguín a Coñaripe y se sufre bastante sin bloqueos, pero es una grata aventura ahora en bajada demás se puede es harto más fácil estimo yo.-
Sorry la mala calidad del video.-
|
Muchas gracias por sus comentarios, apenas mi amigo termine de arreglar su jeep nos vamos con familia para la zona.
si saben de otras buenas rutas por la araucanía, como para ir con familia, se agradece. Saludos. |
estuve recien por esa ruta,
la mire por el lado palguin y en una camioneta estandar, era imposible. segui el resto en bicicleta porque las grietas estan mucho mas anchas de lo que eran cuando lo hice ( 3 veces diferentes, siempre en camioneta 4x4 standard). son 3 km aprox donde el camino se borro, del otro lado esta perfecto, podrias llegar en un tercel por el lado Conaripe. hable con unos motociclistas el dia anterior, y ellos pasaron y mandaron su vehiculo de apoyo por pavimento. dijeron que habian hablado con el dueno de un wrangler que les dijo que lo habia logrado, pero ellos me comentaron que no le creyeron. yo igual vi unas huellas pero en la primera parte de las grietas, llovia fuerte y mas arriba no vi las huellas. |
Cita:
Ojalá pueda pasar y que he leído que la ruta es hermosa. |
iras en bajada por la zona dificil,
no se si haria el intento de hacerlo sin ayuda si logras bajar, puede que llegues a una grieta sin opcion de retrocer. sugiero que llegues a arriba, y camines la parte mala, que es relativamente corta antes de lanzarte. yo lanzaria el Jimny primero, es mas facil de rescatar y tambien por como estaba terreno, su longitud reducida es muy importante. de todas maneras, no te lances a la aventura sin caminarlo completo. son como 2 km y te daras cuenta cuando termina porque ahi se estacionan o dan vuelta los vehiculos que llegan desde palguin. |
http://www.soychile.cl/Temuco/Socied...r-Palguin.aspx
:cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso: :cabezaso: que pena.......un clásico veraniego aunque yo creo que las lluvias y nevazones invernales harán su trabajo :evil::evil::evil::evil: |
Cita:
Hola, recorrimos esa ruta en Febrero con mi mujer e hijo en una 4runner y efectivamente esta muy buena, me atrevería a decir que hasta un 4x2 con altura suficiente la podría hacer, de hecho yo solo use la traccion trasera. Transitamos desde palguin a coñaripe y viceversa y cero problemas, solo algunas demoras en partes del camino que son muy angostas y nos encontramos con otros vehiculos. Sldos. MV. |
que fomedad, habiendo tanto hoyo en las calles de todas las cuidades, se van a meter ahi.
:mrgreen: |
estuve recien ahi,
habian nivelado pero no REPARADO el camino, por lo tanto el agua ya estaba haciendo surcos profundos y el barro por el lado de Palguin sigue agregando su cuota de dificultad. el camino es muy angosto y habia un vehiculo que trato de subir pero quedo pegado adelante en subida, no podiamos tirarlo con seguridad, ( era una camioneta con traccion electronica, y no se dieron cuenta que no estaba funcionando adelante). finalmente lo rescato uno desde arriba, pero fue un jugo. vayan contando sus experiencias. |
Era lindo el camino para 4x4... ahora se puso fome :x
En fin, esperemos que las lluvias hagan su trabajo. |
Cita:
aún tenemos patria ciudadanos......a esperar no más que madre natura recupere la ruta |
vayan viendo la meteo...
en la medida que llueva, la naturaleza va a deshacer la "reparacion", ya que no hicieron salidas de agua, ni llevaron material chancado, la misma tierra y asi como quedo. de aqui a dos o tres lluvias, ya no sera posible pasar en un vehiculo standard. |
Alguien que la haya hecho hace poco, ahora la idea es ir en una 4runner estandar.
|
Cita:
Cita:
|
reviviendo este.. alguien ha ido en los ultimos dias por este camino?
(posiblemente llamado S-939) |
Estimados, reviviendo el post. Este verano hicimos la ruta en una Ranger 2018 3.2 en ambos sentidos. Contrario a lo que era antes, subida Palguín hacia Coñaripe estaba fácil (un vehículo con altura media es suficiente). Coñaripe hacia Palguín estaba bastante malo. No nos costó nada porque la camioneta tiene bloqueo trasero, pero un Jeep Liberty no pudo subir algunas zanjas profundas y varios cruces de ejes. Entretenida la ruta.
|
Hola todos, para hacer la ruta habría que pedir algún tipo de permiso de paso por un previo privado?
Se ve interesante la ruta. |
La hice en moto el año pasado de Pucón a Coñaripe, sólo recuerdo un control de conaf, nada más.
|
Feliz iria de nuevo..el viejo vw empujo empujo empujo
https://live.staticflickr.com/65535/...d4f6d16a_o.jpg20200326_231348 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr |
Cita:
|
Asi es. ambos con boton accionado por vacio. llevamos tambien un desacoplador..liberando de motricidad el eje delantero
Lo interesante del vw syncro es su motor trasero .este por su ubicacion y el peso del piloto y copiloto en su frente lo deja muy bien distribuido para traccionar en condicion extrema.:bounce: |
Hola que tal.
El sábado 16 de enero 2021 lo hice desde Palguin a Coñaripe a buscar cerveza y después de Coñaripe a Palguin. Sin ninguna complicación, casi todo el camino en tracción simple. Saludos a todos. |
Cita:
Buen paseo y por una noble causa... ‼️‼️ En qué vehículo..? Slu2 AA |
Cita:
https://pin.it/2RodgJ2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:32:54. |