TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Paseo Al Yeso- Invitación- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23659)

cachorroblues 30-05-2006 21:45:10

Cita:

Empezado por Ermitaño
¡¡¡Excelente!!!, tientense nomas,
que para todos los novatos y personas que no se manejan en lugares nevados va a ser muy valiosa la experiencia de compartir con los que ya saben del tema.

...eso si acuerdense que el paseo es para el sabado 10/06/06.

Aceptamos cualquier sugerencia que permita mejorar el programa:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...9&page=1&pp=10

Saludos!!!

Me estoy tentando harto cabritos!!!!
A ver si tengo al "SiP Sup" listo para ese fin de semana.
A todo esto, acampar allá arriba es cosa seria, ah? Porque te encargo el frío que hace en las noches....mínimo 1 botella de ron, y como uno está a cierta altura ahí, al otro día amaneces como tuna.

Esteban Chavez Gonzalez 30-05-2006 22:05:46

Cita:

Empezado por cachorroblues
Me estoy tentando harto cabritos!!!!
A ver si tengo al "SiP Sup" listo para ese fin de semana.
A todo esto, acampar allá arriba es cosa seria, ah? Porque te encargo el frío que hace en las noches....mínimo 1 botella de ron, y como uno está a cierta altura ahí, al otro día amaneces como tuna.

Puaj !! Que asco !! :)

kny4x4 30-05-2006 22:23:45

Estimados
Estoy que me sumo, pero solo por el dia Sabado ya que quedarme a acampar en esta fecha.... :no: ya una ves lo hicimos y ni con el ron ni con la fogata ni con ni una w.. se nos paso el frio, es MUUUUYYYY frio, casi no recomendable a menos que tu equipo de campismo sea muy pro y ya tengas experiencia con el frio.
Por otra parte, si no voy, les recomiendo estar muy atentos al clima, si se cierra el cielo, salir de inmediato, no importa lo que diga el pronostico, las termas estan a 3950 msnm el viaje es entretenido y muy bonito pero el plomo es un cajon muy traicionero sobre todo con nieve, no mirar en menos
salu2

Calvin 30-05-2006 22:37:46

Cita:

Empezado por kny4x4
Estimados
Estoy que me sumo, pero solo por el dia Sabado ya que quedarme a acampar en esta fecha.... :no: ya una ves lo hicimos y ni con el ron ni con la fogata ni con ni una w.. se nos paso el frio, es MUUUUYYYY frio, casi no recomendable a menos que tu equipo de campismo sea muy pro y ya tengas experiencia con el frio.
Por otra parte, si no voy, les recomiendo estar muy atentos al clima, si se cierra el cielo, salir de inmediato, no importa lo que diga el pronostico, las termas estan a 3950 msnm el viaje es entretenido y muy bonito pero el plomo es un cajon muy traicionero sobre todo con nieve, no mirar en menos
salu2

Más ganas de ir me dan,pero no me quedo arriba en carpa, en refugio si.

Mientras... sacandole filo a la pala, buscando el poncho y los mitones, je je je je Estara ATR este paseo.

a.sprohnle 31-05-2006 00:27:04

subimos un grupo de 5 jeep, y tal como decia Rodrigo Pasten, en Stgo estaba nublado, pero una vez arriba, se puso a nevar, y la verdad es que llegaron a haber alrrededor de 3º bajo 0.
El lugar, totalmente recomendable para salir de paseo, pero avisar en Carabineros nunca esta demas¡¡¡¡¡¡
Llevar cinta de tiro como minimo, ya que la nieve muchas veces esconde hoyos, los cuales te pueden llegar a dejar inmobilizado.
Que tengan un buen paseo.
Saludos
Alejandro.

Francisco sj-413 31-05-2006 01:21:41

paseo

yo voy a tratar de ir si compro neumaticos que toy, escaso en ese tema voy se que es muy bonito ese paseo por comentarios y las fotos que han colocado en el foro asi que cuenten con mi presencia saludos

Francisco sj-413

cachorroblues 31-05-2006 11:06:21

Cita:

Empezado por kny4x4
Estimados
salu2

En honor a la verdad, yo tampoco me quedaría el sábado en la noche porque tengo compromisos el Domingo, ¿a alguien le parece si armamos un grupo que vuelva el mismo Sábado?, eso sí que para eso hay que intentar partir tempranito en la mañana.

Esteban Chavez Gonzalez 31-05-2006 12:12:08

No es mala idea, yaque, por mi trabajo, probablemente tenga que volver el mismo sábado, les hago una consulta, cuan lejos está el destino final del paseo, del Volcan?

saludos

Esteban

cachorroblues 31-05-2006 12:23:49

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
No es mala idea, yaque, por mi trabajo, probablemente tenga que volver el mismo sábado, les hago una consulta, cuan lejos está el destino final del paseo, del Volcan?

saludos

Esteban

¿Cuál volcán?. Revisé el mapa de la zona y el único volcán que hay por ahí es el San José pero queda por el camino que lleva a El Morado, no por el del embalse.

Esteban Chavez Gonzalez 31-05-2006 12:38:13

Mira por lo que recuerdo cuando fui al embalse El Yeso, la salida hacia el embalse El Yeso, quedaba a un par de kilómetros antes de la localidad El Volcan, que no es mas que un caserío, casi abandonado, la consulta va dirigida a si estaría muy lejos esa localidad al destino final del paseo, yaque , yo podría alojar en El Volcan el sabado por la noche.

k5expedition 31-05-2006 13:48:33

lluvia para el viernes 2

esta anunciado lluvia para el viernes 2 y sabado 3 por lo tanto pal 10 va a estar mas que entretenido, en todo caso yo bajo el sabado por compromisos familiares y aporto con la filmación del paseo, ademas la comandancia ya me dio permiso je je je je.

tamos listo

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
Mira por lo que recuerdo cuando fui al embalse El Yeso, la salida hacia el embalse El Yeso, quedaba a un par de kilómetros antes de la localidad El Volcan, que no es mas que un caserío, casi abandonado, la consulta va dirigida a si estaría muy lejos esa localidad al destino final del paseo, yaque , yo podría alojar en El Volcan el sabado por la noche.

cachorroblues 31-05-2006 13:51:09

De todas maneras, esa localidad queda por el camino al Morado, hay que devolverse hasta donde está la vulcanización de los camiones de la mina (1 km. después de que comienza el camino de tierra aprox.) y de ahí agarrar el otro camino. No debiese ser mucho desde ese último punto.

Nelki 31-05-2006 15:01:25

Se ve interesate el paseo... creo que ahi estaremos

Magonza4x4 31-05-2006 17:43:51

mmmmmm...¿qué dice el organizador del paseo? ¿es a El Morado o a El Plomo?...en el foro algunos se están yendo para un lado y el resto para el otro... :no:

Ermitaño 31-05-2006 17:53:09

Cita:

Empezado por Magonza4x4
mmmmmm...¿qué dice el organizador del paseo? ¿es a El Morado o a El Plomo?...en el foro algunos se están yendo para un lado y el resto para el otro... :no:

jajaja tan muy entusiamados... es que el paseo promete!!!
Bueno, la idea es llegar al embalse el Yeso, despues y si el camino lo permite, a las termas el plomo
http://i4.photobucket.com/albums/y14...ondelmaipo.jpg

Si desean ver con mas detalle el plano, bajenlo desde este link:
http://www.egoshare.com/?c3ba99c3b5...c3f13239dca9822

la exploracion del camino, realizada el domingo pasado, la pueden ver en este link:http://www.twistedandes.com/foro/sho...9&page=6&pp=10

asi queda el programa hasta el momento: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23659

Saludos!!!

CaRlOs Patfhinder 31-05-2006 21:47:20

killtros 4x4

http://img259.imageshack.us/img259/4...eelyeso8aj.jpg

CaRlOs Patfhinder 31-05-2006 21:51:24

killtros 4x4

http://img179.imageshack.us/img179/5...selyeso2eb.jpg

RoNdrigo Pastén 01-06-2006 03:47:46

Hay alguien que vaya a subir este sabado 3 de junio?

Ermitaño 01-06-2006 10:55:53

Gracias a CaRlOs Patfhinder
por subir esas excelentes
vistas del Yeso y el Plomo.

Saludos

k5expedition 01-06-2006 13:18:44

dificil

dificil va a ser la subida este sabado por que hay pronosticado lluvia en la precordillera imaginense en la cordillera.

Cita:

Empezado por Ermitaño
Gracias a CaRlOs Patfhinder
por subir esas excelentes
vistas del Yeso y el Plomo.

Saludos

Calvin 01-06-2006 14:25:33

Que El Yeso Nos Acompañe.

QUE EL YESO NOS ACOMPAÑE.

Lugar de reunión:

Ok, para ir finiquitando el asunto y no poner todo a ultima hora, pongo aquí los lugares de reunión, que serán dos:

1.- SHELL CERRO CHENA.
HORA:a las 9:30 partimos.
¿Como llagar?
Para los amigos que vienen de la V región: Entrar por Alameda y luego doblar por General Velásquez, esto es Autopista Central, Continuar por la Autopista hasta el finan de Gra. Velásquez, empalmaran con la Ruta 5, que se llama ... no me acuerdo... llegarán a San Bernardo, y verán al Oriente el cerro Chena, antes de que termine el Cerro tendra la salida a Catemito y a la mencionada estación de servicio.

Para quienes vienen del Sur: Por autopista central tomar la salida a San bernardo por Avda. Colon, esto es justo frente al Cerro y habrán pasado la estación de servicio a su izquierda, entrando por colón doblar en U donde se permita, en la 1 y 2 cuadra se puede, luego enfilar hacia Rancagua pasando por debajo de la Autopista y subiendo, enfila hacia el sur y tomar la siguiente salida a Catemito.

http://img488.imageshack.us/img488/5477/shell27lf.jpg

2.- Las Viscachas (gracias a RoNdrigo por su atinada sugerencia)
HORA 10:00 partimos.
¿Cómo llegar?
Para todos los que asisten y que viven de plaza italia para arriba (vic. mackenna), es mucho mas facil que se vayan por americo vespucio-av. la florida y pasan por la entrada a las Vizcachas, y frente a Geo Expediciones, nos juntamos

http://img486.imageshack.us/img486/6720/pirque47wb.jpg

En este punto nos juntaremos quienes vienen de la Shell de Cerro Chena, nos presentamos y seguimos a cargo de TSUNAMI..... hasta donde quiera el Yeso que lleguemos... hasta donde nos Acompañe....

Saludos.

Calvin 01-06-2006 14:33:34

Frecuencias QUE EL YESO NOS ACOMPAÑE....

QUE EL YESO NOS ACOMPAÑE....
10 DE JUNIO DE 2006

FRECUENCIAS

Estas Serán las frecuencias a usar y su prioridad de uso, ante alguna dificultad se cambia a la siguiente.

VHF
Canal 1 153.710 Lista 4x4
Canal 2 153.770 Destroyer
Canal 3 153.880 Team Suzuki

UHF (Radios tipo RFS la más clasica es la Morola Talkabout, si la tienen lo peor es NO llavarla)
Canal 5 462.6625
Canal 6 462.6875
Canal 7 462.7125

FRECUENCIAS DE EMERGENCIA

• 155.025 Intendencia Metropolitana (ONEMI) (Informe Meterológico 07:00 y 20:00 horas)
• 152.350 Reten de Carabineros San Gabriel
• 152.450 Carabineros Nacional (para avanzadas de carabineros)
• 152.625 RPT Radio Club de Carabineros (-500)
• 152.950 Carabineros Provincia Cordillera
• 153.525 Municipalidad Pirque
• 155.000 Bomberos Santiago Centro
• 155.250 Bomberos Santiago Centro
• CSA ...................
Se les recuerda el uso adecuado del VHF, no intervenir comunicaciones ajenas, se ponen las otras frecuencias a modo de información, no me consta que estén correctas y espero no tener que usarlas.

QUE EL YESO NOS ACOMPAÑE....

Mi teléfono personal por si hay que esperar alguien ese día.
09-4420588, me llaman Calvin y Cacho altiro de que estamos hablando.

Saludos.

RoNdrigo Pastén 01-06-2006 15:03:20

Cita:

Empezado por Calvin
QUE EL YESO NOS ACOMPAÑE.

Lugar de reunión:

Ok, para ir finiquitando el asunto y no poner todo a ultima hora, pongo aquí los lugares de reunión, que serán dos:

1.- SHELL CERRO CHENA.
HORA:a las 9:30 partimos.
¿Como llagar?
Para los amigos que vienen de la V región: Entrar por Alameda y luego doblar por General Velásquez, esto es Autopista Central, Continuar por la Autopista hasta el finan de Gra. Velásquez, empalmaran con la Ruta 5, que se llama ... no me acuerdo... llegarán a San Bernardo, y verán al Oriente el cerro Chena, antes de que termine el Cerro tendra la salida a Catemito y a la mencionada estación de servicio.

Para quienes vienen del Sur: Por autopista central tomar la salida a San bernardo por Avda. Colon, esto es justo frente al Cerro y habrán pasado la estación de servicio a su izquierda, entrando por colón doblar en U donde se permita, en la 1 y 2 cuadra se puede, luego enfilar hacia Rancagua pasando por debajo de la Autopista y subiendo, enfila hacia el sur y tomar la siguiente salida a Catemito.

http://img488.imageshack.us/img488/5477/shell27lf.jpg

2.- PIRQUE
HORA 10:00 partimos.
¿Cómo llegar?
Para los que viven en santiago oriente, la ruta más fácil sería, por vicuña Mackena hasta el final, luego se llama Cocha y Toro, esta los llevará hasta la intersección con Virginia Subercaseux, en esa esquina es la reunión. Hay una plaza y la entrada a la viña Concha y Toro.
http://img489.imageshack.us/img489/3494/pirque23br.jpg

En este punto nos juntaremos quienes vienen de la Shell de Cerro Chena, nos presentamos y seguimos por el camino rivera sur del río Maipo, hasta el Toyo, luego ... etc. ..... hasta donde quiera el Yeso que lleguemos... hasta donde nos Acompañe....

Saludos.

Me permito un pequeño consejo.
Para todos los que asisten y que viven de plaza italia para arriba (vic. mackenna), es mucho mas facil que se vayan por americo vespucio-av. la florida para poder llegar alla, por lo tanto los puntos de encuentro les quedan super a trasmano.
Quiza lo mejor sea que se junten en la entrada a las Vizcachas, o frente a Geo Expediciones, asi no hacen andar de mas a un buen resto de gente.

Esteban Chavez Gonzalez 01-06-2006 15:22:20

Errrcelente, los esperariamos mejor en esos puntos, yo estoy en La Florida.

Esteban

cachorroblues 01-06-2006 15:31:26

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Me permito un pequeño consejo.
Para todos los que asisten y que viven de plaza italia para arriba (vic. mackenna), es mucho mas facil que se vayan por americo vespucio-av. la florida para poder llegar alla, por lo tanto los puntos de encuentro les quedan super a trasmano.
Quiza lo mejor sea que se junten en la entrada a las Vizcachas, o frente a Geo Expediciones, asi no hacen andar de mas a un buen resto de gente.

Coincido con Rodrigo, es mejor juntarse en las Vizcachas pa' los que estamos en Santiasco, otra cosa, el camino es largo y dependiendo de si hay nieve o no puede llegar a ser lento, así que sugiero partir temprano para estar a una hora prudente en el embalse...(sobre todo pa' los Pikados que vengan de Viña porque no tienen mucha fama de puntuales....ja ja ja) :no:

Ermitaño 01-06-2006 16:14:32

Cita:

Empezado por cachorroblues
Coincido con Rodrigo, es mejor juntarse en las Vizcachas pa' los que estamos en Santiasco, otra cosa, el camino es largo y dependiendo de si hay nieve o no puede llegar a ser lento, así que sugiero partir temprano para estar a una hora prudente en el embalse...(sobre todo pa' los Pikados que vengan de Viña porque no tienen mucha fama de puntuales....ja ja ja) :no:

Impuntuales los Pikados???
Shaaaa
si somos los primeros!!!

Ermitaño 01-06-2006 16:23:27

... a proposito, en la primera página está el programa completo!!!

Panchonator 01-06-2006 18:01:37

Parece que hay varios que van por el día nada más....
Me imagino que subimos todos juntos, ya que leí por ahí que
querían partir más temprano ese grupo para aprovechar al máximo,
o estoy mal??? Yo también iría por el día no más...

Pinosaurio 01-06-2006 18:07:07

Cita:

Empezado por Panchonator
Parece que hay varios que van por el día nada más....
Me imagino que subimos todos juntos, ya que leí por ahí que
querían partir más temprano ese grupo para aprovechar al máximo,
o estoy mal??? Yo también iría por el día no más...

Francisco... que buena, tb vas ??? Yo creo que tb voy, siempre y cuando no me mande alguna KG en la kmio este fds.

Slds.,

Panchonator 01-06-2006 18:44:19

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Francisco... que buena, tb vas ??? Yo creo que tb voy, siempre y cuando no me mande alguna KG en la kmio este fds.

Slds.,

Pretendo ir por el día, ya que el domingo voy saliendo a Argentina por la semana.

Si te mandas la KG con tu diabla, vas como copiloto mío.... (me imagino que subirá el Caturro con nosotros 2 arriba, jejejej)

Pinosaurio 01-06-2006 18:50:16

Cita:

Empezado por Panchonator
Pretendo ir por el día, ya que el domingo voy saliendo a Argentina por la semana.

Si te mandas la KG con tu diabla, vas como copiloto mío.... (me imagino que subirá el Caturro con nosotros 2 arriba, jejejej)

Tal vez le costaría subir, pero iríamos con un buen bloqueo... Waton Locker, jajajajaja

Ya po, estamos al habla sociate... y al Escocés de tu amigo no le interesa ?

Slds.,

Panchonator 01-06-2006 18:57:51

Volvemos a lo de siempre, SI le interesa, pero NO lo autorizan a sacar la kmio, ni el gasto de combustible, etc, etc, etc, ..... para ese tema podríamos abrir un post nuevito y llenarlo de mensajes.

jajajajajaja..

Ermitaño 01-06-2006 20:35:40

Atencion!!!

...despues de cotizar cadenas en varios lugares, el que ofrece los precios mas razonables para cadenas rompehielo es Fabrica de Cadenas Toqui 671 6027, Manuel Antonio Matta 1401.
El valor depende de la medida, pero comprando en grupo hay 15% dscto. Eso significa, por ejemplo, que queda en $ 36.000 IVA inc. para medida 215/75/15 y en espesor 6 mm.

Hasta el momento hay DOS CONFIRMADOS, mientras mas se anoten, mejor precio podemos conseguir, asi que agreguense a la lista (indicando la medida de su neumatico) porque tenemos que comprar antes del miercoles para tenerlas listas para el sabado 10.

El sentido comun indica que si suben, tienen que llevar al menos 2 cadenas para andar seguros, si no se usan, mejor, ya les serviran para otra salida al barro o la nieve.

Las cadenas las puede comprar Calvin (previo deposito cta:900852-7 Santander, talagante, Cristian Saavedra Rojas) y entregarlas el sabado cuando nos juntemos.

- Calvin 215/65/r16
- Ermitaño 235/75/r15
...

Pinosaurio 01-06-2006 21:29:08

Futas... y lo de las cadenas espero no sea limitante para acudir al paseo. En mi caso, pretendo pronto pasar de 235/75/15 a 31/10.5/15, por tanto, aun no me conviene comprar cadenas.

Slds.,

RoNdrigo Pastén 01-06-2006 22:05:09

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Futas... y lo de las cadenas espero no sea limitante para acudir al paseo. En mi caso, pretendo pronto pasar de 235/75/15 a 31/10.5/15, por tanto, aun no me conviene comprar cadenas.

Slds.,

Pino, creo personalmente que lo de las cadenas esta demas, no creo que ni las monten, ya que para montarlas, deben estar decididos a avanzar si o si, y si la cosa esta complicada alla arriba, eso significa tener conocimientos de montaña, y no pocos conocimientos. Y si van por el dia, no creo que sea razonable avanzar a como de lugar para arriba.
Ademas deben pensar que generalmente el vehiculo que mas esfuerzo hace es el que va adelante, el resto avanza un tanto mas facil. Ahora, si hay un par de metros de nieve, ni con boggers 44 pasan...

jotape 01-06-2006 23:44:56

ojo liños que se esta anunciando lluvias fuertes para el martes ,miercoles y jueves de la proxima semana ,por lo tanto en zona precordillerana y cordillerana harta nieve .
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg

TecnoInvasion 02-06-2006 00:01:12

me calente aun más con este paseo.

yo vivo en puente alto asi q me conviene mil veces esperar en las vizcachas, asi q = seria bueno no estar esperando solo y esperar con mas jeeperos

yo tb iria por el día, aunke = me tinca la idea de kedarme.

salu2!!

victor romo 02-06-2006 00:10:21

el yeso este sabado 3

hola tengo ganas de subir este sabado ,si alguien se anima avisar

Victor Romo

Ermitaño 02-06-2006 01:43:38

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Slds.,

Hola Pinosaurio,

En realidad este es un paseo de amigos asi que sientete con la libertad de ir como desees, total si se pone "pelua" la cosa, bajamos y hacemos un asado, unos salù y arreglada la cosa.
Yo hago todas las recomendaciones habidas y por haber mas que nada por que nadie diga que no le dijeron nada y ademas conviene que los novatos aprendan lo mejor posible, si es que ... (chuu... parece que me enrrede solito, mas mejol,anda no mas!!!)

el salu me mareo...

Saludos...

Nelki 02-06-2006 11:07:14

mi pregunta es que hay que llevar especificamente para comer, o cada uno se salva solo? onda cocaví... por que llegar a prender carbón como que lo veo dificil

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:54.