![]() |
Cita:
|
Cita:
|
Noticias!!!
Confirmado!!!!
GarageTV de Chilevisión y Xtrema de UCV van a grabar la fecha completa... además, como para sazonar aún más la tarde tendremos nuevamente un entretenido show de Freestyle MotoCross... saltos en rampla con superman y todo... y otras cosillas más. Saludos Renzo Pierattini haciendo una de sus gracias sobre la moto |
Hola Cesar: Yo Voy a participar tambien, cuenta con migo, nos vemos el Domingo.
Saludos José Miguel Aranda G |
Cita:
Saludos |
Cita:
estamos en conversasiones :escritor: con el prestamo del campeon super shaaweer jajajaja....pero ojala me lo presten.....o si no la x trail se va a la pista jajajajaja no me la prestan nikgaaaandoo jajajajaja,.....pero en lo que sea corro......nos vemos shauuu |
bueno, mañana cambio amortiguadores delanteros (estaban reventados) y los aceites de los diferenciales y estaria listo para la fecha del domingo.
Asi que confirmo mi participacion y nos estariamos viendo en la pista :D |
Que bien!!!!
Mañana se arma pista y se riega un poquitín para el patinaje artístico del domingo. Saludos |
killtros 4x4
Podrian colocar algunas fotitos para ver que nos espera.... ;-) ;-) ;-)
|
tun-tun
Feliz cumpelaños TUN-TUN, que lo pases muy bien y ojalá te presten el SUPER CARGAOOOOOOO o la Xtrail (SI OOOOOOOO).
Saludos Carlos A. Blackhole |
tun-tun
Aaaaaaaaaaaaaaaah se me olvidaba
Felipe DONDE ES EL ASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA;-) :) Saludos Carlos A. Blackhole |
Cita:
Saludos |
yyyyyyyyyyy
como estuvo manden fotos!!!!!!!!!!! saludos a los ganadores y organizadores negro valdebenito aperrados 4x4 :escritor: |
estuvo muy bueno, llegaron muchos competidores y publico a pesar de la fecha.
la pasamos muy bien. :D felicitaciones a los organizadores!!! |
Resultados 2ª fecha
Estimados:
Quiero agradecer a los 25 pilotos que sieron cita hoy en esta segunda fecha del Campeonato Oficial 4x4 ZonaTuerca 2006. Sin duda que fue una jornada especial ya que la celebración del Día de la Madre presagiaba una baja asistencia de pilotos, lo que finalmente no fue así y pudimos disfrutar de más de cuatro horas de competencia.... y de la buena. Algunos puntos destacables: 1.- Agradecemos la respuesta de los pilotos, familias y amigos que asistieron hoy a competir. 2.- Agradecemos también el orden y el respeto a las normativas por parte de pilotos y asistentes ya que todo resultó perfecto y el espectáculo fue muy fluido. Esto nos permitió realizar las dos mangas y hasta hacer la premiación con luz de día. 3.- El nivel de la competencia es muy bueno, la estrechez de los tiempos así lo indica. Da gusto ver como se nota el progreso que muchos competidores han experimentado desde que partimos hace casi un año y creemos que estamos avanzando a pasos agigantados hacia un torneo de primer nivel. 4.- Saludos a los grandes ausentes de esta fecha, comprendemos totalmente las razones, pero se la perdieron muchachos. Para la próxima será. 5.- Grandes debutantes tuvimos esta fecha. Raúl Etcheverry en una Cherokee se llevó el segundo lugar en Modificados y el conocido director de la Revista OffRoad4x4, Rodrigo Pastén quien también se llevó el segundo lugar, pero de la categoría Estándar. 6.- Por fin se develó la gran sorpresa del año... hoy pudimos ver la Cherokee de Esteban Sainz en la pista.... no era la misma gris de siempre,...jajajaja.... era roja, dos puertas y anda como avión... Feliz debut tuvo Esteban en su nueva joyita y eso que aún le falta... pero que la suspención es de lujo, de eso no hay duda. 7.- Américo Aliaga fue lejos primero en los Estándar. Venturelli con el tiempo más rápido de la tarde ganó en Modificados y Sainz, por centésimas sobre Latrach, se llevó el primer lugar en Potenciados. 8.- Un gran duelo vivimos entre Fernando León y Jorge Latrach... qué bonita carrera hicieron, Latrach se quedó con ese triunfo. Adjunto planilla con los tiempos y un saludo afectuoso para todos. http://img239.imageshack.us/img239/7052/27oa1.jpg |
Publica la tabla general po Cesar, a ver como quedamos despues de la segunda fecha... lamentablemente cagó katrina, pero en un acto de calentura extrema habia que tomar la luv y darle si o si, nica iba a perder puntos :rasta: jajaja fue tanto como el tuntun en la xtrail jajaja :razz: ahora la luv se va para el lavado.
Bueno a pesar del problema de mi jeep, lo pase increible, y afortunadamente andaba con apoyo mecanico que lo pudo hacer andar a la mala y quedar por lo menos sin el susto de haberse echado el computador, ahora se guarda el jeep por mas de un mes y se prepara para la arena asi que nos quedamos sin maquina hasta el 23 de junio. Felicitaciones, pues cada vez son mejores las fechas y mas peleadas, saludos a todos los competidores y a pulir las muñecas, pues este año si que va a estar dificil y peleada la cosa. slds C. Pozo TEAM ZERO - www.Repuestos4x4.cl |
Cita:
Algunas fotitos que alcancé a sacar antes que me quedara sin pilas... :escritor: |
y otras fotitos más
eso
|
foto
Hola Las Carreras Estuvieron Muy Buenas.....lo Pase Bien...andaba Medio Tiriton No Mas Jajajaja Pero En Fin.....resulto Un Lindo Shoow.....y Menos Mal Le Pude Regalar Una Copita A Mi Madre Que Me Presto Hasta Su Jeep Para Que Corriera Jejejeje...a Lo Que Hemos Llegado Con Esta Calentura De Los 4x4 Jajaja.....
Cesar Suban Mas Fotoooos Pos....con Esas Quedamos Con Gusta Poco....... Saludos Nos Vemos...... Shauuu |
Nadie tiene fotos del campeón indiscutido Sainz volando en el Cherokee??
|
Cita:
Y por las fotos... véanlas en www.afoco.cl y si les gustan por unos míseros morlaquillos se las mandan por mail a la resolución que ustedes deseen, hasta para hacerse una gigantografía si quieren... son fotos totalmente profesionales y se nota a simple vista... muy buenas. Nosotros no tomamos fotos esta vez ya que estuvimos tapados de pega y el paparazzi de ZonaTuerca las ofició de juez de largada. Saludos |
Cita:
esta peleado el campeonato y de seguro lo sera asi hasta la ultima fecha. |
Cita:
JAJJAA NO APAREZCO EN NI UNA FOTOOOO POS :escritor: JAJAJA..... |
Cita:
Pa mi que no le sacaron fotos a katrina porque lo encontraron muy feo :razz: |
Tabla de Posiciones
Tras dos fechas del Campeonato ya se empieza a armar la cosa:
http://img110.imageshack.us/img110/8625/tabla18xa.jpg Saludos |
utilidad publica
tengo la posibilidad de digitalizar y subir videos de todas las mangas si lo desean al sitio de la revista... pero....
no tenemos los videos, jeje. vi que varios andaban grabando con camaras, hay alguien que haya grabado, en lo posible todas las carreras y quiera ceder su video para subirlo a internet??? gracias. |
Cita:
Slds Aníbal |
Cita:
Agradecido y saludos |
Cita:
Slds Aníbal |
Cita:
felicito a ROBERTO ROZAS... fotografo profesional. saludos a todos... |
Cita:
excelentes fotos!!!!! despues de un buen tiempo que no iba al movicenter me llevé una muy buena impresion el poco rato que estuve en cuanto al nivel que se ha logrado en organizacion, produccion, maquinas y pilotos... despues me llevaron arto rato a los juegos y nos fuimos cuando estaban haciendo la premiacion jajaj pero igual lo pase bien... la cago el loko de la moto wenazo pa saltar!!!! |
Cita:
El saltarín de la moto se llama Renzo Pierattini y está siempre con nosotros haciendo sus piruetas, de hecho le está enseñando a varios pilotos nuevos esta linda modalidad del Freestyle MotoCross. En las próximas fechas ya lo tendremos incluído dentro del programa para que todos puedan ver su espectáculo. Y para la próxima le vamos a poner juegos en la pista igual que el año pasado para que no se pierda ninguna carrera. Saludos |
Muy Buenasssssssssssssssss las fotos de A foco, se ve que estubo espectacular la competencia y los saltos nada que decir.
Pero no tiene na' que envidiarle a las que sacaba mi compradre César desde el epicentro del barro............. Los felicito a todos |
Algunas de las mías (Aficionado a la fotografía, no mas!) :shrug:
Slds Aníbal http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0001.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0007.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0008.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0009.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0011.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0015.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0016.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0017.JPG |
http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0044.JPG
http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0056.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0057.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0076.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0097.JPG http://www.sebass.cl/tmp/anibal/Foto...4/AMTT0117.JPG |
La rojita del Campeón
Gracias a Anibal por las fotos. Acá van otras del Campeón en su debut con la gris que no es gris si no roja y con el número 1 en la puerta... va por el Bicampeonato este muchacho, quien lo pilla?????
Creo que sin duda Esteban Sainz es uno de los ejemplos dignos de imitar pues además de ser una gran persona, se la ha jugado solo en su proyecto. En el camino ha encontrado apoyo, sin duda, pero las lucas... una por una... han salido de su bolsillo. Sin duda un profesional de este deporte que merece todos nuestros respetos como producción y es por ello que ZonaTuerca se enorgullece no solo de tenerlo en nuestras competencias, sino por ser nuestro actual Campeón que ahora va tabién al Baja, según el mismo lo indicó en la premiación. Suerte Campeón y cuente con nuestro humilde apoyo, siempre. Saludos |
Comentarios
Algunas precisiones de índole técnica de esta segunda fecha:
1.- Hubo dos pilotos que perdieron su turno en la primera manga: Mauricio Bustamante en la partida -por estar medio distraído parece- se le soltó el cambio o algo así y se quedó pegado en la meta y no largó. Cómo el otro piloto ya estaba en carrera (Sainz), y venía a mucha velocidad, había que sacarlo de la pista por razones de seguridad. Conclusión, más atento para la próxima. Los pilotos deben venir desde Parque Cerrado con el casco puesto y el cinturón de seguridad bien amarrado. No se aceptará nuevamente que los competidores lleguen a la partida a ponerse el casco y el cinturón pues ello demora y entraba la competencia innecesariamente. El otro piloto que también perdió su primer turno de competencia -Gabriel Díaz- fue por no estar en Parque Cerrado y tras varios llamados perdió el turno y la collera (Carlos Pozo) corrió solo. Conclusión: todo vehículo en competencia debe estar siempre en parque cerrado. Si está siendo reparado, ello debe hacerse en el Parque Cerrado y el piloto debe informar al Inspector de Parque para no perder su manga de carrera. Así lo hizo Carlos Pozo quien informó que corría en la camioneta para no perder su segunda manga. 2.- Los tiempos de reacción en la largada han mejorado bastante pero aún falta mucha concentración a nivel general. Se les recuerda que la bajada de mano del Juez de largada inicia y detiene el cronómetro y no el inicio del movimiento del vehículo. Por ende los pilotos deben estar más atentos a ello para iniciar su carrera sin perder esas centésimas preciosas que terminan siendo fatales al final. Basta ver la tabla de tiempos para darse cuenta de que la cosa se está definiendo en la centésima así que deben mejorar aún más este aspecto. 3.- Debido al mismo tema, estamos haciendo gestiones casi sobre-humanas para implementar un sistema de medición de tiempos más profesional para que la cosa sea totalmente justa. Si bien es cierto el sistema actual es arcaico, todos tienen claro que es transparente ya que el apretón del dedo sobre el botón del cronómetro es parejo para todos, pero como ya los tiempos están muy reñidos, estamos tratando de mejorar ese aspecto. Dios nos escuche porque que sale harto carito el asunto. 4.- Felicitamos a los pilotos por el orden que mantuvieron en la competencia pues salvo algunas excepciones, nadie ingresó a la pista durante la competencia. Las excepciones fueron totalmente válidas, por ello no se penalizó a quienes ingresaron. Pero para la próxima si se penalizará pues para esas consultas existe el inspector de parque. Se les recuerda a todos que se viene la segunda fecha del Aperrados en la cual rigen estas mismas reglamentaciones. 5.- Próximas fechas del Campeonato Oficial: A modo de preparación y práctica se habilitará la pista el día sábado para entrenamientos controlados. Para estructurar las parejas más homogéneamente y que todas las carreras tengan su espectáculo propio, haremos una manga individual contra el tiempo el día domingo en la mañana para definir las parejas por tiempos obtenidos. 6.- Se han introducido dos nuevas modificaciones al Reglamento en el item categorías: a) Se elimina el snorquel como modificación. b) La categoría Estándar aumenta a dos las modificaciones para vehículos de 4 cilindros y los vehículos de 6 cilindros con ninguna modificación se mantiene. El resto sigue todo igual. Los vehículos que se cambien de categoría, producto de esta modificación, no verán afectados sus puntajes acumulados pues la decisión fue tomada por la organización. De aquí en adelante, rigen las reglamentaciones previamente establecidas en lo referente al tema de cambios de categorías. 7.- Horarios: ufffffff... lejos lo más complejo de todo: la bendita y a la vez maldita hora de inicio de la competencia. El domingo se corrieron dos mangas, con 25 vehículos en competencia. En total se largaron 27 carreras y terminamos premiando en el ocaso de la tarde. Se imaginan si no hubiese sido día un día especial (Día de la Madre) y hubiesen ido el resto de los competidores que faltaron producto de la fecha???, sin duda que habríamos terminado corriendo a oscuras y para qué decir la premiación. Es por ello que apelamos nuevamente a ustedes para que en fechas futuras respetemos los horarios para que podamos partir a la hora programada. Habíamos anunciado penalizaciones y otras cosas, pero en el terreno mismo nos dimos cuenta que tendríamos que haber penalizado a la gran mayoría y no es la idea partir la tarde a palos pues la cosa se pone desagradable. De todas maneras, nuestra disculpas a los muy pocos que llegaron temprano esta vez. Pero para la próxima deben tener claro que si regirán las penalizaciones de tiempo por atraso en la llegada, además de la imposibilidad de probar pista. Eso por ahora y se aceptan comentarios, sugerencias y demases... pero pocos... jajajaa Saludos |
Primero que nada quiero agradecer publicamente a Cesar, Ytalo y todos los que organizan este espectaculo por la labor que estan haciendo.
Yo es primera vez que compito en carreras asi y aunque sufri un poco de "panico escenico" en la primera manga, en la segunda sali a correr para llegar y resulto, pudiendo llevarme mas que contento un segundo puesto, asi que confirmado voy por todas las fechas a pelear con el campeonato. Segundo, ahora que veo esto desde el otro lado, es decir, la la "butaca de piloto", estoy sorprendido por el nivel de muchos pilotos, realmente corren "colgado de las matas" como se le dice en el ambiente rallystico, muy rapidos. Y tercero, quiero hacer algunas propuestas publicas a la organizacion, desde el lado de los pilotos, con las cuales, segun mi opinion, este show puede ir mejorando dia a dia. Evidentemente son ideas no mas y no es una critica, ya que mi vision es aportar al cuento: a) Podria implementarse una pizarra de acrilico a la vista de todos en parque cerrado (la cual puede ir preformateada con los numeros de pilotos, ya que todos tenemos un numero asignado) en la cual luego de cada manga, se vayan anotando los tiempos de cada uno, la cual puede ser transmitida por radio, por ejemplo, al juez que permite el ingreso y salida de los vehiculos de parque cerrado, ya que es super importante saber el tiempo que uno hizo y compararse con los demas antes de correr otra manga por razones obvias. b) Implementar un Semaforo: Suena cuatico, pero no es caro hacer 2 semaforos de madera con 3 ampolletas de colores, 2 rojas y una verde (de esas conicas que tienen harto power), ambos semaforos pueden ir conectados a un solo control central hecho simplemente con interruptores de luz, por lo cual ambos tendrian el mismo time. Le daria mas color al tema y asi el publico sabria exactamente el momento de largada. c) Implementar una manguera con Agua. Muchos corremos con auspiciadores o con la idea de tener auspiciadores, y es super importante que esos auspiciadores se vean en los jeeps en las fotos y reportajes posteriores, por lo cual es imporante tener el jeep, aunque sea en la primera vuelta de cada manga limpio, y con el barro que habia eso era imposible, yo fui a lavar mi jeep detras de la pista de asfalto, toco la suerte que andaban almorzando y alcance a hacerlo, pero la gente que fue despues, no pudo, y ahi quedamos todos con los jeeps tapados de barro y sin poder mostrar ningun logo. Ustedes saben que mientras mas auspiciadores, mas crece el tema, ya que llaman a otras empresas a estar presente. Eso seria, espero se lo tomen a bien ya que es mi idea aportar al cuento. |
Cita:
Y llamar a los que participaron en la competencia a apoyar inciativas como estas, es la primera vez que un fotografo PROFESIONAL se interesa en esta actividad y debemos apoyarlo para que siga asistiendo y brindandonos imagenes como estas. No seamos cag*dos y compremos algunas fotos, les aseguro que tener una foto de un fotografo profesional enmarcada en la oficina o en la casa se nota a leguas la diferencia de una de aficionado ya que la calidad es otra, es peras con manzanas. Ademas los precios que cobra es infimo para la calidad del producto. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:39:03. |