TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Revivió el toyota, bj40 82 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105552)

Fantasma-4x4 07-09-2015 17:02:56

Re: Revivió el toyota, bj40 82

Si el calenton fue bueno, si o si deberías cambiar anillos para recuperar la potencia. Ademas están casi a la mano ya sin culata ni carter.
Y tal como dice Patagon, tienes que bruñir los cilindros antes de poner los anillos nuevos. En el centro venden la herramienta, es barata y se ocupa con un taladro normal.

La culata deberías enviarla a prueba hidráulica y medir planitud, puede que se haya torcido un poco, como puede que no. Es todo.
slds.

Cristian Tilleria 07-09-2015 21:43:03

Bien Compa esa es la actitud, desarmar, aprender y armar.
Este 40 ya tiene mil historias para contar y cada vez mejores. Siempre dan ganas de arreglar todo de una, dale nomas......

Mi 70 después de 2 años salio a las pistas por fin.

Abrazos y saludos, vengan a vernos.

cristianbotten 08-09-2015 13:55:59

wena tille!! si me salio durazno este wn, no hay caso pero que diablos.

un abrazo!!

CBC

cristianbotten 13-09-2015 18:49:12

6 Archivos Adjunto(s)
ya, saque pistones y dicen std, voy a cambiar anillos y metales de biela que estan en 0,25. tengo que comprar esta semana si esque pillo:

anillos std
metales de biela 0,25
empaquetaduras de los multiples
aceite
llave de torque
bruñidor de cilindros (no pille en maipu)
filtro de aire y de aceite

ahora, pregunta; si el piston dice std significa que los anillos que debo comprar son Std tambien??? los anillos tienen alguna forma de colocarse?

y otra pregunta: los metales de biela tienen unos calados que por lo que deduje sujetan el metal al puño, tienen algun lado de como ponerse? foto.

aproveche que tenia piezas afuera y limpie y pinte un poco.

cristianbotten 15-09-2015 08:51:13

alguien sabe lo de los anillos y metales que me eche una manito?

Slds!

CBC

cristianbotten 16-09-2015 11:48:52

6 Archivos Adjunto(s)
ya compre metales, anillos empaquetaduras. todo por 43 lkas en auto castillo. mañana a armar se ha dicho.

sigo sin pillar la herramienta pa bruñir, sera tan vital? y si lijo suave?

Fantasma-4x4 16-09-2015 12:07:14

Jojo, que feo ese metal. Revisa bien ese puño.

En La Sierra de Heras c/Serrano tenían, sino, en la vitrina de Fadigom vi unos.

Suerte.

jaimev8 16-09-2015 15:12:17

En verdad como dice Fantasma, se ve bien feo ese metal, :shock:, en verdad seria bueno por lo menos sacar el cigueñal y pasarle lija fina en forma de tiras a los puños del cigueñal para eliminar la mayor cantidad de rayas y por supuesto medir tolerancias, pues recuerda que los motores diesel trabajan con altisima relación de compresión y la carga en los puños es bastante. Por otro lado si bien es cierto que el bruñido con "taladro/bruñidor" es lo ideal, decir que a mano con lija también queda bastante bueno (Yo lo hago con bruñidor, pero cuando no hay se ocupa lo que se tiene a mano) , pero procurando que quede cruzado el rallado y no liso o sea girando y llevando la lija al mismo tiempo de arriba abajo, para que permita fijar una película homogénea del aceite en la camisa en todo el recorrido del pistón, para permitir una buena lubricación, asentamiento de anillos y toma de compresión del motor en sus primeros kilometros, un abrazo y que quede bueno el motorcito, saludos.

cristianbotten 16-09-2015 15:17:22

Gracias Fanta y Jaime!! revisare el cigueñal como dicen.

un abrazo y veremos como queda.

saludos!!

Nigel Moleker Castro 16-09-2015 17:29:08

Cristian:

También sería bueno que revises la bomba de aceite, la laves y limpies el chupador, ya que no muchos se acuerdan de ella, que es el corazón de tu motor.

Te comento esto por que ese metal tiene cara de falta de aceite o de que no se cambiaba nunca o algo así, pero definitivamente no es desgaste normal.

En un diésel un manómetro de presión de aceite es súper importante.

Referente a los anillos si tienen posición y normalmente en el juego viene el dibujo, pero si no por norma general las letras o puntos que tengan quedan hacia arriba.

Los anillos, entíbialos antes de montarlos en una olla con aceite de motor soportable a la mano, ya que incluso con experiencia se quiebran los anillos cuando están fríos.

Para montar existe una pasta de montaje que es lo ideal y de lo contrario aceite generoso.

Haz el cuento con calma ya que igual estás invirtiendo plata para la reparación.

Suerte

Nigel

cristianbotten 16-09-2015 18:51:55

1 Archivos Adjunto(s)
gracias nigel!, revise el cigueñal y se ve bastante liso al tacto por lo menos.

cuando hablas del chupador te refieres a la campana que va sumergida en el carter? (foto).

no lo iba a hacer pero tienes razon mejor lo saco y lo escobillo, no cuesta nada. calentare una pailita con aceite y le tirare los anillos hoy en la noche para.

gracias por los datos!!!!

ahi subo un videito de como quedo,

patopez 16-09-2015 19:30:45

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1379346)
Cristian:

También sería bueno que revises la bomba de aceite, la laves y limpies el chupador, ya que no muchos se acuerdan de ella, que es el corazón de tu motor.

Te comento esto por que ese metal tiene cara de falta de aceite o de que no se cambiaba nunca o algo así, pero definitivamente no es desgaste normal.

En un diésel un manómetro de presión de aceite es súper importante.

Referente a los anillos si tienen posición y normalmente en el juego viene el dibujo, pero si no por norma general las letras o puntos que tengan quedan hacia arriba.

Los anillos, entíbialos antes de montarlos en una olla con aceite de motor soportable a la mano, ya que incluso con experiencia se quiebran los anillos cuando están fríos.

Para montar existe una pasta de montaje que es lo ideal y de lo contrario aceite generoso.

Haz el cuento con calma ya que igual estás invirtiendo plata para la reparación.

Suerte

Nigel

Wenna master ,que suerte de tener estos comentarios ..wena

Juan Luna 17-09-2015 01:08:06

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1379348)
gracias nigel!, revise el cigueñal y se ve bastante liso al tacto por lo menos.

cuando hablas del chupador te refieres a la campana que va sumergida en el carter? (foto).

no lo iba a hacer pero tienes razon mejor lo saco y lo escobillo, no cuesta nada. calentare una pailita con aceite y le tirare los anillos hoy en la noche para.

gracias por los datos!!!!

ahi subo un videito de como quedo,

Los anillos tienes que calentarlos al momento de ponerlos... No sacas nada con calentarlos en la noche y mañana ponerlos fríos...
Saludos.

cristianbotten 17-09-2015 09:20:04

hola juan, me fallo el teclado jajajja, si la idea era calentarlos en la noche y dejarlos en los pistones listos; con lo del terremoto no pude pero la idea era esa.

Saludos!!

cristianbotten 18-09-2015 08:28:31

1 Archivos Adjunto(s)
Ya, puse los anillos ayer, aceiteros en 180 grados y los otros con las letras hacia arriba.

Ocupe grasa spry y los calente encima de la estufa un rato. Todo bien

cristianbotten 18-09-2015 08:29:56

1 Archivos Adjunto(s)
Me falta una buena lavada con bencina y estamos

Juan Luna 18-09-2015 11:50:05

La lavada ideal antes de montar los anillos... No valla a quedar algo en la ranura ...
Saludos.

Nigel Moleker Castro 18-09-2015 21:11:10

Cristian:

La limpieza es un 30% al menos del resultado de un ajuste o cambio de anillos,
la posibilidad de que quede mugre es alta si no se es muy prolijo, donde puedas lava y donde no puedas usa paños que no dejen pelusa, en general las poleras viejas hacen buen trabajo en esto.

Yo nunca hubiese montado los anillos sin lavar muy bien antes los pistones.

El pegado de las empaquetadoras también depende de la limpieza.

Suerte

Nigel

cristianbotten 19-09-2015 15:56:37

Si si lo q hice fue lo siguiente, say qe todos los anillos viejos, limpie las ranuras con un destornillador fijo y después una lijita 400, después monte pero con aceite y grasa. Por eso se ve un poco negro y eso es lo que quiero limpiar. Salió como un ollin negro no se de donde y ese quiero sacar.

Siguiendo los consejos de nigel, le estoy dando pero con calma y paciencia, disfrutando!!

Un abrazo y gracias!!

cristianbotten 20-09-2015 19:15:48

6 Archivos Adjunto(s)
ya, lave todo. quedo bien limpio, aproveche de escobillar con bencina un poco el block y en eso revise los cilindros. me llamo la atencion uno que tiene unas marcas blancas (foto). los otors cilindros se ven parejitos y suaves,
estuve tentado a pasar lija fina pero esperare el bruñido. como siempre comentarios son bienvenidos.

saque el chupador y lo limpie, estaba lleno de "arenilla" y particulas finas.

si todo sale bien y encuentro esta semana una llave de torque barata, el famoso bruñidor y la anillera armo el finde semana.

saludos!!

cristianbotten 20-09-2015 19:18:49

2 Archivos Adjunto(s)
mientras tanto el BJ duerme.

revisando lo papeles, lo compro la municipalidad de San pablo 0 km, paso por 2 dueños y llego a mis manos y era rojo original. (puede ser.....)

Nigel Moleker Castro 20-09-2015 21:58:06

Dale una mirada a la bomba de aceite, que no esté rayada y en buenas condiciones.

Nigel

cristianbotten 23-09-2015 22:45:35

4 Archivos Adjunto(s)
ya, pase hoy a la sierra y encontré lo necesario. la llave de torque es made in taiwan pero para el uso que se le va a dar... la force costaba el doble. el domingo empiezo.

cristianbotten 25-09-2015 12:17:56

encontré el manual de reparación de motores B-3B-11B-13B-13bt.

lo dejo para el que le sirva.

http://www.valvulita.com/web/content...motor-3b-35-cc

patopez 29-09-2015 19:01:11

Como va el avance hay algo....

Max 30-09-2015 13:53:41

Que buena. Lindo bj40 sólo un alcance de un post de cuando recién sacaste la culata que pusiste que era desde el centro hacia afuera... en realidad es desde afuera hacia adentro en espiral, idealmente por pasos y todas las culatas tienen un orden específico de apriete y suelte. Lo puedes ver en el manual. Ese manual es excelente siempre guiate por el.

Y como dicen más atrás la limpieza es clave del éxito.

Suerte con ese armado.

cristianbotten 03-10-2015 20:14:15

6 Archivos Adjunto(s)
Ya amigos, me levante a las 830 am y empezó el show. Arme todo con calma y harto aceite, a las 11 llego mi viejo a darme una mano y terminamos recién.

Quedó de pelos al parecer. Partió altiro y a las 10 min se pasó el humo . No alcanse a regular válvulas y chanfles q le hace falta pero partió súper bien!! lo tuve andando una hora revisando niveles y temperatura. todo bien.

Una foto mientras subo los vídeos.

Gracias a todos por los tips y valio la pena el atrevimiento al parecer!!! sacando las herramientoas (anillera y llave de torque) me salio 67 lukas todo. nada de mal

Tapage 05-10-2015 10:12:18

Turbo para ese B ..

Fantasma-4x4 05-10-2015 12:24:15

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1380422)
Ya amigos, me levante a las 830 am y empezó el show. Arme todo con calma y harto aceite, a las 11 llego mi viejo a darme una mano y terminamos recién.

Quedó de pelos al parecer. Partió altiro y a las 10 min se pasó el humo . No alcanse a regular válvulas y chanfles q le hace falta pero partió súper bien!! lo tuve andando una hora revisando niveles y temperatura. todo bien.

Una foto mientras subo los vídeos.

Gracias a todos por los tips y valio la pena el atrevimiento al parecer!!! sacando las herramientoas (anillera y llave de torque) me salio 67 lukas todo. nada de mal

Si tienes tiempo trata de hacerle al menos unos 500 de rodaje para que asienten bien los anillos. Uso tranquilo y anda variando marchas, osea evitar andarlo mucho tiempo al mismo rango de rpm. Luego cambiar aceite.

Slds.

cristianbotten 07-10-2015 20:18:36

1 Archivos Adjunto(s)
Wow, vi este motor b en la web y me enamore. Aparte de darme cuenta que tengo la piola del acelerador en el lugar equivocado

greenleaf 09-10-2015 00:01:29

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1380680)
Wow, vi este motor b en la web y me enamore. Aparte de darme cuenta que tengo la piola del acelerador en el lugar equivocado

Hermoso!!

Qué ganas de dejar mi motor B igual que ese... claro que para eso habría que meterle muchísimas lucas en perisféricos. por el momento me conformo con que ande... :roll: todavía no logro arreglar el problema de mi culata que sopla...

¿Cómo anda tu motor después del arreglo?

saludos

cristianbotten 09-10-2015 11:19:35

hola green leaf, no se todavia. ando apurado hoy viernes en la pega para llegar a la casa ajustar el clearance de las valvulas y salir a dar una vuelta temprano por cualquier cosa.

encargue en auto Castillo la bomba de agua. 40.000 total. ya que estoy en esa... pongamosla nueva.

Sdls

CBC

cristianbotten 10-10-2015 19:30:29

1 Archivos Adjunto(s)
Ya, pésimas noticias..... Pondré una foto para explicar.

Estoy pensando si lo reparo o busco otra cosa.

Me hecho a perder el finde este wn.... Amor y odio

greenleaf 11-10-2015 20:54:21

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1380883)
Ya, pésimas noticias..... Pondré una foto para explicar.

Estoy pensando si lo reparo o busco otra cosa.

Me hecho a perder el finde este wn.... Amor y odio

Ufff créeme que te entiendo perfectamente. Y para que no creas que estas solo en ésto :-D te contaré que yo estoy con algo parecido. Hace como dos meses mi motor 1B comenzó a soplar compresión para el radiador por lo que lo llevé a un mecánico a cambio de empaquetadura de culata, la cual una vez cambiada siguió soplando... Lo llevé de nuevo, y la solución que me ofreció fue reapretar los pernos :roll:

No quise arriesgarme y preferí cambiar de mecánico. Se desarmó todo de nuevo, y se reviso el plano de la culata (con regla y estaba ok al parecer), se puso otra empaquetadura nueva y se armó (más plata gastada), para darme cuenta que siguió con el mismo problema!! Mas encima ahora pierde agua por la empaquetadura hacia los costados (corre por el Block hacia abajo). Ahora desarmamos de nuevo y mandamos la culata a una prueba hidráulica para estar seguros; la próxima semana me dan el diagnóstico :no:.

Si me preguntan, el motorcito ese me tiene chato, pero qué se la va a hacer, así son estas cosas. No sé si hiciste prueba hidráulica a tu culata, pero si no, antes de hacer cualquier otra cosa yo creo que lo mejor sería que revisaras eso.

Lo otro: hace un par de años se me pasó el agua al aceite, cambie empaquetadura de culata dos veces, incluso la mandé a rectificar y el problema seguía. Al final era un sello de agua roto que traen estos motores en el costado del block, por debajo del múltiple de escape y detrás de la tapa de alza válvulas. Es fácil de revisar para chequear...

Saludos y espero soluciones tu problema

Rodrigo Villegas A.

cristianbotten 11-10-2015 22:34:28

gracias rodrigo, como alguien del foro tiene escrito en su firma..."no te enamores de los fierros es un amor no correspondido". lo que voy a hacer es sacar el motor completo y una vez afuera veremos que se me ocurre. tomandolo por el lado positivo.... tengo asegurado varios fin de semanas de diversion.

Saludos!

CBC

sergiomk5 12-10-2015 00:12:15

un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000... De hecho hasta el vendedor se asombro del precio cuando lo reviso... Tal vez si se consulta en las tiendas se encuentre de nuevo a un precio similar...
suerte con ese B... A mi me encanta ese motor **** que encuentro que suena rico...paciencia no mas...

saludos

greenleaf 12-10-2015 04:01:48

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1380925)
un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000...

saludos

:shock: por ese precio me compraría una nueva de una. Ver para creer dicen... en todo caso he estado mirando por si acaso.

http://www.yapo.cl/region_metropolit...9668074&xsp=20

saludos

Max 12-10-2015 15:39:46

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1380925)
un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000... De hecho hasta el vendedor se asombro del precio cuando lo reviso... Tal vez si se consulta en las tiendas se encuentre de nuevo a un precio similar...
suerte con ese B... A mi me encanta ese motor **** que encuentro que suena rico...paciencia no mas...

saludos

Eso debe haber sido antes de que en Toyota trituraran el stock de repuestos que tenían.

Una pena.

huri 16-04-2016 20:54:18

Hola !! Oye donde compraste el radiador !!???

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1336970)
retomo el tema después de un tiempo. Me vine a vivir a concepción y entre el cambio de casa y todo estuve medio alejado.

El bj me lo traje de arauco andando sin problemas, un agrado todo menos la dirección que es ultra hidráulica. Compre un amortiguador rancho para ponerle pero tengo para trabajar en eso. Bajo 40 no hay problema el tema es en carretera entre los 40 y los 90. A mi gusto es muy sensible. (se aceptan ideas).

Le puse bba de embriague y esclavo nuevos; y como estos motorcitos son medios sensibles a la t° me llego esto hoy para montarlo el finde.

Saludos a todos.

Cbc

cristianbotten 05-01-2017 15:28:38

1 Archivos Adjunto(s)
que tal!!

Estamos de vuelta. despues de descargar el enojo del tema de la culata vuelvo al ataque.

se va el motor toyota B, vendi el 1uzfe que tenia y cuando uno menos lo espera...aparecio un diesel bien atractivo que decidi colocar.

vamos a montar un motor mercedes benz OM352. es grandote.

5700cc
145 hp app
362 lb de torque :buttrock:

el montaje lo vamos a hacer en el taller donde trabajo, nos dedicamos a la fabricacion de maquinaria forestal pesada asi que debiese andar rapidito el tema. tra cosa buena es que fui a selmer y compre metales de bancada, biela, anillos, empaquetaduras, bba de agua y sercha por 250.000 buenas lukas pero ni tanto para un ajuste casi completo.

ahi posteo avances.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:36:33.