TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   HILUX 85´, cirugia de corazon abierto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27065)

OAM 09-03-2011 21:44:28

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Increibles las imagenes usando, gosando y abusando de la Hilux. :beer:

FOURWHEELROD 10-03-2011 15:59:14

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 980951)
Increibles las imagenes usando, gosando y abusando de la Hilux. :beer:

Sobre todo abusando!

Esta mañana monté los KM2

Antes con MT325/60/15:

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1574.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1573.jpg

Despues:

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1593.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1592.jpg

Me gustó el look ya que no se vé como coche de guagua. Aunque trataré de bajarla una pulgadita de suspension ya que no me gustan demasiado altas. Pero eso lo veré con el replanteo de los links. Seguramente habra que recortar y remodelar algo de carrocería, eso se verá en las pruebas.

Hecha la ultima modificacion para alojar el E-Locker en el yugo, solo falta que "alguien" monte el diferencial.

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1576.jpg

Hilux Surf-Vigo 10-03-2011 16:22:13

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Genial el avance.

Tengo una duda, pero no es sobre un tema que lo has tratado en el tema.

Cuando instalaste la caja W56 del 2L-T lo hiciste cuando tenias el 3Y, supongo que dejaste la misma campana y apernabas la caja o no? si es como pienso, hiciste un adaptador para el pivote de la horquilla.. ya que el 3Y tiene el accionamiento por la derecha mientras que el 2L-T es a la izquierda.

Roland 10-03-2011 20:01:50

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Felicitaciones por la inversiones en neumas... quedo ATR :shock:

Christian LdeG 10-03-2011 20:20:44

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
tiene pinta de ser otro show car!!!!
jeppea o es un mito????

lindo los tatos, y a darles para lo que fueron diseñados

Saludos

HAKUNA 10-03-2011 20:21:46

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
OUFF que se ve rica, felicitaciones.....

slds
hakuna

Zankudo4x4 ® 10-03-2011 22:29:56

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
lejos lo mas lindo de las fotos es ese samurai II rojo!!

el cual mañana estara con 35" BF KM2:mrgreen:

VSilva 10-03-2011 22:52:06

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 981464)
lejos lo mas lindo de las fotos es ese samurai II rojo!!

el cual mañana estara con 35" BF KM2:mrgreen:

Y seguro ese Samurai es de "alguien" :lol:

Zankudo4x4 ® 10-03-2011 22:53:36

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 981473)
Y seguro ese Samurai es de "alguien" :lol:

ni idea pero bien riko ke esta:lol::lol:

FOURWHEELROD 11-03-2011 08:07:14

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 981288)
Genial el avance.

Tengo una duda, pero no es sobre un tema que lo has tratado en el tema.

Cuando instalaste la caja W56 del 2L-T lo hiciste cuando tenias el 3Y, supongo que dejaste la misma campana y apernabas la caja o no? si es como pienso, hiciste un adaptador para el pivote de la horquilla.. ya que el 3Y tiene el accionamiento por la derecha mientras que el 2L-T es a la izquierda.

En su momento dejé la campana del 3Y sobre la caja del 2LT, fue llegar y apernar sin modificacion alguna. Simplemente la horquilla del rodamiento de empuje se volteó hacia el lado opuesto y listo.
Al poner la campana del 2RZFE sobre la caja del 2LT tuve que cambiar la posicion del cilindro escavo respecto a la horquilla del rodamiento de empuje. Imagino que la horquilla del 3Y no es igual a la que le corresponde al 2RZFE y el vastago del cilindro esclavo trabajaba exentrico al punto de empuje de la horquilla, y terminaba habiendo perdidas de liquido y posteriores roturas del cilindro. Asi que flanche por medio quedó trabajando alineado y listo.

Saludos!

Rod

Hilux Surf-Vigo 11-03-2011 22:24:39

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Al final la dejaste montada a la derecha tal cual como era antes, y del pivote no hubo problemas.

FOURWHEELROD 12-03-2011 14:57:39

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 981818)
Al final la dejaste montada a la derecha tal cual como era antes, y del pivote no hubo problemas.

A que te refieres con pivote? al apoyo donde articula la horquilla del rodamiento de empuje??? Si es asi, aun tengo el pivote del 3Y. El unico "pero" del conjunto es que los kit de embragues alternativos me duran una mañana en Ritoque y empiezan a patinar. Solo los embragues originales dan resultado normal (kit completo).

Saludos

Hilux Surf-Vigo 13-03-2011 13:07:06

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 981925)
A que te refieres con pivote? al apoyo donde articula la horquilla del rodamiento de empuje??? Si es asi, aun tengo el pivote del 3Y. El unico "pero" del conjunto es que los kit de embragues alternativos me duran una mañana en Ritoque y empiezan a patinar. Solo los embragues originales dan resultado normal (kit completo).

Saludos

Exacto, entonces no tendría problemas para cambiar la caja.

guille_4x4 13-03-2011 13:26:40

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Amigos perdonen mi patudez por preguntar algo nada que ver con el tema :-?

Amigo Hilux Surf-Vigo donde lo puedo contactar para realizarle una pregunta tecnica de un motor Mercedes Electronico OM 904 !

Hilux Surf-Vigo 13-03-2011 18:52:30

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por guille_4x4 (Mensaje 982092)
Amigos perdonen mi patudez por preguntar algo nada que ver con el tema :-?

Amigo Hilux Surf-Vigo donde lo puedo contactar para realizarle una pregunta tecnica de un motor Mercedes Electronico OM 904 !

Por MP o por mail.

Juan Luna 22-03-2011 10:18:00

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
YYYY??????:-) :pop:
Saludos.

FOURWHEELROD 22-03-2011 12:18:25

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 985691)
YYYY??????:-) :pop:
Saludos.

YYYYYYY???????

CAMBIO DE PLANES


Asi es, como cuando uno está en el altar y se arrepiente!

"Apareció" en el taller de mi casa un juego de yugos delantero y trasero de Land Cruiser HDJ80 completitos. Con sus respectivos bloqueos electricos, discos en las 4 ruedas high piñon delantero, ejes flotantes... hasta con los sensores de ABS!!!!. enfin, indestructibles! Segun el vendedor solo tienen 58.000km.

Se necesitaron 4 personas para bajarlos de la camioneta!

Estos yugos los vengo buscando hace ya un par de años, asi que cambio de planes, fuera diferenciales hilux y a poner diferenciales de HDJ80. Igual debia hacer el replanteo de las suspenciones, asi que en realidad no es mucha mas pega.

Ahora a buscar un motor que sea digno de estos diferenciales! se aceptan al respecto todo tipo de ideas, propuestas y malas influencias. Por ahora el candidato es un 1UZFE automatico+doble transfer hilux. Preferiría que la caja fuese mecanica, pero la caja que tengo no lo soportaría.

Saludos!

Rod

Alakrán 22-03-2011 12:23:59

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 985781)
YYYYYYY???????

CAMBIO DE PLANES


Asi es, como cuando uno está en el altar y se arrepiente!

"Apareció" en el taller de mi casa un juego de yugos delantero y trasero de Land Cruiser HDJ80 completitos. Con sus respectivos bloqueos electricos, discos en las 4 ruedas high piñon delantero, ejes flotantes... hasta con los sensores de ABS!!!!. enfin, indestructibles! Segun el vendedor solo tienen 58.000km.

Se necesitaron 4 personas para bajarlos de la camioneta!

Estos yugos los vengo buscando hace ya un par de años, asi que cambio de planes, fuera diferenciales hilux y a poner diferenciales de HDJ80. Igual debia hacer el replanteo de las suspenciones, asi que en realidad no es mucha mas pega.

Ahora a buscar un motor que sea digno de estos diferenciales! se aceptan al respecto todo tipo de ideas, propuestas y malas influencias. Por ahora el candidato es un 1UZFE automatico+doble transfer hilux. Preferiría que la caja fuese mecanica, pero la caja que tengo no lo soportaría.

Saludos!

Rod

Para que te digo algo de esos diferenciales... una maravilla. Tu candidato a motor me parece buena opción si te quieres mantener en la línea toyota. Aunque el v6 de la negra anda muy fuerte y debe ser harto + liviano.

PD: bien penca tienen que haber sido tus ayudantes para bajar esos yugos entre 4... en realidad 3 porque uno sólo daba intrucciones y se quejaba de cuando los subió a la camioneta.

Juan Luna 22-03-2011 12:26:09

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Uta que estaban ricas las manzanas.... jajjajjaja
Saludos.

Fantasma-4x4 22-03-2011 12:34:53

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 985781)
YYYYYYY???????

CAMBIO DE PLANES


Asi es, como cuando uno está en el altar y se arrepiente!

"Apareció" en el taller de mi casa un juego de yugos delantero y trasero de Land Cruiser HDJ80 completitos. Con sus respectivos bloqueos electricos, discos en las 4 ruedas high piñon delantero, ejes flotantes... hasta con los sensores de ABS!!!!. enfin, indestructibles! Segun el vendedor solo tienen 58.000km.

Se necesitaron 4 personas para bajarlos de la camioneta!

Estos yugos los vengo buscando hace ya un par de años, asi que cambio de planes, fuera diferenciales hilux y a poner diferenciales de HDJ80. Igual debia hacer el replanteo de las suspenciones, asi que en realidad no es mucha mas pega.

Ahora a buscar un motor que sea digno de estos diferenciales! se aceptan al respecto todo tipo de ideas, propuestas y malas influencias. Por ahora el candidato es un 1UZFE automatico+doble transfer hilux. Preferiría que la caja fuese mecanica, pero la caja que tengo no lo soportaría.

Saludos!

Rod

Si tuvieras la posibilidad de conseguir una caja mecánica para el 1UZ, creo que estarías cerca de la Hilux perfecta.


:!:

FABIAN MORALES 22-03-2011 12:35:50

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 985781)
YYYYYYY???????

CAMBIO DE PLANES


Asi es, como cuando uno está en el altar y se arrepiente!


Saludos!

Rod


Tienes, PM. :evil:

(siempre le he tenido ganas a esa novia)

Saludos, Fabian Morales.-

Zankudo4x4 ® 22-03-2011 14:09:36

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 985786)
Uta que estaban ricas las manzanas.... jajjajjaja
Saludos.

de Fletero me fuero de hambre... me vine de curico con un cajon de manzana s y llegue a la casa con 1/2:cabezaso:

nada que decir d elos diferenciales, varios te Diran, "hemos buscado x cielo mar y tierra y no hay" asi que agrega una:beer: mas a la deuda

Hilux Surf-Vigo 22-03-2011 19:52:18

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 985781)
Ahora a buscar un motor que sea digno de estos diferenciales! se aceptan al respecto todo tipo de ideas, propuestas y malas influencias. Por ahora el candidato es un 1UZFE automatico+doble transfer hilux. Preferiría que la caja fuese mecanica, pero la caja que tengo no lo soportaría.

Una mecánica que lo soportaría sería la H150F, o si quieres AT, una A750F, la misma de la 4Runner.

Roland 22-03-2011 20:30:21

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 985781)
YYYYYYY???????

CAMBIO DE PLANES


Asi es, como cuando uno está en el altar y se arrepiente!

"Apareció" en el taller de mi casa un juego de yugos delantero y trasero de Land Cruiser HDJ80 completitos. Con sus respectivos bloqueos electricos, discos en las 4 ruedas high piñon delantero, ejes flotantes... hasta con los sensores de ABS!!!!. enfin, indestructibles! Segun el vendedor solo tienen 58.000km.

Se necesitaron 4 personas para bajarlos de la camioneta!

Estos yugos los vengo buscando hace ya un par de años, asi que cambio de planes, fuera diferenciales hilux y a poner diferenciales de HDJ80. Igual debia hacer el replanteo de las suspenciones, asi que en realidad no es mucha mas pega.

Ahora a buscar un motor que sea digno de estos diferenciales! se aceptan al respecto todo tipo de ideas, propuestas y malas influencias. Por ahora el candidato es un 1UZFE automatico+doble transfer hilux. Preferiría que la caja fuese mecanica, pero la caja que tengo no lo soportaría.

Saludos!

Rod


La cagó, medio cambio de planes..... :shock: :shock: :shock:

Si ya tienes los yugos, lo ideal 1UZFE. Si lo dejas con caja automática y doble transfer la Toya es imparable.

Suerte :bounce::driving::bounce::driving:

FOURWHEELROD 22-03-2011 21:58:54

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 986032)
Una mecánica que lo soportaría sería la H150F, o si quieres AT, una A750F, la misma de la 4Runner.

La H150F seria ideal, sobre todo para los diferenciales, pero practicamente habria que ser pioneros en la adaptacion a 1UZFE, no he visto ninguno.
Ademas, si es que existen, deben estar en Australia!:cabezaso:
Hay adaptadores llegar y poner para la serie W, la ocupan mucho con la W58 en conversiones de auto. Pero dificilmente creo que aguante con el peso de la Toya. La mas clasica y la mejor opcion mecanica hasta ahora, es la conversion de la R150F,pero no tengo claro que aguante bien. Enfin, cuando tenga el motor en la mano habra que decidir.

Hilux Surf-Vigo 22-03-2011 22:30:45

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Pero si existieron 2UZ-FE mecánicas (H151F) en las Land Cruiser 100

FOURWHEELROD 23-03-2011 15:13:02

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 985784)
Para que te digo algo de esos diferenciales... una maravilla. Tu candidato a motor me parece buena opción si te quieres mantener en la línea toyota. Aunque el v6 de la negra anda muy fuerte y debe ser harto + liviano.

PD: bien penca tienen que haber sido tus ayudantes para bajar esos yugos entre 4... en realidad 3 porque uno sólo daba intrucciones y se quejaba de cuando los subió a la camioneta.

Comitiva responsable de bajar los ejes, yo no pude ayudar mucho por una lesion en la mano derecha...

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/DSC03405.jpg

fotos de los difs de hoy, ya en limpieza para pintura.

Dif trasero

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1736.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1737.jpg

Dif delantero

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/SAM_1734.jpg

Esperando que aparezca algun motor:wtf:

Alakrán 23-03-2011 15:23:55

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 986386)
Comitiva responsable de bajar los ejes, yo no pude ayudar mucho por una lesion en la mano derecha...

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/DSC03405.jpg

El pobre "pelaito" llega a tener la lengua afuera
Se comprueban mis dichos el de Jockey sólo intrucciones.
Con respecto al motor tranquilo no + la próxima semana hay viaje a IQQ

VSilva 23-03-2011 17:03:21

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 986386)
Comitiva responsable de bajar los ejes, yo no pude ayudar mucho por una lesion en la mano derecha...

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/DSC03405.jpg

Ese que esta arriba de la camio no es uno que trabaja de stripper por ahi por Valpo???:-D

Juan Luna 23-03-2011 18:43:50

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 986447)
Ese que esta arriba de la camio no es uno que trabaja de stripper por ahi por Valpo???:-D

Son pololitos que me gano los FDS... :-)
Saludos.

Garrapata Kompressor 24-03-2011 02:32:50

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
el eje trasero es centrado?....o con el nuevo motor se equipara el tema dela cabeza de chancho ? sl2

Fantasma-4x4 24-03-2011 11:19:29

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 986625)
el eje trasero es centrado?....o con el nuevo motor se equipara el tema dela cabeza de chancho ? sl2

El trasero de J80 es a la derecha, pero como ira apuesto en una camioneta, si se usan crucetas simples y todo esta correctamente alineado, no se producen vibraciones y todo trabaja perfectamente.



Slds.

V A M P I R O 24-03-2011 11:56:19

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Este cambio pucha que promete...!

OAM 24-03-2011 12:08:30

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 986709)
El trasero de J80 es a la derecha, pero como ira apuesto en una camioneta, si se usan crucetas simples y todo esta correctamente alineado, no se producen vibraciones y todo trabaja perfectamente.



Slds.

Correcto y en este caso no sirve una CV, para crucetas deben estar paralelas la salida de la caja y del diferencial, si el diferencial esta decentrado solo se suma el nuevo angulo y la resultante es un mayor angulo de trabajo para las crucetas.

FOURWHEELROD 24-03-2011 12:36:15

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 986741)
Correcto y en este caso no sirve una CV, para crucetas deben estar paralelas la salida de la caja y del diferencial, si el diferencial esta decentrado solo se suma el nuevo angulo y la resultante es un mayor angulo de trabajo para las crucetas.

Eso, y si consideramos que voy a instalar espirales, el guiado del tren trasero es mucho mejor que es de hojas de resortes, por lo que no habrá cabeceo en el diferencial.

V A M P I R O 24-03-2011 14:32:50

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Para nuestra cultura podrias darnos las medidas de las mangas y de los soportes de espiral, de punta a punta?

No creo ser el único curioso con ganas de saber si nos sirven esos diferenciales y si los espirales calsan con el chasis :lol:

Saludos!

Fantasma-4x4 24-03-2011 14:35:48

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 986811)
Para nuestra cultura podrias darnos las medidas de las mangas y de los soportes de espiral, de punta a punta?

No creo ser el único curioso con ganas de saber si nos sirven esos diferenciales y si los espirales calsan con el chasis :lol:

Saludos!

Conociendo la serie 80, y los yugos para conversión. Dudo mucho que en otro chasis de un vehículo mas pequeño lleguen a entrar por dentro del chasis (que es como corresponde). Pero es cosa de correr las bases, un tramite.

V A M P I R O 24-03-2011 14:47:10

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 986812)
Conociendo la serie 80, y los yugos para conversión. Dudo mucho que en otro chasis de un vehículo mas pequeño lleguen a entrar por dentro del chasis (que es como corresponde). Pero es cosa de correr las bases, un tramite.

Pregunto por que me acorde de ESTE:

http://www.houlster.com/amigo/SAS/im...2-1209_img.jpg

Y un amiguito me pregunto lo mismo, por eso la inquietud ;)

Saludos

Fantasma-4x4 24-03-2011 14:51:35

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Ah.. y adelante sin duda que pasan bien por fuera del chasis. Y ahí es mas fácil sacar un poco las torres superiores para afuera, que correr las bases del yugo.

Zankudo4x4 ® 24-03-2011 16:15:51

Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 986811)
Para nuestra cultura podrias darnos las medidas de las mangas y de los soportes de espiral, de punta a punta?

No creo ser el único curioso con ganas de saber si nos sirven esos diferenciales y si los espirales calsan con el chasis :lol:

Saludos!

Vampi el problema no es si te calzan por medinas....

el Probelma es Pillar un Par de estos Yugos!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:09:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.