TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Central Pangal - Valle del rio Pangal (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98198)

gonzalo19812 01-04-2013 22:43:33

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal

yo puedo enganchar si se ponen de acuerdo ...les comento que la ruta en invierno es mas entretenida, después del primer caracol, siempre hay nieve....bueno...y su buena cuota de barro...

saludos.

Gonzalo.:driving:

Jorge Said 24-04-2013 21:11:58

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1239826)
Agradecido !!!

Es entonces el lugar que iremos a conocer y haremos honor a lo que hacemos, rutas que no son rutas y que con trabajo en equipo se pueden lograr !!

Gracias infinitas por los datos !!!

Saludos !!!

habla con piriguin, el se acuerda de aquellos lados para hacer un pase por esos sectores

Saludos

jarjar74 25-04-2013 21:43:54

Cita:

Empezado por gonzalo19812 (Mensaje 1239856)
yo puedo enganchar si se ponen de acuerdo ...les comento que la ruta en invierno es mas entretenida, después del primer caracol, siempre hay nieve....bueno...y su buena cuota de barro...

saludos.

Gonzalo.:driving:

Estimados les sugiero que consulten con personal contratista de PHC, tiempo atrás estaba Agrosonda haciendo los trabajos tercerizados de la bocatomas de pangal, ellos más que nadien saben los riesgos de quedar aislados en invierno. Creo que también la mayor parte del personal que trabaja en mantención vive en coya y conocen varias rutas.

saludos

sergiomk5 26-04-2013 11:42:56

yo he ido un par de veces en invierno en busca de nieve y en el reten de carabineros sencillamente no dejan pasar, la piedra de tope es la cuesta de caracoles que esta antes de la bocatoma...es mas una vez consulte a carabineros como dejaban a la gente de la bocatoma y no al publico en general, aue en algunas ocasiones tiene vehiculos mucho mas preparados que las camionetas de las faenas, su respuesta fue que los cambios de turno los hacian en helicoptero!!! WTF...no me dejo conforme la respuesta pero ya me habian cerrado el paso...no obstante en una pagina de 4*4 aparece un paseo al sector realizado en pleno invierno y con nieve hasta las masas, creo que con su buen contacto y su buen toyo se puede lograr un permiso para subir en invierno, se me ocurre que con nieve debe de ser precioso!!! jeeperos.cl me parece que es la pagina donde aparece detallado el paseo...saludis!!!

Jorge Said 26-04-2013 20:44:14

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1246889)
yo he ido un par de veces en invierno en busca de nieve y en el reten de carabineros sencillamente no dejan pasar, la piedra de tope es la cuesta de caracoles que esta antes de la bocatoma...es mas una vez consulte a carabineros como dejaban a la gente de la bocatoma y no al publico en general, aue en algunas ocasiones tiene vehiculos mucho mas preparados que las camionetas de las faenas, su respuesta fue que los cambios de turno los hacian en helicoptero!!! WTF...no me dejo conforme la respuesta pero ya me habian cerrado el paso...no obstante en una pagina de 4*4 aparece un paseo al sector realizado en pleno invierno y con nieve hasta las masas, creo que con su buen contacto y su buen toyo se puede lograr un permiso para subir en invierno, se me ocurre que con nieve debe de ser precioso!!! jeeperos.cl me parece que es la pagina donde aparece detallado el paseo...saludis!!!

nada que decir una vez en primavera los primeros 7 km aprox fue pura tierar y despues pasando la mina la juanita empeso los manchones de nieve como 30 cm de expresor en sectores, esa vez fui 4x2 en la camioneta sin saber que habia nieve hasta que me meti mas de la cuenta y me enterre y tanto w....ar sacandola me fui con el embreage pero fueron detalles :buttrock:, el cuento es por normativas de seguridad solamente entran los que estan haciendo faenas y personal policial al sector con expericncia en aquella ruta para evitar cualquier accidente o fatalidad que pueda suceder.

Saludos

Lomares 26-04-2013 22:20:01

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1246889)

De primera fuente te digo que en promedio son sólo 4 cambios de turno en helicóptero en el año. El resto de las veces sólo camio 4x4 100% estandar (con cero modificaciones y sólo cadenas como accesorio). Este año entran a la batalla las Ssang Yong, veremos cómo se portan.
el acceso pasa por la capacidad de convicción que tengas con carabineros...

sergiomk5 26-04-2013 22:28:13

yo tambien fui una vez en primavera, ultimos dias de septiembre, y solo al final del camino en la quebrada los puquios me encontre nieve en la ruta, eso si que bastaba con subir unos 20 metros por la ladera del cerro para encontrar manchones de nieve...pero en fin, el lugar vale la pena conocerlo...

sergiomk5 26-04-2013 22:45:28

entonces su buen TOYO o su buena coima y listo...o en su defecto su buen contacto y listo...a ver si sale algo, dependiendo de mis turnos tal vez vaya...saludos!!!

Lomares 27-04-2013 14:37:46

Yo me sumo, avisa con anticipación.

tuco 11-06-2013 17:57:37

Amigos, encontré muy interesante la ruta, finalmente ¿alguien fué??. Si es así, favor comentar estado y que tal con los permisos para subir.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:27.