TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   lugares recomendables a conocer en el norte! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97113)

stiquique 16-01-2013 11:33:33

Re: lugares recomendables a conocer en el norte!

Cita:

Empezado por Ivan0R (Mensaje 1220871)
Puchoco, en el norte hay muchos lugares turisticos (pareciera que no!). Si vas a llegar a Iquique puedes pasar a Pica. De la ruta 5 antes (60 Km app) de Pozo Almonte y luego son como 40 Km hacia el Este por la ruta A75, bueno tu lo buscas en la web. Allí te sirves los mejores jugos de fruta del país (aparte de los famosos limones, tienes naranjas, guayabas, pomelos, etc.); también puedes detenerte en el Parque de Los Dinosaurios (tamaño natural), o bañarte en las aguas termales (cochas).

Como info, en pica no hay aguas termales, la cocha solo es un tranque de agua de regadio, la gente va ahi a refrescarse para escapar un poco del calor. Lo digo solamente para que el amigo no se desilusione si esta buscando termas

Copo 16-01-2013 11:42:09

vay a necesitar dos vacaciones para ver todo, te aconsejo hacerlo en dos etapas.
la primera directo a Iquique y de ahí recorrer, hay mucho que conocer y mucha historia.
deja para otra ves el Norte chico.
cuando fui al Sur lo hice así, de Copiapo directo a Puerto Montt y de ahí por carretera austral hasta puyuhuapi.
en otra oportunidad recorrí desde Copiapo hasta Valdivia.-

creo es lo mejor o si no vas a terminar pal gato.

Hector_Jymny01 16-01-2013 12:14:41

Cita:

Empezado por Copo (Mensaje 1220890)
vay a necesitar dos vacaciones para ver todo, te aconsejo hacerlo en dos etapas.
la primera directo a Iquique y de ahí recorrer, hay mucho que conocer y mucha historia.
deja para otra ves el Norte chico.
cuando fui al Sur lo hice así, de Copiapo directo a Puerto Montt y de ahí por carretera austral hasta puyuhuapi.
en otra oportunidad recorrí desde Copiapo hasta Valdivia.-

creo es lo mejor o si no vas a terminar pal gato.

Concuerdo con ello, en el puro norte grande tienes muchos lugares para recorrer, lo mismo en el norte chico y si quieres recorrer lo todo, pasarás tu descanso solo manejando

Ivan0R 16-01-2013 12:32:02

Cita:

Empezado por stiquique (Mensaje 1220887)
Como info, en pica no hay aguas termales, la cocha solo es un tranque de agua de regadio, la gente va ahi a refrescarse para escapar un poco del calor. Lo digo solamente para que el amigo no se desilusione si esta buscando termas

Bahh! Cuando me bañe en Pica las aguas estaban tibiecitas y los de la Muni las venden con entrada y todo como hipotermales. Pero si quieren mayor temperatura dejémosle otro dato cerquita a Puchoco: a 70 Km de Pozo Almonte están las Termas de Mamiña (hipertermales).

SandroBotikario 16-01-2013 14:41:48

Cita:

Empezado por Ivan0R (Mensaje 1220901)
Bahh! Cuando me bañe en Pica las aguas estaban tibiecitas y los de la Muni las venden con entrada y todo como hipotermales. Pero si quieren mayor temperatura dejémosle otro dato cerquita a Puchoco: a 70 Km de Pozo Almonte están las Termas de Mamiña (hipertermales).

Tomate unos buenos pisco sour en pica, hechos a manito por unas señoritas bien simpaticas... y despues a la cocha....seguro vas a encontrar el agua agradable¡¡¡¡¡¡¡:-o:-o

puchoco 16-01-2013 16:15:33

Puchoco, en el norte hay muchos lugares turisticos (pareciera que no!). Si vas a llegar a Iquique puedes pasar a Pica. De la ruta 5 antes (60 Km app) de Pozo Almonte y luego son como 40 Km hacia el Este por la ruta A75, bueno tu lo buscas en la web. Allí te sirves los mejores jugos de fruta del país (aparte de los famosos limones, tienes naranjas, guayabas, pomelos, etc.); también puedes detenerte en el Parque de Los Dinosaurios (tamaño natural), o bañarte en las aguas termales (cochas).

pienso ir a ese sector y de hay emprender la ruta la huella de los dinosaurios

puchoco 16-01-2013 16:19:32

bien creo que no voy a pasar a iquique, mejor me recorro San pedro de atacama y sus alrededores y paso antes de este a las playas que hay en la costa.
saludoss

Alfredzd730 18-01-2013 19:25:43

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1220980)

pienso ir a ese sector y de hay emprender la ruta la huella de los dinosaurios

jjaja handa encontrarlas a esta altura jajaj

houndour 18-01-2013 20:07:36

Olvide agregar, esta la mano del desierto como 90km al sur de antofa por la ruta 5

Saludos

stiquique 18-01-2013 20:12:46

Yo tengo el dato de alguien que vive en la Huayca (cerca de pica) y te puede hacer un tur offroad hacia las huellas de los dinosaurios y otros atractivos offroad del sector. Si te interesa mandame un MP y te doy los datos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:12.