TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio de motor a TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=955)

Camellita 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por coyote
OK endemoniada, espero el contacto.

Te mande el msn por mensage privado, ahroa si queres ubicarlo aca en twistedandes, se llama Camellin, sorry por la demora pero estaba jeepeando en ritoque, suerte ciao :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

TLC

Odio haber llegado tarde como siempre a este Topic ..

Bueno mano te digo que un 13B-T es uff excelente motor . y de paso que ya Facu te paso los numeros importantes te diré que el 13B-T te cabe de a pelo en tu serie 40 y no tendrás nada que envidiarle al 2F cuidado y anda más ..

Lo cierto de todo es que si andas con 4.11 en los diferenciales no pongas más de 33" con ese motor ..

Ese morotr al igual que todos de la serie B y hasta mi 2H usan engranajes así es que cuando lo compres abrelo .. revisalo todo cambiale loq ue tengas que cambiar, pro que donde lo montes te olvidaras de el ..

Para los motores Toy diesel .. solo diesel y aceite sin falta cada 5000 mil km .. con sus filtros ..

El 2H es un super motor .. pero es lenton .. aunque más toruqe que el 13B-T y mucho menos vibración y ruido ..

Al final 13B-T ES TU JUGADA .. ! :P saludos y comenta que fue lo que hiciste al final ..

A .. se me pasaba .. con tu H41 o H42 que son las tranmisiiones que tienes de fabrica no tienes que hacer ninguna modificación .. solo sacas el 2F y metes el 13B-T o 2H .. como si nada ..

M.Hernandez 31-12-1969 20:00:00

Coyote ....

Mira yo tenía un TLC 81 con motor 3b con caja original petrolera de 4 cambio el motor era de un TLC largo del 84.

Sobre los motores toyota de la familia B.

Mira estos motores son con precamara (inyección indirecta), por lo tanto calientas el diesel antes de arrojarlo al cilindro. Debido a esto es que el motor B, 2B y 3B tienen un problema en la culata, ya sea por mal uso o por el tiempo de uso. La culata se trisa entre válvulas o a la entrada de la precámara. Ahora bien la culata de estos motores es lo más escaso que te puedas imaginar en buscar, lo bueno es que son todas iguales 2B=3B y la B es igual pero cambia la apernadura de la tapa de válvula y la válvula de admisión es un poco más chica.

Recomendación del motor: este motor está muy bien para un jeep de paseo o un camión, un sólo calentón y adiós culata, uno dice pero a mi no me va a pasar un calentón bueno imagínate que pasando un barro empastas el radiador ya es suficiente para que estos motorcitos que trabajan a una altísima temperatura se caliente.

Si quieres economía dale con un nissan 6 cilindros o un 13B o 13BT

El 13B trae inyección directa es muy similar al 3B pero optimizado, y el que trae turbo ya está muy bien.

Para el caso de cambiar directamente un 2F a un 13B o 3B o B, debes cambiar los soportes de motor, si el motor trae la carcasa pues tienes la mitad de la pega hecha ya que aperna igual que el 2F en la caja de cambios, pero tienes dos problemas el primero es que el eje piloto es más largo y con menos estría y por otro lado la palmatoria (donde se desplaza el rodamiento de empuje es mas ancha y larga. La solución es conseguirte un eje piloto de caja diesel y cambiarlo completo junto con la palmatoria, no son tan escasos, ahora si no lo consigues pues tendrías que mandarla a un buen tornero para que te frese la **** y lo alargue (cuidado con el balance en este caso).

Bueno viejo ojalá te sirva de algo la chachara en mi caso opté por un Chevrolet 350 inyectado y fue tan agradable el cambio que hasta después me puse a pichicatear el motor sin importar el consumo es otra cosa.

Saludos.

NiÑo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:18.