TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rocky diesel 2.8, me estoy pegando cabezasos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93300)

rroa 16-08-2012 15:48:35

Re: Rocky diesel 2.8, me estoy pegando cabezasos

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1176326)
¿ En que parte esta fisurada ?

Saludos

en dos cilindros esta fisurada entre los asientos de valvulas y en los otros dos entre el asiento de valvula y la precamara del inyector....
Ya po cabros rajense con un datito....

rroa 16-08-2012 15:50:45

Cita:

Empezado por Priux (Mensaje 1176344)
Los rocky´s son perros! nada que decir... yo me kompre uno hace poco tiene 280mil km lo tengo hace mas de un año y niun problema... le he sakado detalles y sigo sakando... pero eso es normal para el kilometraje..
aparte de cambiar unos retenes y fabricacion de radiador nuevo... y ahora cambio de sellos de culata pero solo por seguridad...
En el cerro he visto a varios quedar tirados por caja, ejes, direccion y el rocky nada... yo personalmente no lo venderia... le cambiaria el motor...

Aproposito.. alguien sabe la medida de el sello de agua que va en la parte trasera de la culata?

Salusdos...

Daihatsu Rocky 96 TDI
kit levante 2" Neumaticos 265 70 15
Con turbo tocado, cargando 1.0 bar

Tambien sabia que son bien aperrados los rocky, este fue mala suerte, si se arregla, la idea es sacarle todos los detalles.
Saludos

Hilux Surf-Vigo 16-08-2012 16:23:35

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 1176431)
Completamente en desacuerdo! hay artas cosas compatibles!!

Como cual?

AlvaroSan 16-08-2012 18:43:29

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1176474)
Como cual?

Arme dos DL 52, creo que saque un master con esos motorcitos y gaste por uno nuevo!
hay retenes, valvulas, levas, sellos y muchas cosas pequeñas que son las mismas de un dyna o un 3l....

Los que pasa con en estos bichos no es la calidad o que sean malos, pero ya los años le han pasado la cuenta!!
rroa, como describes es la tipica falla de la culata, algunas veces se cae la tapa de la precamara y queda la zorra! creo que te la puedan reparar pero cuanto te pueda aguantar no lo se..

Hilux Surf-Vigo 16-08-2012 19:22:31

Pero cuando dices Dyna es a un B?

Por cierto, a cuanto los cubos?

martinesco 16-08-2012 20:11:29

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1176555)
Pero cuando dices Dyna es a un B?

Por cierto, a cuanto los cubos?

Yo e desarmado dos veces el motor del Rocky diesel, lo unico que encontre que comparte con el B y 2B son las guias de valvulas, lo demas nada parecido, ahora como dice el amigo Alvaro, puede ser que compartan mas cosas.

Los motores Toyota, Dahijatsu, Lexus son desarrollados y fabricados por Denso.

Eso se yo.

Con respecto a la culata, que es lo que nos convoca, creo que debes cambiar la precamara y armar el motor, si se calienta o pierde compresion, nada que hacer, pero si no, dale hasta que muera.

Saludos

rroa 17-08-2012 11:26:22

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1176572)
Yo e desarmado dos veces el motor del Rocky diesel, lo unico que encontre que comparte con el B y 2B son las guias de valvulas, lo demas nada parecido, ahora como dice el amigo Alvaro, puede ser que compartan mas cosas.

Los motores Toyota, Dahijatsu, Lexus son desarrollados y fabricados por Denso.

Eso se yo.

Con respecto a la culata, que es lo que nos convoca, creo que debes cambiar la precamara y armar el motor, si se calienta o pierde compresion, nada que hacer, pero si no, dale hasta que muera.

Saludos

El problema está que en la rectificadora con la que trabajo siempre, no me hacen la pega, me advirtieron que al soldarla no queda 100% bien, por eso estoy esperendo si alguien aparece con un datito de una culata en buen estado

ivo bakulic 18-08-2012 20:11:52

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1176771)
El problema está que en la rectificadora con la que trabajo siempre, no me hacen la pega, me advirtieron que al soldarla no queda 100% bien, por eso estoy esperendo si alguien aparece con un datito de una culata en buen estado

Compadre aca en Santiago hay varias rectificadoras que hacen esa pega reparan y recuperan culatas.

- Motores Ridolfi , lira 987.
- Maestranza Fanari , Romero 2987.
- Casagrandemotori,Carmen 935.
- Alvaro Segali , vespucio 556 , la cisterna .
- Madoscompeticion , decima avda 1716 , san miguel.
Te recomiendo Segali , son buenos , ahora tu ve cual te conviene mas, saludos

rroa 19-08-2012 22:16:37

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 1177204)
Compadre aca en Santiago hay varias rectificadoras que hacen esa pega reparan y recuperan culatas.

- Motores Ridolfi , lira 987.
- Maestranza Fanari , Romero 2987.
- Casagrandemotori,Carmen 935.
- Alvaro Segali , vespucio 556 , la cisterna .
- Madoscompeticion , decima avda 1716 , san miguel.
Te recomiendo Segali , son buenos , ahora tu ve cual te conviene mas, saludos

GRACIAS iVO, VOY A CONSULTAR

lobo87 21-08-2012 23:27:07

el mejor consejo... es que le cambie el motor.. al final termina gastando lo mismo como si le arreglara el motor que tiene se lo digo por experiencia propia.. esos problemas de culata dan siempre ataos y nunca quedan buenos.. yo le cambie el motor a mi rocky y no ha fallado, le coloque un h100 y tira como loco... y encuentra respuestos en todos lados... para ese motor... saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:18.