TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   tengo problemas de freno con mi willys (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8870)

Chile_willys 07-01-2005 07:44:48

Frenos Willys

Hola Jeeperos Willys ...(OIIIO) :D

les comento que despues de mucho estudiar el tema de los frenos de willys ...todos piensan lo mismo ...los frenos son muuuuuy malos ....

Cachureando en internet encontre esta pagina..

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Tech/BrakeBooster.html

..hace referencia a un dispositivo de frenos OPCIONAL que traian algunos willys ...llamado HYDROVAC que en resumidas cuentas es un servo freno remoto ...o sea no se conecta por medio de palancas ....solamente es conectado al sistema por mangueras ( para el Vacio del motor ) y cañerias para la bomba de freno y los cilindros ....en resumidas cuentas se puede aparnar en cualquier parte del chasis sin mayores complicaciones ....

Este sistema mejora NOTORIAMENTE la frenada sin tener que hacer excesiva presion sobre el pedal de freno .... :P

Busque uno por las desarmadurias de Stgo ...y encontre uno usado para raparar me pedian 35 lucas ( desarmaduria Alex ) y la reparacion completa ( frenos quinteros ) me pedian 80 lucas ...salia como 115 lucas totales ......Versus un injerto de un servo Zamuray + Discos sale como 250 lucas ....igual estaba ahorrando ....al final de tanto buscar encontre en Ebay .com un Hydrovac Sin uso ....en US 60..

Que es parecido a este .
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...MakeTrack=true

La proxima semana lo instalaran y les comento que tal quedo ......Claro que repare completamente el Sistema de FRenos ....Bomba nueva , cilindros Nuevos , balatas nuevas , Tambores rectificados ......

saludos
Chile_willys (OIIIO)

Marcos León 07-01-2005 07:52:21

Re: Frenos Willys

Cita:

Empezado por Chile_willys
Hola Jeeperos Willys ...(OIIIO) :D

les comento que despues de mucho estudiar el tema de los frenos de willys ...todos piensan lo mismo ...los frenos son muuuuuy malos ....

Cachureando en internet encontre esta pagina..

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Tech/BrakeBooster.html

..hace referencia a un dispositivo de frenos OPCIONAL que traian algunos willys ...llamado HYDROVAC que en resumidas cuentas es un servo freno remoto ...o sea no se conecta por medio de palancas ....solamente es conectado al sistema por mangueras ( para el Vacio del motor ) y cañerias para la bomba de freno y los cilindros ....en resumidas cuentas se puede aparnar en cualquier parte del chasis sin mayores complicaciones ....

Este sistema mejora NOTORIAMENTE la frenada sin tener que hacer excesiva presion sobre el pedal de freno .... :P

Busque uno por las desarmadurias de Stgo ...y encontre uno usado para raparar me pedian 35 lucas ( desarmaduria Alex ) y la reparacion completa ( frenos quinteros ) me pedian 80 lucas ...salia como 115 lucas totales ......Versus un injerto de un servo Zamuray + Discos sale como 250 lucas ....igual estaba ahorrando ....al final de tanto buscar encontre en Ebay .com un Hydrovac Sin uso ....en US 60..

Que es parecido a este .
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...MakeTrack=true

La proxima semana lo instalaran y les comento que tal quedo ......Claro que repare completamente el Sistema de FRenos ....Bomba nueva , cilindros Nuevos , balatas nuevas , Tambores rectificados ......

saludos
Chile_willys (OIIIO)

Excelente cumpa, entonces esperamos noticias, de todas formas yo ya tengo servo y casi todo nuevo, no cambie los cilindros lo que me hace pensar que ahi esta mi problema.-

Saludos y suerte con la peguita :wink:

Marcos León

david 16-02-2005 07:43:34

hola, yo tengo un jeep comando, tenia el mismo problema de frenos, pero el problema de estos coches no se soluciona con una bomba de freno, ya que lo que le falla es el ajuste de las zapatas al tambor ( por ser estaa flotantes es decir con un unico punto de anclaje)en el momento de una frenada brusca, por eso por mucho dinero que gastes nunca frenara bien ( en frenada brusca, en frenada normal si puedes hacerte con ellos)

SOLUCION: FRENOS De DISCOS
yo ya se los he acoplada y anda muy bien y frena de impresion, sin calentamientos ni sustos en frenadas bruscas, es muy sencillo simplemente demontar la zapata por completo y los dicos de suzuki le quedan como un guante, solo tienes que preparar una pletina que anclaras al buje para poder atornillar la pinza de freno, y le puedes acoplar cualquier pinza que tengas por ahi.....

Marcos León 16-02-2005 08:03:51

Cita:

Empezado por david
hola, yo tengo un jeep comando, tenia el mismo problema de frenos, pero el problema de estos coches no se soluciona con una bomba de freno, ya que lo que le falla es el ajuste de las zapatas al tambor ( por ser estaa flotantes es decir con un unico punto de anclaje)en el momento de una frenada brusca, por eso por mucho dinero que gastes nunca frenara bien ( en frenada brusca, en frenada normal si puedes hacerte con ellos)

SOLUCION: FRENOS De DISCOS
yo ya se los he acoplada y anda muy bien y frena de impresion, sin calentamientos ni sustos en frenadas bruscas, es muy sencillo simplemente demontar la zapata por completo y los dicos de suzuki le quedan como un guante, solo tienes que preparar una pletina que anclaras al buje para poder atornillar la pinza de freno, y le puedes acoplar cualquier pinza que tengas por ahi.....

Hola David

Tienes razon en que la bomba parece que no hace la diferencia ya que igual la cosa no frena bie, definitivamente la custion pasa por poner discos, yo habia pensado ya en los discos de suzuki y por lo que dices ahi estaria la respuesta, asi que voy a empezar a cachurear para hacer el trabajo :wink:

Saludos y gracias cumpa,

Marcos León

Pd.: Cual es el jeep comando??? tienes fotos, me las puedes enviar a mleon@security.cl por fa?? :wink:

Rodrigo. U50 23-02-2005 13:22:06

estimados sin duda creo que discos es un cambio mas radical que logra un resultado optimo, pero a un alto costo,.....en mi caso instale un servo muy similar a este:

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Phot...oosterBack.jpg

osea instale un servo remoto ( hidrovac) como comento anteriormente chile_willy.. e incluso me a tocado mandar frenasos bien bruscos y responde de forma optima, es verdad que el u50 tiene los cilindros mas grandes????.... podria ser otra variable a tomar en cuenta.

contras: el calentamiento...... :? :cry: ,, nada que acer agarra temperatura y afirmate Juan... :nuke:

seria interesante marcos si te la juegas por los discos que postes algunas fotos de la operación ..ok.... :wink:

Marcos León 23-02-2005 13:27:56

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
estimados sin duda creo que discos es un cambio mas radical que logra un resultado optimo, pero a un alto costo,.....en mi caso instale un servo muy similar a este:

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Phot...oosterBack.jpg

osea instale un servo remoto ( hidrovac) como comento anteriormente chile_willy.. e incluso me a tocado mandar frenasos bien bruscos y responde de forma optima, es verdad que el u50 tiene los cilindros mas grandes????.... podria ser otra variable a tomar en cuenta.

contras: el calentamiento...... :? :cry: ,, nada que acer agarra temperatura y afirmate Juan... :nuke:

seria interesante marcos si te la juegas por los discos que postes algunas fotos de la operación ..ok.... :wink:

Hola Rodrigo

En mo cabeza le he dado hartas vueltas a todas las formulas y la mas firme y seguro sigue siendo el poner disco, ahora en cuanto al tema plata, esta claro que es lo mas duro y radical pero, con los sustitos que he pasado lo unico que quiero es algo que frene y juerte... :wink:

No creo que sea muy prionto pero ya estoy turando lineas, asi que ire documentando la cosa con fotos.-

Saludos,

Marcos león

Rodrigo. U50 23-02-2005 13:34:19

:wink: ..ok cuando un paseito pa la cordillera...

Marcos León 23-02-2005 13:39:46

Cita:

:wink: ..ok cuando un paseito pa la cordillera...

Ojala luego, hace rato que no salgo y tengo hartas ganas, yo salgo de vacas este Viernes asi que podriamos planer algo por aqui cerca, un amigo dice que en la Nogalada, creo que es en pirque hay una buena pista o podria ser en Nos donde los Candia, veamos si sale algo para este Sabado, te tinca.-

Saludos,

ML

Rodrigo. U50 23-02-2005 15:11:34

tan rapidin :shock: ,... este fin de semana no puedo.... :cry: , estaba pensando en el proximo 5 o 6 de Marzo :bounce: ya que asi aprovecho de hacer afinamiento y apretar algunas tuercas ..... sobre el lugar he escuchado algo de unas rutas en pirque cerca del maipo... estaria de pelos ... a todo esto como anda el cj5?....

Marcos León 23-02-2005 15:16:36

Cita:

tan rapidin :shock: ,... este fin de semana no puedo.... :cry: , estaba pensando en el proximo 5 o 6 de Marzo :bounce: ya que asi aprovecho de hacer afinamiento y apretar algunas tuercas ..... sobre el lugar he escuchado algo de unas rutas en pirque cerca del maipo... estaria de pelos ... a todo esto como anda el cj5?....

jaja parece que ando apurao.. :lol: , de todas formas ya estamos litos pa ir con unos amigos, personalmente no conozco el lugar, pero me dicen que para entretenerse un tarde esta bueno, de todas formas te cuento como me fue y ahi vemos si nos damos una vuelta para esa fecha.-

Mi Cj5 anda de pelos, van faltando solo detalles que de a poco voy a solucionar, por lo menos la obra gruesa esta lista asi que mientras le doy :twisted:

Saludos cumpa,

ML

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:00.