TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caja de cambios...¿Automática o manual? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82)

alvaro palacios 21-03-2005 14:39:52

reparar una caja automatica

en realidad cuando sale caro reparar una de estas es cuando un reductor
esta malo , un piñon o un eje esta dañado . cuando es solo cambio de discos (embragues) sale mas barato pero la pega es la misma ,ay que saber probar los acoples , revisar la caja de valvulas o brain , la bomba y limpiar el convertidor de torque . saber dar pre cargas a ejes y rodamientos puesto que depende de esto las tolerancias minimas y maximas permitidas para el funcinamiento. correcto y las temperaturas
ser sumamente limpio y prolijo para el armado y darse su tiempo para el armado.

saludos desde el norte alvaro palacios cel-08-9586009

Morente 21-03-2005 17:18:38

Antes aparecía "Horror 111" Ahora aparece 10 veces :evil:

Morente 21-03-2005 17:19:11

Antes aparecía "Horror 111" Ahora aparece 10 veces :idea:
:roll: Disculpas :oops:

Morente 21-03-2005 17:25:52

JCP, Tapage

Buenas tardes y gracias por toda la explicación :!: y aclaraciones del caso ... :twisted:

:arrow: ¿Ahora que pasa en la arena o el barro, cuando el vehículo se ha atascado, enterrado, etc. :?:
:arrow: Es tan sencillo amacar, el vehículo con caja manual, que sucede con la automática :idea:
Cita:

Marcha adelante y atrás sucesivamente, a fin de producir un balanceo general que logre impulsár, el vehículo fuera del hollo o lugar donde ha quedado atascado, casi como si se tratara de un columpio. -No se que palabra se utiliza en Chile :oops:
:arrow: No se puede producir, alguna rotura, con la caja automática

FLOZANO 22-03-2005 07:37:02

Yo todavia no la instalo, pero estoy en proceso, pero una de las cosas que mas me motivo es que la caja que voy a instalar (4L60E) tiene Overdrive y la caja que tengo actualmente no tiene.

Despues les cuento como quedo.

patagon 22-03-2005 09:48:53

Cita:

Empezado por Morente
JCP, Tapage

Buenas tardes y gracias por toda la explicación :!: y aclaraciones del caso ... :twisted:

:arrow: ¿Ahora que pasa en la arena o el barro, cuando el vehículo se ha atascado, enterrado, etc. :?:
:arrow: Es tan sencillo amacar, el vehículo con caja manual, que sucede con la automática :idea:
Cita:

Marcha adelante y atrás sucesivamente, a fin de producir un balanceo general que logre impulsár, el vehículo fuera del hollo o lugar donde ha quedado atascado, casi como si se tratara de un columpio. -No se que palabra se utiliza en Chile :oops:
:arrow: No se puede producir, alguna rotura, con la caja automática

Es muy dificil amacar ( o columpiar) un vehiculo con caja automatica ya que existe un intervalo de tiempo entre poner el cambio y recibir la traccion. Ademas a mi por lo menos me da la impresion que puedo romper algo si me equivoco y pongo reversa cuando el vehiculo se esta moviendo hacia adelante , ya que suena bien feo.
De todas maneras prefiero las automaticas ya que son mas comodas y eliminan esa fraccion de perdida de traccion que sucede en una mecanica cuando tienes que pasar cambio.
Los puntos negativos son: mayor consumo . Le restan mas potencia a un motor que una mecanica.

Tapage 22-03-2005 12:19:11

Cita:

Empezado por patagon
. Le restan mas potencia a un motor que una mecanica.

Buen punto .. !

Sabemos que hay algún % mínimo de perdida de potencia entre volante, plato de presión y disco de clutch, ese % es mayor en una Caja Auto .. ?

Morente 22-03-2005 15:51:56

Patagon,

Desconocía el tema de la pérdida de potencia.

En cuanto al tema del consumo, no lo veo cómo negativo, en relación a las ventajas de la transmisión automática..

Lo que si veo como negativo es el tema de no poder amacar el vehículo, o sea que para tríal, sería excelente. Pero para el resto de actividades, bastante... ¿incómoda?

patagon 23-03-2005 09:27:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por patagon

Buen punto .. !

Sabemos que hay algún % mínimo de perdida de potencia entre volante, plato de presión y disco de clutch, ese % es mayor en una Caja Auto .. ?

Tenia por ahi unas tablas con resultados de pruebas hechas en dino de distintos motores con cajas mecanicas y auto. En todas la caja mecanica entregaba mas potencia que la automatica. No olvidemos que la caja automatica genera mucho mas calor que una mecanica y esta temperatura es producto de un consumo de energia.
Existen tambien unas cajas automaticas modernas secuenciales con clutch, que son como una caja mecanica pero mediante un sistema hidraulico acciona automaticamente el embrague , no tienen pedal de embrague y para pasar cambio solo tienes que mover la palanca olvidandote del pie izquierdo.

Tapage 23-03-2005 10:53:11

Cita:

Empezado por patagon
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por patagon

Buen punto .. !

Tenia por ahi unas tablas con resultados de pruebas hechas en dino de distintos motores con cajas mecanicas y auto. En todas la caja mecanica entregaba mas potencia que la automatica. No olvidemos que la caja automatica genera mucho mas calor que una mecanica y esta temperatura es producto de un consumo de energia.
Existen tambien unas cajas automaticas modernas secuenciales con clutch, que son como una caja mecanica pero mediante un sistema hidraulico acciona automaticamente el embrague , no tienen pedal de embrague y para pasar cambio solo tienes que mover la palanca olvidandote del pie izquierdo.

Tiptronic

Eso ya es otra onda .. yo he tenido el placer de manejar un par de autos con estas cajas .. y son otra cosa.

Un Montero DID Tiptronic .. ufff ni les cuento como anda, los cambios los hace super firmes .. y en pendientes pronunciadas mantiene cambio y rpm muy controladas ..

Lexus GS430 V8 Brutal .. ! si te pones bruto al pasar los cambios puedes quemar neumas en 2da .. :shock: por eso les digo es otra cos, pero estoy seguro que estas cajas están con muuuucha tecnología encima ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:03.