TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Toyota Fortuner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79326)

Oscar Oettinger 25-04-2011 10:12:56

Re: Toyota Fortuner

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 999056)
Desde inicios del año pasado el combustible de regiones es exactamente el mismo de Santiago. El resto es solo :icon_bla:

en la página de Copec, sale que hay dos tipos, uno para la región metropolitana y otor para el resto del país.
http://www.copec.cl/extranet/wps/wcm...s/diesel+ultra

krlo99 25-04-2011 13:35:33

hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.

Hilux Surf-Vigo 25-04-2011 14:20:26

Como pueden decir eso?

Por cierto... el diesel grado B es 50 ppm de azufre
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_f.php
Y el diesel ciudad
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_e.php

Igual en enero de 2010 se dió esta noticia
Cita:

El lanzamiento del nuevo diesel de sólo 50 partes por millón de azufre dado a conocer por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, en Concepción es, sin duda, una excelente noticia para el país y para todas sus regiones. Porque aunque este hito se materializó en la Octava Región, todas las demás están siendo ya beneficiadas, desde el 1 de enero, con un combustible más limpio que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

“El nuevo diesel grado B permitirá disminuir en 85% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el parque industrial y vehicular; posibilita la incorporación a nivel nacional de un nuevo parque de vehículos con estándar Euro IV y similares; ayuda a reducir emisiones vehiculares de material particulado MP10 en más del 90%; y las emisiones de material particulado MP2,5 en más del 99% y aporta a la aplicación de planes de descontaminación atmosférica de las regiones”, indicó el máximo ejecutivo de ENAP.

FOURWHEELROD 26-04-2011 10:20:19

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 999831)
hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.

Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no a modo de plataforma de difusion de pésimas practicas.

krlo99 26-04-2011 14:02:28

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no como modo de difusion plataforma de pésimas practicas.

Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.

aprieto 26-04-2011 18:02:46

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000393)
Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.

Para que no se ofenda, Hola

NO Comments.
Creo mejor obviar a este tipo de comentarios, definitivamente aportan poco

DESERTICO 26-04-2011 18:39:05

Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.

Gonzalo Castro 26-04-2011 18:54:27

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 1000547)
Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.

X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.

krlo99 26-04-2011 23:17:11

Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.

pelaosalazar 27-04-2011 09:16:54

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000701)
Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro
X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.

Tal como te señaló Gonzalo, por lo menos a mí me da lo mismo el tema de que sea tu nombre el que se ensucie o no, la problemática se produce por que ciertos temas aparezcan tratados con tanta liviandad en un foro como este (que algunos valoramos más que otros, será porque llevamos más de un mes en TA;)).

Saludos
ANDRES EDUARDO SALAZAR CABRERA

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:35.