TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73673)

javier668 15-10-2010 10:17:58

Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 922568)
A todo esto tema no menor a considerar el peso del RC .. mi XJ es sumamente liviana por lo que se mueve super bien con el 9T en baja y en alta, mejore un poco el spur y el piñon, lo que me dio mas torque y menos velocidad final.

Lo que no me queda claro por que el 13T es mejor que el 13.5T .. lo que entiendo es que son diferentes .. pero por que mejor ???

Aqui les dejo un cuadro comparativo.

Saludos !!!

¿en que te basas para esa aceveracion?.

Saludos!

Pelao Daza 15-10-2010 10:31:14

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 922585)
¿en que te basas para esa aceveracion?.

Saludos!

He visto andar el 9T y el 17.5T EZRun .. diferencias pues no se notan a mi parecer y creo que son opciones dependiendo de como configures el RC. Yo no asevero nada con respecto a los motores, mi experiencia me dice que por si solo un motor es un motor nada mas, lo que hace eficiente un RC es la forma en que distribuyes los componentes para dejarlo andando como uno quiere, en todo caso y con respeto quien menciono la diferencia en los motores fuiste tu en un post anterior.

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 921967)
Sipo si los 60 se refiere que es el máximo que da.
Pon el 13,5 porfiao el 13 t es menos motor que el 13,5 , solo ue van en una carcaza del mismo porte.O si quieres tr esperas pq yo voy a pedir unos el próximo mes.

Saludos !

Yo no encuentro mayores diferencias salvo los KV. entre los motores que si bien es cierto es una diferencia pero no hace mejor al 13.5T contra el 13T, creo que si tienes info deberias compartirla para entender por que uno es mejor que el otro.

Saludos !!!

javier668 15-10-2010 11:08:05

Estimado, no es que yo tenga información secreta de motores ni nada por el estilo. Pero es lo que aprendí durante horas de lectura en diversos foros gringos y españoles. La gran diferencia es que los 5T 9T y etc son motores mas pequeños que un 540 (son 380 si no me equivoco). Pero como tu bien dices depende del peso del RC igual lo usan sin problema, y para que calcen sin problema vienen en una carcaza del mismo tamaño que los x,5T.
Los x,5 esos son motores 540 como los que usamos la mayoría.
Yo no digo que sea un mal motor un 380 pero no es lo ideal y por ejemplo a mi no me serviría para mover el TLC que pesa fácil 3,5 kilos.
Si usas el motor mas chico tiene mas tendencia a calentarse y debe consumir mas cuando lo exiges en comparación a un x,5 que es mas grande y eficiente para la escala y peso que usamos.
Un motor con muy pocas T y una relación de caja inadecuada terminara rompiendo mas de un componente por eso es importante considerar tu relación antes de poner otro motor o terminaras con spur y diferenciales achurascados o sin dientes.
Por ponerte un ejemplo el Impreza con la transfer y spur Stock no aguantaría algo menos que un 13,5t. Si pongo uno mas rápido debo poner todo en aluminio o acero.
Espero les quede mas claro.
Para las relaciones hay un programa bien útil que se llama NOVAGEAR pero es para iPhone. Lk malo es que es para motores Novak pero te sa una idea.

Saludos!

Pelao Daza 15-10-2010 11:40:09

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 922613)
La gran diferencia es que los 5T 9T y etc son motores mas pequeños que un 540 (son 380 si no me equivoco).

Perdona que sea majadero pero estas completamente equivocado, yo tengo un 9T Standar size 540 con nucleo de 380. Osea esta catalogado para escala 1:10 por su tamaño

Cita:

Pero como tu bien dices depende del peso del RC igual lo usan sin problema, y para que calcen sin problema vienen en una carcaza del mismo tamaño que los x,5T.
Los x,5 esos son motores 540 como los que usamos la mayoría.
Yo no digo que sea un mal motor un 380 pero no es lo ideal y por ejemplo a mi no me serviría para mover el TLC que pesa fácil 3,5 kilos.

Insisto .. lee sobre los size y nucleos de los motores y tambien sobre las vueltas de los motores, creo que te puede quedar mas claro.

Cita:

Si usas el motor mas chico tiene mas tendencia a calentarse y debe consumir mas cuando lo exiges en comparación a un x,5 que es mas grande y eficiente para la escala y peso que usamos.
Un motor con muy pocas T y una relación de caja inadecuada terminara rompiendo mas de un componente por eso es importante considerar tu relación antes de poner otro motor o terminaras con spur y diferenciales achurascados o sin dientes.
Por ponerte un ejemplo el Impreza con la transfer y spur Stock no aguantaría algo menos que un 13,5t. Si pongo uno mas rápido debo poner todo en aluminio o acero.
Espero les quede mas claro.
Para las relaciones hay un programa bien útil que se llama NOVAGEAR pero es para iPhone. Lk malo es que es para motores Novak pero te sa una idea.

Saludos!

Como anecdota, la Wheely king stock viene con un motor 27T .. he visto como se rompe la caja por exceso de torque y no por velocidad, y diferencial solo el de mi hijo que es tambien por torque.

Saludos !!!

p.d. yo lo tengo bastante claro y pues tambien he leido sobre el tema.

javier668 15-10-2010 12:41:09

Bueno allá ustedes yo no vendo motores asique me retiro del tema. El que tienes tu es un 380 como dices en campana de 540. Pero en realidad no es 540.
En vehículos lentos a lo mejor da lk mismo, además tu RC es liviano. Pero en autos de competencia si hay diferencia.
Lo que yo se que si compro un motor será un 540 y no un 380 en carcaza de 540.

Saludos!

PD : me retiro del tema, compren lo que quieran, jeje.

Pelao Daza 15-10-2010 13:39:33

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 922650)
Bueno allá ustedes yo no vendo motores asique me retiro del tema. El que tienes tu es un 380 como dices en campana de 540. Pero en realidad no es 540.
En vehículos lentos a lo mejor da lk mismo, además tu RC es liviano. Pero en autos de competencia si hay diferencia.
Lo que yo se que si compro un motor será un 540 y no un 380 en carcaza de 540.

Saludos!

PD : me retiro del tema, compren lo que quieran, jeje.

jajaja liviano de genio el hombre !! .. no lo tomes a pecho .. como siempre digo es un hobby y como tambien es un foro y como tal es bueno exponer los puntos de vista es la forma de compartir experiencias.

Tienes razon Javier tengo un 380 que anda de maravilla, mueve el XJ en baja a mi entero gusto y tiene una velocidad endemoniada, ademas en consumo nada que decir, para mi espectacular. Para los otros tengo 540 y brushless ... por eso mi porfia de que se debe estudiar y analizar bien los componentes para llegar a tener un RC al gusto del dueño.

Pues nunca discuti que se debe comprar un 9T .. mis alcances iban por el lado de que las posibilidades son bastantes y cada uno eligira lo que le conviene.

Y por que no un 550 ??? :buttrock::lol:

Saludos !!!

javier668 15-10-2010 14:09:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 922674)
jajaja liviano de genio el hombre !! .. no lo tomes a pecho .. como siempre digo es un hobby y como tambien es un foro y como tal es bueno exponer los puntos de vista es la forma de compartir experiencias.

Tienes razon Javier tengo un 380 que anda de maravilla, mueve el XJ en baja a mi entero gusto y tiene una velocidad endemoniada, ademas en consumo nada que decir, para mi espectacular. Para los otros tengo 540 y brushless ... por eso mi porfia de que se debe estudiar y analizar bien los componentes para llegar a tener un RC al gusto del dueño.

Pues nunca discuti que se debe comprar un 9T .. mis alcances iban por el lado de que las posibilidades son bastantes y cada uno eligira lo que le conviene.

Y por que no un 550 ??? :buttrock::lol:

Saludos !!!

jajaja ese debe ser mejor todavía :).
Enojado para nada. No pretendo darte clases de algo que llevas mucho mas tiempo que yo.
Solo trato de orientar a Claudio que anda súper complicado y me imagino que su Toyo igual debe ser un ladrillo como mi TLC.
igual le he explicado que todo depende de la reducción que logre el bicho.

Saludos!

Pelao Daza 15-10-2010 14:51:45

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 922687)
jajaja ese debe ser mejor todavía :).
Enojado para nada. No pretendo darte clases de algo que llevas mucho mas tiempo que yo.
Solo trato de orientar a Claudio que anda súper complicado y me imagino que su Toyo igual debe ser un ladrillo como mi TLC.
igual le he explicado que todo depende de la reducción que logre el bicho.

Saludos!

La toyo de Claudio es una hilift .. que tambien tengo y es pesadita .. pero tiene algo muy bueno y es su caja de 3 cambios .. el con un 17.5T y un ESC de 60A deberia andar mas que bien .. ahora el 9T tambien funciona pero te encargo como queda la 3° ..

Pues me considero aun un novato por que chupallas que me falta aprender y la verdad el intercambiar opiniones siempre es provechoso, hay cosas y muchas que desconozco, la verdad que eruditos en este tema tenemos uno .. y ese es Jarogo quien a veces le cuesta dar su opinion (casi nadie le hace caso ... jojojoj) .. hablando en serio se aprende mucho con el.

Saludos y que Claudio compre todos los motores y pruebe cada uno de ellos, el mejor consejo que puedo dar .. jejejej

claudioburgos 15-10-2010 15:49:48

jojojojo ya po si no es para pelear, si era pa cachar la diferencia entre un motor y otro no mas. para ver cual me gusta mas para ponerle a mi high lift. ahora despues de todos lo que han escrito aun no me queda nada claro. jjajajajj yo solo queria un ejemplo bien claro de como andarian dos rc completamente iguales , solo cambiandole solo el motor.

saludos y gracias por los aportes ¡¡¡

Yapo sensei Jerogo ¡¡¡ esperamos su respuesta

jorge bravo riveros 15-10-2010 17:13:49

claudio a la toyo con un motor 55 anda la raja ......

saludos

jimmy

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:25:59.